VW Beetle 1.2 TSI no consigo localizar ruido

50snake
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

He comprado un coche en autohero (jugándome la cuneta) y lo he revisado en taller y no me han encontrado nada mal, pero hay un ruido que me mosquea y no han conseguido localizar.

Es un ruido “clonk clonk” metálico que aparece y desaparece. He estado haciendo pruebas a ver si saltaba con el turbo o no, ya que sospechaba de él, pero lo hace también sin saltar el turbo. El ruido lo hace a baja velocidad sobre todo. Se nota especialmente sobre los 40-60km/h. Cuando salta el turbo y lo aprietas lo hace algo mas rapido hasta que desaparece a cierta velocidad. Pero si dejas de acelerar y baja a 40-50km/h lo hace igualmente, sin acelerar incluso con embrague pisado. Lo hace en frio y en caliente.

Os dejo un vídeo donde pruebo lo del turbo, incluso pruebo a mover el coche con pequeños volantazos a ver si es algo suelto, pero no suena en esta circunstancia. A ver si alguien puede ayudarme o lo he pasado lo mismo.

Al principio del video no suena, empieza a sonar sobre el segundo 15.

Saludos.
buscadorrr
Cita de 50snake
Buenas shurs,

He comprado un coche en autohero (jugándome la cuneta) y lo he revisado en taller y no me han encontrado nada mal, pero hay un ruido que me mosquea y no han conseguido localizar.

Es un ruido “clonk clonk” metálico que aparece y desaparece. He estado haciendo pruebas a ver si saltaba con el turbo o no, ya que sospechaba de él, pero lo hace también sin saltar el turbo. El ruido lo hace a baja velocidad sobre todo. Se nota especialmente sobre los 40-60km/h. Cuando salta el turbo y lo aprietas lo hace algo mas rapido hasta que desaparece a cierta velocidad. Pero si dejas de acelerar y baja a 40-50km/h lo hace igualmente, sin acelerar incluso con embrague pisado. Lo hace en frio y en caliente.

Os dejo un vídeo donde pruebo lo del turbo, incluso pruebo a mover el coche con pequeños volantazos a ver si es algo suelto, pero no suena en esta circunstancia. A ver si alguien puede ayudarme o lo he pasado lo mismo.

Al principio del video no suena, empieza a sonar sobre el segundo 15.

Saludos.
Parece que se escucha algo suelto por ahí, pero no sé lo que es, a ver si puedes replicar el ruido con el coche parado, para por lo menos acotar, sí es del tren de rodadura o del motor
50snake
Cita de buscadorrr
Parece que se escucha algo suelto por ahí, pero no sé lo que es, a ver si puedes replicar el ruido con el coche parado, para por lo menos acotar, sí es del tren de rodadura o del motor
No consigo replicarlo con el coche parado. Intentaré subirme con alguien a ver si puede al menos localizar mejor la zona. A mi me da la sensación que viene del tren de rodadura y no del motor, pero no estoy seguro.

Gracias shur.

Saludos.
ForestX
Parece relacionado con las ruedas no? A mayor velocidad suele sonar más rápido
50snake
Cita de ForestX
Parece relacionado con las ruedas no? A mayor velocidad suele sonar más rápido
Cita de buscadorrr
He podido replicarlo en parado. Es cuando se escucha el sonido a cascabel:

Con ayuda de un amigo, he localizado el sonido conduciendo y viene de la rueda derecha. Luego hemos subido la rueda con el gato y he pasado el móvil por debajo, pero no podía ver mucho más. Al menos he acotado bastante y seguramente acabe yendo al taller para que lo eleve. Aun así, agradezco opiniones.

Saludos.
diek
浜崎あ
Yo tengo un Polo TDI de los antiguos y creo que también tengo ese ruido, aunque menos, diría que es una de las transmisiones noto sobre todo un "clock" cuando acelero desde bajas revoluciones o suelto el acelerador, en mi caso los amortiguadores y copelas tienen pocos kms y los soportes de motor me dijeron en el taller que estaban bien.
Dedalion
Busca holguras en todas las bieletas y si tienen roto su fuelle, cambia todas las que puedas. Mira los fuelles de los palieres a ver si están bien cerrados o rajados, si alguno lo está es fácil que esté petada alguna junta homocinética por perder grasa y meterse suciedad.
Pabloabgo
⚡️⚡️⚡️
Cita de 50snake
He podido replicarlo en parado. Es cuando se escucha el sonido a cascabel:

Con ayuda de un amigo, he localizado el sonido conduciendo y viene de la rueda derecha. Luego hemos subido la rueda con el gato y he pasado el móvil por debajo, pero no podía ver mucho más. Al menos he acotado bastante y seguramente acabe yendo al taller para que lo eleve. Aun así, agradezco opiniones.

