De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...

lauteno
ForoCoches: Miembro
Cita de ayrtonsenna123

Y sigo sins saber si piensas lo mismo de cine, libros, música, etc. También los hay digitales y bajarlos es cosa de minutos
Pues en cine veo bastante en kodi, pero también voy bastante al cine.
Libros compro en físico, no me gusta el libro electrónico, me regalaron un kindle y lo puse en wallapop.
Y música no oigo prácticamente nada, la verdad. Es un hobby que he perdido con la edad. Algún disco de rock progresivo en youtube, en el coche, de vez en cuando, y poco más.
Chemfu
Porque se mantuvo el mismo precio del formato digital con respecto al físico? las empresas se ahorraban la maquetación y la distribución y aun así no se quisieron bajar del carro.

Me recuerda a la estafa cuando pasamos de la peseta al euro.
Frisk
ForoCoches: Usuario
Pues no pagues, tú sabrás
ayrtonsenna123
Cita de lauteno
Pues en cine veo bastante en kodi, pero también voy bastante al cine.
Libros compro en físico, no me gusta el libro electrónico, me regalaron un kindle y lo puse en wallapop.
Y música no oigo prácticamente nada, la verdad. Es un hobby que he perdido con la edad. Algún disco de rock progresivo en youtube, en el coche, de vez en cuando, y poco más.
Vale si yo no pretendo ser moralista, el que quiera piratear es libre de hacerlo. El tema es que preguntas que sentido tiene, el sentido es colaborar en una industria que te da muchas satisfacciones, y que cuanto mas piratería haya, si se acabara volviendo mayoritaria, menos juegos habrá en pc.

Que yo juegos a 80 pavos no compro, espero a que tengan un precio que me resulte más atractivo o razonable porque es solo un hobby y no me resulta tan prioritario. Pero no me parece tan extraño que alguien pague 40 euros por un producto que le va a dar horas de diversión, por mucho que pueda alegalmente jugarlo gratis
Gnar
Si el juego ya no se vende y en segunda mano es carne de especulación, no seré yo quien juzgue.

No obstante, los lanzamientos se sostienen con ventas. Una copia pirata no suma una venta.

Por otra parte, los precios me parecen un abuso. Tengo la Switch 2 casi sin juegos y todo lo que he jugado es parches y el Pokémon ZA como reivindicación de que los juegos no valen lo que cuestan.
lauteno
Cita de Chemfu
Porque se mantuvo el mismo precio del formato digital con respecto al físico? las empresas se ahorraban la maquetación y la distribución y aun así no se quisieron bajar del carro.

Me recuerda a la estafa cuando pasamos de la peseta al euro.
Es que esa es otra.

Darkest Dungeon 2, juego DIGITAL de hace CUATRO AÑOS.
Gastos de distribución, CERO.

Pues nada, CUARENTA pavazos.

Es un juegazo, pero se me quedaría TREMENDA cara de tonto si me gastara 40€ en un archivo exe de 6gb.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kains SirKoT
tu no has sido el que se ha quejado hace nada en un hilo sobre una edicion fisica de Hollow Knight por que decias QUE NO TRAIA LOS DLC'S ¿?

(cuando son gratuitos)

este hilo es para desviar la atencion de esa pollada ?¿

edito:

correcto, has sido tu el figura
Es la mejor descripción, es un figura sí.

Pero además de esos que les gusta ir contracorriente buscando validación entre los demás figuras.
Prodyhig
El dia que acabe el físico en consola probablemente un servidor dejara esta hobby.

Es la mayor estafa encubierta que existe.
hector_evil
Cita de lauteno
Es que esa es otra.

Darkest Dungeon 2, juego DIGITAL de hace CUATRO AÑOS.
Gastos de distribución, CERO.

Pues nada, CUARENTA pavazos.

Es un juegazo, pero se me quedaría TREMENDA cara de tonto si me gastara 40€ en un archivo exe de 6gb.
Donde está a 40€?

lauteno
Cita de hector_evil
Donde está a 40€?

No puedo subir capturas ahora, pero me sale a 11,31€ la edición pelada, 34,57€ la collector edition, 25.53 la Resolute edition...
bl4dex
VIP
Aquí no hay nada que discutir, estás defendido que otros paguen por lo que tú disfrutas.

