Dashcam sin pijadas
23-mar-2026 18:28
|
Holas! He estado mirando varios hilos sobre las dashcams, sobretodo por seguridad, en caso de accidentes y gilipollas de parquings públicos. Entiendo que la resolución es importante a la hora de capturar matrículas de día y, sobretodo, de noche. Sin embargo, lo que encuentro son dispositivos de tamaño generoso, pantallas a todo color y cosas como GPS o sistemas ADAS… ¿Teneis o conoceis alguna cámara con buena calidad de imagen, para frontal y trasera (dos canales), sin más aditamentos y que se pueda configurar con una app y olvidarse, si Dios quiera de ella, hasta que no suceda una calamidad? Gracias de antebrazo Un saludo |
23-mar-2026 18:36
|
Holas!
He estado mirando varios hilos sobre las dashcams, sobretodo por seguridad, en caso de accidentes y gilipollas de parquings públicos. Entiendo que la resolución es importante a la hora de capturar matrículas de día y, sobretodo, de noche. Sin embargo, lo que encuentro son dispositivos de tamaño generoso, pantallas a todo color y cosas como GPS o sistemas ADAS… ¿Teneis o conoceis alguna cámara con buena calidad de imagen, para frontal y trasera (dos canales), sin más aditamentos y que se pueda configurar con una app y olvidarse, si Dios quiera de ella, hasta que no suceda una calamidad? Gracias de antebrazo Un saludo |
10-abr-2026 16:33
|
Te has pillado alguna ya? Yo tengo varios colegas taxistas que tienen cámaras por 20/30€ (sin exagerar) de frontal más interior. A mí el interior me la pela, obviamente. Yo estoy buscando front+rear (frontal más trasera) precisamente por lo mismo, por el tema de que ocurra algo aparcado en algún lugar público, y la única que encuentro es una por unos 62€ con tarjeta de 128gb (lo q me muy buen precio) pero algunos comentarios dicen que el cable de la trasera no era suficientemente largo y que han tenido que sustituirlo por uno de USB-C para conectarla al mechero del coche, que no se recomienda (lo pone en las instrucciones, de hecho). Si has encontrado alguna mejor que no cueste una barbaridad te agradecería el dato. O si algún otro shur ha conseguido alguna con estas características. No quiero seguir dejando pasar más este tema y que luego sea demasiado tarde, que el mundo está lleno de gentuza. https://a.aliexpress.com/_EJKJjri |
10-abr-2026 16:49
|
Holas!
He estado mirando varios hilos sobre las dashcams, sobretodo por seguridad, en caso de accidentes y gilipollas de parquings públicos. Entiendo que la resolución es importante a la hora de capturar matrículas de día y, sobretodo, de noche. Sin embargo, lo que encuentro son dispositivos de tamaño generoso, pantallas a todo color y cosas como GPS o sistemas ADAS… ¿Teneis o conoceis alguna cámara con buena calidad de imagen, para frontal y trasera (dos canales), sin más aditamentos y que se pueda configurar con una app y olvidarse, si Dios quiera de ella, hasta que no suceda una calamidad? Gracias de antebrazo Un saludo La pantalla es pequeñita y se puede controlar desde App Esta: https://a.aliexpress.com/_EHz8bsk |
Editado: 10-abr-2026 17:03 -
11-abr-2026 21:12
| A mi lo que más molesta es como las cargas? O sea que yo no voy a desmontar todo el salpicadero ni siquiera el techo para poner una chorrada de 30 e de los chinos, es que no lo veo lógico |
11-abr-2026 21:20
| Pues yo si lo hice así, 15 minutos tarde en pasar la línea y hacer la conexión bypass al conector del mechero. |
11-abr-2026 22:22
|
En todo caso (y no siempre) un guarnecido de pilar A |
11-abr-2026 22:35
| Compra una sin batería, que si vives en sitios calurosos, no es lo mejor dejar una batería de litio a pleno sol donde en el interior del habitáculo se pueden alcanzar 60°C |
12-abr-2026 00:37
|
Te has pillado alguna ya?
