AMD vuelve a revolucionar el mercado del gaming con el Ryzen 9 9950X3D2

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
He visto ahora el vídeo, como esperaba, solo sacan programas profesionales que escalan perfectamente y que aprovechan algo la caché L3, no dicen nada del rendimiento en juegos por lo que sea, el salto bueno será 12 núcleos Zen 6 en un mismo CCD, eso sí que superará por bastante al 9800X3D
jarto_ronny
pisaaaaale
POr lo que tengo entendido la cache L3 solo puede ser accedida por los núcleos sobre la que está apilada... Mientras los juegos no usen más de de 8 núcleos No veo un avance significativo. Y no sé yo si habrá muchos juegos que utilicen más de 8 núcleos.
Sayyder
Yolo
Cita de Bad looking
Luego la gente juega en 1080p hay mucho pobre
Sabes que a menor resolución mayor papel juega la CPU no?
Thedoomcryer
Cita de Bubo
+1 y ojo que yo uso AMD en todo, pero luego realmente lo pienso y digo, juego en 1440p y a 60fps (incluso pudiendo más) para que quiero ese procesador ? Si hasta un ryzen 3 o un i3 me valen (exagerando un poco, mejor la gama 5)
170 FPS saco yo en Crimson desert a 2k/ultra/RT en modo calidad con fsr4 con la 7800XT...

El procesador? Un i5 12400F que vale 120/140€ hoy en día.....

Yo esos procesadores solo los entiendo si juegas a 1080 a nivel profesional que buscas ir al máximo FPS posibles o si trabajas también con el ordenador.

Pero para un usuario normal? Es como darle un Ferrari a un abuelo senil..
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Thedoomcryer
170 FPS saco yo en Crimson desert a 2k/ultra/RT en modo calidad con fsr4 con la 7800XT...

El procesador? Un i5 12400F que vale 120/140€ hoy en día.....

Yo esos procesadores solo los entiendo si juegas a 1080 a nivel profesional que buscas ir al máximo FPS posibles o si trabajas también con el ordenador.

Pero para un usuario normal? Es como darle un Ferrari a un abuelo senil..
Básicamente
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
He visto ahora el vídeo, como esperaba, solo sacan programas profesionales que escalan perfectamente y que aprovechan algo la caché L3, no dicen nada del rendimiento en juegos por lo que sea, el salto bueno será 12 núcleos Zen 6 en un mismo CCD, eso sí que superará por bastante al 9800X3D
Lo mismo se decía del caché 3d L3 cuando salió
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Morgect
Luego pantallazo azul por los drivers
Despierta, ya no estamos en 2005.
Scaleless
Cita de mipolla
"La cpu más potente del mercado y que funcionará los juegos de Unreal mejor que en cualquier lugar."

Penosa redacción Malanior, menos mal que tú eres el primero en decir que a expresarte adecuadamente no le metes.
Dj_Maik
DEP alf2004
Toca vender el 9800X3D y pillarse este

no
Overlander
Around the world
Cita de Bubo
Es lo que he dicho arriba, para jugar 1080 vale, pero para jugar en 2k y 4K…. La diferencia es poca por qué necesitas mucha más gráfica, incluso puede crear cuello de botella de tanta potencia

Todo depende del juego.

Te aseguro que el Flight Simulator se come tarjeta, cpu y ram que parece que lleva 10 años sin comer.
M0rd3Key
ForoCoches: Usuario
nomenclatura digna de nomura
NordschleifeV8
Cita de malanior
¿Te vas a explicar después de esta parida o no? No es debatible el problema de la latencia entre núcleos de distinto CCD o que los juegos no suelen escalar bien con 16 núcleos y 32 hilos
xabanus
Buen bicharraco
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8

Ya te digo yo: en juegos donde un 9700 x sacaba 200 fps y un 9800x3d sacaba 240 este sacara 260 por el doble de precio del ultimo, un win-win de manual.. para AMD y sus mamapollas

Te venden el mejor procesador para gaming sin enseñar como rinde en juegos... como diria Schuster "no ase falta disir mas"

Cita de Tacirupecajarro
Despierta, ya no estamos en 2005.

Se te quemara que es mas 2026

Cita de malanior
Y lo mismo se dira cuando lo saque Intel, de repente ya no sera tan importante

que significa "L3" de ese nombre? sin buscar por google ni preguntar chatgpt eh
remetic
Socket de CPU AM5

Supporting Chipsets A620 , X670E , X670 , B650E , B650 , X870E , X870 , B840 , B850

a vender el 7 9800X3D, mi B850 lo soporta
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90
Ya te digo yo: en juegos donde un 9700 x sacaba 200 fps y un 9800x3d sacaba 240 este sacara 260 por el doble de precio del ultimo, un win-win de manual.. para AMD y sus mamapollas

Te venden el mejor procesador para gaming sin enseñar como rinde en juegos... como diria Schuster "no ase falta disir mas"

Se te quemara que es mas 2026

Y lo mismo se dira cuando lo saque Intel, de repente ya no sera tan importante

que significa "L3" de ese nombre? sin buscar por google ni preguntar chatgpt eh
Qué va, si esa diferencia fuera verdad no habrían dudado en ponerlo en su presentación, si hasta sacaron el 9850X3D que es solo un 4% más potente que el 9800X3D (y eso suponiendo que sea lo suficientemente potente la GPU)
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Overlander
Todo depende del juego.

Te aseguro que el Flight Simulator se come tarjeta, cpu y ram que parece que lleva 10 años sin comer.
Y no hablemos del star citizen, pero bueno son juegos concretos
Gelato Auto
Cita de Muffins
El OP de estos hilos es alguna especie de bot o algo?
Creo que solo subnormal
malanior
PC gamer.
Lo tenemos

Ominous.
Es más importante la gráfica.
Coopertino
Cita de Clrnzz
Voy a decir algo que es sacrilegio hoy en día pero los Intel nuevos son una alternativa más que interesante a AMD ahora mismo, sobretodo por el precio que tienen.
Intel no es ni opción en el momento que te hace cambiar de socket más que de calzoncillos.
pulet
Y luego venga pantallazos azules.
Michael-Scott
Cita de Tynkiwinky
Los iluminados se lo compraran para jugar en 4k a los mismos FPS que en un 5700x3d porque la gráfica no dará para mas.
Hilo cerrado.
Incoñito
Ningun juego puede ir ni a ese ritmo
Clrnzz
Cita de Coopertino
Intel no es ni opción en el momento que te hace cambiar de socket más que de calzoncillos.
LGA 1700 te saluda.

12-13-14 gen

Creo que solo AM4 está siendo más longeva.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
900 dolares XDDDDDDDDDDDDDDD
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
LGA 1700 te saluda.

12-13-14 gen

Poca broma este procesador para el WoW (sin coñas)
NordschleifeV8
Cita de Clrnzz
LGA 1700 te saluda.

12-13-14 gen

Literalmente son la misma arquitectura

Y Zen 6 se supone que será el último de AM5, pero con el tema de la ram a saber si Zen 7 también. Y aún así de Zen 4 a Zen 6 va a haber un buen salto. Los que han comprado un Ultra 200 se quedan con esa única generación y Nova Lake que se supone que es un buen salto utiliza uno nuevo. Y para jugar un 12900k y 14900k es lo mismo
Bierzomóvil
Miembro historicista
Que arreglen primero lo de los series 9000 petando de un día para otro y sin razón aparente en placas Asrock (y en otras). Ese IMC bailongo de chichinabo.
xabanus
Si no fuera por AMD todavía tendríamos refritos del Intel 6700K, con 4 núcleos y 8 hilos.
← A Videojuegos