No hablamos de si los precios son altos o bajos, hablas de "un archivo exe de 6gb" como si ese producto no llevara el trabajo de otras personas detrás.

No pagues, ok, eres un cutre y te aprovechas del trabajo de los demás.

Pero luego no llores cuando cierren estudios y te quedes sin tus jueguitos gratis, o saquen ñordos porque no no es rentable invertir más en juegos.

Por suerte eso no va a pasar, gracias a que la mayoría de usuarios pagan y mantienen una industria que mueve más dinero que el cine (dinero que viene de los usuarios finales que en general no son unos ratas)
hector_evil
Cita de lauteno
No puedo subir capturas ahora, pero me sale a 11,31€ la edición pelada, 34,57€ la collector edition, 25.53 la Resolute edition...

Vale. ¿sabes que la collector incluye también Darkest Dungeon 1 + todos los DLCs y las BSO de ambos juegos?

Sobre la Resolute. Veo que incluye los DLCs del 2 + BSO (para engordar el precio).

Pero vamos, sobre el precio digital del PC no hay problemas al existir mas tiendas donde comprar esas claves ahorrándote unos euros. Eso o esperas a que lo pongan en un bundle tirado de precio o lo regale Epic
Josikem
Cita de Shurgetador
Gracias, mola la página la verdad. Pero coges por ejemplo, el Yotei que te comentaba y pone que se puede jugar sin parche, pero tiene una lista de errores en la pagina increíble y bastante gordos algunos.

Es decir, pagas por un juego roto, tanto en digital como en físico, hasta el parche.
En el caso de yotei si que el juego tiene un listado curioso de fallos.

Pero no son fallos que te rompan la partida y demás, dice que se han sacado todos los trofeos del juego incluso.

Pero hay muchos otros que no son así.
Chemfu
Cita de bl4dex

Pero luego no llores cuando cierren estudios y te quedes sin tus jueguitos gratis, o saquen ñordos porque no no es rentable invertir más en juegos.

Baldurs Gate 3: 260 millones de beneficios para Larian Studios y uno de los juegos más pirateados de los últimos años.

A pastar.
Z117MT
Cita de lauteno
Antivirus en condiciones, y arreglao.

¿De verdad pagáis 40€ por un juego digital, por si el pirata tiene bichos?
Un tío que crackea juegos (o grupos de tíos) y que hasta se salta el denuvo con lo nuevo del hypervisor crees que metera un virus que pueda detectar un antivirus mierder que bajas gratis de internet??

Allá cada uno con lo suyo, te podría comprar tú discurso si es por tener juegos sin drm, ya sabes back Up y esas cosas, y aún así en juegos actuales ya ni renta porque cada juego mínimo se te va a los 50 GB...

Lo que suelen hacer los piratas es instalar en un pc aparte específico para jugar o montar maquinas virtuales, o formatear cada dos por tres... vaya coñazo enserio, y más si alguna vez quieres rejugar a algo.

Yo solo piratería dead space 2, y cuando me dio por ello entre a fitgirl y era literalmente imposible navegar, dabas un clic y tenías 2 o 3 ventanas emergentes... super confiable el sitio, si

O el amigos con .exe de juegos de GoG modificados
PrincesaChicle
Winston Smith
Tendrás nada y serás feliz. Mola ser el dueño de un pase que te permite jugar mientras ellos quieran. Incluso en el físico ya es más así cada vez. A mamarla, pronto no tendremos na de ná.
Adryax
ForoCoches: Premium
Precisamente por eso me pasé de PC a consola, terminé sin ver el sentido de pagar por juegos digitales, antes tenían un pase porque eran insultantemente mas baratos que su contraparte pero ya se han igualado los precios y muchas veces el formato fisico está a menos precio que el digital con la ventaja de que el primero puedes revenderlo

Cita de Prodyhig
El dia que acabe el físico en consola probablemente un servidor dejara esta hobby.

Es la mayor estafa encubierta que existe.
Otro por aquí, el hobby se ha vuelto carísimo y un sinsentido

Cuando termine el físico que dios nos pille confesados
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Digital no pago mas de 10 euros por el. Y porque hay una direrencia con el precio en fisico abismal.
adiurd
Cita de lauteno
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual.

Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs.

Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando.

En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo.

Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego?

Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual.

Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent.

Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?

Y cuando replicabas los DVDs los CDs y las cassettes eso yo no lo vivi 😅 pues lo mismo no había diferencia con el original tenías el juego.
Lo manuales la caja siempre ha sido algo muy secundario el coste de lo que estás pagando es el juego lo otro no cuesta ni 5€.

Cada uno sabrá porque sigue pagando por este hobby, en mi caso me gusta valorar el trabajo de los demás y quiero que sigan creado los juegos que me gustan.
Erathan
Lo que haces a parte de que es ilegal, es de ser un miserable de mierda. Que pirateases con 18 años, muerto de hambre que no tenia ni para pipas, vale. Esta mal, pero vale.

Que con los huevos negros vengas con estas, lo unico que da a ver es la escoria de mierda que tenemos en la industria. En fin.

Un saludo y mucho animo.
roly82
Forocochia39
Por qué no robar un juego físico? Así tienes la caja para la estantería
Shyvan
Cita de lauteno
Antivirus en condiciones, y arreglao.

¿De verdad pagáis 40€ por un juego digital, por si el pirata tiene bichos?
Depende del juego, pero hasta 60€ he pagado en digital
Khezal
Cita de lauteno
¿merece la pena ser legal?
De chaval pirateaba porque no tenía un chavo. Pero luego siempre he comprado videojuegos físicos en un primer momento y ya cuando he sido jugador de PC en digital, siendo STEAM me plataforma de referencia. Pero como me gustan los videojuegos y quiero seguir disfrutándolos pues los compro para que parte de ese dinero llegue a la desarrolladora y pueda hacer más juegos. Si todos pirateásemos, habría un momento en que no se viese rentable este mercado y se dejaría de hacer juegos. Al menos así lo veo yo.
Génesis
A mi me parece mas comodo piratear que comprarlos. Te olvidas de launchers y con Playnite lo tienes todo organizado a tu gusto.

Y encima no dependes de que la tienda de turno cierre.
Kupo
Si ese es tu razonamiento, pues grabarte el juego en físico (ya parcheado, por cierto, no como venden los juegos en game) es imprimir la carátula a la que encima puedes quitarle las pegatinas de PEGI y demás y serigrafiarte un disco.

Si te parece una gilipollez pagar por digital, debería parecerte una gilipollez pagar por el físico más de 2€ que será lo que vale hacértelo a ti
DarkSturm
I'm the captain now
Pues yo compro en físico y digital, ya vez truz
bl4dex
VIP
Cita de Chemfu
Baldurs Gate 3: 260 millones de beneficios para Larian Studios y uno de los juegos más pirateados de los últimos años.

A pastar.
¿Y esos 260 millones de dónde han salido?

¿De los árboles? ¿De los tontos que pagamos por los juegos? ¿O de los listos que no pagan?

Si Larian Studios hace otro juegazo será gracias a los que hemos pagado por sus juegos antes.

De nada, parásitos.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Lo de la gente justificando que está bien robar el trabajo de otros, es muy digna de ir al hilo de polladas.

Que sinceramente, me la suda el pirateo, pero lo de ir de justicieros y justificando que sois unos ladrones es muy
uukrul
Pues yo opino igual que el op.

Pagar por un archivo me parece de tolais. Tardo menos en descargarlo de piratebay que en instalarlo desde Steam. Además, tengo un archivo que meto en un pendrive e instalo en el PC que me dé la gana, sin necesidad de plataformas intermedias.

Antes me iba a la tienda, me compraba un juego y venía en el bus de vuelta a casa hojeando el manual, viendo las capturas en la caja, montándome mis pajas mentales. Ahora entro en Steam, le doy a un botón y se instala un archivo en mi disco duro.

Prffff

Si va a ser tan frío e impersonal, prefiero descargar el archivo directamente y punto.
Chemfu
Cita de bl4dex
¿Y esos 260 millones de dónde han salido?

¿De los árboles? ¿De los tontos que pagamos por los juegos? ¿O de los listos que no pagan?

Si Larian Studios hace otro juegazo será gracias a los que hemos pagado por sus juegos antes.

De nada, parásitos.

Yo puse los 60 pavazos el día de salida

Veo que no has entendido nada y paso de explicártelo.
← A Videojuegos