Tengo el ORDENADOR en el SALÓN y NO tengo TANTAS GANAS de JUGAR
08-abr-2026 13:02
|
Es tu salón, en teoría, tus normas.
Unos comen en la cocina, y otros en el salón y no veo el drama. Otros usan una habitación, que la norma es que sean para un dormitorio y lo convierten en gimnasio o en una sala de juegos de mesa. Es tu casa, tú decides. Edit: si mi pareja no tolerase o rechazase los videojuegos no sería mi pareja. |
08-abr-2026 13:13
|
Según esa regla, tu cueva / despacho también es de tu pareja. |
08-abr-2026 13:26
|
A mi tampoco me gusta, tengo PS5 y el PC en el mismo escritorio. Me gusta estar en una silla de oficina/gamer y escritorio; rara vez juego recostado en la silla. Soy incapaz de jugar a cualquier juego competitivo recostado o en un sofá. |
08-abr-2026 13:26
|
Eso depende completamente del juego, pero no me puede parecer objetivo de forma general.
El teclado y ratón te obligan a tener la mano sobre la mesa, apoyada, el mando no, lo puedes tener cerca de las piernas o en los reposabrazos de la silla. A mí cuando estoy muy quemado del teclado y ratón me gusta usar mando, se me hace muuuucho más cómodo (Siempre que no sea un shooter o un isométrico) Con mando tiendes a encorvarte o adoptar posturas más incorrectas |
08-abr-2026 14:22
|
1 - No todo el mundo tiene un setup ideal, te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene el escritorio más alto/bajo de lo que debe y así es imposible tener una postura correcta, con el mando no tienes ese problema, porque lo puedes apoyar en más sitios. 2 - ¿Quién se encorba con el mando? Yo estoy igual, solo que más reclinado, con una silla ergonómica, la postura no cambia, solo la inclinación. 3 - ¿Te suena el tunel carpiano? ¿Cuántas personas que jueguen tienen un ratón que evite este problema? Y yo trabajo en el pc, puedo pasar fácilmente 12h todos los días aquí plantado y lo que dije en mi comentario, yo decido si es mando o teclado en función del tipo de juego, pero la sensación de comodidad siempre es mejor con el mando porque te sientas como quieras, que te sientes bien o mal es problema tuyo, no del equipo que uses y puedes estar reclinado y no estar mal sentado, eso con el teclado y ratón es más difícil... |
Editado: 08-abr-2026 14:26 -
08-abr-2026 14:25
|
1 - No todo el mundo tiene un setup ideal, te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene el escritorio más alto/bajo de lo que debe y así es imposible tener una postura correcta, con el mando no tienes ese problema, porque lo puedes apoyar en más sitios.
2 - ¿Quién se encorba con el mando? Yo estoy igual, solo que más reclinado, con una silla ergonómica, la postura no cambia, solo la inclinación. 3 - ¿Te suena el tuner carpiano? ¿Cuántas personas que jueguen tienen un ratón que evite este problema? Y yo trabajo en el pc, puedo pasar fácilmente 12h todos los días aquí plantado y lo que dije en mi comentario, yo decido si es mando o teclado en función del tipo de juego, pero la sensación de comodidad siempre es mejor con el mando porque te sientas como quieras, que te sientes bien o mal es problema tuyo, no del equipo que uses y puedes estar reclinado y no estar mal sentado, eso con el teclado y ratón es más difícil... ![]() Lo dicho, mantener una postura correcta y cómoda durante más tiempo es más fácil con el ratón y teclado, móntate las películas que quieras |
08-abr-2026 14:27
|
Dicho de otra manera: El salón es zona común. Quien vive con pareja/familia no puede asumir que es su ‘cueva’ para juegos, aunque haya excepciones. Para la mayoría de gente no es posible jugar en el salón si vive con gente. Al menos no de manera habitual y/o con una serie de límites importantes. Esto venía de "si vives en casa de tus padres" o si "te independizas". En ninguno de los dos casos es posible jugar en el salón cuando se te antoje, salvo que de forma particular tengas una situación propicia para ello. |
08-abr-2026 14:27
|
Te estoy hablando de lo que he visto y la realidad es que mucha gente no tiene el escritorio a la altura indicada. Todo lo demás que te he preguntado lo has omitido por qué no te interesa entrar al debate. |
08-abr-2026 14:34
|
No. Esa "regla" lo que dice es que en una casa hay zonas comunes y zonas "privadas". Aunque la casa general sea de "toda" la familia.
