[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Diliesen
ForoCoches: Usuario
por lo que comentáis, en la jubilación lo mejor sería por ejemplo ir sacando 400€ al mes. ¿correcto?
Lucky Luciano.
ForoCoches: Miembro
Entendido, gracias.
piponito
Eso mismo que habéis comentado.

Tanto para la política de aportaciones cuando eres "joven" como para la de reembolsos cuando seas "mayor", has de seguir una planificación.

Luego ya depende de cada situación, por ejemplo hay personas mayores que no reembolsan nada porque no necesitan dinero en su día a día y su plan es dejar en herencia toda su inversión, que resultará muy beneficiosa para su herederos por la "plusvalía del muerto".

Pero en el caso de alguien por ejemplo soltero, sin hijos, o que vea que su pensión es muy baja, pues ha de plantear su política de reembolsos. Si como dice el compañero a lo largo de su vida inversora ha conseguido 100.000€ de rendimiento y saca toda su cartera de golpe y porrazo, pues por esos 100.000€ Hacienda le va a meter un palo de cojones.

Creo que si no ha cambiado, la base imponible del ahorro hasta los 6.000 primeros euros de ganancia tributa al 19%, entre 6.000 y hasta 49.999 al 21%, entre 50.000 y 199.999 al 23%, entre 200.000 y 299.999 al 27% y más de 300.000 al 28%.

Pero si lo va sacando poco a poco en base a lo que vaya necesitando el impacto fiscal se atenúa.

Aunque luego ya tenemos variables que no podemos controlar, como la edad que tendremos cuando nos metan bajo tierra... ¡podríamos planificar mejor si supiéramos cuándo vamos a morir para no ser los más ricos del cementerio!
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de piponito

Tanto para la política de aportaciones cuando eres "joven" como para la de reembolsos cuando seas "mayor", has de seguir una planificación.

Luego ya depende de cada situación, por ejemplo hay personas mayores que no reembolsan nada porque no necesitan dinero en su día a día y su plan es dejar en herencia toda su inversión, que resultará muy beneficiosa para su herederos por la "plusvalía del muerto".

Pero en el caso de alguien por ejemplo soltero, sin hijos, o que vea que su pensión es muy baja, pues ha de plantear su política de reembolsos. Si como dice el compañero a lo largo de su vida inversora ha conseguido 100.000€ de rendimiento y saca toda su cartera de golpe y porrazo, pues por esos 100.000€ Hacienda le va a meter un palo de cojones.

Creo que si no ha cambiado, la base imponible del ahorro hasta los 6.000 primeros euros de ganancia tributa al 19%, entre 6.000 y hasta 49.999 al 21%, entre 50.000 y 199.999 al 23%, entre 200.000 y 299.999 al 27% y más de 300.000 al 28%.

Pero si lo va sacando poco a poco en base a lo que vaya necesitando el impacto fiscal se atenúa.

Aunque luego ya tenemos variables que no podemos controlar, como la edad que tendremos cuando nos metan bajo tierra... ¡podríamos planificar mejor si supiéramos cuándo vamos a morir para no ser los más ricos del cementerio!
Yo tengo claro que solo sacaré dinero si lo necesito en la jubilación, y será lo justo para complementar la pensión. Que si todo va según el plan jaja, con mi pensión y la de mi mujer, y sin hipotecas…no voy a necesitar tocar nada de IC por lo tanto lo heredarán casi íntegro o íntegro cuando vayamos al hoyo y no tendrán que tributar nada
gonza_666
Cita de Diliesen
por lo que comentáis, en la jubilación lo mejor sería por ejemplo ir sacando 400€ al mes. ¿correcto?
Exacto, sacar solo lo necesario para complementar la pensión y vivir bien
Calahan
Cita de piponito

Esto funcionaria igual con las cantidades pendientes de un plan de pensiones?
Wottle72
Ninguno os planteáis retirar del trabajo unos años antes y vivir de las rentas? aunque luego os penalice la pensión pública…
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Calahan
Esto funcionaria igual con las cantidades pendientes de un plan de pensiones?
Retirar el dinero de un plan de pensiones tributa como rendimiento del trabajo. Si retiras todo lo aportado en el año que te jubilas, es probable que te plantes en el tramo más alto de irpf
piponito
Cita de Wottle72
Ninguno os planteáis retirar del trabajo unos años antes y vivir de las rentas? aunque luego os penalice la pensión pública…
Dado mi penoso trabajo no pasa un día en que no piense eso.

Pero depende de muchas cosas, como de si tu cartera por esas fechas sería lo suficientemente grande como para permitirte dejar de trabajar. Luego estar unos años sin cobrar nada de la SS hasta llegar a los 67 que igual te queda solo 700€ de pensión.

