Leapmotor B05
05-feb-2026 22:04
| Gracias, me apareció el grupo sí, ahora intentaré buscar el del Depal que parece bastante buen coche el martes tengo la prueba de conducción. |
06-feb-2026 23:37
|
En China acaban de homologar una nueva versión con 241 caballos y algunos cambios estéticos. |
07-feb-2026 15:34
| Sigo sin entender por qué a pesar de ser la opción no-SUV de la gama, un compacto derivado del B10 prácticamente, lo han hecho con estos toques tan SUV. Las llantas de 19" y esta gran distancia entre la rueda y el paso de rueda... Para mi no tiene sentido, queda en tierra de nadie. |
08-feb-2026 14:43
|
Sigo sin entender por qué a pesar de ser la opción no-SUV de la gama, un compacto derivado del B10 prácticamente, lo han hecho con estos toques tan SUV. Las llantas de 19" y esta gran distancia entre la rueda y el paso de rueda... Para mi no tiene sentido, queda en tierra de nadie.
Yo lo estoy considerando seriamente por los equipamientos. Número de altavoces, asientos ventilados, y si tiene que los delanteros se pueden poner en modo cama junto a los traseros ya de lujo. En el caso de que el equipamiento y esas características sean iguales que el b10. Supuestamente ademas si se monta en Zaragoza el 90% del auto+ o sea 4050€. Me chirría que en eficiencia esté tan lejos de Tesla como casi todos. |
08-feb-2026 15:31
|
El espacio para las baterías quizá.
Yo lo estoy considerando seriamente por los equipamientos. Número de altavoces, asientos ventilados, y si tiene que los delanteros se pueden poner en modo cama junto a los traseros ya de lujo. En el caso de que el equipamiento y esas características sean iguales que el b10. Supuestamente ademas si se monta en Zaragoza el 90% del auto+ o sea 4050€. Me chirría que en eficiencia esté tan lejos de Tesla como casi todos.
|
08-feb-2026 16:02
| Pues oye, no se le ve mal y eso que la foto es un poco meeehhh como todas las de homologación. |
08-feb-2026 17:14
|
Hasta 2028 dudo que cuente como hechas aquí. Y el coche este año lo dudo también. |
08-feb-2026 19:29
|
Leapmotor quiere empezar a fabricar el B10 en Zaragoza a finales de año, el B05 y otros dos modelos en 2027. |
08-feb-2026 20:12
| Yo lo que tengo curiosidad es el precio que tendra, porque sobre el papel deberia ser mas barato que el b10 que la version tope esta sobre los 30k, pero tampoco lo pueden bajar mucho porque el coche en si , es 95% igual al b10 y siguen con aranceles, y queda ver si fuerzan precio al producir el año que viene en españa sin aranceles o si saldra ahora mas caro y luego en unos meses lo bajen bastante al empezar en zaragoza. |
08-feb-2026 20:22
| Se supone entonces que las unidades que empiecen a comercializar este año serán 100 % chinas y no obtaran a ese 25% de la ayuda, correcto? |
08-feb-2026 21:59
| Si, porque en abril abren los pedidos y las primeras unidades llegaran en verano desde China. |
10-feb-2026 16:45
|
En los canales de youtube lo que dicen es que una parte del proceso de las baterías este hecho aquí, algunas son como un carrete, no se si será hacer aquí mínimo el ovillo o qué |
10-feb-2026 17:04
|
Sigo sin entender por qué a pesar de ser la opción no-SUV de la gama, un compacto derivado del B10 prácticamente, lo han hecho con estos toques tan SUV. Las llantas de 19" y esta gran distancia entre la rueda y el paso de rueda... Para mi no tiene sentido, queda en tierra de nadie.
