Leapmotor B05

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de deebass
Aún así son muy buenas noticias para Figueruelas y para España.

Lo que tengo entendido es que van a venir en kit para ensamblar (CKD) y poco a poco irán incorporando piezas locales: batería, chasis, etc

Si hace 20 años nos dicen que en España en vez de fabricar para "los alemanes" vamos a fabricar para los chinos, no nos lo creemos... y es que además hasta tenemos que dar las gracias. Y no lo digo con segundas: está genial que se fije en nuestro país y nuestra calidad de ensamblado quien ahora tiene una ventaja competitiva en la automoción eléctrica
Si, Leapmotor habla de CKD, no comentan nada de que a posteriori vaya a evolucionar a un sistema más local, pero debería ser así ya que hace unos meses salió la noticia de que Fagor y un socio chino iban a fabricarles los chasis cerca de Zaragoza.
superxispa
Es que el SKD y CKD son el principio, comenzarán con estos formatos y si las ventas acompañan pasarán a fabricación completa con proveedores locales.

Chery también quiere hacer lo mismo. Esperemos que así sea y den más trabajo.

Saludos
Urza_mlg
Estaba mirando la web de Leapmotor de Islandia (no me miréis mal xD) y he visto que han subido el catálogo en inglés: https://www.leapmotor.net/is/B05

A la izquierda abajo tenéis el catálogo en inglés y a la derecha las configuraciones y precios en coronas islandesas.

Yo calculo que costará 1000€ menos que el B10.

Es decir, partirá de unos 26500€ y el tope serán 31500€. Esto sin contar ayudas, ni descuentos promocionales (el B10 tope de gama se ha llegado a ver por 27500€)...

Si lo publicitan bien, puede ser un superventas en Europa.
BeSaMe
Cita de Urza_mlg
Estaba mirando la web de Leapmotor de Islandia (no me miréis mal xD) y he visto que han subido el catálogo en inglés: https://www.leapmotor.net/is/B05

A la izquierda abajo tenéis el catálogo en inglés y a la derecha las configuraciones y precios en coronas islandesas.

Yo calculo que costará 1000€ menos que el B10.

Es decir, partirá de unos 26500€ y el tope serán 31500€. Esto sin contar ayudas, ni descuentos promocionales (el B10 tope de gama se ha llegado a ver por 27500€)...

Si lo publicitan bien, puede ser un superventas en Europa.

Gracias por la info.

Segun veo, maletero de solo 350L, pensaba que tendria 400L minimo (estilo B10).
No queda claro que tengan los asientos delanteros ventilacion, solo especifica calefacion (me parece una cagada).
Carga maxima 175Kw (oajala dentro de poco saquen una version con arquitectura de 800V y carga de 250/300Kw)

Aun asi parece que podra hacer 400km reales por autopista.
Shotdie
ForoCoches: Usuario
Cita de BeSaMe
Gracias por la info.

Segun veo, maletero de solo 350L, pensaba que tendria 400L minimo (estilo B10).
No queda claro que tengan los asientos delanteros ventilacion, solo especifica calefacion (me parece una cagada).
Carga maxima 175Kw (oajala dentro de poco saquen una version con arquitectura de 800V y carga de 250/300Kw)

Aun asi parece que podra hacer 400km reales por autopista.

Hay una prueba de un chico español con el coche en china en Youtube que le saca en autopista unos 17,5 Kwh de consumo medio así que más o menos unos 380 km en autopista, muy buena pinta.
iplazlac
A ver si empieza a haber movimiento en la pagina española...A mi ahora mismo es el que mas me puede cuadrar
arsakillo
Forista con contrato
Cita de iplazlac
A ver si empieza a haber movimiento en la pagina española...A mi ahora mismo es el que mas me puede cuadrar
No se dónde leo que a finales de mes hay un evento/feria europea y se hará oficial. Pedidos en Mayo/Junio. Primeras entregas Septiembre
Hombre de paja
Cita de BeSaMe
Gracias por la info.
Igual en Islandia no les hace mucha falta los asientos ventilados...
Ahora en serio, puede que para el norte de Europa no los incluyan y para el resto si, o que venga a Europa sin los asientos ventilados o que si que los traiga pero no los incluyeran en el catalogo.
Lukas_Kas
Cita de david_gz
Un vídeo del B05 del típico youtuber..

Cita de Kirxito
parece que viene el b05 y tiene buena pinta
👍🏾
iplazlac
La faena es que a este paso cuando llegue no habrá ayudas
iplazlac
Hoy han actualizado la pagina del B05 con informacion mas especifica.
Por ahora aun ni precios ni fechas
Nestea
Cita de iplazlac
Pues eso es que está al caer.