Y habría que hacer muchos cálculos, incluso si la SS pudiera llegar a compensarte hasta llegar a la pensión mínima de jubilación, que ahora mismo en 2026 está creo que en 936 €/mes brutos en 14 pagas. Y tener en cuenta que de ocurrir eso, lo de que te den el complemento a mínimos para tu pensión, no podrías superar la cifra de 9442 €/año de rendimientos financieros o ganancias patrimoniales. Es decir, que el rendimiento de los que reembolsas cada año de tus fondos no podría superar ese beneficio de 9442€.
Wottle72
Cita de piponito
Dado mi penoso trabajo no pasa un día en que no piense eso.

Pero depende de muchas cosas, como de si tu cartera por esas fechas sería lo suficientemente grande como para permitirte dejar de trabajar. Luego estar unos años sin cobrar nada de la SS hasta llegar a los 67 que igual te queda solo 700€ de pensión.

Y habría que hacer muchos cálculos, incluso si la SS pudiera llegar a compensarte hasta llegar a la pensión mínima de jubilación, que ahora mismo en 2026 está creo que en 936 €/mes brutos en 14 pagas. Y tener en cuenta que de ocurrir eso, lo de que te den el complemento a mínimos para tu pensión, no podrías superar la cifra de 9442 €/año de rendimientos financieros o ganancias patrimoniales. Es decir, que el rendimiento de los que reembolsas cada año de tus fondos no podría superar ese beneficio de 9442€.
Muy interesante todo lo que dices.

Lo de “complemento a mínimos” habría que descartarlo porque superaría la cantidad que comentas.

Por similares motivos tampoco es una opción acogerse al “subsidio de la SS de mayores de 52 años”.

Quizás podría ser interesante acogerse al Convenio Especial de la SS y pagar los años restantes hasta poder jubilarse y así tener una pensión pública.
A día de hoy creo que el mínimo a pagar por el Convenio Especial son unos 265€/mes (que irá subiendo con los años lógicamente).

Pero como dices, llegado el momento, habría que hacer muuuchos cálculos para ver qué sale más interesante.

Yo a día de hoy soy de la idea que no me gustaría está trabajando hasta los 67 o más que nos toque cuando lleguemos.

También pienso que no quiero esperar a ser un “viejo” para empezar a disfrutar de la cartera, a no ser que el objetivo de la cartera sea dejársela al 100% a los herederos.

Esto ya es muy filosófico, pero todo depende de la suerte que tengamos con la salud. Y esperar por ejemplo hasta los 70 para disfrutar de más pasta tampoco es lo que más me motiva porque, seguramente empezarán los achaques de salud, estaré más limitado para “disfrutar” con temas restaurantes, viajar,… etc.

Vamos, que como decíais antes, no me gustaría ser el más rico del cementerio.
Lucky Luciano.
Soy retrasado mental y pensaba que me había abierto la cuenta con referido, pero resulta que no.

Así que si algún buen samaritano va a abrirse cuenta y quiere ahorrarse comisiones, que me lo diga y así nos beneficiamos los dos.
Maky
Cita de Lucky Luciano.
Soy retrasado mental y pensaba que me había abierto la cuenta con referido, pero resulta que no.

Así que si algún buen samaritano va a abrirse cuenta y quiere ahorrarse comisiones, que me lo diga y así nos beneficiamos los dos.
Si no hace mucho que has abierto la cuenta, coméntaselo a Indexa por correo, diles el referido que tenías y te suelen dejar aplicarlo.

Un saludo!!
Veildem
Cita de Wottle72
Es mi idea. Pero todavía me quedan varios años hasta ponerme a estudiar si puedo hacerlo o como.
piponito
Cita de Wottle72
Muy interesante todo lo que dices.

Lo de “complemento a mínimos” habría que descartarlo porque superaría la cantidad que comentas.

Por similares motivos tampoco es una opción acogerse al “subsidio de la SS de mayores de 52 años”.

Quizás podría ser interesante acogerse al Convenio Especial de la SS y pagar los años restantes hasta poder jubilarse y así tener una pensión pública.
A día de hoy creo que el mínimo a pagar por el Convenio Especial son unos 265€/mes (que irá subiendo con los años lógicamente).

Pero como dices, llegado el momento, habría que hacer muuuchos cálculos para ver qué sale más interesante.

Yo a día de hoy soy de la idea que no me gustaría está trabajando hasta los 67 o más que nos toque cuando lleguemos.

También pienso que no quiero esperar a ser un “viejo” para empezar a disfrutar de la cartera, a no ser que el objetivo de la cartera sea dejársela al 100% a los herederos.

Esto ya es muy filosófico, pero todo depende de la suerte que tengamos con la salud. Y esperar por ejemplo hasta los 70 para disfrutar de más pasta tampoco es lo que más me motiva porque, seguramente empezarán los achaques de salud, estaré más limitado para “disfrutar” con temas restaurantes, viajar,… etc.

