[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

mannu3
Miembro Premium
Estoy viendo que en los datos fiscales, y por tanto en el borrador, se han incluido dividendos cobrados en enero de 2026 para la renta de 2025. Eso es un error, ya que los dividendos se declaran por criterio de exigibilidad y no de devengo (es decir, cuando te lo pagan, independientemente de cuando se tramite el dividendo)

Por otro lado, las comisiones de venta no aparecen contabilizadas. Por ejemplo, si has vendido 10 acciones a 10 euros de la empresa X, en los datos fiscales, en la parte de "VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS", el campo IMP VENTA sale 100€ para esa empresa X en esa fecha, cuando tendría que ser 99€(el euro de comisión por la operación) en el borrador. Como no está el desglose de cada venta en la casilla, es muy difícil investigarlo

¿Podéis confirmar?

@Trade Republic
Inver
ForoCoches: Usuario
Pues valla
Khazard
A mi las ventas me salen en la casilla 31 en el apartado de rendimientos de capital mobiliario todas los rendimientos de las ventas de mis acciones cuando deberia ser en el apartado de ganancias y perdidas patrimoniales - acciones cotizadas no?

Ademas que no me ha incorporado las ventas a perdidas.
Menuda gracia porque si es asi tendré que añadir todas una a una manualmente en el apartado correspondiente.

A alguien más?
jojagosi1981
ForoCoches: Miembro
Cita de Khazard
A mi las ventas me salen en la casilla 31 en el apartado de rendimientos de capital mobiliario todas los rendimientos de las ventas de mis acciones cuando deberia ser en el apartado de ganancias y perdidas patrimoniales - acciones cotizadas no?

Menuda gracia porque si es asi tendré que añadir todas una a una manualmente en el apartado correspondiente.

A alguien más?

A mí las ventas a pérdidas tampoco me las han incorporado....
Jasel
Cita de Khazard

A alguien más?
Joder menos mal que me he metido en el hilo. A mí también me salen en esa casilla 31, pero no sabía que demonios era, me iba a volver loco. Me he pasado toda la mañana introduciendo una a una todas las lo operaciones de forma manual, justo para que salga en esa casilla que no toca.

Entiendo que puedo borrar una de las dos? Porque ahora tengo introducido lo mismo en dos sitios distintos
ViKoNeO
无痛苦,无收获
@Trade Republic
Os habéis cubierto de gloria, menudo desastre. Pensaba que este año me iba a librar de meter todas mis operaciones una a una y veo que habéis metido un buen patazo.
Straight
Yo tambien tengo la venta de acciones en la 0031 (y además una cantidad incorrecta).

He hablado con ellos y no me ha aclarado nada sobre si los intereses pagados en Enero de 2026 son de esta declaracion o de la del año que viene.

Lo que si me han dicho es que los intereses generados entre Enero y Mayo (cuando teniamos IBAN aleman) los tenemos que incluir a mano igual que hicimos el año pasado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Teniendo en cuenta las cosas raras que hace trade con las acciones, no descartaría que no estuvieseis comprando acciones si no un activo que si vaya en la casilla 31.
Brynden Ríos
Cita de The Silent
Aquí cada uno en su relación con la señora hacienda que actúe como quiera. CIC que es francés lo cobras el día 1 y la fecha de devengo es el 31 igual que parece igual que trade republic.

Yo lo voy a meter que ademas ese dato esta informado por trade a hacienda. Lo dicho, que cada uno haga lo que considere
Actúa como buenamente quieras, por supuesto.

Pero los informes de los bancos pueden estar mal y de hecho te dicen que los revises porque pueden estar mal, precisamente porque el obligado tributario eres tú y eres el que debe revisar que todo está correctamente en el borrador.

Y la ley establece que el período impositivo es el año natural, de 1 de enero a 31 de diciembre.

