[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
salvaje
ForoCoches: Miembro
Acabo de recibir mi factura de esluz
POTENCIA
Del 03-03-2026 al 29-03-2026 - 27 días - P1: 3,30 kW x 0,07587 6,76 €
Del 03-03-2026 al 29-03-2026 - 27 días - P2: 3,30 kW x 0,00202 0,18 €
ENERGÍA
Del 03-03-2026 al 29-03-2026 - P1: 34,00 kWh x 0,247353 8,41 €
Del 03-03-2026 al 29-03-2026 - P2: 38,00 kWh x 0,136053 5,17 €
Del 03-03-2026 al 29-03-2026 - P3: 110,00 kWh x 0,106727 11,74 €
Precio medio de la energía consumida: 0,139121 €/kWh
BONO SOCIAL
Financiación del bono social - 27 días x 0,01912 0,52 €
IMPUESTO ELÉCTRICO
Impuesto eléctrico Mínimo Comunitario (1,0€/MWhx0,18MWh) 0,18 €
ALQUILERES
Alquiler de equipos - 27 días x 0,026667 0,72 €
REMIT - ACER
Remit - Acer 0,05 €
CUOTAS
Coste gestión 3,38 €
SUBTOTAL
Subtotal 37,11 €
IVA (10,0%) Base imponible: 37,11 € 3,71 €
TOTAL FACTURA
Total factura 40,82 €

Esta es en una segunda vivienda sin placas, primera factura. En la principal tengo placas pero veo que no me compensa para nada tener las 2 en esta compañia. He rellenado el excel y cambiado a visalia. Todavía no he recibido la primera factura de la vivienda principal. Cuando la reciba la pongo por aquí
vermilionvk
Arcadia
Bueno, cambio de Octopus a Visalia siguiendo el precio más bajo del Excel. Muchas gracias por el trabajo que os pegáis.
Ivansnoke
Cita de salvaje
POTENCIA
ENERGÍA
BONO SOCIAL
IMPUESTO ELÉCTRICO
ALQUILERES
REMIT - ACER
Remit - Acer 0,05 €
CUOTAS
Coste gestión 3,38 €
SUBTOTAL
Subtotal 37,11 €
TOTAL FACTURA
Total factura 40,82 €

Esta es en una segunda vivienda sin placas, primera factura. En la principal tengo placas pero veo que no me compensa para nada tener las 2 en esta compañia. He rellenado el excel y cambiado a visalia. Todavía no he recibido la primera factura de la vivienda principal. Cuando la reciba la pongo por aquí
Es que la segunda vivienda, si no tiene placas, solo puede contratar la indexada.

La segunda vivienda puede beneficiarse de la batería virtual.

Pero es muy posible que no te rente. Depende de los excedentes que llegues a tener.

De todas formas es una tarifa a la que puedes volver si ves que llegas a tener excedentes de sobra.
Frank Castle
Estoy con Iberdrola. Tarifa 3 períodos. Al hacer el año, que fue en febrero, la siguiente factura, me han metido los precios que les ha dado la gana. Ni siquiera me aplican la 3p actual, que es más cara, pero no como me han pasado.

Es normal?

Debo contratar otra vez la 3 periodos si me interesa?

Me va bien porque cargo el coche por la noche.
JavierRR
Cita de Frank Castle
Estoy con Iberdrola. Tarifa 3 períodos. Al hacer el año, que fue en febrero, la siguiente factura, me han metido los precios que les ha dado la gana. Ni siquiera me aplican la 3p actual, que es más cara, pero no como me han pasado.

Es normal?

Renovaciones Iberdrola Post 4
Suerte
Ivansnoke
Cita de Frank Castle

Es normal?

Suelen avisar los precios de renovación.
Pero si, es normal que no sea la 3p actual.

Valora las tarifas del Excel. No veo a Iberdrola muy top tampoco. Pero.si,el camino sería recontratar.

