¿Qué tal estudiar ASIR en 2026? +Tema serio
09-abr-2026 23:12
|
La mayoría de los que conozco con asir sin programar son técnicos helpdesk mileuristas. Y esto antes de la IA, ahora peor supongo. Yo solo hice el primer curso, lo dejé en segundo a falta de 4 asignaturas y así se va a quedar. Al final, me dediqué a algo completamente opuesto y ni ganas de acabarlo |
09-abr-2026 23:20
|
La verdad es que si eres bueno, es decir, que no eres un inútil, muestras interés, eres resolutivo y no eres de esos que sólo se quedan con lo que dan en clases, vamos que tienes inquietudes; encontrarás trabajo y te irá bien. Sino pues lo tienes más difícil. Piensa que en las empresas suele haber dos de sistemas y el resto programadores. En DAW hay más curro, no sé lo que deperará el futuro con las IA pero por ahora no he visto un decremento de curro. El curro normal de ASIR, nada más salir el helpdesk y si controlas en programación Devops |
09-abr-2026 23:26
|
La verdad es que si eres bueno, es decir, que no eres un inútil, muestras interés, eres resolutivo y no eres de esos que sólo se quedan con lo que dan en clases, vamos que tienes inquietudes; encontrarás trabajo y te irá bien. Sino pues lo tienes más difícil.
Piensa que en las empresas suele haber dos de sistemas y el resto programadores. En DAW hay más curro, no sé lo que deperará el futuro con las IA pero por ahora no he visto un decremento de curro. El curro normal de ASIR, nada más salir el helpdesk y si controlas en programación Devops La mayoría de los que conozco con asir sin programar son técnicos helpdesk mileuristas. Y esto antes de la IA, ahora peor supongo.
Yo solo hice el primer curso, lo dejé en segundo a falta de 4 asignaturas y así se va a quedar. Al final, me dediqué a algo completamente opuesto y ni ganas de acabarlo Lo digo porque este sí lo tengo ya terminado. |
09-abr-2026 23:45
| Aquí uno con ASI, antes del ASIR, empecé como helpdesk, luego operaciones y ya desde hace unos 5 años como admin sistemas Unix/Linux L3, la cuestión es no acomodarse, aún tengo algún compañero de cuando estaba en helpdesk, pues en eso aún, poniendo tóners y cambiando ratones. |
10-abr-2026 00:43
|
Tengo un colega haciéndolo online y según él en cuanto termine va a teletrabajar y ganar un buen sueldo. No sé, me parece que la IA ha hecho algo de daño aunque si eres bueno... |
10-abr-2026 00:52
|
Visto los visto, mejor que dam-daw Aunque lo suyo es hacer asir y alguno de los otros dos |
10-abr-2026 15:32
| Una puta mierda, al menos en mi provincia. La mayoría que conozco que estudiaron eso son frikis y por lo que me cuentan, hay mucho profe que se dedica a adoctrinarlos con el uso del GNU/Linux en escritorio al más puro estilo testigos de Torvalds |
10-abr-2026 17:51
|
Para qué vas a contratar a uno de SMR si puedes contratar a uno de ASiR? Más conocimientos, más responsable... En SMR la salida laboral prácticamente nula, ya no hay empresas tipo PcBox, en realidad es un curso puente para ASiR. En ASiR, no significa que no puedas escalar pero lógicamente a un novato no vas a darle las copias de seguridad de la empresa |
13-abr-2026 23:36
|
Yo con ASIR por aqui, si te mueves y eres inquieto y te molestas + saber programar algo bien Tngo compañeros q están resolviendo incidencias con remedy por 1600€ Tb es verdad q viven mas tranquilos q yo seguro… |
13-abr-2026 23:38
|