Dicho esto decláralo y te quitas de líos.
Einhörnchen
Como comentais me salen las ventas de acciones en la casilla 31.. en cuál sería la correcta, la 328?
JocK
Qué miras bobo?
Buenas shurs!!! Alguien sabria decirme cuando TR empezo a hacer retencion automatica de impuestos en su cuenta remunerada? Fue el año pasado, pero no recuerdo exactamente el mes. Es para la declaracion...
GemoXD
Facha Franco Pantano
Acabo de recibir dos sms de phising del trade republic. Han sufrido alguna filtración de datos o es casualidad?
Brynden Ríos
Cita de JocK
Buenas shurs!!! Alguien sabria decirme cuando TR empezo a hacer retencion automatica de impuestos en su cuenta remunerada? Fue el año pasado, pero no recuerdo exactamente el mes. Es para la declaracion...
Lo tienes en el informe fiscal que tienes disponible en la aplicación
Almr
Cita de Khazard

A alguien más?
Cita de Jasel
Joder menos mal que me he metido en el hilo. A mí también me salen en esa casilla 31, pero no sabía que demonios era, me iba a volver loco. Me he pasado toda la mañana introduciendo una a una todas las lo operaciones de forma manual, justo para que salga en esa casilla que no toca.

Entiendo que puedo borrar una de las dos? Porque ahora tengo introducido lo mismo en dos sitios distintos
Cita de Straight
Yo tambien tengo la venta de acciones en la 0031 (y además una cantidad incorrecta).

He hablado con ellos y no me ha aclarado nada sobre si los intereses pagados en Enero de 2026 son de esta declaracion o de la del año que viene.

Lo que si me han dicho es que los intereses generados entre Enero y Mayo (cuando teniamos IBAN aleman) los tenemos que incluir a mano igual que hicimos el año pasado
Cita de jcesarsh
Teniendo en cuenta las cosas raras que hace trade con las acciones, no descartaría que no estuvieseis comprando acciones si no un activo que si vaya en la casilla 31.
Es que no son acciones lo que compras en TR, son participaciones suyas a las que ellos luego le asignan una acción.

Yo creo que voy a meter directamente la cifra total en la casilla 31 porque no deja ni introducir un nombre por movimiento.
Como lo vais a hacer, accion por accion sin especificar nombre ni nada?
Almr
Cita de The Silent
Si en la 27 con 0 de deducción y 0 de gastos si no recuerdo mal .

Lo que no tengo claro es si enero va porque sería del ejercicio anterior. Yo por quitarme líos creo que lo voy a meter que pagar unos euros de más me da igual
Como lo vas a meter en la 27 si Hacienda te lo mete automáticamente en la 31?
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Almr
Como lo vas a meter en la 27 si Hacienda te lo mete automáticamente en la 31?
Se refiere a los intereses de la cuenta remunerada de enero a mayo (sin IBAN español)
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Brynden Ríos
Actúa como buenamente quieras, por supuesto.

Pero los informes de los bancos pueden estar mal y de hecho te dicen que los revises porque pueden estar mal, precisamente porque el obligado tributario eres tú y eres el que debe revisar que todo está correctamente en el borrador.

Y la ley establece que el período impositivo es el año natural, de 1 de enero a 31 de diciembre.

Dicho esto decláralo y te quitas de líos.
Si tienes razón, pero al final que pongas una cantidad diferente al banco (que es el que informa de dichas cifras a Hacienda) puede ser más problema de que tiren del hilo a aceptar una diferencia minúscula porque ellos te dicen que te han pagado el interés el 31/12/2025 y tú dices que lo has cobrado en diferente año...01/01/2026.La mayoría de la gente ni lo revisará...se fia de lo que dice el banco y fuera.
Almr
Cita de Juancho-P
Se refiere a los intereses de la cuenta remunerada de enero a mayo (sin IBAN español)
Pero entonces sus "acciones" siguen yendo a la 31 no?
Jasel
Cita de Almr
Es que no son acciones lo que compras en TR, son participaciones suyas a las que ellos luego le asignan una acción.

