Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
10-abr-2026 11:28
|
Su ATM... y que todos hacen algo mientras IREN en los últimos dos meses:
1. Sponsor a un equipo de fútbol americano 2. Sponsor a un golfista 3. "No comment" Vamos, no me jodas. Tienes uno de los mayores data centers a la vuelta de la esquina y lo mejor que consigues hacer es decir "estamos hablando con gente". Personalmente los Robertos me están decepcionando. Cómo se vaya a 15 nos vamos a quedar locos Estoy por hacer como palacio y salirme en mayo si no han dicho nada |
10-abr-2026 12:36
| Yo creo que la tesis sigue siendo la misma, dijeron que energizaban en abril y estamos a 10/04 aún. No han dado motivos para desconfiar, lo que pasa es que hay mucho FUD ahora mismo y mucho sentimiento negativo. Si os salís es porque entiendo que tenéis miedo de que no lleguen los acuerdos nunca? O que lleguen más tarde de lo esperado? A mí al menos no me importa la fecha en la que firmen los contratos, pero se me hace muy raro pensar que todas esas instalaciones se van a quedar muertas de risa... |
10-abr-2026 12:51
|
Yo creo que la tesis sigue siendo la misma, dijeron que energizaban en abril y estamos a 10/04 aún. No han dado motivos para desconfiar, lo que pasa es que hay mucho FUD ahora mismo y mucho sentimiento negativo. Si os salís es porque entiendo que tenéis miedo de que no lleguen los acuerdos nunca? O que lleguen más tarde de lo esperado? A mí al menos no me importa la fecha en la que firmen los contratos, pero se me hace muy raro pensar que todas esas instalaciones se van a quedar muertas de risa...
|
10-abr-2026 13:02
| Respeto la decisión, especialmente si se lleva a precios muy baratos y tienes un gran beneficio. Lo que me sorprende es que ellos mismos desarrollaron este hilo con esta tesis de inversión y reculen sin que realmente haya cambiado nada para las predicciones de precio que estimaron. |
10-abr-2026 13:07
| Bueno, creo que se puede matizar. La tesis en sí no ha cambiado pero los Roberts siempre han cumplido todos los tiempos y objetivos que se han ido marcando, incluso por adelantado. Si comienzan a retrasarse en ese aspecto, supondría un cambio (aunque no quiere decir que vaya a salir todo mal ni mucho menos) y puedo entender que suponga una pérdida de confianza. Además la tesis se ha basado siempre en que sigan ejecutando perfectamente. Si dejan de cumplir tiempos, puedes dejar de confiar en que cumplan ¿no? |
10-abr-2026 13:41
| Y el pico de 5% ahora de crwv y de todo el sector? A ver si se nos pega algo aunque sin anunciar nada veo mas cerca los 30 que los 40… |
10-abr-2026 13:45
|
Bueno, creo que se puede matizar. La tesis en sí no ha cambiado pero los Roberts siempre han cumplido todos los tiempos y objetivos que se han ido marcando, incluso por adelantado. Si comienzan a retrasarse en ese aspecto, supondría un cambio (aunque no quiere decir que vaya a salir todo mal ni mucho menos) y puedo entender que suponga una pérdida de confianza. Además la tesis se ha basado siempre en que sigan ejecutando perfectamente. Si dejan de cumplir tiempos, puedes dejar de confiar en que cumplan ¿no?
|
10-abr-2026 13:50
|
Otro que se le escapa a Iren. |
10-abr-2026 13:56
|
los clientes tendrán que diversificar entre varios proveedores, dudo que los gigantes (openAI, Oracle, MS, AWS, anthropic, etc) pongan todos sus huevos en la misma cesta. No querrán correr el riesgo de tener muy concentrado todo en mismo sitio. Por eso también supongo que será dificil vender SW1 todo al mismo y seguro que es mas sencillo llegar a acuerdos para dividirlo en varias partes. |
10-abr-2026 13:59
|
Pero es que ahora todo el sector está recuperando el momentum, y nosotros a verlas venir. IREN: - YTD: -5% - Caida desde el ATH: -51% - Desde el 30/03: +19% NBIS: - YTD: +57% - En ATH - Desde el 30/03: +38% HUT: - YTD: +32% - En ATH - Desde el 30/03: +52% CIFR: - YTD: +9% - Caida desde el ATH: -33% - Desde el 30/03: +33% CRWV: - YTD: +24% - Caida desde el ATH: -48% - Desde el 30/03: +39% APLD: - YTD: +1% - Caida desde el ATH: -37% - Desde el 30/03: +30% WULF: - YTD: +60% - En ATH - Desde el 30/03: +40% El rendimiento de IREN está más cerca del de CLSK y MARA, dos de las peores empresas del sector, que de lo que supuestamente deberíamos ser (de lo mejorcito). |
10-abr-2026 14:05
|
A mí lo que más me desalienta es que nos hemos visto en situaciones donde todo el sector estaba bajista, y bueno.
