De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...
10-abr-2026 21:50
|
Comodidad Tengo todos los juegos disponibles en todo momento, sin tener que estar cargando cartuchos fuera de casa, o sin tener que estar cambiando discos en casa. |
10-abr-2026 22:09
|
Si crees que los juegos piratas son gratis eres muy ingenuo Virus, malware… nadie da nada gratis. |
10-abr-2026 22:14
|
Pero si la caja es un puto trozo de cartón/plástico que ocupa espacio y acumula polvo. Yo cuando aún solo había juegos físicos las metía en el trastero y solo guardaba los cartuchos amontonados. |
10-abr-2026 22:17
|
Los crackers lo hacen para medirse la polla entre ellos y ver quien puede crackear antes un juego, muchos de ellos como voice38 tienen abiertos donaciones, dinero ganan y si meten virus alguien se daria cuenta y su reputacion se caeria por los suelos. |
10-abr-2026 22:20
|
Obviamente si un indie que sale 6 meses después corregido y se venden 50000 copias como mucho cuenta lo mismo que un triple A día uno que se venden 2M de copias, pues obviamente se desvirua la estadística. Indie que el que compró el día uno tuvo que descargar parche, que si no también tuvo bugs, y si hubiera salido en físico a la vez ocuparía la otra casilla Y la plataforma tendrás que ver en las que pasa en la actualidad, no sé digo yo. En PS2 funcionaba todo y eran 4 los que la tenían conectada a internet |
Editado: 10-abr-2026 22:22 -
10-abr-2026 22:22
|
Si algun cracker o repacker como elamigos o fitgirl colaran virus en sus cracks creeme que en cis.rin.run, reddit y todos foros y discords que hay en internet alguien se daria cuenta.
Los crackers lo hacen para medirse la polla entre ellos y ver quien puede crackear antes un juego, muchos de ellos como voice38 tienen abiertos donaciones, dinero ganan y si meten virus alguien se daria cuenta y su reputacion se caeria por los suelos. Porque hay varios youtubers que han asegurado que elamigos y demas son peligrosos porque pueden tener malware y acceder a tus contraseñas y cosas asi |
10-abr-2026 22:23
|
Puedes asegurarme tu que tienen malware? Te repito lo de antes, hay gente mucho mas friki que tu y yo que a la minima lo sabria. Yo mismo he descargado de fitgirl y elamigos, tengo bitdefender de pago y no me salta el antivirus. |
10-abr-2026 22:25
|
Sin manual, sin caja, sin mapas, sin ningún valor añadido, es un poco pagar por nada, pudiendo obtener EL MISMO JUEGO gratis, en el mismo tiempo (o menos) |
11-abr-2026 00:01
|
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.
Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs. Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando. En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo. Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego? Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual. Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent. Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal? ![]() esto es mentalidad de niño de 15 años. porque pagar por comida, si me la puedo llevar gratis y es la misma comida? y todos hemos pirateado,pero no lo intentes blanquear
|
11-abr-2026 02:10
|
Por el potencial ahorro económico, para qué engañarnos. Yo tengo la cuenta cruzada con mi hermano desde la época de PS4, por lo que -ahora también en PS5- compartimos los juegos y PSN Premium, y nos sale todo a la mitad de precio (o menos, si pillamos tarjetas de saldo PSN con descuento). También compartimos, Apple One, HBO y hasta el Cookidoo de la thermomix. Vale que las compañías ingresarán menos, pero también es cierto que ambos llevamos sin piratear algo un huevo de años; Pago religiosamente todas las Apps del móvil, otras suscripciones como Kindle Unlimited, alquilo los estrenos de pelis que me interesan en Apple TV o Prime Vídeo… |
Editado: 11-abr-2026 02:12 -
11-abr-2026 07:16
|
Mí opinión es que yo solo me lo compraria si estoy obligado para tener el online o si aprecio mucho el trabajo de un juego (que yo creo que solo pagaría por un indie) pero vamos que porque la pirateria sea ilegal no tiene que ser inmoral. Me parece una forma de que cualquier juego no quede como un lost media y ademas si no vas a comprarlo que más le da al creador que lo piratees, si no lo vas a pagar y asi es una forma de que experimentes lo que él a creado. |
11-abr-2026 08:46
|
Mercado de segunda mano. Esa es la unica y autentica clave. Cuando las licencias digitales permitan eso,es cuando verdaderamente seran utiles y para mi sera un eh, estamos aqui. Mientras tanto, vivan las licencias en fisico las cuales puedo cambiar, dejar o vender si a mi me da la gana. |
11-abr-2026 09:39
| Lo tienes en digital en la plataforma donde lo compres con su carátula, logros, comunidad de Steam y tal. Las actualizaciones llegan, te ven tus amigos, etc |
11-abr-2026 09:50
