VW Beetle 1.2 TSI no consigo localizar ruido
10-abr-2026 12:45
|
Buenas shurs, He comprado un coche en autohero (jugándome la cuneta) y lo he revisado en taller y no me han encontrado nada mal, pero hay un ruido que me mosquea y no han conseguido localizar. Es un ruido “clonk clonk” metálico que aparece y desaparece. He estado haciendo pruebas a ver si saltaba con el turbo o no, ya que sospechaba de él, pero lo hace también sin saltar el turbo. El ruido lo hace a baja velocidad sobre todo. Se nota especialmente sobre los 40-60km/h. Cuando salta el turbo y lo aprietas lo hace algo mas rapido hasta que desaparece a cierta velocidad. Pero si dejas de acelerar y baja a 40-50km/h lo hace igualmente, sin acelerar incluso con embrague pisado. Lo hace en frio y en caliente. Os dejo un vídeo donde pruebo lo del turbo, incluso pruebo a mover el coche con pequeños volantazos a ver si es algo suelto, pero no suena en esta circunstancia. A ver si alguien puede ayudarme o lo he pasado lo mismo. Al principio del video no suena, empieza a sonar sobre el segundo 15. Saludos. |
10-abr-2026 15:32
|
Buenas shurs,
He comprado un coche en autohero (jugándome la cuneta) y lo he revisado en taller y no me han encontrado nada mal, pero hay un ruido que me mosquea y no han conseguido localizar. Es un ruido “clonk clonk” metálico que aparece y desaparece. He estado haciendo pruebas a ver si saltaba con el turbo o no, ya que sospechaba de él, pero lo hace también sin saltar el turbo. El ruido lo hace a baja velocidad sobre todo. Se nota especialmente sobre los 40-60km/h. Cuando salta el turbo y lo aprietas lo hace algo mas rapido hasta que desaparece a cierta velocidad. Pero si dejas de acelerar y baja a 40-50km/h lo hace igualmente, sin acelerar incluso con embrague pisado. Lo hace en frio y en caliente. Os dejo un vídeo donde pruebo lo del turbo, incluso pruebo a mover el coche con pequeños volantazos a ver si es algo suelto, pero no suena en esta circunstancia. A ver si alguien puede ayudarme o lo he pasado lo mismo. Al principio del video no suena, empieza a sonar sobre el segundo 15. Saludos. |
12-abr-2026 00:20
|
Gracias shur. Saludos. |
15-abr-2026 22:29
|
Con ayuda de un amigo, he localizado el sonido conduciendo y viene de la rueda derecha. Luego hemos subido la rueda con el gato y he pasado el móvil por debajo, pero no podía ver mucho más. Al menos he acotado bastante y seguramente acabe yendo al taller para que lo eleve. Aun así, agradezco opiniones. Saludos. |
Editado: 15-abr-2026 22:31 -
15-abr-2026 22:42
| Yo tengo un Polo TDI de los antiguos y creo que también tengo ese ruido, aunque menos, diría que es una de las transmisiones noto sobre todo un "clock" cuando acelero desde bajas revoluciones o suelto el acelerador, en mi caso los amortiguadores y copelas tienen pocos kms y los soportes de motor me dijeron en el taller que estaban bien. |
15-abr-2026 22:57
| Busca holguras en todas las bieletas y si tienen roto su fuelle, cambia todas las que puedas. Mira los fuelles de los palieres a ver si están bien cerrados o rajados, si alguno lo está es fácil que esté petada alguna junta homocinética por perder grasa y meterse suciedad. |
16-abr-2026 20:53
|
He podido replicarlo en parado. Es cuando se escucha el sonido a cascabel:
Con ayuda de un amigo, he localizado el sonido conduciendo y viene de la rueda derecha. Luego hemos subido la rueda con el gato y he pasado el móvil por debajo, pero no podía ver mucho más. Al menos he acotado bastante y seguramente acabe yendo al taller para que lo eleve. Aun así, agradezco opiniones. Saludos. |
17-abr-2026 10:36
|
@50snake: Hola, creo que @Pabloabgo te ha dado la clave. Los palieres o semi ejes de transmisión, tienes dos articulaciones cada uno, llamadas juntas homo cinéticas, en el caso de los VAG estos van atornillados a la caja de cambios, lo primero investiga en la Red como funcionan esas juntas homo cinéticas, después comprueba que todo esté bien atornillado, yo creo que o bien tienes holgura en una de las juntas, o bien hay algún tornillo suelto. Es normal que al hacer el movimiento que has hecho en el vídeo tenga algo de holgura, y suene así, pero da la impresión (no estoy seguro), de que te suenan un poco de más |
06-may-2026 10:33
|
Por el sonido y solo moviendo el palier tiene pinta de que tienes algo suelto, por el sonido deberias poder tocar todos los tornillos y mirar si tienes un tornillo flojo o una chapilla por algún lado ya a mano. Si no ves nada posiblemente o sea algo en el buje o alguna de las juntas homocineticas del palier
@50snake:
Hola, creo que @Pabloabgo te ha dado la clave. Los palieres o semi ejes de transmisión, tienes dos articulaciones cada uno, llamadas juntas homo cinéticas, en el caso de los VAG estos van atornillados a la caja de cambios, lo primero investiga en la Red como funcionan esas juntas homo cinéticas, después comprueba que todo esté bien atornillado, yo creo que o bien tienes holgura en una de las juntas, o bien hay algún tornillo suelto. Es normal que al hacer el movimiento que has hecho en el vídeo tenga algo de holgura, y suene así, pero da la impresión (no estoy seguro), de que te suenan un poco de más Buenas shurs, Al final lo he llevado a otro taller (el primero dice que no escuchaba el ruido...) y me dice de cambiar el palier entero, que se va a más de 1000€. No lo ha mirado más de lo que he puesto en el vídeo, ha levantado con un gato la rueda y ha hecho lo mismo que yo, pero no lo ha elevado y revisado por si hay algo suelto ni nada. Yo solo levantando con el gato y con mi nula experiencia en mecánica no me he aventurado a buscar más, pero al final lo voy a tener que hacer ![]() Muchas gracias por la ayuda, si acabo dando con el problema, ya os contaré. |
06-may-2026 12:49
|
Buenas shurs,
Al final lo he llevado a otro taller (el primero dice que no escuchaba el ruido...) y me dice de cambiar el palier entero, que se va a más de 1000€. No lo ha mirado más de lo que he puesto en el vídeo, ha levantado con un gato la rueda y ha hecho lo mismo que yo, pero no lo ha elevado y revisado por si hay algo suelto ni nada. Yo solo levantando con el gato y con mi nula experiencia en mecánica no me he aventurado a buscar más, pero al final lo voy a tener que hacer ![]() Muchas gracias por la ayuda, si acabo dando con el problema, ya os contaré. De todas maneras vuelvo a decirte lo del principio, es mejor que busques un taller donde estés comodo y te traten bien, que te expliquen bien lo que van a hacer y porqué. Es mejor pagar un poco y que te den un buen vistazo a los bajos y que te digan que esta mal antes de cambiar a lo loco |