Yo creo que voy a meter directamente la cifra total en la casilla 31 porque no deja ni introducir un nombre por movimiento.
Como lo vais a hacer, accion por accion sin especificar nombre ni nada?
Pues de momento revisar que la cifra coincida con lo que ayer estuve toda la mañana introduciendo manualmente, y esperar a saber que es lo que hay que hacer. Ahora mismo las tengo introducidas por dos vías distintas, asi que cuando sepa borraré una para no pagar dos veces
Almr
Cita de Jasel
Pues de momento revisar que la cifra coincida con lo que ayer estuve toda la mañana introduciendo manualmente, y esperar a saber que es lo que hay que hacer. Ahora mismo las tengo introducidas por dos vías distintas, asi que cuando sepa borraré una para no pagar dos veces
Pero en la casilla 31 te deja poner nombre por cada "accion" siquiera?

A mi solo me deja meter cantidades, que sentido tiene poner cada movimiento si no sabes ni a que se refiere?
eyewearTAC
Alguien sabe decirme si Trade Republic va a enviar informe fiscal de 2025 de la parte del año que tenia IBAN EXTRANJERO?
Gronkowski87
El informe fiscal de 2.025 no me ha llegado..

Por otra parte os recomiendo que uséis tax down
Himars
Aplastando naZZis
Cita de eyewearTAC
Alguien sabe decirme si Trade Republic va a enviar informe fiscal de 2025 de la parte del año que tenia IBAN EXTRANJERO?
Entiendo que NO, porque en Taxdown es una de las preguntas que te hace
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Himars
Entiendo que NO, porque en Taxdown es una de las preguntas que te hace
Cuando lo pregunta? Lo he hecho un par de veces y en ningún momento me aparecía nada al respecto...
JSR23
BMW
Cita de Gronkowski87
El informe fiscal de 2.025 no me ha llegado..

Por otra parte os recomiendo que uséis tax down
Pero con el full te hacen todo ellos en condiciones sin calentarte la cabeza?
aLPhONeTiC
Sí, dime
Según veo, TR ha pasado a la AEAT solo las ganancias correspondientes a acciones compradas (y vendidas posteriormente) a partir de junio. Concretamente en la casilla 0031.
Las ganancias/pérdidas de acciones compradas ANTES de junio y vendidas en cualquier momento, hay que meterlas a mano.
Alguien sabe decirme cómo se saca el reporte de todas las operaciones de compra/venta?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Brynden Ríos
Lo tienes en el informe fiscal que tienes disponible en la aplicación
Dónde exactamente??? Acabo de entrar y solo me aparecen los informes del año pasado
Jasel
Cita de Almr
Pero en la casilla 31 te deja poner nombre por cada "accion" siquiera?

A mi solo me deja meter cantidades, que sentido tiene poner cada movimiento si no sabes ni a que se refiere?
Las he puesto en la casilla que tocaría, una a una, sin saber lo de la casilla 31 que las han puesto ahí. Cuando sepa que hacer pues ya borraré una de ambas...
Almr
Cita de aLPhONeTiC
Según veo, TR ha pasado a la AEAT solo las ganancias correspondientes a acciones compradas (y vendidas posteriormente) a partir de junio. Concretamente en la casilla 0031.
Las ganancias/pérdidas de acciones compradas ANTES de junio y vendidas en cualquier momento, hay que meterlas a mano.
Alguien sabe decirme cómo se saca el reporte de todas las operaciones de compra/venta?
En Mi perfil le das a extractos, pero ahora mismo solo está disponible el extracto con IBAN español (desde junio).
No deberías meter movimientos de un mismo tipo en 2 casillas diferentes, o los dejas en la 0031 o los metes en la 0328
protheus
Yo las he metido en el apartado de acciones, una por una y las borré de la casilla 0031, que entiendo que estaban mal volcados ahí
← A InverForo