Dacia Sandero III facelift (2025)
09-feb-2026 17:10
|
A si nos enteramos los 2.🤣🤣
Este video muestra una prueba de manejo del nuevo Dacia Sandero Stepway 2026 con el motor Eco-G 120 y transmisión automática, realizada en Francia. Aquí tienes los puntos clave del video: Motor y Autonomía * Sistema Dual: Cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros y 3 cilindros, combinado con un sistema de GLP (gas licuado de petróleo) [00:41]. * Tanques de Combustible: Posee dos tanques de aproximadamente 50 litros cada uno (uno para gasolina y otro para GLP) [00:51]. * Rango Impresionante: Ofrece una autonomía total de hasta 1,480 km, la mayor en su clase [01:06]. * Potencia en GLP: El conductor menciona que el coche se siente más responsivo y potente (entre 5 y 10 CV adicionales) cuando funciona con gas [14:18]. Transmisión y Conducción * Caja Automática: Estrena una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades que el revisor califica como muy suave [00:33]. * Modo Manual: Incluye levas detrás del volante para cambiar de marcha manualmente, útil para frenado de motor en descensos o condiciones de hielo [02:33]. * Dinámica: La dirección se siente más rígida y deportiva que en modelos anteriores, con una suspensión más estable que reduce el balanceo en curvas [04:13], [07:30]. Interior y Tecnología * Diseño Renovado: El interior es similar al de los nuevos Dacia Duster y Bigster, con un volante de cuero ecológico y pantallas digitales [02:19]. * Equipamiento: Incluye una pantalla táctil con navegación, carga inalámbrica, puertos USB-C y cámaras de 360° [02:59], [03:13]. * Asientos: Están fabricados con materiales fáciles de limpiar en caso de derrames [02:07]. Consumo y Futuro * Consumo Observado: Durante la prueba, el consumo de gasolina fue de unos 7.6 L/100km, mientras que el de GLP fue ligeramente mayor, alrededor de 8.3 L/100km [16:34]. * Próxima Versión: Se anuncia que para septiembre de 2026 llegará una versión híbrida 155 con un motor de 1.8 litros y mayor potencia eléctrica [05:23], [16:59]. El video concluye destacando que estas mejoras representan una actualización significativa respecto al modelo anterior, manteniendo una excelente relación calidad-precio [18:10]. Ok gracias |
13-feb-2026 13:45
|
Ya lo tienes fabricado? A mi ni me sale fecha de entrega en la app... solo la fecha del pedido. |
13-feb-2026 16:02
| No, lo pedí a finales de diciembre y me han retrasado la entrega ya 2 veces... Ahora me dicen a finales de abril |
13-feb-2026 16:05
|
A mi, según contrato, 10 de abril fecha límite. Veremos cuanto se retrasa. Sandero Journey con techo solar. |
13-feb-2026 17:29
|
Dejame adivinar ¿a que no es un Stepway? |
03-mar-2026 08:58
| Otro retrasado más, me voy a cagar en la putísima madre de dacia. De una fecha de entrega a mediados de marzo vamos ya por mayo |
07-mar-2026 22:15
| Con techo solar se retrasan las entregas 4/5 meses por problemas con el stock. |
08-abr-2026 21:14
| ¿Que sentido tiene poner al mismo precio el motor 1.0 100cv etiqueta C y el 1.2 120cv GLP eco? |
08-abr-2026 22:04
| Ni idea, pero yo no le veo ventaja a comprar el de GLP a no ser que necesites la etiqueta, siguen dando por culo con problemas |
08-abr-2026 23:23
|
"La explicación es que las versiones NO GLP pagan un 4'75% de Impuesto de Matriculación y los GLP no lo pagan. O sea, el precio base es mas barato en los no GLP pero pagan más impuestos." |
09-abr-2026 16:15
| Fiables son, pero que no te toque la china, solo tienes que pasarte por el foro dacia y ves que siguen dando por culo, aunque también es entendible, con la cantidad de ellos que se venden, no es de extrañar que unos cuántos den problemas |
13-abr-2026 18:31
|
Hasta hoy el del eco-g 120 dio un total de 0 problemas con el GLP. Por favor, no desinformes. |
13-abr-2026 18:36
| Normal que el nuevo motor no de problemas, si no llevará ni 1 mes en la carretera circulando, yo le contesté al forero por que preguntaba por los motores actuales del anterior Sandero al nuevo |
13-abr-2026 18:44
|
El anterior si que daba por culo (alguna unidad). Pero el nuevo es que de verdad es nuevo. No es "simple" restiling. Nueva cilindrada, inyección directa e indirecta, nuevo depósito..... Lo único que comparten es que son 3 cilindros pero poco más. Hasta el turbo que daba algunos problemas cambio. Todo lo que daba guerra a sido sustituido. Espero que para bien. Estando el 1.2 eco-g no compensa en mi opinión otro. Ni por precio ni por nada. La verdad es que lo han dejado muy apañado y la diferencia de precio con el anterior es casi inexistente. |
13-abr-2026 19:16
|
Yo conozco a quien lleva con el ya dos meses y le metió ya viajes de 700km por trayecto sin problema pero si, es poco tiempo. Por eso decía, que de momento no. A saber más adelante, pero de momento 0.
