PlayStation 5 PRO (PS5 PRO). Hilo de seguimiento
09-abr-2026 12:42
|
|
09-abr-2026 12:45
|
Tiene modo 60 fps ray tracing Para mi Digital Foundry ya no tiene validez ninguna en nada de lo que hagan. |
09-abr-2026 12:49
|
Pero según he leído el modo equilibrado de la pro si va a 60 FPS pero es con un raytracing normal. El modo pro está capado a 30 FPS o 40 si tienes una TV con vrr que aún así para una consola está muy bien |
09-abr-2026 13:19
|
Acabo de jugar un rato a Cyberpunk y se ve BRUTAL en el modo raytracing normal, muy fluido en combate y conduciendo. Es un nivel extra de calidad y de inmersión con la mejora de sombras y nitidez + los reflejos RT (mucho mejores de lo que esperaba en el modo RT normal y muy fluido incluso en coche y con lluvia). El nivel RTpro no lo usaré salvo para pasear a pie de noche o en las discotecas con los chums. |
Editado: 09-abr-2026 13:28 -
09-abr-2026 15:04
|
Para mí estos analistas y la prensa en general de videojuegos deja mucho que desear a actualmente se ha visto con el Crimson desert que apenas lo jugaron o cuando analizaron el último Doom y resultó que al final lo movió hasta una cafetera con todo lo que se lió en internet con el tema.
Pero según he leído el modo equilibrado de la pro si va a 60 FPS pero es con un raytracing normal. El modo pro está capado a 30 FPS o 40 si tienes una TV con vrr que aún así para una consola está muy bien
|
09-abr-2026 15:09
| Tío, has visto siquiera el vídeo de DF? Hablan del modo Ray Tracing 60fps. Hablan de los tres modos. |
09-abr-2026 15:46
|
En superficies difusas no se aplica el RT normal de Cyberpunk. Es obviamente un "derroche" de recursos, pero sí en superficies más reflectantes de todo el juego incluido carrocerías y cristales. Como en tus capturas de abajo. Poliwar solo quiere polémica. |
Editado: 09-abr-2026 15:48 -
09-abr-2026 15:51
|
Estás citando a un troll de twitter "Poliwar"
En superficies difusas no se aplica el RT normal de Cyberpunk. Es obviamente un "derroche" de recursos, pero sí en superficies más reflectantes de todo el juego incluido carrocerías y cristales. Como en tus capturas de abajo. Poliwar solo quiere polémica. El video del Poliwar es de Digital Foundry. Creo que no te enteras y eso que esta hasta subtitulado. |
09-abr-2026 15:58
|
DF no se dio cuenta del error pero aún así dicen "si no me equivoco" y luego añadieron la corrección sobre la información errónea. Aparte de estar mal traducido ese subtitulado : appear to apply siginifica "aparenta aplicarse"/"parece que se aplica" = duda. No "se aplica" = afirmación. Y luego dice "si no me equivoco", reforzando su duda (que fue corregida después). |
Editado: 09-abr-2026 16:09 -
09-abr-2026 16:08
|
|
09-abr-2026 16:11
|
Sí lo entendí pero citas a poliwar que es un troll.
DF no se dio cuenta del error pero aún así dicen "si no me equivoco" y luego añadieron la corrección sobre la información errónea. Aparte de estar mal traducido ese subtitulado : appear to apply siginifica "aparenta aplicarse"/"parece que se aplica" = duda. No "se aplica" = afirmación. Y luego dice "si no me equivoco", reforzando su duda (que fue corregida después). Oliver recogiendo cable: ![]() Tendrían que borrar el video y rehacer si de verdad se consideran profesionales. |
09-abr-2026 17:46
|
Acabo de jugar un rato a Cyberpunk y se ve BRUTAL en el modo raytracing normal, muy fluido en combate y conduciendo.
Es un nivel extra de calidad y de inmersión con la mejora de sombras y nitidez + los reflejos RT (mucho mejores de lo que esperaba en el modo RT normal y muy fluido incluso en coche y con lluvia). El nivel RTpro no lo usaré salvo para pasear a pie de noche o en las discotecas con los chums. Yo como neofito en configuraciones mi cabeza me dice que debería poner el "Ray tracing pro", pero ahora leo que no, que mejor el RT Normal.... |
09-abr-2026 17:58
|
Macho, tengo una ps5 pro y si tengo una consola era para no tener que estar lidiando con configuraciones de gráficos, y ahora resulta que tampoco...