En menos de 30 días yo creo que tenemos ya respuestas.
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de iplazlac
Gracias por el aviso.

Pro — 56,2 kWh

Hasta 400 km WLTP
0–100 km/h: 7,5 s
Carga rápida DC 30–80 %: ~16 min

ProMax — 67,1 kWh

Hasta 480 km WLTP
0–100 km/h: 6,7 s
Carga rápida DC 30–80 %: ~18 min

Si no se flipan con el precio se va a vender muy bien.
Lukas_Kas
Lo de la cantinela de no van a quedar ayudas viendo lo que hasta la fecha ha sucedido con el MOVES 3 no primaria ni decisión, ya cada cual con las suyas.

Cita de RobertoRguez
Gracias por el aviso.

Pro — 56,2 kWh

Hasta 400 km WLTP

ProMax — 67,1 kWh

Hasta 480 km WLTP

Por el momento con el resto de modelos están ajustándolos bastante, solo hay que ver lo que piden por el B10 tope de gama.
Nestea
Cita de RobertoRguez
Gracias por el aviso.

Pro — 56,2 kWh

Hasta 400 km WLTP

ProMax — 67,1 kWh

Hasta 480 km WLTP

Cita de arsakillo
Hoy he estado en un conce de Leapmotor y me ha dicho que no sabe nada, que ayer empezaron el curso para el B05 pero siendo optimista me ha dicho que en Junio apertura de pedidos.

No hay existencias apenas del B10 en muchos conces, solo del T03 y C10, no siquiera el de muestra. Todo vendido. Plazo de entrega 2-3 meses

Días como el de hoy con el Tesla a 33k, son lo que quitan ventas a potenciales clientes. Tened en cuenta que pidiendo un Tesla hoy tienes muchas más opciones de que queden ayudas VS un coche pedido en Junio y entrega en... Septiembre quizás?
Pues a mí lo que me extrañaba es que con tan buena relación calidad-precio, y un precio tan ajustado, el leapmotor b10 no se estuviera vendiendo más (como se puede ver en los rankings mensuales)

Ahora tiene sentido entonces sabiendo que tienen ya todo vendido.
iplazlac
Cita de arsakillo
Hoy he estado en un conce de Leapmotor y me ha dicho que no sabe nada, que ayer empezaron el curso para el B05 pero siendo optimista me ha dicho que en Junio apertura de pedidos.

No hay existencias apenas del B10 en muchos conces, solo del T03 y C10, no siquiera el de muestra. Todo vendido. Plazo de entrega 2-3 meses

Días como el de hoy con el Tesla a 33k, son lo que quitan ventas a potenciales clientes. Tened en cuenta que pidiendo un Tesla hoy tienes muchas más opciones de que queden ayudas VS un coche pedido en Junio y entrega en... Septiembre quizás?
No son el mismo segmento. A mí por ejemplo el Tesla no me interesa y este si
Urza_mlg
En la web ya han metido el catalogo en español, solo que no esta disponible, podeis verlo en el codigo

{"poster":"https://leapmotor-website-prod.s3.eu-central-1.amazonaws.com/public/en-cms/177633967709919C2.png","url":"","h5Url":"https://leapmotor-website-prod.s3.eu-central-1.amazonaws.com/public/en-cms/177633968464719C2.png"}}],"tag":"Columns","visible":true},{"type":32,"title ":"B05","subTitle":"","price":"","tag":"STICKY BAR","cta":[{"visible":true,"id":1,"type":"primary","text":"So licita una oferta","cta":"link","link":"https://www.leapmotor.net/es/requestInformation","openingMode":"self","pdf":""} ,{"id":"3i8sh4oaw4w00000000","visible":true,"type" :"primary","text":"Descarga ek catálogo","cta":"download","link":"","openingMode ":"self","pdf":"https://leapmotor-website-prod.s3.eu...hure_B05ES.pdf"}],"id":"qfx5onau03k00000000","visible":false}],"head":false,"name":"T03","route":"B05"}","status ":1}}

Pero seguimos sin precios...

Con el Model 3 en 33365 EUR, tienen que tener mucho cuidado con que precio ponen,por que salvo que no te cuadre el Tesla por alguna razon, este tiene muchas ventajas, principalmente:

-Ahorro en mantenimientos
-Menor consumo
-Mas autonomia
-Mas grande (esto es bueno o malo, segun el caso)
-Mejor valor residual (probablemente)

Tengo curiosidad por ver que estrategia siguen.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Este compacto comparte plataforma y la mayoría de los componentes con el B10 y su preventa empezará en noviembre en China. Dudo que llegue a Europa hasta después del verano de 2026.