Saludos.
Por el sonido y solo moviendo el palier tiene pinta de que tienes algo suelto, por el sonido deberias poder tocar todos los tornillos y mirar si tienes un tornillo flojo o una chapilla por algún lado ya a mano. Si no ves nada posiblemente o sea algo en el buje o alguna de las juntas homocineticas del palier
buscadorrr
@50snake:
Hola, creo que @Pabloabgo te ha dado la clave.

Los palieres o semi ejes de transmisión, tienes dos articulaciones cada uno, llamadas juntas homo cinéticas, en el caso de los VAG estos van atornillados a la caja de cambios, lo primero investiga en la Red como funcionan esas juntas homo cinéticas, después comprueba que todo esté bien atornillado, yo creo que o bien tienes holgura en una de las juntas, o bien hay algún tornillo suelto.

Es normal que al hacer el movimiento que has hecho en el vídeo tenga algo de holgura, y suene así, pero da la impresión (no estoy seguro), de que te suenan un poco de más
50snake
Cita de Pabloabgo
Por el sonido y solo moviendo el palier tiene pinta de que tienes algo suelto, por el sonido deberias poder tocar todos los tornillos y mirar si tienes un tornillo flojo o una chapilla por algún lado ya a mano. Si no ves nada posiblemente o sea algo en el buje o alguna de las juntas homocineticas del palier

Cita de buscadorrr
@50snake:
Hola, creo que @Pabloabgo te ha dado la clave.

Los palieres o semi ejes de transmisión, tienes dos articulaciones cada uno, llamadas juntas homo cinéticas, en el caso de los VAG estos van atornillados a la caja de cambios, lo primero investiga en la Red como funcionan esas juntas homo cinéticas, después comprueba que todo esté bien atornillado, yo creo que o bien tienes holgura en una de las juntas, o bien hay algún tornillo suelto.

Es normal que al hacer el movimiento que has hecho en el vídeo tenga algo de holgura, y suene así, pero da la impresión (no estoy seguro), de que te suenan un poco de más

Buenas shurs,

Al final lo he llevado a otro taller (el primero dice que no escuchaba el ruido...) y me dice de cambiar el palier entero, que se va a más de 1000€. No lo ha mirado más de lo que he puesto en el vídeo, ha levantado con un gato la rueda y ha hecho lo mismo que yo, pero no lo ha elevado y revisado por si hay algo suelto ni nada.

Yo solo levantando con el gato y con mi nula experiencia en mecánica no me he aventurado a buscar más, pero al final lo voy a tener que hacer

Muchas gracias por la ayuda, si acabo dando con el problema, ya os contaré.
Pabloabgo
⚡️⚡️⚡️
Cita de 50snake
Buenas shurs,

Al final lo he llevado a otro taller (el primero dice que no escuchaba el ruido...) y me dice de cambiar el palier entero, que se va a más de 1000€. No lo ha mirado más de lo que he puesto en el vídeo, ha levantado con un gato la rueda y ha hecho lo mismo que yo, pero no lo ha elevado y revisado por si hay algo suelto ni nada.

Yo solo levantando con el gato y con mi nula experiencia en mecánica no me he aventurado a buscar más, pero al final lo voy a tener que hacer

Muchas gracias por la ayuda, si acabo dando con el problema, ya os contaré.
Si no has dejado el coche en el taller llevalo a otro si te da mas confianza, al final quien tiene el dinero eres tu y tu decides quien hace el trabajo. Con el tema de los repuestos y el dinero que suele costar en un taller (lo digo por lo de los 1000 euros). Normalmente suelen ser otros precios en los sitios de recambios que en internet, aunque a veces en autodoc ponga una bomba de agua o un embrague a 200 euros no suele ser el precio general. Por ejemplo yo compre en una casa de repuestos un kit de monomasa para mi e46 gasolina que en autodoc estaba el precio mas bajo en casi 300 y lo acabe comprando con descuento a practicamente 500 o un poco mas si mal no recuerdo, y ese siendo el precio para taller, luego la realidad es que todo el mundo necesita comer y ese precio en el taller es otro. A eso sumando mano de obra e impuestos a veces puede parecer que vemos una cosa en internet de precios y no es la realidad.

De todas maneras vuelvo a decirte lo del principio, es mejor que busques un taller donde estés comodo y te traten bien, que te expliquen bien lo que van a hacer y porqué. Es mejor pagar un poco y que te den un buen vistazo a los bajos y que te digan que esta mal antes de cambiar a lo loco
← A Mecánica