Cita de JavierRR
Renovaciones Endesa Post 4
Suerte

¿?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Suelen avisar los precios de renovación.
Pero si, es normal que no sea la 3p actual.

Valora las tarifas del Excel. No veo a Iberdrola muy top tampoco. Pero.si,el camino sería recontratar.

¿?

Jaja
Ya cambio 👍
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Pregunta estúpida:

Vivo en una casa donde la factura de la luz llegaba a nombre del anterior propietario durante años. Por pereza nunca lo cambié.

Es con EnergiaXXI PVPC a 3,3kw punta y valle.

La semana pasada hice cambio de titular al fin, y aproveché para subir a 4.5kw porque he comprado coche electrico.

Hoy mismo me han confirmado por email que desde hoy soy titular del contrato. No hay permanencia.

Veo que Visalia 24h me saldría MUCHO más barato.

Sería un cabronazo si el Lunes contrato con Visalia? Me siento como si estuviera haciendo algo mal.
Ivansnoke
Cita de ataro
Pregunta estúpida:

Vivo en una casa donde la factura de la luz llegaba a nombre del anterior propietario durante años. Por pereza nunca lo cambié.

Es con EnergiaXXI PVPC a 3,3kw punta y valle.

La semana pasada hice cambio de titular al fin, y aproveché para subir a 4.5kw porque he comprado coche electrico.

Hoy mismo me han confirmado por email que desde hoy soy titular del contrato. No hay permanencia.

Veo que Visalia 24h me saldría MUCHO más barato.

Sería un cabronazo si el Lunes contrato con Visalia? Me siento como si estuviera haciendo algo mal.
Para nada.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de salvaje
POTENCIA
ENERGÍA
BONO SOCIAL
IMPUESTO ELÉCTRICO
ALQUILERES
REMIT - ACER
Remit - Acer 0,05 €
CUOTAS
Coste gestión 3,38 €
SUBTOTAL
Subtotal 37,11 €
TOTAL FACTURA
Total factura 40,82 €

indexada y con coste de ¿gestión?, 9 euros más cara que visalia 3p.
Ivansnoke
Cita de Fero
indexada y con coste de ¿gestión?, 9 euros más cara que visalia 3p.
Si. Pero es la única forma de compensar 2 viviendas con esluz si una tiene placas y la otra no.

De momento no parece tener saldo para ambas .
Shurri2.0
Cita de Ivansnoke
No tengo muy claro que el IVA de 10% se aplique a los cambios de potencia.

Pero en todo caso creo que hasta 30 junio iba a estar lo del 10%

Fecha de factura, ojo. Entre que pides el cambio, se produce, y se factura.... A lo mejor te ponen una factura en julio.

Pero yo creo que eso sigue siendo al 21. Seguro seguro no lo sé

Seguro? Habrá dos zonas en la factura? Bueno ya os contaré
Ivansnoke
Cita de Shurri2.0
Seguro? Habrá dos zonas en la factura? Bueno ya os contaré
Seguro no.

Pero no hay ningún impedimento a que haya 2 zonas en la factura. Como cuando se factura un servicio/mantenimiento que eso siempre va al 21.

Por probar tampoco es que pierdas nada.
Ivansnoke
pues Octopus me ha hecho mal la factura. Revisad las vuestras

ie reducido
iva 21%.

fecha emision abril

pirabelio
Cita de Ivansnoke

ie reducido
iva 21%.

fecha emision abril

otro por aquí..
pirabelio
acabo de descubrir que la Sun Club de Octopus no es compatible con la funcióna de Intelligent Go... Y eso que dice que es compatible con todas sus tarifas (pero luego en las condiciones dice que no lo es...).