|
10-feb-2026 17:11
| Fíjate que en este caso me he referido al tamaño de la rueda/paso de rueda y a la distancia entre las mismas. Por otro lado Tesla hizo ya hace mucho el Model 3, que posiblemente haya sido el eléctrico mas exitoso hasta el momento y no es un suv. |
10-feb-2026 17:56
| No sé que expertos serán esos, pero solo por aerodinámica y su influencia en el consumo un SUV es peor en eficiencia, mira los coches con mejor autonomía, M3, CLA, np son SUVs precisamente. |
10-feb-2026 18:33
, si sacan SUV es por que la gente los quiere, pero son peores en todo excepto tal vez altura libre al suelo
|
10-feb-2026 19:02
|
Pero a lo que iba el anterior shur es que al llevar las baterías en el suelo, el tipo suv se adapta mejor. |
10-feb-2026 19:08
| Mis padres tienen un SUV, eso decían, y al final las personas mayores les cuesta menos subirse a mi 406 que al SUV, lo de la batería no tiene sentido tampoco, más puntos ciegos, más peso, peor aerodinámica, centro de masas más alto, todo peor. |
10-feb-2026 19:19
|
A mis coches, un 4007 y un scenic 3 se entra bien, mucho mejor que al leon de mi hermano. Pero para subir a mi anterior furgo o a los 4x4 con los que trabajo hace falta escalera, tampoco se sube bien. En los eléctricos la batería ocupa un espacio en el suelo, eso condiciona la forma del coche. El model 3 para conseguir perfil berlina ha sacrificado altura al suelo (en mi garaje pegaría) y algo de espacio interior. Un suv consigue mejor adaptar esa pega de la batería en el suelo. Insisto, no niego los inconvenientes de los suv, solo decimos que también tienen ventajas. Para unas personas unas características son más importantes que otras. |
10-feb-2026 22:35
|
https://www.actualidadmotor.com/leap...iezas-locales/ El Leapmotor B10 se fabricará en Europa con mayoría de piezas locales El Leapmotor B10 y el B05 se producirán en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). Aproximadamente el 60% de los componentes del B10 se fabricarán en Europa y el 40% llegará desde China. La nueva fábrica de baterías de CATL en Figueruelas suministrará al grupo Stellantis a partir de 2026. La UE estudia fijar mínimos de contenido local para considerar un coche "fabricado en Europa". |
11-feb-2026 08:54
|
FALSO Son los sedan/berlinas. (que tan poco gustan por aqui) desgraciadamente. https://www.actualidadmotor.com/leap...iezas-locales/
El Leapmotor B10 se fabricará en Europa con mayoría de piezas locales El Leapmotor B10 y el B05 se producirán en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). Aproximadamente el 60% de los componentes del B10 se fabricarán en Europa y el 40% llegará desde China. La nueva fábrica de baterías de CATL en Figueruelas suministrará al grupo Stellantis a partir de 2026. La UE estudia fijar mínimos de contenido local para considerar un coche "fabricado en Europa". MUY buenas noticias. |
11-feb-2026 09:11
| Es por el alojamiento de la batería en el suelo , en una berlina al ser más baja reduce la distancia disponible al techo del habitáculo |
11-feb-2026 16:24
|
O sea que se ha retrasado la fabricación de los modelos de Stellantis... juraría haber leído que el B10 empezaba a fabricarse esta primavera/verano y el B05 a finales de año. Los otros dos modelos serán el B03X (se ha renombrado, pues su nombre original y el que mantiene en China es A10), que es un B-SUV ( https://www.leapmotor.net/b03x ) y el A05, que será la versión no SUV (es decir un utilitario convencional) con la intención de plantarle cara al Dolphin Surf que es el utilitario BEV chino que se lleva una buena parte de las ventas de ese nicho de mercado |
21-mar-2026 17:30
|
