Esto es el efecto china?

messi23
ForoCoches: Miembro

ES UN EJEMPLO DE VARIAS EUROPEAS Y JAPONESAS **

Marcas premium dejándose apretar en negociaciones, incluso con rebajas de 3/4k como puede ser la F900GS. Regalando cheques, 3 años de mantenimiento…

¿Esta será la dinámica? Si es así, bienvenida las chinas 🖤 o, ¿pensáis que puede darse la casuística de bajar calidad para igualar a las chinas en precios y calidades?

Debatamos de manera sana, es un tema que tiene tela para cortar

Saludos
Pataticas
ForoCoches: Usuario
Seguro que marcas de confianza como Honda no bajarán calidades por la presión china y seguirán fabricando legendarios motores de 4 en linea superfiables 🤭

Un saludo de Pataticas
messi23
Cita de Pataticas
Seguro que marcas de confianza como Honda no bajarán calidades por la presión china y seguirán fabricando legendarios motores de 4 en linea superfiables 🤭

Un saludo de Pataticas
Puedes opinar libremente sin tirar de ironía, yo creo que esas marcas terminarán bajando calidades para igualar los precios chinos. Una pena.
Darkgio
Uno de mis clientes es la BMW, y te puedo decir que siempre han tenido esas promos, y venden motos por encima de sus posibilidades, y no de las baratas, venden más XR 1000 que 900.
OASIS8800
Cita de messi23
Puedes opinar libremente sin tirar de ironía, yo creo que esas marcas terminarán bajando calidades para igualar los precios chinos. Una pena.
Ojo, estamos en España. Mirate las motos más vendidas en países sin comportamientos consumistas tercermundistas y verás que las marcas de siempre no tiene nada que temer a las chinas.
montalban
Cita de messi23
Puedes opinar libremente sin tirar de ironía
Demasiado le estas pidiendo a @Pataticas
Octavini
Si sacan modelos nuevos como Honda “baratos” es evidente la bajada de calidad. Aquí el engaño es pensar que las marcas Chinas son baratas porque les da mucha pena la situación salarial en España y hacen un esfuerzo por nosotros en poner precios ajustados.

Pues no, venden barato porque usan motores, chasis, basculantes baratos, electronica barata y te ponen una pantallita de 45 pulgadas, unos plásticos relucientes y engañan al pakito medio que piensa que van en una proeza tecnológica.

Si los tiesos queremos motos “buenas” solo queda buscar en la segunda mano.
Octavini
Por cierto, el ejemplo que pones de marca y modelo, lleva un motor chinesco. Si tuviera los dos perolos alemanes no bajaban ni un céntimo.
messi23
Cita de Octavini
Por cierto, el ejemplo que pones de marca y modelo, lleva un motor chinesco. Si tuviera los dos perolos alemanes no bajaban ni un céntimo.
La R1300 China? Es la de la promo shur. Creo que te refieres a la 900 xd que tiene unos 3000 de descuento también
Harry Manback
Dep
Mas q las chinas es gracias a que somos POBRES.
messi23
Cita de Harry Manback
Mas q las chinas es gracias a que somos POBRES.
Crees que en Alemania no tienen cabida las chinas? Desconozco el mercado alemán, pero hasta hace poco era potencia europea
Octavini
Cita de messi23
La R1300 China? Es la de la promo shur. Creo que te refieres a la 900 xd que tiene unos 3000 de descuento también
Correcto, la que has nombrado. De la foto no veo el descuento.
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
En BMW financiando al 0%TAE
Harry Manback
Dep
Cita de messi23
Crees que en Alemania no tienen cabida las chinas? Desconozco el mercado alemán, pero hasta hace poco era potencia europea
Lo desconozco

Pero siempre puedes mirar el ranking de motos mas vendidas de alla y hacerte una idea.

Desde el niputaideismo a q el primero no es una voge?
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de montalban
Demasiado le estas pidiendo a @Pataticas

Venia justamente a esto

Es como pedirme a mi seriedad
(que lo hago en un 1 por ciento de mis apariciones aqui)
messi23
Cita de Senna_NSX
Venia justamente a esto

Es como pedirme a mi seriedad
(que lo hago en un 1 por ciento de mis apariciones aqui)
Yo a ti te pediría una vuelta en el halcón milenario, pirata.
OASIS8800
Cita de messi23
No, no tienen cabida. Las mas vendidas en 2025:
https://www.motoin.de/magazin/news/neuzulassungen-2025/

Edito para ponerte un listado mas reciente:
https://www.motoin.de/magazin/sideba...assungen-2026/

Ahora dime si de verdad piensas que BMW tiene que contraatacar a Zontes o a Vogue tirando sus precios.
elquesea
BMW mantiene esas políticas comerciales desde antes que naciese el primer chino

https://www.todocoleccion.net/catalo...sco~x395436314
messi23
Cita de Impressive
Yo cogí la F900GS con 4500€ de descuento (unidad de stock para matricular antes de 2026)

La Voge les hace polvo
En 12k al contado la pillé yo hasta arriba de extras en 2025…precio china
messi23
Cita de OASIS8800
No, no tienen cabida. Las mas vendidas en 2025:
https://www.motoin.de/magazin/news/neuzulassungen-2025/

Edito para ponerte un listado mas reciente:
https://www.motoin.de/magazin/sideba...assungen-2026/

Ahora dime si de verdad piensas que BMW tiene que contraatacar a Zontes o a Vogue tirando sus precios.
En España no les queda otra, somos más pobres que las ratas hahaha
messi23
Cita de elquesea
BMW mantiene esas políticas comerciales desde antes que naciese el primer chino

https://www.todocoleccion.net/catalo...sco~x395436314
No de manera tan agresiva, yo saqué el año pasado una f900gs al contado por 12k y su precio eran 17k o así

No se porque cuando capturo de la nube de Google pierden como color las fotos xd
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Dudo mucho que ajusten precios sin bajar calidad.