Dimensiones:
Largo - 4,43 m
Ancho - 1,88 m
Alto - 1,52 m
Batalla - 2,735 m
Cx - ??
Peso - 1.630 - 1.715 kg
Baterías - 56.2 y 67.1 kWh (celdas de múltiples fabricantes).
Autonomía - 515 y 605 km CLTC
Potencia - 132 kW / 160 kW
Catálogo publicado en la web:

https://www.leapmotor.net/es/B05?srs...nB9cepipKrANak
lord_neno
Precio al contado: 22.848,23€ Nada mal. Aunque luego dicen "desde 19.500€ incluyendo el auto+ y el CAES de 900 € y no coincide, pero 1k+-, sigue siendo preciazo.
Nestea
Cita de lord_neno
Precio al contado: 22.848,23€ Nada mal. Aunque luego dicen "desde 19.500€ incluyendo el auto+ y el CAES de 900 € y no coincide, pero 1k+-, sigue siendo preciazo.
Pues preciazo, porque su producto es muy bueno.

Me sorprende que sean capaces de ofrecer estos precios ¿con aranceles?

Es para pensárselo, tienen prestaciones muy buenas.

Los europeos no pueden competir contra esto
lord_neno
Cita de Nestea

Deberían ser los precios normales, lo que no tiene sentido es que quieran vender un id3 a 36K o un r5 a 30K... Este B05 les va a dar donde duele parece...
Lukas_Kas
Cita de Nestea

Y este puede ser "europeo" para Stellantis con lo que todavía sacarle más jugo a sus números y las ayudas. Otra cosa es que prefieran seguir ofertando 2008 equivalentes por 35k.
Nestea
Cita de lord_neno
Deberían ser los precios normales, lo que no tiene sentido es que quieran vender un id3 a 36K o un r5 a 30K... Este B05 les va a dar donde duele parece...
Cita de Lukas_Kas
Y este puede ser "europeo" para Stellantis con lo que todavía sacarle más jugo a sus números y las ayudas. Otra cosa es que prefieran seguir ofertando 2008 equivalentes por 35k.
Pero es que estamos hablando de un coche que su versión de acceso se queda por 20.600€ tras los 3.375€ del plan Auto

Que te viene con 56kWh de batería y 200 CV.

Con bomba de calor y eje trasero multibrazo.

Creo que acaban de reventar el mercado.

Es que ni siquiera un byd dolphin surf puede competir contra esto.

Menuda noticia más buena nos ha dado leapmotor.

Han tenido que llegar estos chinos para que los españoles puedan comprarse coches eléctricos decentes a un precio accesible.

Ojalá tengan un éxito tremendo

Lo que era una vergüenza era ver coches europeos con 37kWh de batería y precios "desde" los 28.000€ para versiones que seguramente vendrán peladas.
Fero
ForoCoches: Usuario
por fuera guapísimo de querer comprarlo y luego por dentro como un puto tesla, sin ningún botón para la climatización o radio.

pero preciaso.

*Venta del Certificado de ahorro energético en 900€. Ahorros sujetos al cumplimiento de condiciones y efectiva obtención de las subvenciones/venta CAE. Condiciones para concesionario adheridos.

(¹⁰)Precio en Península y Baleares de un Leapmotor B05 BEV 56,2Kwh LifePro desde 19.500€ (IVA, transporte y Promoción incluida), descontando la ayuda de 3.375€ del Plan Auto+ y 900€ del programa CAE. El cliente será responsable de cumplir con los requisitos y realizar las actuaciones necesarias para la solicitud y concesión de la ayuda PLAN AUTO+ (ayuda sujeta a la aprobación definitiva de dicho plan) y programa CAE. Oferta válida hasta el 30/04/2026. El modelo visualizado puede no coincidir con el ofertado.

