De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...

aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de lauteno
Antivirus en condiciones, y arreglao.

¿De verdad pagáis 40€ por un juego digital, por si el pirata tiene bichos?
Si
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Está mal formulado el título.

Te lo corrijo a que no entiendes por qué tú ibas a comprar juegos digitales si ya estamos los demás sosteniendo la piratería de otros con ventas que hacen que siga valiendo la pena sacar juegos.
PerfectGuy
fokin bestia
Tieso
Shyvan
Cita de Geotío
Está mal formulado el título.

Te lo corrijo a que no entiendes por qué tú ibas a comprar juegos digitales si ya estamos los demás sosteniendo la piratería de otros con ventas que hacen que siga valiendo la pena sacar juegos.
Cambiate el nick a @Geobasado
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de uukrul
Pues yo opino igual que el op.

Pagar por un archivo me parece de tolais. Tardo menos en descargarlo de piratebay que en instalarlo desde Steam. Además, tengo un archivo que meto en un pendrive e instalo en el PC que me dé la gana, sin necesidad de plataformas intermedias.

Antes me iba a la tienda, me compraba un juego y venía en el bus de vuelta a casa hojeando el manual, viendo las capturas en la caja, montándome mis pajas mentales. Ahora entro en Steam, le doy a un botón y se instala un archivo en mi disco duro.

Prffff

Si va a ser tan frío e impersonal, prefiero descargar el archivo directamente y punto.
Y encima un archivo con el que no puedes revenderlo, ni prestarlo ni nada y que te pueden quitar en cualquier momento aun habiéndolo pagado.

Lo de jugar en PC a estas alturas alguien me lo tiene que explicar

Literalmente tienes mas derechos pirateando el juego que comprandolo en la ponzoña de Steam
SensacionHouse
ForoCoches: Miembro
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Yo estoy contigo shur. Sin ir más lejos, por ejemplo la semana pasada se me partió la pantalla del iPhone y entre que ya la batería le dura nada pensé, es hora de renovar, que llevo ya 4 años con el mismo teléfono.
Estuve mirando por cuanto sale el nuevo y vi que son cerca de mil pavos.
Total que al final salí a la calle una noche, le saqué una navaja a un pringao que volvía de fiesta y solucionado, ya tengo teléfono.

Al final el resultado es el mismo, un iPhone nuevo en mi bolsillo con la única diferencia que no he tenido que gastarme los 1000 euros que cuesta.
Y me pregunto : merece de VERDAD la pena ser honrado y pagar por las cosas en vez de robarlas?
Morgect
Tempus fugit
No tengo espacio en casa cariño

Y lo que he tirado y dado... Tengo más de 500 juegos? Habré jugado al doble. Dime como meto eso en casa

Pago un juego. Apoyo al creador. Lo disfruto y fuera
PandasDorados
ForoCoches: Usuario
Pensaba que este subforo era serio, pero me doy cuenta con este tipo de hilos que no.
Ivanose
Pasa PayPal shur
Prodyhig
Cita de PandasDorados
Pensaba que este subforo era serio, pero me doy cuenta con este tipo de hilos que no.
Podrias argumentar que es lo que no te parece serio.

Seria una respuesta seria por tu parte.
señor cuesta
No todos somos unas ratas de cloaca que tienen que piratear absolutamente todo.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Pero cuál es la queja, que se piratea digitalmente o físicamente, o pagar o no pagar?

Si es lo primero también existe piratería física, anda que no tengo yo juegos que he grabado yo mismo de psx y ps2 en su tiempo, o en la ds con los r4.

Pagar tú verás con tu conciencia. Yo desde xiquetito sabía que estaba mal porque no dejas de "robar", pero tampoco te voy a decir que no esté justificado en muchas ocasiones, una polla me voy a gastar 300 euros en un disco original descatalogado hace años, que si fuera ese dinero para los creadores bueno, pero no. Pero ese pensamiento lo puedes extrapolar a todo, pero pasa que si intentas robar un sofá igual antes de salir de la tienda te has llevado 2 hostias y acabas en comisaría.

Yo si el precio y mis ganas de jugarlo coinciden, lo compro.
penetre
Cita de lauteno
Reparación electrónica industrial.

Y que si, que al autor hay que pagarle, y blaoblao. Y bien que he pagado, que tengo más de 100 juegos de Xbox360, 40 y tantos de PS3, muchísimos de PC. GBA, Gameboy, son otros sistemas para los que tengo cajones llenos de cartuchos originales.

Pero desde que la cosa se pasó al digital, no le veo sentido a pagar POR UN ARCHIVO .EXE. El mismo archivo .exe que me descargo de X páginas, gratis.

Ese es el sentido de este hilo.
Las actualizaciones, que pueden llevar mejoras, corrección de errores e incluso, cosas para el juego, q no tenía el original. Eso en el pirata, es un poco más engorroso, ir buscando el juego + las actualizaciones. A no ser q sean juegos viejos, donde ya tengas el repack, con todo.

