[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
VincentM
ForoCoches: Miembro
Cita de black mamba
eso de que compañia es? menudo pedazo de ofertón

Es Octopus.
Con los descuentos en las horas bonificadas, en mi caso, queda la tercera en el excel.
JavierRR
Cita de Kitonao
Desde el 26 de febrero que solicité el alta con EsLuz y aun sigo esperando... solo para que lo tengais en cuenta...

Gracias por comentar
Veo que no ha cambiado nada
Saludos,,,
emilio6061
Cita de JavierRR
Por cierto
Ahora de las facturas atrasadas de antes del 22 de marzo al 10% ahora nadie se queja
Todo son alegrías y risas, veo

A ver si nos acordamos cuando lleguen las duras
Hola Javier.
Yo tengo un factura de Octopus del 5/3 al 5/4 y me ha cobrado el iva de todo al 21%.
Sabes si es reclamable?
peck
Cita de Kitonao
Desde el 26 de febrero que solicité el alta con EsLuz y aun sigo esperando... solo para que lo tengais en cuenta...
Desde el 20 de febrero y nada... para que lo tengas en cuenta ;-)
Contable79
Pos na, después de recibir la nueva tarifa renovación de Octopus otro que se va a Visalia después de 2 años
JavierRR
Cita de emilio6061
Hola Javier.
Yo tengo un factura de Octopus del 5/3 al 5/4 y me ha cobrado el iva de todo al 21%.
Sabes si es reclamable?

Toda factura emitida después del 22 de marzo debe llevar el IVA al 10%
Aquí las que se han comentado de Octopus después de esa fecha van al 10
Si te han puesto al 21 debes reclamar
Parece que en Visalia están devolviendo con facturas negativas
Suerte
JavierRR
Cita de Contable79
Pos na, después de recibir la nueva tarifa renovación de Octopus otro que se va a Visalia después de 2 años

La verdad es que se están luciendo con las renovaciones 😏
Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por cierto
Ahora de las facturas atrasadas de antes del 22 de marzo al 10% ahora nadie se queja

en niba me han cobrado todo el mes de marzo al iva reducido. gracias, pedro.

JavierRR
Cita de Fero

Gracias por comentar y confirmar 👍
Saludos,,,
emilio6061
Cita de JavierRR
Toda factura emitida después del 22 de marzo debe llevar el IVA al 10%
Aquí las que se han comentado de Octopus después de esa fecha van al 10
Si te han puesto al 21 debes reclamar
Parece que en Visalia están devolviendo con facturas negativas
Suerte
Gracias máquina, 👍
Ivansnoke
Cita de peck
Por lo que aparece en la factura, esluz no compensa el 100% de la energía, sólo lo que obliga la normativa excluyendo peajes, etc. El resto lo manda a la batería virtual y lo compensará ya con impuestos el mes siguiente junto a la potencia y el resto de conceptos... sí, puede llegar a factura 0 pero tiene muchas trampas, los 8 cts son engañosos.

Correcto que compensa energia sin peajes.
lo que no compense en energia, lo manda a bateria virtual a 0,08€kWh

la batería virtual, Esluz la compensa antes de impuestos, eso es lo que hemos visto en facturas. Es la única que lo hace. Y es lo mejor, son las otras las que hacen trampas descontando despues de impuestos.
peck
Cita de Ivansnoke
Correcto que compensa energia sin peajes.
lo que no compense en energia, lo manda a bateria virtual a 0,08€kWh

la batería virtual, Esluz la compensa antes de impuestos, eso es lo que hemos visto en facturas. Es la única que lo hace. Y es lo mejor, son las otras las que hacen trampas descontando despues de impuestos.
Ah, pues si hay ya facturas en las que se ve que compensan antes de impuestos me la envaino, a ver lo que duran
Ivansnoke
Por lo que aparece en la factura, esluz no compensa el 100% de la energía, sólo lo que obliga la normativa excluyendo peajes, etc. El resto lo manda a la batería virtual y lo compensará ya con impuestos el mes siguiente junto a la potencia y el resto de conceptos... sí, puede llegar a factura 0 pero tiene muchas trampas, los 8 cts son engañosos.

