Amigo quema el aceite y posible moto gripada +ayuda

romano213
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, cabe recalcar que mi amigo se sacó el carnet hace medio año, el chico se compró una Kawasaki ninja 650 del 2018 con unos 25.000km aprox

Se la dieron totalmente revisada pero el la llevo a los 1.000 km a que le hicieran aceite y filtros a casa oficial en Valencia (Máquina)

A los 4.000km después se le queda parada y no le arranca, suponemos que gripó vaya, y al llevarla a la casa de la compra venta (donde tiene la garantía) le dicen que han visto que no tiene nada de aceite y que no le van a abrir la moto

No se si están en su derecho de no abrirle la moto pero vaya, le han dicho que pille una grúa y se la lleve a casa oficial

Aquí ahora como se procedería? Porque es problema de la moto realmente, no? Se comió el aceite en 4.000km, tiene alguna culpa mi amigo (a parte de ser tan melón de no revisarla antes de las salidas etc)

Cualquier ayuda será bienvenida shurs, gracias
flankeforever
ForoCoches: Miembro
Pues que mire el contrato de compraventa a ver si especifica que la garantía esta sujeta a que las revisiones se hagan en cualquier taller o en el adjunto al compraventa
KawasaKing
De ruta en ruta
4.000 kms y se le bebió todo el aceite? no me creo que en ningún momento le haya hecho la revisión del nivel y más en los primeros miles que es crucial
Montearruit
Cita de Hondita CBF
4.000 kms y se le bebió todo el aceite? no me creo que en ningún momento le haya hecho la revisión del nivel y más en los primeros miles que es crucial
Primeros miles con 25K no se yo…
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Hondita CBF
A los 4500 seca mi Interceptor
Seca

Tiradas a 130/150 de 300 kms por autopista

A 7000 y pico vueltas al corte por carretera
Viajes de 650 kms

Verano a 40 grados en Sevilla provincia
4 salidas

Tiesa no,lo siguiente
El motor ni se calentaba

Entraba en la logica que mi deficiente concesionario oficial no le hubiera echado verdad? Con su reputacion era probable

Pero tu que crees que paso realmente?
Desde entonces y con diferentes tipos de uso y aceites,bebe poco o nada,solo algo si le arreas arriba

Lo mio fue blanco y en botella
Motor aire,arreandole muy mucho pa lo que es,a to lo que da, temperaturas altas y distancias largas
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
A mi me vendieron una CB500 de ocasión con vicio oculto, no te digo más... Las horquillas estaban picadas, y al año me empezó a perder aceite por los fuelles, y mi mecánico me dijo que le habían hecho una buena chapuza para tapar la pérdida del aceite, total que voy y me dicen que eso es garantía y demás, un pleito de la hostia. Total que al cabo de un par de años, me compré otra moto y acto seguido se la vendí a ellos, (no le perdí mucha pasta, la verdad), encima tenía por hacer el kit de transmisión, revisión, neumáticos para cambiar... vamos que lo que le perdí del dinero por el que la compré era lo que valía hacerle el mantenimiento completo, y a día de hoy la siguen teniendo anunciada, no sé si con las horquillas cambiadas, pero que no es la primera que escucho de ellos de motos de ocasión...
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de Montearruit
Primeros miles con 25K no se yo…
habré leído mal juraría que dijo 4000kms con 25000 ya va más que rodada y aún así cada 600-700 no está de más revisar el nivel a la que ya revisas la tensión de la cadena y el engrase
Manu 34
Cita de Hondita CBF
habré leído mal juraría que dijo 4000kms con 25000 ya va más que rodada y aún así cada 600-700 no está de más revisar el nivel a la que ya revisas la tensión de la cadena y el engrase
Desde luego que no
Pero si en 4.000km gasta unos 3l de Aceite es ritmo de 2 tiempos!!
Logicamente ese Motor estaba mal.
AxZion
Puede ser que esa moto estuviera mal y consumiera aceite pero ya no se puede demostrar, hay que revisar el aceite y tu amigo no lo ha hecho y esto es lo qur ha roto el motor. A ver si tiene suerte y se puede reparar, pero vamos por lo que dices que prepare billetes.
← A Motos