¿Alguien tiene las dos activas?
Ionium
The best or nothing
Cita de Ivansnoke

ie reducido
iva 21%.

fecha emision abril

Esa es la factura que ha emitido este abril la distribuidora a la comercializadora (en mi caso Viesgo a CHC). Igual el error viene de la distribuidora. A ver cuando me llegue la de CHC qué IVA ponen…
JavierRR
Cita de Ivansnoke

ie reducido
iva 21%.

fecha emision abril

En casa de herrero...

Coño espera que me llegó otra

De momento bien

JavierRR
Cita de Ionium

Esa es la factura que ha emitido este abril la distribuidora a la comercializadora (en mi caso Viesgo a CHC). Igual el error viene de la distribuidora. A ver cuando me llegue la de CHC qué IVA ponen…

Es cierto que Viesgo marca el 21%
Pero la que marca 21% es la mis padres y precisamente de Octopus y factura al 10%
Saludos,,,
peruzzy
Cita de Ivansnoke

ie reducido
iva 21%.

fecha emision abril

Cita de pirabelio
otro por aquí..
Cita de JavierRR
Pero la que marca 21% es la mis padres y precisamente de Octopus y factura al 10%
Saludos,,,
Recibida factura de Octopus de fecha 10 de abril con IVA correcto
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de Ionium

Ya,.pero lo que.le.mande la distri a la comercislizadora, que se arreglen entre ellos.

Estos cambios de IVA es normal que de problemas al servicio de facturación.

No veo mala fe, quede claro. Hay que revisar y reclamar. Aunque es posible que lo terminen corrigiendo en cuando detecten el error.
Protoner
Me acaba de llegar renovación de octopus a 0.196 la potencia, tocará cambiar. Lastima porque me estaba aprovechando del intelligent go.
Me tendré que llevar a mis 10 referidos a otro lado.... Que pereza!!
elxmondeo
Cita de Protoner
Me acaba de llegar renovación de octopus a 0.196 la potencia, tocará cambiar. Lastima porque me estaba aprovechando del intelligent go.
Me tendré que llevar a mis 10 referidos a otro lado.... Que pereza!!
como los referidos?...si te vas los pierdes
TraXeR
Buenos dias, a ver si me podéis arrojar algo de luz y nunca mejor dicho.

Segun mi consumo actual, en mi piso es todo eléctrico, aunque hay calefacción por gas, no la utilizo, uso bomba de calor o de frio segun haga falta.
Estoy actualmente en Naturgy, me recomienda cambio a Visalia y mirando con chat gpt me dice que la tarifa 24 horas. Pero he encargado dos coches eléctricos y nos quitamos los dos de combustion, segun chatgpt lo que mejor me encajaría seria la tarifa por periodos.

Alguno que tengo una situación similar, cual usais??? Muchas gracias shurs
JavierRR
Cita de TraXeR

Segun mi consumo actual, en mi piso es todo eléctrico, aunque hay calefacción por gas, no la utilizo, uso bomba de calor o de frio segun haga falta.
Estoy actualmente en Naturgy, me recomienda cambio a Visalia y mirando con chat gpt me dice que la tarifa 24 horas. Pero he encargado dos coches eléctricos y nos quitamos los dos de combustion, segun chatgpt lo que mejor me encajaría seria la tarifa por periodos.

La más barata del Excel o deluz
fija. Instrucciones Post 2
Posiblemente Visalia

Saludos,,,
disturbedman
Forocoches: Premium
Recibida factura de Octopus con impuestos correctamente reducidos.

Pregunta: me he comprado una casa cuyos suministros estaban/están a nombre de un inquilino del cual sólo tengo nombre y apellidos. No tengo el CUPS, sólo un par de cartas de impago (al parecer el hombre está con un pie en la tumba ). ¿Cómo puedo obtener la información necesaria para el cambio de titular? Y, más importante, ¿la compañía actual podría reclamarme algo suyo? Gracias.
Ivansnoke
Cita de TraXeR

De verdad que es muy vaga la descripción.