Vamos, que como decíais antes, no me gustaría ser el más rico del cementerio.
Mira, eso del convenio especial con la SS se me había olvidado comentarlo.

También lo tengo calculado pero me dio un yuyu... Calculé dejar de trabajar a los 57 (10 años antes) y si quería tener una base de cotización de alrededor de 1800 €/mes me salía unos 95.000 € todo ese periodo. Más luego hay que contar que esos 10 años no vas a vivir del aire y necesitas pues no sé, unos 150.000 € para vivir (viviendo con 1200 € al mes).

Otra opción es optar a la jubilación parcial anticipada con contrato de relevo, que tiene toda su miga y además necesitas que tu empresa quiera hacerlo. Pero eso cada año lo están poniendo peor y cada año la empresa tiene que cotizar más por ti, con lo cuál no le va a interesar hacerlo en muchas ocasiones.

Está claro que lo que la SS fomenta es todo lo contrario, que la gente siga trabajando después de los 67 años, y todas las medidas que hay ahora para justamente lo contrario las irán endureciendo.
Lucky Luciano.
Cita de Maky
Si no hace mucho que has abierto la cuenta, coméntaselo a Indexa por correo, diles el referido que tenías y te suelen dejar aplicarlo.

Un saludo!!
El caso es que pensaba que había abierto la cuenta a través de enlace pero resulta que no, así que lo hice sin referido…

Por eso tendría que invitar yo a alguien ahora para aprovecharnos los dos.
gonza_666
Cita de Wottle72
Of course, probablemente a los 60 diga basta. También depende de la salud, tipo de trabajo, opción de una media jornada etc…
Usar el paro y subsidio!!!
Wottle72
Cita de piponito
Mira, eso del convenio especial con la SS se me había olvidado comentarlo.

También lo tengo calculado pero me dio un yuyu... Calculé dejar de trabajar a los 57 (10 años antes) y si quería tener una base de cotización de alrededor de 1800 €/mes me salía unos 95.000 € todo ese periodo. Más luego hay que contar que esos 10 años no vas a vivir del aire y necesitas pues no sé, unos 150.000 € para vivir (viviendo con 1200 € al mes).

Otra opción es optar a la jubilación parcial anticipada con contrato de relevo, que tiene toda su miga y además necesitas que tu empresa quiera hacerlo. Pero eso cada año lo están poniendo peor y cada año la empresa tiene que cotizar más por ti, con lo cuál no le va a interesar hacerlo en muchas ocasiones.

Está claro que lo que la SS fomenta es todo lo contrario, que la gente siga trabajando después de los 67 años, y todas las medidas que hay ahora para justamente lo contrario las irán endureciendo.
Al contrato relevo solo se puede acceder a partir de los 62-63 años, no?
Muy tarde me parece! Jajaja! Espero poder retirarme antes!

Luego ya podemos entrar en temas más delicados como intentar que la empresa te despida para “ganar” 2 años de paro, pero empezamos a tocar terrenos pantanosos.

La verdad que hay que hacer muchos números.

Yo tengo claro que aún me quedan fijo unos 8-10 años de trabajo y que todo puede cambiar mucho. Pero la verdad es que me resulta divertido e ilusionante imaginar un futuro sin tener la obligación de trabajar.
Wottle72
Cita de gonza_666
Of course, probablemente a los 60 diga basta. También depende de la salud, tipo de trabajo, opción de una media jornada etc…
Usar el paro y subsidio!!!
Algo hay que hacer desde luego, porque me entran sudores fríos cada vez que oigo la típica historia de “se jubiló y a los cuatro días se murió” 😅
gonza_666
Cita de Wottle72
Algo hay que hacer desde luego, porque me entran sudores fríos cada vez que oigo la típica historia de “se jubiló y a los cuatro días se murió”
Y no has pensado que se mueren porque la maquinaria deja de estar activa y se va apagando??? A lo mejor no es por la jubilación si no por el momento que paras jajajaj…puede ser a los 57 o 67.

De todas formas yo también me la juego!!! Ya buscaré algo para tener la maquinaria on fire y el cerebro distraído 😉
Wottle72
Cita de gonza_666
Y no has pensado que se mueren porque la maquinaria deja de estar activa y se va apagando??? A lo mejor no es por la jubilación si no por el momento que paras jajajaj…puede ser a los 57 o 67.