Pues estudia snr y luego te sacas una especialización . Es de grado siperior ? Esque yo no sabía que si tienes una FP te puedes sacar luego una especialización. Yo hace años me hice DAI , y ahora quiero sacarme el de inteligencia artificial y big data..por tener un título más sabes ? Y aprender . Teniendo una base es mucho mejor . Mira te pongo un ejemplo , nosotros damos servicio a cliente final en la misma empresa , desarrollos de nivel medio tenemos un par cada 3 años , luego es mantenimiento . Hemos contratado un servicio externo para que dos SENIOR nos echen una mano …total que tras 1 mes currando con nosotros , no tienen ni puta idea de colocar un consolé log en una función ni nada , se sacaron una FP copiando y desde entonces usan IA , el problema ? Que mi empresa restringe mucho la IA , por estos temas , tenemos a dos inútiles que mi empresa paga a su empresa …para que cuando tienen que comprar dos archivos js suben a cholon el js de cada uno para que la IA les diga dónde está el cambio ..y la IA se lía . En vez de hacer un compare …pues eso , aprovecha ahora que tienes estas formaciones y tener una base sólida , con ello despegarás . |
26-abr-2026 18:00
| No sirve para nada, me lo saqué y jamás he trabajado de nada relacionado, el puesto al que mejor optas es instalando fibra |
26-abr-2026 18:24
|
Asir tiene salidas dependiendo el lugar como siempre. Pero lo más importante es tener interés por la informática. Por desgracia esta formación es la más jodida de todas, la que más abarca, por lo tanto tienes que estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas por tu propia cuenta. Hoy en día los titulos de FP solo sirven para que los padres esten orgullosos, porque la mayoría de niños terminan por inercia sin interés ninguno. Es muy fácil destacar hoy en la informática si muestrs interes y aprendes por tu cuenta. Ni que decir tiene que los ciclos de DAM o DAW tienen mucho más salidas, pero es donde más conocimientos vas a tener que demostrar. |
28-abr-2026 11:18
|
Asir tiene salidas dependiendo el lugar como siempre. Pero lo más importante es tener interés por la informática. Por desgracia esta formación es la más jodida de todas, la que más abarca, por lo tanto tienes que estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas por tu propia cuenta. Hoy en día los titulos de FP solo sirven para que los padres esten orgullosos, porque la mayoría de niños terminan por inercia sin interés ninguno. Es muy fácil destacar hoy en la informática si muestrs interes y aprendes por tu cuenta.
Ni que decir tiene que los ciclos de DAM o DAW tienen mucho más salidas, pero es donde más conocimientos vas a tener que demostrar. |
02-may-2026 22:26
|
Últimamente dicen que meterse en ASIR es un error, no sé por qué. Te iba a decir que si te interesan las fp de sanidad, pero veo que ya tienes SMR |
02-may-2026 22:27
| Si hay cosas que va a quitar la IA de por medio son a los que tienen FP de informática. |
02-may-2026 22:32
| Tengo algunos colegas de cuando estaba haciendo SMR que sacaron ASIR y ninguno ha hecho nada mas que las practicas y ahora estan en modo señoritos viviendo en casapapis algunos y otros sin dar palo al agua porque no les sale el trabajo como ellos quieren asi que mucho positivo no puedo decir de ese FP. De todos modos cada entorno es distinto seguro que hay quien conoce gente opuesta a este caso. Yo personalmente viendo el panorama y viendo lo que te exigen y el temario no me molestaria en hacer eso y buscaria otra cosa |
07-may-2026 09:48
|
La verdad es que si eres bueno, es decir, que no eres un inútil, muestras interés, eres resolutivo y no eres de esos que sólo se quedan con lo que dan en clases, vamos que tienes inquietudes; encontrarás trabajo y te irá bien. Sino pues lo tienes más difícil.
Piensa que en las empresas suele haber dos de sistemas y el resto programadores. En DAW hay más curro, no sé lo que deperará el futuro con las IA pero por ahora no he visto un decremento de curro. El curro normal de ASIR, nada más salir el helpdesk y si controlas en programación Devops |
07-may-2026 09:51
| Que hiciste mientras te sacabas el título y después cuando empezaste a trabajar, para llegar a administrador de sistemas, empezaré este año asir y me interesa saber, un saludo. |