Yo tengo varios colegas taxistas que tienen cámaras por 20/30€ (sin exagerar) de frontal más interior. A mí el interior me la pela, obviamente. Yo estoy buscando front+rear (frontal más trasera) precisamente por lo mismo, por el tema de que ocurra algo aparcado en algún lugar público, y la única que encuentro es una por unos 62€ con tarjeta de 128gb (lo q me muy buen precio) pero algunos comentarios dicen que el cable de la trasera no era suficientemente largo y que han tenido que sustituirlo por uno de USB-C para conectarla al mechero del coche, que no se recomienda (lo pone en las instrucciones, de hecho). Si has encontrado alguna mejor que no cueste una barbaridad te agradecería el dato. O si algún otro shur ha conseguido alguna con estas características. No quiero seguir dejando pasar más este tema y que luego sea demasiado tarde, que el mundo está lleno de gentuza. https://a.aliexpress.com/_EJKJjri Yo yo para eso tengo dos independientes |
14-abr-2026 23:21
|
Yo tengo una de AliExpress delantera + trasera 4K+4K
La pantalla es pequeñita y se puede controlar desde App Esta: https://a.aliexpress.com/_EHz8bsk Pillaste la SD ahí o aparte? Solamente les queda de 64. |
14-abr-2026 23:25
|
La SD tiene que ser clase 10 U3, Sino la cámara parece que graba, pero luego cuando descargas los videos no los reproduce Llevo una Sandisk de 64Gb pillada por Amazon junto a otra de 32 para la moto, que también le puse dashcam Qué habrá cámaras mejores que esta? Indudablemente, pero para lo que cuesta cumple de sobra |
15-abr-2026 11:55
|
La SD tiene que ser clase 10 U3, Sino la cámara parece que graba, pero luego cuando descargas los videos no los reproduce
Llevo una Sandisk de 64Gb pillada por Amazon junto a otra de 32 para la moto, que también le puse dashcam Qué habrá cámaras mejores que esta? Indudablemente, pero para lo que cuesta cumple de sobra Muchas gracias, shur! Me la pillo ya, antes de que tenga un susto y me arrepienta. |
15-abr-2026 12:14
|
El cable para la trasera te da de sobra para cualquier coche normal (mide 6 metros) Esta además la puedes usar como cámara de marcha atrás (yo no llevo esto activado) y como cámara ADAS o aviso de angulo muerto (tampoco lo llevo activado) |
16-abr-2026 14:57
|
La pedí anoche y de 62 me bajo a 51€ en el momento de la compra (compré la versión completa con tarjeta microSD de 64b incluida, aunque pedí otra de marca por Amazon por si las moscas). Me parece un precio más que aceptable, por si alguien más está buscando. |
16-abr-2026 15:46
|
Lo suyo es que no sea vea el cable y que vaya a caja de fusibles. Yo quería poner una frontal, trasera ya sería más jaleo por lo de pasar el cable y eso. |
26-may-2026 13:41
|
Yo tengo una de AliExpress delantera + trasera 4K+4K
La pantalla es pequeñita y se puede controlar desde App Esta: https://a.aliexpress.com/_EHz8bsk Ni el tío que me la instaló sabe por qué. Cambió los cables de fusibles y nada. Tú tienes modo parking? No me sale. |
Editado: 26-may-2026 13:51 -
26-may-2026 13:56
|
Eso contando con que conectase el bajo llave a un bajo llave y el directo a un directo Luego a la tarde me acerco al coche y te hago foto/video de como la tengo yo configurada (ahora mismo para que grabe solo si detecta golpe) La batería del coche no la vas a joder porque al bajar de 11.2V deja de alimentarse la camara |
26-may-2026 19:16
|
Desde el menú de la cámara se puede configurar
Eso contando con que conectase el bajo llave a un bajo llave y el directo a un directo Luego a la tarde me acerco al coche y te hago foto/video de como la tengo yo configurada (ahora mismo para que grabe solo si detecta golpe) La batería del coche no la vas a joder porque al bajar de 11.2V deja de alimentarse la camara La idea era, más que nada, tenerla para el modo parking y ayer, como no se apagaba, llegó a una temperatura considerable. |
27-may-2026 14:39
|
Nada, yo lo tengo igual y no se apaga. Sigue grabando vídeos continuamente hasta que la apago. Me da que el problema es de cómo está conectada a la caja de fusibles. |