Yo como neofito en configuraciones mi cabeza me dice que debería poner el "Ray tracing pro", pero ahora leo que no, que mejor el RT Normal.... Sin lidiar con nada está bien así. Lo grave sería que pusieran una configuración mala por defecto y tener que lidiar para "arreglarlo". Pero es cosa de cada juego. Yo por ejemplo en PMR (un juego de coches) tengo que ajustar 11 parámetros de forcefeedback + otros muchos ajustes de cámara de cabina en todos y cada uno de los coches... en lugar de tener una configuración global... eso es más tortura. Pero es una decisión del juego. |
Editado: 09-abr-2026 18:11 -
09-abr-2026 18:30
|
Macho, tengo una ps5 pro y si tengo una consola era para no tener que estar lidiando con configuraciones de gráficos, y ahora resulta que tampoco...
Yo como neofito en configuraciones mi cabeza me dice que debería poner el "Ray tracing pro", pero ahora leo que no, que mejor el RT Normal.... |
09-abr-2026 19:08
|
Yo como neofito en configuraciones mi cabeza me dice que debería poner el "Ray tracing pro", pero ahora leo que no, que mejor el RT Normal.... El ray tracing pro si no tienes una TV con VRR va a 30 fps si no va a 40 fps luego si quieres ir a 60 fps tienes que poner el modo normal de raytracing. Tampoco tiene tanto misterio, las consolas hace tiempo que ya vienen con settings aunque vengan mas capadas que los ordenadores... pero no me extrañaría en un futuro que empiece a ser como en el ordenador porque cada vez tienen mas ajustes. |
09-abr-2026 20:22
|
Yo como neofito en configuraciones mi cabeza me dice que debería poner el "Ray tracing pro", pero ahora leo que no, que mejor el RT Normal.... Con leerte por encima lo que hace cada modo ya puedes decidir, quieres graficos a full, FPS o Ray Tracing |
10-abr-2026 10:01
|
Son 3 opciones... y por defecto está puesta la rt normal.
Sin lidiar con nada está bien así. Lo grave sería que pusieran una configuración mala por defecto y tener que lidiar para "arreglarlo". Pero es cosa de cada juego. Yo por ejemplo en PMR (un juego de coches) tengo que ajustar 11 parámetros de forcefeedback + otros muchos ajustes de cámara de cabina en todos y cada uno de los coches... en lugar de tener una configuración global... eso es más tortura. Pero es una decisión del juego. P.D: locura lo de los ajustes en los juegos de simuladores... El ray tracing pro si no tienes una TV con VRR va a 30 fps si no va a 40 fps luego si quieres ir a 60 fps tienes que poner el modo normal de raytracing. Tampoco tiene tanto misterio, las consolas hace tiempo que ya vienen con settings aunque vengan mas capadas que los ordenadores... pero no me extrañaría en un futuro que empiece a ser como en el ordenador porque cada vez tienen mas ajustes.
Gracias shurs por los comentarios y aclaraciones |
26-abr-2026 19:58
|
Hola shurs Tengo drift en un DualSense que compré por Amazon hace 3 años. La cosa es que entro en la web de PlayStation he metido todos los datos y me ha generado una etiqueta para la devolución. Es normal que no me pidan factura ni nada?? 100% que estará fuera de garantía |
26-abr-2026 20:02
|
También te digo mira el hilo que puso un shur hace poco que Game ha sacado un servicio de reparación de mandos de ps que te ponen joysticks buenos y te dan un año de garantía igual te merece la pena |
26-abr-2026 20:17
|
Como dicen por los comentarios, los que se han dejado miles de euros en un PC deberian de estar acojonados por la siguiente gen de consolas |
26-abr-2026 21:00
|
Es que lo que vemos en la PRO no es mas que un anticipo de lo que se viene con PS6. |
26-abr-2026 21:49
| Merece la pena pagar 799 por la pro? Tenia pensado en vender la fat y la Steam deck que no la uso y me quedaría casi a precio prácticamente |