[Serio] Diseño un Audi Sport Quattro restomod y voy a fabricarlo al nivel de Singer
08-abr-2026 22:39
|
Buenas shures, hacia tiempo que no escribia por aqui y despues de darle muchas vueltas, he pensado que no pierdo nada por contaros aqui sobre el proyecto en el que estoy envuelto ahora mismo. Lo primero no soy troll y lo que os cuento aqui es porque toda visibilidad del proyecto ayuda a conseguir estar mas cerca de hacerlo realidad. Comentaros que soy de Madrid, pero resido en Munich (Alemania) y el proyecto se realizaria aqui, ya que Baviera hay muchas empresas que se dedican a la automocion asi como ser la region de nacimiento del Audi Sport Quattro original. Mi trabajo actual nada tiene que ver con la automocion, pero soy mecanico de estudios y profesion, pero por una lesion trabajando en el taller, tuve que dejar la mecanica, eso unido a la crisis del 2008 donde por motivos economicos tuve que dejar los estudios y tuve que ponerme a trabajar, dejaron de lado mi sueño de ser diseñador de coches. Sin embargo en 2020 me mude a Munich y conoci a bastantes españoles trabajando en la industria automotriz (no os creerias cuantos coches alemanes que os gustan han salido del lapiz de diseñadores españoles), cosa que me animo a aprender por mi cuenta y sacar adelante mis primeros diseños. Concretamente este proyecto lo termine en 2023 por estas fechas pero paso desapercibido, luego mas tarde en Diciembre de 2024 lo publique en Instagram de nuevo en otra cuenta y durante 2025 la atencion simplemente exploto, 6 empresas diferentes de Europa especializadas en replicas del Audi Sport Quattro me escribieron con interes para fabricar el coche. Entre estas empresas se encuentra LCE Performance, que quizas alguno conozca del Sport Quattro blanco de Ken Block o el Sport Quattro del youtuber aleman JP Performance. Sin embargo el proceso con estas empresas se esta alargando mas de lo esperado o no comparten completamente mi vision para el proyecto, por lo que he decidido buscar financiacion para llevar adelante el proyecto por mi cuenta. La marca que he creado se llama HSR Manufaktur. HSR viene de Homologation Specials Reimagined, ya que mi objetivo es que si consigo sacar adelante el proyecto, los siguientes coches van a ser versiones actualizadas de los coches de Grupo B, DTM, etc con los que soñabamos cuando eramos pequeños en la decada de los 80s y 90s. Este proyecto concretamente se llama HSR Type 859 en honor al codigo interno de desarrollo del Sport Quattro (Typ 859). Sus especificaciones tecnicas son:
Precio base objetivo: inicialmente en 500.000€ + opciones + matriculacion + envio. Unidades: Limitado a 84, en honor al primer WRC ganado por un Audi Sport Quattro. Fecha de presentacion objetivo: Julio 2027 en Goodwood Festival of Speed o en Enero 2028 en el evento The ICE en St Moritz. El estado actual de proyecto es el siguiente:
Antes de dejaros los post de instagram por si quereis apoyar el proyecto con un follow, contaros que hay detalles de la ronda de financiacion que no puedo compartir aqui. Si conoceis alguien tenga interes en apoyar el proyecto economicamente o hacerse con una unidad, por favor compartirle la web: https://hsr-manufaktur.com/ Espero comentarios troll, pero tambien espero respeto y que tengamos una conversacion como petrolheads que se supone que somos, ya que nunca se sabe, quizas Forocoches puede hacer que un proyecto asi con acento español se haga realidad. Por cierto las imagenes algunas estan creadas en 3D y otras creadas con IA basandome en mis renders 3D. |
Editado: 09-abr-2026 19:30 -
08-abr-2026 22:45
| Los restomods son destroza coches. Sacacuartos para millonarios a cambio de destrozar coches. |
08-abr-2026 22:47
| Ostia pues mola un huevo shur. Me quedo por aquí para ver si llega a buen puerto todo. |
08-abr-2026 23:07
|
Al final no es ni un Audi coupe ni un Audi Quattro. No se, no me van mucho los restomod. |
08-abr-2026 23:07
|
Te deseo mucha suerte OP. Esperemos que todo vaya bien. Me quedo para ir viendo avances. |
08-abr-2026 23:17
|
De cualquier parte de Europa. Tambien algunas personas con las que he hablado de USA prefieren buscar uno localmente y enviarlo a Alemania, ya que luego el proceso de registro es mas facil. Igualmente no necesito que las unidades esten 100% en buen estado, ya que se van a desmontar completamente, modificar partes, arreglar otras y reforzar muchos puntos antes de instalar la jaula antivuelco. El proceso es similar a lo que hace Singer, Kimera o HWA. |
08-abr-2026 23:18
|
Te deseo suerte. Dicho esto en mi opinión y desde el respeto, estéticamente me parece una tunerada. Veo que esos pases de rueda que engordan al coche te los puede hacer Aeromagic o el mismo Amalio en su día, no veo unos pasos de rueda gordos pero racing tipo Lancia Delta Integrale o BMW M3 E30. Y la proporción gordura vs tamaño de llanta la veo rara, le pegaría más una llanta más grande o hacerlo menos exagerado de anchura para esa llanta. El coche mola, a mi me mola porque además siempre me ha gustado el tuning desde crio, pero para coger un Audi 80, tunearlo y hacerle eso. Para justificar más de medio millón de euros no (que ya se que no es solo estética, hay motor y mucho más desarrollo). Y vuelvo a decir, ojalá triunfes y vaya todo bien. |
08-abr-2026 23:26
| Que locura. Mucho animo con el proyecto y a fuego shur, precioso ese diseño moderno del Quattro |
08-abr-2026 23:41
|
Gracias shur! No shur, si el proyecto no se lanza en las fechas que he puesto, no saldra adelante muy a mi pesar. Gracias shur! Gracias shur! Entiendo tu punto de vista, pero por eso tiene su propio nombre. Te deseo suerte. Dicho esto en mi opinión y desde el respeto, estéticamente me parece una tunerada. Veo que esos pases de rueda que engordan al coche te los puede hacer Aeromagic o el mismo Amalio en su día, no veo unos pasos de rueda gordos pero racing tipo Lancia Delta Integrale o BMW M3 E30. Y la proporción gordura vs tamaño de llanta la veo rara, le pegaría más una llanta más grande o hacerlo menos exagerado de anchura para esa llanta.