Cita de pegotero
Como calcularlo bien si, por ejemplo, compensa más que otro a 6 centimos?

no son engañosos. Lo ha exlicado mal el shur. por lo que sabemos la bateria virtual de Esluz la compensan antes de impuestos. Se verá en siguientes facturas, pero yo ya he visto alguna asi (difícil de ver en invierno), aunque ninguna que de llegado a cero aun.

por lo que al generar la BV con 8 centimos sin IVA, y compensar antes de IVA, es como rinden más los excedentes, y sería la mas facil de calcular.
always24
Cita de JavierRR
Por cierto

1 mes desde el último día de consumo hasta la fecha de facturación, tanto tarda Octopus?, pensaba que estos no eran tardones 🤔
Ivansnoke
Cita de peck
Ah, pues si hay ya facturas en las que se ve que compensan antes de impuestos me la envaino, a ver lo que duran
esto estaá sacado de un video del grincho
y hay alguna mas por ahi, pero si tenemos noticias de esta comercilizadora desde mediados de noviembre, pues encontrar facturas compartidas que lleguen a cero euros, pues es complicado.
Esluz está todavía sin los famosos "papeles". Pero en cuanto la gente deje de quejarse y aporte capturas de forma desinteresada, pues tendremos constatacion en esta plataforma, como siempre.

De momento a esperar.

JavierRR
Cita de always24
1 mes desde el último día de consumo hasta la fecha de facturación, tanto tarda Octopus?, pensaba que estos no eran tardones 🤔

Jeje
Se le ha atragantado el cambio a Octopus
Saludos,,,
peruzzy
Cita de Fero

El IVA depende de la fecha de la factura, no del periodo facturado.

Si te facturaran ahora el consumo de enero, también iría al 10%.
Fero
Cita de Ivansnoke
no son engañosos. Lo ha exlicado mal el shur. por lo que sabemos la bateria virtual de Esluz la compensan antes de impuestos. Se verá en siguientes facturas, pero yo ya he visto alguna asi (difícil de ver en invierno), aunque ninguna que de llegado a cero aun.

por lo que al generar la BV con 8 centimos sin IVA, y compensar antes de IVA, es como rinden más los excedentes, y sería la mas facil de calcular.
esto me lo tienes que explicar que no me entero, y mejor con un ejemplo. mis excedentes son antes de iva, no?

entonces, según gemini,

qué lío tengo.
Ivansnoke
Cita de Fero
esto me lo tienes que explicar que no me entero, y mejor con un ejemplo. mis excedentes son antes de iva, no?

entonces, según gemini,

qué lío tengo.
Los. Excedentes para. Compensar energía son antes de IVA.

Lo que sobre va la batería virtual, pero la batería virtual. La compensan después de IVA salvó. En esluz. No tengo ni idea de quee has mandado hacer a gemini, pero es muy obediente y hace lo que le digas. Pero no se si responde a lo que necesitaa saber. Eso ya es otra historia.
Fero
Cita de Ivansnoke
Los. Excedentes para. Compensar energía son antes de IVA.

Lo que sobre va la batería virtual, pero la batería virtual. La compensan después de IVA salvó. En esluz. No tengo ni idea de quee has mandado hacer a gemini, pero es muy obediente y hace lo que le digas. Pero no se si responde a lo que necesitaa saber. Eso ya es otra historia.
vale, que siempre te refieres a cuando hay saldo en la batería virtual y se aplica, y solo es esluz la que lo hace después de iva.
es así?
Ivansnoke
Cita de Fero
vale, que siempre te refieres a cuando hay saldo en la batería virtual y se aplica, y solo es esluz la que lo hace después de iva.
es así?
Esta costando.

El saldo de batería virtual, Es luz lo compensa antes de impuestos. Eso es bien.

El resto compensan el saldo de BV, después de impuestos. Eso es peor.
darkb
Cita de Kitonao
Tardan pero al final dan el alta. Paciencia.

A mí ya me sale la cantidad a pagar de la primera factura así como lo que ha ido a la batería virtual pero todavía no está el pdf para descargar y ver el detalle. Pero vamos, coincide con lo que sale en los simuladores. Como es la primera, los excedentes sólo han compensado energía y lo que ha sobrado ha ido a la batería virtual.
Ivansnoke
Cita de darkb
Tardan pero al final dan el alta. Paciencia.