| No, sé serio tú. Que te estás engorilando de estar pirateando y criticando a los que no, tío, y el único que estás robando aquí eres tú. ¿Vas al supermercado de la esquina a robar barras de pan todos los días? No, ¿verdad? Porque aunque al supermercado le pueda ser insignificante, hay algo moral de uno mismo en no hacerlo. Pues esto es lo mismo. Piratear está mal y mucho, mucho peor cuando eres adulto y cobras por tu trabajo. ¿Qué lo hemos hecho todos de chavales porque no teníamos un duro? Obviamente amigo, pero hay un punto donde todo tiene que acabar. Me da igual que la industria se caiga o no, robar está mal por el hecho de hacerlo y punto. Deja de intentar convencer a la gente de que lo haga. |
11-abr-2026 09:54
|
a ver
ser pirata no tiene nada de malo, como dices todos hemos pirateado, algunos incluso hasta dejamos de hacerlo cuando pudimos empezar a pagar por los jueguitos ser pirata y venir a un foro a dartelas de mas inteligente que el resto por piratear, pues eso ya si que da como vergüenza ajena El OP es un enfermito que se las da de listo por tener dos PS4 costrosas pirateadas, mientras afirma que cualquiera que juegue en PC o que tenga una consola de esta generación es poco menos que subnormal. Por si algún despistado no lo tiene localizadom |
11-abr-2026 10:04
|
Si algun cracker o repacker como elamigos o fitgirl colaran virus en sus cracks creeme que en cis.rin.run, reddit y todos foros y discords que hay en internet alguien se daria cuenta.
Los crackers lo hacen para medirse la polla entre ellos y ver quien puede crackear antes un juego, muchos de ellos como voice38 tienen abiertos donaciones, dinero ganan y si meten virus alguien se daria cuenta y su reputacion se caeria por los suelos. Exactamente, eso es lo "normal" o habitual. El tema es que esto no se mide por "descargas algo pirata" = "virus/malware" que te infecta de la peor manera posible. No es un fifty-fifty. No es binario 1-0. Es cuestión de probabilidad. Pero no probabilidad de un nivel. No. Es una cadena de sucesos que tendrían que ocurrir (en que en cada paso tiene su propia "probabilidad"). Para que te pase algo serio tendría que ocurrir una cadena de eventos tipo : - mala fuente + malware útil + bypass AV + ejecución + persistencia + robo + invisibilidad total Explicado: mala fuente: Si descargas de páginas de "buena" fama, es improbable que lleve malware. + malware útil: Hay muchos tipos de malware que "no hacen nada grave" (además en estos el antivirus suele saltar, y en todo caso se pueden detectar y eliminar fácil) + bypass AV: Que un malware "estándar" se salte actualmente el antivirus base es poco probable. Pero si lo salta, tienes programas antimalware. Sería remoto que en un crack de "ese" tipo de páginas existiese un malware tan específico que se saltase todo programa antivirus y antimalware. + ejecución: esos malware no siempre se "ejecutan". También fallan. + persistencia: Que un malware persista en el sistema es improbable. + robo: Llegar aquí ya es improbable. El "intento" de robo sería más "plausible" si tuvieras por ejemplo en navegador abierto todo el tiempo con sesiones "críticas", banco, etc. + invisibilidad total: que un malware persista invisible a un SO con sistemas de seguridad, antivirus activo y actualizado, diferentes programas antimalware actualizados, etc, es prácticamente imposible. Finalmente, la probabilidad de que en esos "packs" venga un "rootkit dirigido" es remotísima no, lo siguiente. La CIA no va a expiar tu ordenador especifico porque les apetece. Resumiendo: El riesgo no es cero (como en todo), pero está distribuido en múltiples condiciones que rara vez se cumplen todas a la vez. La probabilidad (para alguien mínimamente "cuidadoso") sería comparable a lo que te podría ocurrir realizando tareas cotidianas que ni te planteas en tu vida diaria. Mientras tanto podéis seguir autoconvenciedoos pensando que te descargas cualquier cosa hay una "alta" probabilidad de que ocurra un acontecimiento gravísimo. |
11-abr-2026 10:08
|
Dejando de lado las barbaridades del OP, actualmente compro digital porque, en mi caso (PS5) creo que tiene más sentido que en físico. Al final es solo un disco dentro de una caja y tengo que llevarme los juegos a cualquier lugar, ocupar espacio en casa y, sinceramente, no quiero tener ya la estantería que parezca un Game. Además la versión física solo sirve de llave para desbloquear la licencia del juego en la PS Store cuando está el disco insertado, por lo que si la tienda cae olvídate de tu juego también. Y todo esto sumado a que actualmente puedes jugar en streaming con el Portal que da gusto. Creo que es mucho más romántico imprimir las carátulas y poner las cajas de los juegos que realmente supongan una experiencia y quieras darle ese recuerdo en físico, que simplemente acumular plástico en casa. |
11-abr-2026 10:12
|
Dejando de lado las barbaridades del OP, actualmente compro digital porque, en mi caso (PS5) creo que tiene más sentido que en físico. Al final es solo un disco dentro de una caja y tengo que llevarme los juegos a cualquier lugar, ocupar espacio en casa y, sinceramente, no quiero tener ya la estantería que parezca un Game. Además la versión física solo sirve de llave para desbloquear la licencia del juego en la PS Store cuando está el disco insertado, por lo que si la tienda cae olvídate de tu juego también. Y todo esto sumado a que actualmente puedes jugar en streaming con el Portal que da gusto.