De todas formas yo también me la juego!!! Ya buscaré algo para tener la maquinaria on fire y el cerebro distraído
Pues ya intentaremos hacer algo fuera del curro para que la maquinaria no se pare! 😂
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Lucky Luciano.
El caso es que pensaba que había abierto la cuenta a través de enlace pero resulta que no, así que lo hice sin referido…

Por eso tendría que invitar yo a alguien ahora para aprovecharnos los dos.
Pero aún así, si la has abierto reciente y se lo comentas a indexa te añaden el referido, como si lo hubieras hecho con el enlace desde el principio.
Lucky Luciano.
Cita de King Flow
Pero aún así, si la has abierto reciente y se lo comentas a indexa te añaden el referido, como si lo hubieras hecho con el enlace desde el principio.
Ya lo he hecho con un shur de aquí, pero el caso es que me pone que la invitación está en reserva, no sé que tengo que hacer para activarlo.
piponito
Cita de Wottle72
Al contrato relevo solo se puede acceder a partir de los 62-63 años, no?
Muy tarde me parece! Jajaja! Espero poder retirarme antes!

Luego ya podemos entrar en temas más delicados como intentar que la empresa te despida para “ganar” 2 años de paro, pero empezamos a tocar terrenos pantanosos.

La verdad que hay que hacer muchos números.

Yo tengo claro que aún me quedan fijo unos 8-10 años de trabajo y que todo puede cambiar mucho. Pero la verdad es que me resulta divertido e ilusionante imaginar un futuro sin tener la obligación de trabajar.
El contrato de relevo puede empezar a los 61 años siempre que trabajes en la industria manufacturera, que tiene unos requisitos más laxos, que son 33 años cotizados y 6 años de antigüedad en la empresa. Luego se te reduce la jornada de trabajo hasta un 20% pero puedes hacer ese 20% hasta los 67 años de manera seguida, es decir, trabajar después de los 61 años unos 14 meses más.

El problema de esto es que está en régimen transitorio hasta el 2029, y cada vez lo están endureciendo más y cada vez la empresa tiene que cotizar más por ti desde los 61 a los 67. Y luego claro, la persona de relevo que contraten por ti ha de entrar indefinida y en las mismas condiciones y categoría que la tuya.

Lo que está claro es que cada vez les interesará menos a las empresas ofrecerte la jubilación parcial con contrato de relevo si no salen ganando en el aspecto de pagarle menos a la persona que te releve y con eso compensar que te paguen la SS hasta tus 67.

Y lo de pactar un "despido" pues ahí la empresa se arriesga mucho. No es lo mismo "fingir" un despido con alguien que se quiere ir de la empresa y cobrar paro siendo joven, que alguien con 60 y pico años que lo hace. Porque eso la SS lo mira con lupa porque suele ser sospechoso. Y la empresa no se la va a a jugar por ti.
samcro77
¿ por qué Indexa y no Trade Republic?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de samcro77
¿ por qué Indexa y no Trade Republic?
Y por qué te comes una pera y no una piedra?
samcro77
Cita de jcesarsh
Y por qué te comes una pera y no una piedra?
Entiendo que quieres decir que es tan evidente que ni si quiera te molesta en explicarlo pero yo no lo veo tan claro.

Los costes por ejemplo son más baratos a mi parecer y rentabilidad a 30 años no sé parece que también lo supera , estoy mirando meterle 150 e al mes al fondo Vanguard Gloal Stock Index Eur Acc ISIN IE00B03HD191 y quisiera saber si hay algo mejor en Indexa Capital que he leído bastante pero no sé si es mejor.

Gracias por adelantado!
ReiJosé
Cita de samcro77
Entiendo que quieres decir que es tan evidente que ni si quiera te molesta en explicarlo pero yo no lo veo tan claro.

Los costes por ejemplo son más baratos a mi parecer y rentabilidad a 30 años no sé parece que también lo supera , estoy mirando meterle 150 e al mes al fondo Vanguard Gloal Stock Index Eur Acc ISIN IE00B03HD191 y quisiera saber si hay algo mejor en Indexa Capital que he leído bastante pero no sé si es mejor.

Gracias por adelantado!

Mas bien que no tiene nada que ver una cosa con otra.

indexa en un roboadvisor, lo unico que puedes hacer es meter dinero tras hacer un test. Los fondos los van a elegir por ti.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de samcro77

Gracias por adelantado!
Para meter en fondos concretos que tú elijas, cualquier cosa que lo ofrezca, indexa no lo ofrece.

Yo personalmente para eso uso myinvestor, trade no se que tal será para fondos, pero roboadvisor, como sería indexa, no tiene.
Wottle72
Vaya dos meses de locos que llevamos… en lo que va de abril +7,1%
gonza_666
Cita de Wottle72
Vaya dos meses de locos que llevamos… en lo que va de abril +7,1%
La verdad es que si
Si los "expertos" tienen razón...nos mantendremos por esta zona para caer fuerte en mayo-junio con el nuevo presi de la FED, así que tened preparada algo de liquidez por si
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día