[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
09-abr-2026 16:09
|
Es Octopus. Con los descuentos en las horas bonificadas, en mi caso, queda la tercera en el excel. |
09-abr-2026 16:23
|
Yo tengo un factura de Octopus del 5/3 al 5/4 y me ha cobrado el iva de todo al 21%. Sabes si es reclamable? |
09-abr-2026 16:34
| Pos na, después de recibir la nueva tarifa renovación de Octopus otro que se va a Visalia después de 2 años |
09-abr-2026 16:38
|
Toda factura emitida después del 22 de marzo debe llevar el IVA al 10% Aquí las que se han comentado de Octopus después de esa fecha van al 10 Si te han puesto al 21 debes reclamar Parece que en Visalia están devolviendo con facturas negativas Suerte |
09-abr-2026 17:34
|
Por lo que aparece en la factura, esluz no compensa el 100% de la energía, sólo lo que obliga la normativa excluyendo peajes, etc. El resto lo manda a la batería virtual y lo compensará ya con impuestos el mes siguiente junto a la potencia y el resto de conceptos... sí, puede llegar a factura 0 pero tiene muchas trampas, los 8 cts son engañosos.
Correcto que compensa energia sin peajes. lo que no compense en energia, lo manda a bateria virtual a 0,08€kWh la batería virtual, Esluz la compensa antes de impuestos, eso es lo que hemos visto en facturas. Es la única que lo hace. Y es lo mejor, son las otras las que hacen trampas descontando despues de impuestos. |
09-abr-2026 17:38
|
Correcto que compensa energia sin peajes.
lo que no compense en energia, lo manda a bateria virtual a 0,08€kWh la batería virtual, Esluz la compensa antes de impuestos, eso es lo que hemos visto en facturas. Es la única que lo hace. Y es lo mejor, son las otras las que hacen trampas descontando despues de impuestos. |
09-abr-2026 17:41
|
Por lo que aparece en la factura, esluz no compensa el 100% de la energía, sólo lo que obliga la normativa excluyendo peajes, etc. El resto lo manda a la batería virtual y lo compensará ya con impuestos el mes siguiente junto a la potencia y el resto de conceptos... sí, puede llegar a factura 0 pero tiene muchas trampas, los 8 cts son engañosos.
no son engañosos. Lo ha exlicado mal el shur. por lo que sabemos la bateria virtual de Esluz la compensan antes de impuestos. Se verá en siguientes facturas, pero yo ya he visto alguna asi (difícil de ver en invierno), aunque ninguna que de llegado a cero aun. por lo que al generar la BV con 8 centimos sin IVA, y compensar antes de IVA, es como rinden más los excedentes, y sería la mas facil de calcular. |
09-abr-2026 17:49
| 1 mes desde el último día de consumo hasta la fecha de facturación, tanto tarda Octopus?, pensaba que estos no eran tardones 🤔 |
09-abr-2026 17:51
09-abr-2026 18:05
|
El IVA depende de la fecha de la factura, no del periodo facturado. Si te facturaran ahora el consumo de enero, también iría al 10%. |
09-abr-2026 19:43
|
no son engañosos. Lo ha exlicado mal el shur. por lo que sabemos la bateria virtual de Esluz la compensan antes de impuestos. Se verá en siguientes facturas, pero yo ya he visto alguna asi (difícil de ver en invierno), aunque ninguna que de llegado a cero aun.
por lo que al generar la BV con 8 centimos sin IVA, y compensar antes de IVA, es como rinden más los excedentes, y sería la mas facil de calcular. entonces, según gemini, qué lío tengo. |
09-abr-2026 19:48
|
Lo que sobre va la batería virtual, pero la batería virtual. La compensan después de IVA salvó. En esluz. No tengo ni idea de quee has mandado hacer a gemini, pero es muy obediente y hace lo que le digas. Pero no se si responde a lo que necesitaa saber. Eso ya es otra historia. |
Editado: 09-abr-2026 19:53 -
09-abr-2026 19:56
|
Los. Excedentes para. Compensar energía son antes de IVA.
Lo que sobre va la batería virtual, pero la batería virtual. La compensan después de IVA salvó. En esluz. No tengo ni idea de quee has mandado hacer a gemini, pero es muy obediente y hace lo que le digas. Pero no se si responde a lo que necesitaa saber. Eso ya es otra historia. es así? |
09-abr-2026 20:25
|
El saldo de batería virtual, Es luz lo compensa antes de impuestos. Eso es bien. El resto compensan el saldo de BV, después de impuestos. Eso es peor. |
10-abr-2026 05:51
|
A mí ya me sale la cantidad a pagar de la primera factura así como lo que ha ido a la batería virtual pero todavía no está el pdf para descargar y ver el detalle. Pero vamos, coincide con lo que sale en los simuladores. Como es la primera, los excedentes sólo han compensado energía y lo que ha sobrado ha ido a la batería virtual. |
10-abr-2026 07:15
|
Tardan pero al final dan el alta. Paciencia.