A mí ya me sale la cantidad a pagar de la primera factura así como lo que ha ido a la batería virtual pero todavía no está el pdf para descargar y ver el detalle. Pero vamos, coincide con lo que sale en los simuladores. Como es la primera, los excedentes sólo han compensado energía y lo que ha sobrado ha ido a la batería virtual.

Aprovecho para reseñar lo negrita, a ver si va ayidando a que se vaya entendiendo como. Funciona esto.

Gracias
QuidProQuo_24
Alguien de Visalia ha recibido hoy un cargo de una factura "fantasma"?

Aparte del problema ya comentado de las facturas negativas, hoy me he despertado con el cargo de una factura que no aparece en la web.
Danjo
Cita de QuidProQuo_24
Alguien de Visalia ha recibido hoy un cargo de una factura "fantasma"?

Aparte del problema ya comentado de las facturas negativas, hoy me he despertado con el cargo de una factura que no aparece en la web.
No se si te llego pero acaban de enviar un correo informando (soy cliente dede el 10 de enero y todas las antiguas facturas lo tengo en negativo):

Estimado/a cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hemos detectado un error en la facturación de tus últimas facturas.

Por un fallo en nuestros sistemas, se ha aplicado de forma incorrecta una actualización en los cargos y peajes que afecta a los contratos firmados desde enero del 2026. Queremos confirmarte que el precio que tienes contratado con Visalia corresponde a una tarifa de Luz Fijo 24 horas (la tarifa más barata del mercado), por lo que el precio facturado ha de ser el mismo que contrataste, además de que todos los periodos deben tener el mismo coste.

Actualmente, estamos procediendo a la refacturación de manera correcta, por lo que en breve recibirás las facturas rectificadas con los importes adecuados.

Lamentamos sinceramente las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar y agradecemos tu comprensión.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.
Disculpad las molestias.
Omadón
Octopus recupera su tarifa indexada en su porfolio, Octopus Flexi. Tiene cuota de gestión de 3.75 euros mensuales y remunera los excedentes a 0.035 euros por kWh.

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Danjo
No se si te llego pero acaban de enviar un correo informando (soy cliente dede el 10 de enero y todas las antiguas facturas lo tengo en negativo):

Estimado/a cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hemos detectado un error en la facturación de tus últimas facturas.

Por un fallo en nuestros sistemas, se ha aplicado de forma incorrecta una actualización en los cargos y peajes que afecta a los contratos firmados desde enero del 2026. Queremos confirmarte que el precio que tienes contratado con Visalia corresponde a una tarifa de Luz Fijo 24 horas (la tarifa más barata del mercado), por lo que el precio facturado ha de ser el mismo que contrataste, además de que todos los periodos deben tener el mismo coste.

Actualmente, estamos procediendo a la refacturación de manera correcta, por lo que en breve recibirás las facturas rectificadas con los importes adecuados.

Lamentamos sinceramente las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar y agradecemos tu comprensión.

Disculpad las molestias.
Yo aun no he recibido nada, pero lo que si me percaté en la ultima factura es que el precio de la potencia de ambos periodos era incorrecto ( 0,0606 frente a 0,060274) entiendo que vayan por ahí los tiros, estaré atento
Gracias por informar
JavierRR
Cita de Danjo

Estimado/a cliente,

Disculpad las molestias.

Gracias por comentar
Aquí siempre hemos defendido que lo estaban aplicando incorrectamente
Rectificar Es de sabios, pero con que hubieran leído el hilo, estaría solucionado @Ivansnoke @Omadón
Luego actualizo
Saludos,,,
kolkoliflor
Hola
estoy cambiando a mi suegra a octopus desde naturgy que está pagando 0,15 más 10€ en dos seguros desde hace no se cuanto y la llaman contra ofertando diciendo que son de una empresa que revisa fraudes en contratos nuevos y que el de octopus es un fraude y le mandan un link para quedarse justo al momento, pero esta gente de que va?
zadock
Recibido también por aquí comunicando de Visalia. También me apareció ayer factura en negativo y otra con los precios que contraté en enero 2026, que son los que tendrían que haber aplicado.

Y mira que aún así mandaron un comunicado diciendo que estaba bien y que lo aplicaban porque así era.

Pero lo dicho, rectificar es de sabios.
← A Electrónica / Informática