Tendrás que saber cuando y cuanto vas a cargar los coches,
Hay quien tiene VE y carga una vez a la semana y quien diario.
Hay quien prefiere cargar a cualquier hora y olvidarse

A veces sale bien una Visalia 24h,(conozco 2 casos con VE así)
Y otros podemosmy prefetimosnuna buena 3 periodos, que tenga al menos llano y valle por debajo de 10 céntimos.

L que tengo yo nomte vale porque ya nones contratable.

Por suerte la diferencia va a ser tanta con el coche de combustión que puede que relativices un poco.

Y en tu caso , la más barata del Excel sigue siendo buena recomendación.
raul323232
Cauclásico
Cita de TraXeR

Cita de Ivansnoke
De verdad que es muy vaga la descripción.

Tendrás que saber cuando y cuanto vas a cargar los coches,
Hay quien tiene VE y carga una vez a la semana y quien diario.
Hay quien prefiere cargar a cualquier hora y olvidarse

A veces sale bien una Visalia 24h,(conozco 2 casos con VE así)
Y otros podemosmy prefetimosnuna buena 3 periodos, que tenga al menos llano y valle por debajo de 10 céntimos.

L que tengo yo nomte vale porque ya nones contratable.

Por suerte la diferencia va a ser tanta con el coche de combustión que puede que relativices un poco.

Y en tu caso , la más barata del Excel sigue siendo buena recomendación.
Exacto TraXeR, lo que dice Ivansnoke
Como ejemplo, en mi caso mi coche no es 100% eléctrico pero si hibrido enchufable con 120km de autonomía eléctrica y prácticamente siempre voy en eléctrico por mi uso:
Al final termino cargando el coche cada 3 o 4 días como mucho, a veces 1 vez a la semana.

Con esto quiero decir que dependerá de cuándo el coche te pida cargarlo (y eso dependerá del coche y de tus hábitos)

Por otro lado, en casi todos los coches eléctricos tienes la opción de configurar, como mínimo, cuándo empieza la carga. Así que si eres de los que se quieren ahorrar un pelín extra, incluso puedes conectar el coche a la hora que quieras, que comenzará a cargar cuándo le digas, y eso es muy positivo para las tarifas de 3 periodos (ya que le dices que cargue por la noche y a volar).

Pero vaya, o te comes un poco la cabeza para hacer cálculos mas o menos aproximados a la realidad (no te lo recomiendo del todo ya que luego la realidad suele sorprender por un lado u otro), o directamente te esperas a tener los coches + 1 mes de uso normal y ahí, con números reales, ya metes tus datos en el excel y te cambias a lo que te diga.
JavierRR
Cita de disturbedman
Recibida factura de Octopus con impuestos correctamente reducidos.

Pregunta: me he comprado una casa cuyos suministros estaban/están a nombre de un inquilino del cual sólo tengo nombre y apellidos. No tengo el CUPS, sólo un par de cartas de impago (al parecer el hombre está con un pie en la tumba ). ¿Cómo puedo obtener la información necesaria para el cambio de titular? Y, más importante, ¿la compañía actual podría reclamarme algo suyo? Gracias.

Sus suministros, sus deudas
Otro tema es que corten la luz en ese CUPS
Llamas a la distribuidora y dices que te has comprado una casa, y dirección y que quieres cambiar al titular. Una vez que sepas el CUPS, te cambias a la comercializadora que quieras. Sin subrogacion. Instrucciones Post 2
Suerte
pepejoaki
Pues por fin he completado el proceso con ESLUZ.
Desde el 29 de enero....
Ni un email contestado a mis preguntas, ni un wasap tampoco. Ni puto caso me han hecho.

Espero que ahora todo vaya bien. Ya pondré por aquí la facturación, el modo de trabajar de la batería virtual y si de facto es factura cero porque me sobran excedentes a saco.

Gracias a @JavierRR por el gran trabajo.
← A Electrónica / Informática