Creo que es mucho más romántico imprimir las carátulas y poner las cajas de los juegos que realmente supongan una experiencia y quieras darle ese recuerdo en físico, que simplemente acumular plástico en casa. El problema del digital en consolas es que te sientes atado a su ecosistema para disfrutar de tu biblioteca. Por algo siempre están con la retrocompatibilidad, porque saben que secuestran tus juegos en sus sistemas. Al final siempre vas a querer al menos una Playstation para disfrutar de una buena biblioteca que hayas creado. |
11-abr-2026 10:35
|
Jajajajajaja Más te vale que sea un pc exclusivo para jugar en el que no metas ni una cuenta real de nada. |
11-abr-2026 10:43
|
De primera mano os podría contar lo que significa currar meses o años en un proyecto, y que los más listos de la clase lo compartan, se lo bajen de sitios piratas que no som precisamente altruistas, y tú no veas un duro. Ni siquiera queda el consuelo de que puedan servir para darte a conocer entre usuarios legítimos, porque no recomiendan el producto. Lo que hacen, como mucho, es compartir el enlace de descarga. Tampoco digo lo que pienso cuando los veo en hilos como éste llamando "moralistas" a quienes defienden opciones legítimas... Por lo demás, nadie obliga a comprar de salida a precio completo, salvo la puta agonía de querer estar en la ola de moda, porque te puedes pasar la vida tirando de "clásicos", contando como tales juegos con más de 4 o 5 años, y ofertas. Pero no, quiero lo más nuevo, lo quiero ya y encima lo quiero gratis... Y esto ya va en opiniones, en consolas de hace 2 o 3 generaciones, tenía sentido ir tirando de formato físico. Metías el disco y jugabas. Hoy ya no, y menos si hablamos de PC. Tengo unos 200 originales y solo valen para adornar la estantería y ocupar sitio, porque de entrada juego en sistemas, como la Steam Deck, que no tienen lector. Al margen de opciones "moralistas", yo pago los 15 pavos que me costó un RDR2 en Steam para poder instalarlo cuando y donde me salga del níspero, incluso tirado en una tumbona en un ático de Benidorm mientras apuro mi segundo mojito, totalmente parcheado y actualizado. Pago, de hecho, por tener disponible TODA mi biblioteca. |
11-abr-2026 10:49
| Yo pago por los juegos, no habre pirateado ninguno desde hace minimo 10 años, si que busco el precio mas bajo en paginas de keys pero pagar pago. Otra cosa el sistema fisico, antes si tenia su encanto tener la caja, el disco, sus manuales... pero la verdad que pensandolo no quiero tener mas mierda o basura en casa, es una cutrada tener cajas de juegos ahi "decorando", si algun juego me flipa muchisimo pues la edicion coleccionista si la compro, pero para cualquier juego random me parece mejor la digital para que no parezca un trastero mi casa |
11-abr-2026 11:21
|
De primera mano os podría contar lo que significa currar meses o años en un proyecto, y que los más listos de la clase lo compartan, se lo bajen de sitios piratas que no som precisamente altruistas, y tú no veas un duro. Ni siquiera queda el consuelo de que puedan servir para darte a conocer entre usuarios legítimos, porque no recomiendan el producto. Lo que hacen, como mucho, es compartir el enlace de descarga. Tampoco digo lo que pienso cuando los veo en hilos como éste llamando "moralistas" a quienes defienden opciones legítimas...