A mí ya me sale la cantidad a pagar de la primera factura así como lo que ha ido a la batería virtual pero todavía no está el pdf para descargar y ver el detalle. Pero vamos, coincide con lo que sale en los simuladores. Como es la primera, los excedentes sólo han compensado energía y lo que ha sobrado ha ido a la batería virtual. Aprovecho para reseñar lo negrita, a ver si va ayidando a que se vaya entendiendo como. Funciona esto. Gracias |
10-abr-2026 10:22
|
Alguien de Visalia ha recibido hoy un cargo de una factura "fantasma"? Aparte del problema ya comentado de las facturas negativas, hoy me he despertado con el cargo de una factura que no aparece en la web. |
10-abr-2026 10:38
|
Estimado/a cliente, Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hemos detectado un error en la facturación de tus últimas facturas. Por un fallo en nuestros sistemas, se ha aplicado de forma incorrecta una actualización en los cargos y peajes que afecta a los contratos firmados desde enero del 2026. Queremos confirmarte que el precio que tienes contratado con Visalia corresponde a una tarifa de Luz Fijo 24 horas (la tarifa más barata del mercado), por lo que el precio facturado ha de ser el mismo que contrataste, además de que todos los periodos deben tener el mismo coste. Actualmente, estamos procediendo a la refacturación de manera correcta, por lo que en breve recibirás las facturas rectificadas con los importes adecuados. Lamentamos sinceramente las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar y agradecemos tu comprensión. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Disculpad las molestias. |
10-abr-2026 11:24
Octopus recupera su tarifa indexada en su porfolio, Octopus Flexi. Tiene cuota de gestión de 3.75 euros mensuales y remunera los excedentes a 0.035 euros por kWh.![]()
|
10-abr-2026 11:27
|
No se si te llego pero acaban de enviar un correo informando (soy cliente dede el 10 de enero y todas las antiguas facturas lo tengo en negativo):
Estimado/a cliente, Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hemos detectado un error en la facturación de tus últimas facturas. Por un fallo en nuestros sistemas, se ha aplicado de forma incorrecta una actualización en los cargos y peajes que afecta a los contratos firmados desde enero del 2026. Queremos confirmarte que el precio que tienes contratado con Visalia corresponde a una tarifa de Luz Fijo 24 horas (la tarifa más barata del mercado), por lo que el precio facturado ha de ser el mismo que contrataste, además de que todos los periodos deben tener el mismo coste. Actualmente, estamos procediendo a la refacturación de manera correcta, por lo que en breve recibirás las facturas rectificadas con los importes adecuados. Lamentamos sinceramente las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar y agradecemos tu comprensión. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Disculpad las molestias. Gracias por informar |
10-abr-2026 11:33
|
No se si te llego pero acaban de enviar un correo informando (soy cliente dede el 10 de enero y todas las antiguas facturas lo tengo en negativo):
Estimado/a cliente, Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hemos detectado un error en la facturación de tus últimas facturas. Por un fallo en nuestros sistemas, se ha aplicado de forma incorrecta una actualización en los cargos y peajes que afecta a los contratos firmados desde enero del 2026. Queremos confirmarte que el precio que tienes contratado con Visalia corresponde a una tarifa de Luz Fijo 24 horas (la tarifa más barata del mercado), por lo que el precio facturado ha de ser el mismo que contrataste, además de que todos los periodos deben tener el mismo coste. Actualmente, estamos procediendo a la refacturación de manera correcta, por lo que en breve recibirás las facturas rectificadas con los importes adecuados. Lamentamos sinceramente las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar y agradecemos tu comprensión. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Disculpad las molestias. Gracias por comentar Aquí siempre hemos defendido que lo estaban aplicando incorrectamente Rectificar Es de sabios, pero con que hubieran leído el hilo, estaría solucionado @Ivansnoke @Omadón Luego actualizo Saludos,,, |
10-abr-2026 13:04
estoy cambiando a mi suegra a octopus desde naturgy que está pagando 0,15 más 10€ en dos seguros desde hace no se cuanto y la llaman contra ofertando diciendo que son de una empresa que revisa fraudes en contratos nuevos y que el de octopus es un fraude y le mandan un link para quedarse justo al momento, pero esta gente de que va?
|
10-abr-2026 14:13
|
Recibido también por aquí comunicando de Visalia. También me apareció ayer factura en negativo y otra con los precios que contraté en enero 2026, que son los que tendrían que haber aplicado. Y mira que aún así mandaron un comunicado diciendo que estaba bien y que lo aplicaban porque así era. Pero lo dicho, rectificar es de sabios. |