Dicho de otra manera: El salón es zona común. Quien vive con pareja/familia no puede asumir que es su ‘cueva’ para juegos, aunque haya excepciones. Para la mayoría de gente no es posible jugar en el salón si vive con gente. Al menos no de manera habitual y/o con una serie de límites importantes. Esto venía de "si vives en casa de tus padres" o si "te independizas". En ninguno de los dos casos es posible jugar en el salón cuando se te antoje, salvo que de forma particular tengas una situación propicia para ello. A imponer a otro, lo que me faltaba por ver, un random diciéndole a los demás que hacer en sus casas. Edit: se me acaba de ocurrir, añado. Todos los anuncios y trailers de consolas, casi siempre son en el salón. |
Editado: 08-abr-2026 14:41 -
08-abr-2026 15:12
| Para mí no se siente correcto jugar al PC en el salón. No porque sea peor sino porque estoy hecho a jugarlo en mi cueva. Y eso que juego también a distancia y tal. |
08-abr-2026 15:21
| No estoy imponiendo nada. Solo estoy "explicando". Y creo que es perfectamente entendible. |
08-abr-2026 15:28
| Yo tengo un pc en el salón y otro principal en escritorio, y para mí la experiencia de escritorio es muy superior. Para estar con gente, jugar a un juego más chill, narrativo y tal, pues mejor sofá y tele. Pero para inmersión, atención y demás, mil veces mejor escritorio. |
08-abr-2026 15:28
|
Es decir, quieres un monólogo, o al menos esa impresión da. |
08-abr-2026 15:49
|
Si no se ha entendido por los diferentes posts, pues entonces cierro el asunto. |
08-abr-2026 15:50
| Yo no he podido nunca jugar desde el sofá, cuando iba a casa de colegas me tenía que sentar justo delante de la pantalla, la vista la tengo bien es la costumbre de tener la pantalla en la cara como en el escritorio |
08-abr-2026 16:00
|
Si yo quería ver una película y mi padre quería ver el fútbol o mi madre cualquier mierda que echasen, yo me tenía que joder. El salón era suyo, que por algo lo han pagado, y se lo follaban como quisieran. Lo mismo ahora que tengo mi salón, ya te he puesto ejemplos de distintas habitaciones y usos de las mismas. Otra cosa es que necesites aprobación de los demás, en este caso de tu pareja, que puede que por aquí venga el tema de verdad (es lo único que puedo sacar de entre lineas de todo esto). |
08-abr-2026 16:02
| Sinceramente solo contemplo poner la consola en el salón. Como mucho la PS5 Pro, pero en escritorio el PC porque además de jugar también lo uso para trabajar, navegar, etc. desde el sofá eso sería ridículo |
08-abr-2026 16:24
|
Yo tengo el PC conectado al monitor del despacho y a la TV del salón. Si quiero jugar me voy al salón. Si quiero hacer cualquier otra cosa me voy al despacho. Incluso a veces juego en el despacho, según me dé. |
08-abr-2026 16:31
|
Steam link, Moonlight, etc. Eso sí no quieres la torre en el propio salón, para juegos que son de mando (obligatorio para el sofá) va fino. Y si quieres nativo y te suda la estetica, un escritorio con el monitor y la torre en el propio salón, así tienes para jugar en el sofá con mando y la TV o juegos de teclado y ratón en el escritorio. |
08-abr-2026 16:31
|
El monitor lo tengo conectado con Display Port y la TV la conecto con un HDMI de fibra óptica de 20 metros que pillé y que va por el techo. Tampoco es tanto. |
08-abr-2026 16:33
|
Steam link, Moonlight, etc.
Eso sí no quieres la torre en el propio salón, para juegos que son de mando (obligatorio para el sofá) va fino. Y si quieres nativo y te suda la estetica, un escritorio con el monitor y la torre en el propio salón, así tienes para jugar en el sofá con mando y la TV o juegos de teclado y ratón en el escritorio. |
08-abr-2026 16:34
|
Pues depende... No es lo mismo un monitor de 32" pegado a la pantalla que todo te parecerá mas inmersivo, que una TV de 55" a 3 metros. Yo prefiero jugar con mando, en una pantalla gigante, tirado en el sofa/sillon rascandome los cojones. Si le puedes sumar una TV OLED con un equipo de sonido que flipas ya lo bordas A mi en general jugar en el escritorio ergido con un monitor pequeño me da mucha pereza. |
08-abr-2026 16:35
| Eso está claro, pero para el shur que no quiere la torre en el salón ni tirar un HDMI por la casa va bien para juegos single player y de mando. |
08-abr-2026 17:06
|
Juego mejor fuera de casa en steamdeck tirado y con la pantalla pegada al careto que en un portatil o una tele rara a tomar por culo. Por cierto probad una tele oled en un sofá muy cerca, la inmersión es igual que en monitor pero mil veces mas comodo. |
Editado: 08-abr-2026 17:11 -
08-abr-2026 17:09
|
O eres troll otra vez o no tienes ninguna MiniLED Son la única alternativa a las OLED y lo único comparable en calidad de imagen |
08-abr-2026 17:13
|
Los que dicen que jugar en un monitor mas enano da mas inmersión es que son tontisimos ![]() Tendran una TV de 55" a 3-4 metros asi normal que prefieran tener el monitor de 24" pegado a la cara. |
08-abr-2026 17:16
| Pues yo voy en dirección opuesta...desde que tengo la Portal, solo juego tumbado en la cama y además juego mas, por que ya no me da pereza ir al salón. De ir al despacho ya ni hablamos... |