https://www.youtube.com/watch?v=9ud2dUDQvyU 🚗 Resumen Técnico: Leapmotor B05 (Lafa 5) - El "Anti-MG4" de Stellantis El B05 se posiciona como el compacto del segmento C basado en la arquitectura LEAP 3.5, diferenciándose de su hermano SUV (el B10) por un enfoque mucho más dinámico y europeo. 1. 🏎️ Dinámica y Conducción Adiós al balanceo: A diferencia del B10 (más enfocado al confort "blando"), el B05 presenta una suspensión independiente multi-link con un tarado más firme. Es 13 cm más bajo, lo que desplaza el centro de gravedad y elimina el efecto "barca" en curvas. Reparto de pesos 50:50: Gracias a su configuración de tracción trasera (RWD), ofrece una conducción ágil y neutra, muy superior a la media de compactos eléctricos de tracción delantera. Maniobrabilidad: Con un radio de giro de solo 5,17 metros, es extremadamente ágil en entornos urbanos y parkings estrechos. 2. ⚡ Eficiencia y Consumos Reales Las pruebas en condiciones mixtas arrojan cifras muy competitivas para su aerodinámica: Uso Urbano: ~11,6 kWh/100km. Mixto real: Entre 15 y 16 kWh/100km. Autovía (110-120 km/h): Se mantiene en el rango de los 17-18 kWh/100km, beneficiándose de su baja resistencia al avance. Batería: Monta packs de 56,2 y 67,1 kWh, permitiendo autonomías reales muy solventes para el día a día. 3. 🧠 Tecnología y Hardware Procesador: Equipado con el Snapdragon 8650, lo que garantiza una interfaz "zero lag" y fluidez nivel smartphone en su pantalla 2.5K. Seguridad LiDAR: La versión Pro Max incluye LiDAR de 128 líneas para el sistema CNAP (navegación asistida en ciudad), mejorando la precisión de la frenada de emergencia respecto a sistemas basados solo en cámaras. Interior: Destacan los asientos deportivos con ventilación y calefacción, volante calefactado y una ergonomía que permite ver la instrumentación sin que el volante la tape. Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Como salga el tope de gama por 30.000 € de tarifa y algo menos con descuentos, se van a inflar a vender. Tened en cuenta que el B10 (el SUV) tiene un precio de tarifa de 32.000 - 33.000 € para el tope de gama, y ya se está viendo en los grupos de Telegram por 27.000 - 29.000 €. Si el B05 sigue esa tendencia, sus puntos fuertes lo hacen imbatible: Autonomía decente: Muy aprovechable para el día a día. Potencia razonable: Suficiente para moverlo con soltura. Carga "relativamente" rápida: Cumple de sobra para un uso estándar. Equilibrado: Perfecto para el diario, pero con ese punto de diversión. Buena estética y espacio: Un diseño muy logrado y un interior bien aprovechado. |
Editado: 21-mar-2026 21:14 -
22-mar-2026 13:12
|
O sea que se ha retrasado la fabricación de los modelos de Stellantis... juraría haber leído que el B10 empezaba a fabricarse esta primavera/verano y el B05 a finales de año.
Los otros dos modelos serán el B03X (se ha renombrado, pues su nombre original y el que mantiene en China es A10), que es un B-SUV ( https://www.leapmotor.net/b03x ) y el A05, que será la versión no SUV (es decir un utilitario convencional) con la intención de plantarle cara al Dolphin Surf que es el utilitario BEV chino que se lleva una buena parte de las ventas de ese nicho de mercado El B05 empieza a fabricarse en pruebas en junio y la producción en serie empieza en 2027, calculo que en enero o febrero como muy tarde. |
22-mar-2026 13:18
|
Aún así son muy buenas noticias para Figueruelas y para España. Lo que tengo entendido es que van a venir en kit para ensamblar (CKD) y poco a poco irán incorporando piezas locales: batería, chasis, etc Si hace 20 años nos dicen que en España en vez de fabricar para "los alemanes" vamos a fabricar para los chinos, no nos lo creemos... y es que además hasta tenemos que dar las gracias. Y no lo digo con segundas: está genial que se fije en nuestro país y nuestra calidad de ensamblado quien ahora tiene una ventaja competitiva en la automoción eléctrica |
, si sacan SUV es por que la gente los quiere, pero son peores en todo excepto tal vez altura libre al suelo