El coche mola, a mi me mola porque además siempre me ha gustado el tuning desde crio, pero para coger un Audi 80, tunearlo y hacerle eso. Para justificar más de medio millón de euros no (que ya se que no es solo estética, hay motor y mucho más desarrollo). Y vuelvo a decir, ojalá triunfes y vaya todo bien. Shur entiendo tu punto de vista, pero es verdad que este no es el diseño final, en su momento cuando lo diseñe, no pense en fabricarlo de nada, por lo que las proporciones no son las ideales, las aletas son demasiado anchas, las entradas y salidad de aire no tienen funcion, el capo es imposible hacerlo si tienes un motor, etc. Por lo que entiendo tu punto de visto, el resultado final va mas en la linea de lo que ha hecho Kimera con el 037 o HWA con el EVO. En cuanto ha coger un Audi 80 es lo que hacen todos los que fabrican replicas del Sport Quattro, que al final es lo que hizo Audi. El precio viene de lo que cuesta la mano de obra, ingenieria, desarrollo y fabricacion. Gracias shur! Gracias shur! |
08-abr-2026 23:43
|
Un restomod bien hecho puede ser una obra de arte. Al OP mucho ánimo, es una aventura importante. Pero gente como tú son las que hacen historia del automóvil |
08-abr-2026 23:58
|
Literal la primera pregunta que me hice al leer el OP. Pero mas bien con las 84 carrocerías de Audi 80 B2 que son aún mas raras. Las 84 de un Coupe GT, con independencia de si es un primera o segunda fase, todavía se pueden sacar, a coste de que sigan subiendo los precios de unas carrocerías y modelos que ojalá no hubiesen sufrido la burbuja que sufren ahora. Ya había que pasar por el aro de la "tasa quattro" en los modelos B2 para aquellas piezas compartidas con los UR, quizás si el proyecto del OP (Al cual le deseo la mejor de las suertes) sale adelante, suba aún mas. Seguro que alguna unidad que está anunciada en 17.000€ y 20.000€ suben aún el precio tras esto ![]() No obstante @Empty Roads en lo que a especificaciones técnicas se refiere es literal lo que yo montaría en un restomod como este. Por otro lado, si consigues en alguno de los acuerdos o un cliente en un futuro te pide una replica de la tela Brighton Marine y de los laterales en sarga azul (O twill weave) de los B2 no te olvides de mi. Llevo perdida la cuenta de horas buscando dichas telas
|
08-abr-2026 23:59
|
Yo voy a ser sincero, no le veo ni una pizca del encanto de un Quattro original (ya no nombro ni al Sport Quattro) por muy pepino que sea, pero si este proyecto sale adelante, yo me voy a alegrar un huevo. Si lo hace un italiano, un japonés o un alemán el proyecto es genial, pero si lo hace un español es una gitanada. Una polla. Ya como consejo de un pobre de mierda que no va a oler un trasto de estos en la vida, no hay posibilidad de hacerlo estéticamente un pelo más fiel al original? Ni que sea por encargo, es que a veces el absoluto trabajo de desarrollo y la evolución real que hay detrás respecto a sus predecesores se ven opacadas por una estética un tanto demasiado futurista exagerada que tanto se critica en los coches actuales. Es que a veces (y desde mi punto de vista siempre) con muchos restomods es muy difusa la línea entre clásico actulizado o clásico tuneado. La gente se Superformance a mi juicio lo hace perfecto, porque por fuera, exceptuando 4 detalles, te hacen el coche original del cual nos enamoramos, pero lo que no se ve es de nueva factura y obviamente 1000 veces mejor que el original, pero manteniendo su esencia. |
09-abr-2026 04:08
| Mucha suerte en el proyecto, que es muy muy ambicioso la verdad pero si lo consigues te pondras en una esfera que ni te imaginas! |
09-abr-2026 06:33
| Ostia, animo shur! Posible hilo mitico, te deseo todo lo mejor y me quedo por aqui para ver avances….. |
09-abr-2026 06:34
|
Hay una empresa que hace algo parecido pero más fiel al originam, parten de Audi Quattro original. El que pillaron a Alonso probando por Mónaco. Y creo que incluso era más barato de lo que dices tú. No le veo mucho sentido. Creo que es una buena fumada https://www.autoscout24.de/angebote/...uXProSOWyN_zmA |
Editado: 09-abr-2026 06:54 -
Since 2006