(¹⁶)Oferta financiera de 36 meses y 30.000 km. B05 BEV 56,2Kwh LifePro con precio financiando de 21.797,64€ en Península y Baleares para clientes particulares que financien un mínimo de 36 meses con Stellantis Financial Services España, EFC, S.A. Incluidos impuestos, transporte, descuentos. Sujeto a aprobación financiera. Entrada: 3.294,15€. Mensualidad de 149,00€ que se componen de una cuota financiera para una duración de 34 meses de 131,65€ y de un seguro de crédito de 17,35€ al mes. La cuota financiera de 3.375,00€ será abonada en el mes 12. Última cuota: 15.133,94€. Capital financiado con comisión de apertura: 19.234,38€. Comisión de apertura (3,95%): 730,89€. Intereses: 3.750,66€. Coste total del crédito: 4.481,55€. Importe total adeudado: 22.985,04€. Precio total a plazos: 26.279,19€. TIN: 7,49%. TAE: 9,55%. Sistema de amortización francés. Precio al contado: 22.848,23€
lord_neno
Cita de Fero
por fuera guapísimo de querer comprarlo y luego por dentro como un puto tesla, sin ningún botón para la climatización o radio.

pero preciaso.

*Venta del Certificado de ahorro energético en 900€. Ahorros sujetos al cumplimiento de condiciones y efectiva obtención de las subvenciones/venta CAE. Condiciones para concesionario adheridos.

(¹⁰)Precio en Península y Baleares de un Leapmotor B05 BEV 56,2Kwh LifePro desde 19.500€ (IVA, transporte y Promoción incluida), descontando la ayuda de 3.375€ del Plan Auto+ y 900€ del programa CAE. El cliente será responsable de cumplir con los requisitos y realizar las actuaciones necesarias para la solicitud y concesión de la ayuda PLAN AUTO+ (ayuda sujeta a la aprobación definitiva de dicho plan) y programa CAE. Oferta válida hasta el 30/04/2026. El modelo visualizado puede no coincidir con el ofertado.

(¹⁶)Oferta financiera de 36 meses y 30.000 km. B05 BEV 56,2Kwh LifePro con precio financiando de 21.797,64€ en Península y Baleares para clientes particulares que financien un mínimo de 36 meses con Stellantis Financial Services España, EFC, S.A. Incluidos impuestos, transporte, descuentos. Sujeto a aprobación financiera. Entrada: 3.294,15€. Mensualidad de 149,00€ que se componen de una cuota financiera para una duración de 34 meses de 131,65€ y de un seguro de crédito de 17,35€ al mes. La cuota financiera de 3.375,00€ será abonada en el mes 12. Última cuota: 15.133,94€. Capital financiado con comisión de apertura: 19.234,38€. Comisión de apertura (3,95%): 730,89€. Intereses: 3.750,66€. Coste total del crédito: 4.481,55€. Importe total adeudado: 22.985,04€. Precio total a plazos: 26.279,19€. TIN: 7,49%. TAE: 9,55%. Sistema de amortización francés. Precio al contado: 22.848,23€
Hasta las rueditas del volante son un calco de las de tesla... pero a ese precio se les perdona jaja
Antoniosullivan
calidad precio parece insuperable. Barato y con sufiente bateria como para viajar de vez en cuando.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Gracias, incluido en el primer post junto con las autonomías homologadas.

Los precios son 3K menos que la versión equivalente del B10, sorpresa positiva, pensaba que habría menos diferencia teniendo en cuenta los precios en China.

Ya hay algún concesionario ofertando la versión más equipada con la batería grande en el color gratuito (amarillo) por 25K (antes de ayudas, no se si incluye la venta del CAE), unidades limitadas.

Ahora mismo con esos precios no tiene competencia.
Karinsky
ABSOLUT Member
¿188 de ancho? ¿Contando los espejos abiertos? Es que si no es así entonces es más ancho que un Model 3, que un E60 y que spm. Por lo demás, muy buena opción, para mí, como segundo coche (que siendo eléctrico sería el primer coche para todo en el día a día). A ver si hallo el precio del ProMax que no doy con él...
Damian
Cita de Karinsky
¿188 de ancho? ¿Contando los espejos abiertos? Es que si no es así entonces es más ancho que un Model 3, que un E60 y que spm. Por lo demás, muy buena opción, para mí, como segundo coche (que siendo eléctrico sería el primer coche para todo en el día a día). A ver si hallo el precio del ProMax que no doy con él...
Más ancho que un Model 3 y menos que un Model Y.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Gracias, incluido en el primer post junto con las autonomías homologadas.

Los precios son 3K menos que la versión equivalente del B10, sorpresa positiva, pensaba que habría menos diferencia teniendo en cuenta los precios en China.

Ya hay algún concesionario ofertando la versión más equipada con la batería grande y color de serie por 25K (antes de ayudas, no se si incluye la venta del CAE), unidades limitadas.

Ahora mismo con esos precios no tiene competencia.
Como Stellantis quiera realmente venderlo se van a hinchar.

¡Gracias a ti por el hilo!
← A Eléctricos