Esa misma 1300 lleva piezas del motor de plástico. Todo sale de algún lado.

Eso o derivar fabricación a países más baratos.

Les ha venido bien para bajarse de la nube porque se había relajado mucho pero ya no van a renunciar a los márgenes. Ya las empresas no hacen concesiones.
messi23
Cita de Jorx4
Dudo mucho que ajusten precios sin bajar calidad.

Esa misma 1300 lleva piezas del motor de plástico. Todo sale de algún lado.

Eso o derivar fabricación a países más baratos.

Les ha venido bien para bajarse de la nube porque se había relajado mucho pero ya no van a renunciar a los márgenes. Ya las empresas no hacen concesiones.
Efectivamente 100% de acuerdo
messi23
Cita de Impressive
Si, la mía fueron 11.800 tiene todo menos pack enduro (no lo hago) color negro
De configurador eran 16k-17k así no vendían ni una

Ojo que probé la Voge800 rally y seguramente haces lo mismo por 3 veces menos
Pero a ese precio? Ni un loco se hubiese comprado la voge
ihuznov
ahora ya te abres tu tus propios hilos de motos chinas, buena evolucion del personaje
messi23
Cita de ihuznov
ahora ya te abres tu tus propios hilos de motos chinas, buena evolucion del personaje
La niña de cristal que no sabe conducir motos sin ayudas, bueno, que le dan miedo.

Bienvenido al hilo, con lo sano que iba esto…
TuViejaLaConeja
Cita de Octavini
Si sacan modelos nuevos como Honda “baratos” es evidente la bajada de calidad. Aquí el engaño es pensar que las marcas Chinas son baratas porque les da mucha pena la situación salarial en España y hacen un esfuerzo por nosotros en poner precios ajustados.

Pues no, venden barato porque usan motores, chasis, basculantes baratos, electronica barata y te ponen una pantallita de 45 pulgadas, unos plásticos relucientes y engañan al pakito medio que piensa que van en una proeza tecnológica.

Si los tiesos queremos motos “buenas” solo queda buscar en la segunda mano.
Las motos chinas son más baratas porque manejan otros márgenes diferentes a otras marcas. Su consumo interno es tan grande que se la trae muy floja vender muy barato fuera para ganar cuota de mercado.

Es más viejo que el hilo negro eso, lo hicieron las marcas de coches japonesas en los 80-90, lo hicieron las coreanas en los 00-10... Entras con precios de derribo ajustando los márgenes al máximo o renunciando a ellos, ganas espacio en el mercado y, una vez que ya llevas unos años con una base de clientes y te has ganado cierta fama (si haces las cosas bien), es cuando subes los precios para conseguir ese margen al que renunciaste inicialmente en relación a las otras.

Sin ir más lejos las Voge 900 lleva IMU Bosch, suspensiones KYB y frenos Brembo. La 800 lleva KYB y Nissin. La CFMoto 675R-R lleva KYB, J.Juan y electrónica Bosch. La Zontes 703F lleva J.Juan, Marzocchi o luces Osram. No es que vengan con frenos de aliexpress y la electrónica del chiriguito de la esquina. Habrá que ver con el paso del tiempo la forma en la que envejecen.
messi23
Cita de TuViejaLaConeja
Las motos chinas son más baratas porque manejan otros márgenes diferentes a otras marcas. Su consumo interno es tan grande que se la trae muy floja vender muy barato fuera para ganar cuota de mercado.

Es más viejo que el hilo negro eso, lo hicieron las marcas de coches japonesas en los 80-90, lo hicieron las coreanas en los 00-10... Entras con precios de derribo ajustando los márgenes al máximo o renunciando a ellos, ganas espacio en el mercado y, una vez que ya llevas unos años con una base de clientes y te has ganado cierta fama (si haces las cosas bien), es cuando subes los precios para conseguir ese margen al que renunciaste inicialmente en relación a las otras.

Sin ir más lejos las Voge 900 lleva IMU Bosch, suspensiones KYB y frenos Brembo. La 800 lleva KYB y Nissin. La CFMoto 675R-R lleva KYB, J.Juan y electrónica Bosch. La Zontes 703F lleva J.Juan, Marzocchi o luces Osram. No es que vengan con frenos de aliexpress y la electrónica del chiriguito de la esquina. Habrá que ver con el paso del tiempo la forma en la que envejecen.
Siempre ponemos el ejemplo del coche japonés, yo en los 90 apenas sabía saltar aún hahahaha pero sé que esos coches era top, ya no porque son obsoletos, pero en los 00s los coches de los 90s (japos) se rifaban, eran punteros en tema competición carreras truñing etc

Lo chino es todo lo contrario, nadie se comprará en 2040 un MG o un omoda del 2020

Los japos metieron calidad a precio barato, para que probásemos sus máquinas.
Octavini
Cita de TuViejaLaConeja

Lo que he dicho. Envoltorio muy bonito. Lo que no ves e importante, basura china.
messi23
Cita de Octavini
Lo que he dicho. Envoltorio muy bonito. Lo que no ves e importante, basura china.
Yo veo la 450 china esa (cfmoto) y visualmente me la pone dura, pero por dentro es una lotería, yo probé una y le salió el fallo de moto en 5 min
← A Motos