El anterior si que daba por culo (alguna unidad). Pero el nuevo es que de verdad es nuevo. No es "simple" restiling. Nueva cilindrada, inyección directa e indirecta, nuevo depósito..... Lo único que comparten es que son 3 cilindros pero poco más. Hasta el turbo que daba algunos problemas cambio. Todo lo que daba guerra a sido sustituido. Espero que para bien. Estando el 1.2 eco-g no compensa en mi opinión otro. Ni por precio ni por nada. La verdad es que lo han dejado muy apañado y la diferencia de precio con el anterior es casi inexistente. |
13-abr-2026 20:00
|
Además aunque no lo quieras para nada si lo vendes un día la etiqueta eco y el motor harán que valga más. |
15-abr-2026 13:06
| Si, ese es el gran aliciente, la maldita etiqueta, pues creo que voy a ir a por uno, aunque no utilice el GLP, ya le preguntaré al jefe taller que es lo recomendado hacer en este caso, por que creo que si no lo utilizas durante mucho tiempo no es bueno para la instalación GLP, creo haber leído que lo suyo es tener algo de gas en el circuito aunque no vayas a utilizarlo, no lo se |
15-abr-2026 15:46
|
Si, ese es el gran aliciente, la maldita etiqueta, pues creo que voy a ir a por uno, aunque no utilice el GLP, ya le preguntaré al jefe taller que es lo recomendado hacer en este caso, por que creo que si no lo utilizas durante mucho tiempo no es bueno para la instalación GLP, creo haber leído que lo suyo es tener algo de gas en el circuito aunque no vayas a utilizarlo, no lo se
Yo no me preocuparía disfrutaría del coche eso si el aceite se lo cambiaría todos los años no como ahora que es alos dos años o alos 30.000 o 40.000 kilómetros |
15-abr-2026 16:01
| Si si, eso lo tengo claro, quería ir a por un Clio, pero entre que se han cargado el GLP manual y ya no tienes la ECO, y que el Clio me cuesta 18.560€ vs los 15.350€, creo que voy arriesgarme por el Dacia, si no me hago a el lo vendo y a tomar por culo |
15-abr-2026 17:24
|
Tengo un presupuesto de Carwow del Renault Clio el de 115cv en acabado evolution color verde + camara trasera + pack confort por 18,632 euros, y del Dacia Sandero eco-g 120cv en blanco en acabado Journey por 16,273 euros |
15-abr-2026 17:36
| No son malos presupuestos, pero el Sandero quiero el más básico, puestos a gastar en el, lo mínímo, y el Clio el presupuesto es con el gris pizarra |
15-abr-2026 17:45
| Los coches Dacia siguen mejorando poco a poco, parece que se acabaran convirtiendo en una opción para muchos conductores. |
15-abr-2026 18:16
|
Ok ya lo tienes que ver tu si te compensa esos 3.000 euros de diferencia de precio entre el Clio y el Sandero, el Clio es el de 115cv sin etiqueta ECO verdad, prueba antes bien el Sandero para ver si te gusta |
15-abr-2026 18:23
|
Para que voy a probar el Sandero shur, si ya se lo que compro, una tartana con 4 ruedas jajaja, hay poco que probar, si por lo menos el Clio tuviesé la versión GLP manual, como tenía el anterior, entonces iba por el Clio de cabeza, pero encima con etiqueta C, cuando vaya a venderlo en un futuro, pierdo menos dinero vendiendo el Sandero que el Clio, eso lo tengo claro |
15-abr-2026 18:54
|
Si es que al final no queda otra, por eso año tras año sigue siendo el Sandero el más vendido...
Para que voy a probar el Sandero shur, si ya se lo que compro, una tartana con 4 ruedas jajaja, hay poco que probar, si por lo menos el Clio tuviesé la versión GLP manual, como tenía el anterior, entonces iba por el Clio de cabeza, pero encima con etiqueta C, cuando vaya a venderlo en un futuro, pierdo menos dinero vendiendo el Sandero que el Clio, eso lo tengo claro Ok, preguntaste en el concesionario de Sevilla si por casualidad le quedan algún Clio glp de la anterior generación |