Pero es que ahora todo el sector está recuperando el momentum, y nosotros a verlas venir. IREN: - YTD: -5% - Caida desde el ATH: -51% - Desde el 30/03: +19% NBIS: - YTD: +57% - En ATH - Desde el 30/03: +38% HUT: - YTD: +32% - En ATH - Desde el 30/03: +52% CIFR: - YTD: +9% - Caida desde el ATH: -33% - Desde el 30/03: +33% CRWV: - YTD: +24% - Caida desde el ATH: -48% - Desde el 30/03: +39% APLD: - YTD: +1% - Caida desde el ATH: -37% - Desde el 30/03: +30% WULF: - YTD: +60% - En ATH - Desde el 30/03: +40% El rendimiento de IREN está más cerca del de CLSK y MARA, dos de las peores empresas del sector, que de lo que supuestamente deberíamos ser (de lo mejorcito). Para que el precio no se hunda tienen que anunciar acuerdos este año de bastantes Billones. De la lista todas menos Iren ya han anunciado algo en lo que llevamos de año si no me equivoco, aunque el rendimiento, financiación y plazos de ejecución sean a priori inferiores a Iren. |
10-abr-2026 14:09
|
El potencial sigue siendo el mismo de siempre, la energía está ahí y dependen de cumplir plazos y anunciar acuerdos.
Para que el precio no se hunda tienen que anunciar acuerdos este año de bastantes Billones. De la lista todas menos Iren ya han anunciado algo en lo que llevamos de año si no me equivoco, aunque el rendimiento, financiación y plazos de ejecución sean a priori inferiores a Iren. |
10-abr-2026 14:20
|
Sí eso lo sé, la cosa está en que al final del día, estamos aquí para vivir de actos, no de potenciales. Ahora mismo estamos en un perpetuo sesgo de Montecarlo: "El próximo en firmar somos nosotros... ¿verdad?" y no. Y no sé cuanto necesita META, pero si ya has firmado por 27B con NBIS, 21B con CRWV, y lo que tenías de antes, supongo que META ya se nos ha escapado.
Todos llevamos meses con ganas de acuerdos obviamente y siempre da envidia ver a los demás firmar acuerdos con ese volumen. Pero en el sector no me preocupa los limites de gasto que se vaya a poner cada empresa porque eso de momento no ha hecho más que crecer. No creo que sea demasiado optimista pensar que hay pastel para todos. Si para Junio no se ha movido nada en Iren ya empezaré a preocuparme sobre su gestión para obtener acuerdos pero cada vez tienen que estar más cerca, por el simple hecho de que son los que más a corto plazo van a poder ofrecerse. Que otros firmen acuerdos para el 28/29 son rivales para el ultimo site que anunciaron pero no para SW que es el presente para tenerlo operativo en el 27. |
10-abr-2026 14:47
|
A mí lo que más me desalienta es que nos hemos visto en situaciones donde todo el sector estaba bajista, y bueno.
Pero es que ahora todo el sector está recuperando el momentum, y nosotros a verlas venir. IREN: - YTD: -5% - Caida desde el ATH: -51% - Desde el 30/03: +19% NBIS: - YTD: +57% - En ATH - Desde el 30/03: +38% HUT: - YTD: +32% - En ATH - Desde el 30/03: +52% CIFR: - YTD: +9% - Caida desde el ATH: -33% - Desde el 30/03: +33% CRWV: - YTD: +24% - Caida desde el ATH: -48% - Desde el 30/03: +39% APLD: - YTD: +1% - Caida desde el ATH: -37% - Desde el 30/03: +30% WULF: - YTD: +60% - En ATH - Desde el 30/03: +40% El rendimiento de IREN está más cerca del de CLSK y MARA, dos de las peores empresas del sector, que de lo que supuestamente deberíamos ser (de lo mejorcito). |
10-abr-2026 14:52
|
Hemos elegido la más meme de todas. Menudo ojo clínico tenemos me caguen mi madre
|
10-abr-2026 15:08
|
En mi caso es porque creo que los Roberts se están flipando en que son los mejores y que van a conseguir mejores contratos Core Wulf Cifr Nbis Todos pillando contratos a saco e iren con Childress solo con 200 mw para Microsoft Cuánto menos es raro no me jodais Y si se retrasan con sweetwatwemandaria la acción a los infiernos |
10-abr-2026 15:34
|
Se han creído los mejores, los que mejor financiación tenían porque les sacaron 2000 millones por adelantado a Microsoft pero la realidad se ha impuesto con el atm de 6000. La esperanza es que tengan un plan ya para Sweetwater. Porque sino... |
10-abr-2026 15:34
|
Desde el desconocimiento, no será que lo que interesa a los big dick es meter lo que les salga del nardo en los racks? entiendo que iren es una capa de software para alquilar horas de gráficas pd: el canario sigue metiendo dinero a Iren como si no hubiese un mañana, y yo también |
10-abr-2026 15:43
| Vendo mis calls de mayo de CIFR y las roto a IREN. |
Editado: 10-abr-2026 15:52 -
10-abr-2026 15:57
|
A todo esto quiero pensar que remontaremos pero nunca me lo he creído. |
10-abr-2026 16:24
| Hombre CRWV con todo lo bien que está yendo está a 50% de ATH y con una financiación que bueno. A día de hoy, prefiero estar en un -20% en IREN que en CRWV |
10-abr-2026 16:35
| No empecemos con el jueguecito de meternos con otros shures, porque compramos en momentos altos. Especialmente cuando no estamos al tanto ni de lo que hace la empresa ni de su actualidad. |
10-abr-2026 16:37
| Teneis que enfocar la cosa desde otro punto de vista.. Sin anunciar un puto contrato ni ninguna noticia, cuando todas están cerrando contratos, está cerca de 40$. En cuanto anuncie algo se va a 50 en dos días. |