También tienes el online, q en los piratas, solo puedes jugar online a "algunos"

Y los mods de Steam, q encontrarlos pirata, también es un poco coñazo.
Badbuni
Sinluz
Por esa regla de tres, ni pagarás gamepass ni Netflix, ni Spotify ni irás al cine
PandasDorados
Cita de Prodyhig
Podrias argumentar que es lo que no te parece serio.

Seria una respuesta seria por tu parte.
Sí, espera que ahora me pongo a argumentar porque el OP es un troll
montoyita23
Shur hay juegos baratísimos en Steam, no sé, me parece que piratearlo todo es de ser muy rata
barbiturico
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

no juego a nada teniendo tropecientos juegos en ps5 por empezar, pereza, no me atraen, prefiero ponerme una peli antes etcetcetc etc

Pero por curiosidad ¿como funcionas en pc? ¿Con el buscador de qbittorent? Páginas web que solo se accede por vpn🙄🙄🙄🙄
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Bajar las cosas de torrent no mola porque te ocupa espacio en los discos duros aunque no lo tengas instalado

Lo suyo es ir a atracar un game y llevarte consolas, juegos físicos, y todo del tirón, cero inversión necesaria en almacenamiento
Tito Davman
Hombre, la versión de Steam viene con multijugador, actualizaciones y guardado en la nube y la de piratebay como mucho te viene con un troyano.
loko_rose
Cita de Josikem
Depende del juego, los que requieren parches que corrigen errores gordos son un 3% y ya van incluidos en el 6% que requieren actualización.

Te pongo la web que se dedica a ello.

https://www.doesitplay.org/

Abajo tienes las estadísticas, los amarillos son esos que dices que requieren parches para funcionar.

Luego ya puedes ir título por título para ver si podemos algo o no.
Ahora ya solo te falta que aprendas a usar la página que das. En ps5 son más de un 15%% los juegos que no van sin parche inicial y doblamos con los juegos que sin ese parche te puedes tragar bugs (de leves a corrupción de partidas).

Claro si vemos todas las consola de los juegos físicos pues si, era todo jugable y acaba le salvo infames excepciones como el Digimon world en español de psx. Y lógicamente sale un porcentaje muy bajo si vemos todo en conjunto.

Y lo de ps5 tb temiendo en cuenta que sale mucho indie en físico meses después de l versión digital ya con el parche incorporado y estos también alteran el porcentaje de juegos con necesidad de parche (que los compradores de digitales si necesitaron)
Josikem
Cita de loko_rose
Ahora ya solo te falta que aprendas a usar la página que das. En ps5 son más de un 15%% los juegos que no van sin parche inicial y doblamos con los juegos que sin ese parche te puedes tragar bugs (de leves a corrupción de partidas).

Claro si vemos todas las consola de los juegos físicos pues si, era todo jugable y acaba le salvo infames excepciones como el Digimon world en español de psx. Y lógicamente sale un porcentaje muy bajo si vemos todo en conjunto.

Y lo de ps5 tb temiendo en cuenta que sale mucho indie en físico meses después de l versión digital ya con el parche incorporado y estos también alteran el porcentaje de juegos con necesidad de parche (que los compradores de digitales si necesitaron)
Pero si el indie sale con el parche en el disco...

No necesita parche, digo yo, el juego es jugable tal cual.

Tampoco especifiqué plataforma.
BoneX
𝙈𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩o 𝙈o𝙧𝙞
Son unos hijos de puta, que si DLC, online de pago y juegos digitales...la avaricia de esta chusma ójala les reviente en la cara.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Manual?, buena troleada.
ViktorTroska
A mi los juegos MUY buenos me jode no poder pillarlos en físico para PC como RDR2 o KCD2, pero son juegos que merece la pena comprar en digital aunque estén piratas para "premiar" un buen trabajo
DonSampe
NFT enjoyer
y como le saco los logros?
franloradr
40 millones de usuarios que tiene steam deben estar equivocados comprando juegos cuando pueden ir a rutracker y pillarlos gratis
Cutrax
Forocochia40
Cita de franloradr
40 millones de usuarios que tiene steam deben estar equivocados comprando juegos cuando pueden ir a rutracker y pillarlos gratis
No son tan inteligentes como el OP, eso está claro.
M0rd3Key
Espero que todos los moralistas del hilo no compren claves en sitios tipo instant gaming... Porque los que hacen juegos ven la misma pasta de esos sitios que si pirateas
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
se unen 2 cosas, ser un tieso y cometer un acto no legal independiente de su gravedad o que te puedan pillar o no
Kyque_
El valeroso Khajiita
La única razón por la que compro juegos, es para poder jugarlos tanto en el pc como en la steam deck sin tener que romperme la cabeza con piratearlos en la steam deck
← A Videojuegos