Por lo demás, nadie obliga a comprar de salida a precio completo, salvo la puta agonía de querer estar en la ola de moda, porque te puedes pasar la vida tirando de "clásicos", contando como tales juegos con más de 4 o 5 años, y ofertas. Pero no, quiero lo más nuevo, lo quiero ya y encima lo quiero gratis... Y esto ya va en opiniones, en consolas de hace 2 o 3 generaciones, tenía sentido ir tirando de formato físico. Metías el disco y jugabas. Hoy ya no, y menos si hablamos de PC. Tengo unos 200 originales y solo valen para adornar la estantería y ocupar sitio, porque de entrada juego en sistemas, como la Steam Deck, que no tienen lector. Al margen de opciones "moralistas", yo pago los 15 pavos que me costó un RDR2 en Steam para poder instalarlo cuando y donde me salga del níspero, incluso tirado en una tumbona en un ático de Benidorm mientras apuro mi segundo mojito, totalmente parcheado y actualizado. Pago, de hecho, por tener disponible TODA mi biblioteca. |
11-abr-2026 11:51
| Han cambiado los tiempos, creo que hoy en dia el malware es muy sofisticado, el dia que te encripten el disco duro o peor te roben alguna cuenta, bien de uso personal o incluso bancaria vendran los lloros. |
11-abr-2026 11:58
|
Para no es cuestión de si vale la pena, si no de si soy un rata de mierda o no Merece la pena no robar? En fin ... Españistan |
11-abr-2026 12:02
|
Os han metido tal miedo en la cabeza con el "discurso oficial" sobre seguridades y privacidades, que pensáis que descargar casi "cualquier cosa" puede llevar un malware que te va a robar hasta el alma. Y no es tan sencillo como eso.
Exactamente, eso es lo "normal" o habitual. No, en esas páginas no hay malware. Puede existir alguna excepción en el tiempo. Algo que se les pueda haber colado (como en cualquier otra página "normal"). Pero por lo general no hay nada. El tema es que esto no se mide por "descargas algo pirata" = "virus/malware" que te infecta de la peor manera posible. No es un fifty-fifty. No es binario 1-0. Es cuestión de probabilidad. Pero no probabilidad de un nivel. No. Es una cadena de sucesos que tendrían que ocurrir (en que en cada paso tiene su propia "probabilidad"). Para que te pase algo serio tendría que ocurrir una cadena de eventos tipo : - mala fuente + malware útil + bypass AV + ejecución + persistencia + robo + invisibilidad total Explicado: mala fuente: Si descargas de páginas de "buena" fama, es improbable que lleve malware. + malware útil: Hay muchos tipos de malware que "no hacen nada grave" (además en estos el antivirus suele saltar, y en todo caso se pueden detectar y eliminar fácil) + bypass AV: Que un malware "estándar" se salte actualmente el antivirus base es poco probable. Pero si lo salta, tienes programas antimalware. Sería remoto que en un crack de "ese" tipo de páginas existiese un malware tan específico que se saltase todo programa antivirus y antimalware. + ejecución: esos malware no siempre se "ejecutan". También fallan. + persistencia: Que un malware persista en el sistema es improbable. + robo: Llegar aquí ya es improbable. El "intento" de robo sería más "plausible" si tuvieras por ejemplo en navegador abierto todo el tiempo con sesiones "críticas", banco, etc. + invisibilidad total: que un malware persista invisible a un SO con sistemas de seguridad, antivirus activo y actualizado, diferentes programas antimalware actualizados, etc, es prácticamente imposible. Finalmente, la probabilidad de que en esos "packs" venga un "rootkit dirigido" es remotísima no, lo siguiente. La CIA no va a expiar tu ordenador especifico porque les apetece. Resumiendo: El riesgo no es cero (como en todo), pero está distribuido en múltiples condiciones que rara vez se cumplen todas a la vez. La probabilidad (para alguien mínimamente "cuidadoso") sería comparable a lo que te podría ocurrir realizando tareas cotidianas que ni te planteas en tu vida diaria. Mientras tanto podéis seguir autoconvenciedoos pensando que te descargas cualquier cosa hay una "alta" probabilidad de que ocurra un acontecimiento gravísimo. Lo de alta o baja es debatible porque ya te digo yo de 2 personas que han tenido ramsomware por bajar juegos, una de ellas mas bien cuidadosa. |
11-abr-2026 12:05
|
P.d: Lo de que uno era "más bien cuidadoso" también es debatible. |
11-abr-2026 12:14
Como se pone la gente con este tema ![]() Juegos indie no me gusta piratearlos. Me gusta comprar y apoyarlos porque aprecio el esfuerzo y la "artesanía". Los juegos de compañías grandes (sobre todo las que se ríen del consumidor) pirateo sin problema. |
11-abr-2026 12:15
|
Solo falta el cleptómano de las o cirílicas a presumir de que ha robado otra switch y ya tenemos a todos los miserables en el mismo hilo. Esto es como venir a presumir de que te vas de tapeo a las ferias que tienen muestras gratuitas. Tristísimo. |

esto es mentalidad de niño de 15 años. porque pagar por comida, si me la puedo llevar gratis y es la misma comida? y todos hemos pirateado,pero no lo intentes blanquear
30€ si activas tus meta quest conmigo + 10€ de regalo + juegos y apps con descuento.