BYD Atto 3 Evo 2026

Fergucas
ForoCoches: Miembro
Cita de binamo
Los que lo habéis visto ¿qué tal los acabados (tapicería, puertas, salpicadero, etc)?
De acabados francamente bien. Tiene el salpicadero y las puertas un recubrimiento muy agradable.

El tirador de la puerta circular, va muy fino, tiene un funcionamiento agradable.

Los asientos no me han gustado nada. De apariencia muy bien, pero me han resultado muy duros, y con demasiado apoyo lumbar aún al minimo.

Venía justo de bajarme de un deepal s-05 y de un Toyota c-hr Plus, y cualquiera de ellos tiene unos asientos más cómodos, sobre todo el deepal.
Roger95
Yo lo que no entiendo es que los coches electricos al principio se vendia con que no tenian “mantenimiento” y ahora la mayoria de marcas te los hacen pasar cada 12 meses, peor que los de combustion que son cada 24…
Fergucas
Cita de Roger95
Yo lo que no entiendo es que los coches electricos al principio se vendia con que no tenian “mantenimiento” y ahora la mayoria de marcas te los hacen pasar cada 12 meses, peor que los de combustion que son cada 24…
En este caso, el chico me dijo cada 30.000 km., vamos, como mi antiguo golf 2.0 tdi con aceite long life. No me dijo años, solo km.

Menos tesla, todo los demas no estan dispuestos a soltar la gallinas de los huevos de oro.
ErMasLoko
pdrognzlz
Buenos días,

en menos de 3 semanas me llega mi Atto 3 Evo Excellence. ¿Cómo es el tema de la garantía y revisiones oficiales de BYD en España?

He leído varios plazos de revisiones distintos, pero alguien que esté enterado, me lo puede decir con más seguridad? Gracias
Dixon
Estoy pensando en adquirirlo por 37.000 con un crédito flexible a 5 años. Hago unos 12.000 km al año y la cuota con poca entrada se me queda en 470 mensuales y a los 5 años un pago de 12,000 aprox. Qué opináis? No sé si me están inflando el precio, si es mejor esperar ya un par de años a que este tipo de coches tengan una autonomía aún mayor... Tengo muchas dudas pero el coche me gusta mucho.
Hombre de paja
Cita de ErMasLoko
Buenos días,

en menos de 3 semanas me llega mi Atto 3 Evo Excellence. ¿Cómo es el tema de la garantía y revisiones oficiales de BYD en España?

He leído varios plazos de revisiones distintos, pero alguien que esté enterado, me lo puede decir con más seguridad? Gracias
Las revisiones de los eléctricos puros son cada dos años o 30.000 kilómetros.

La garantía de la batería es de 8 años / 250.000 kilómetros.
La garantía del motor es de 8 años / 150.000 kilómetros.
La garantía general es de 6 años / 150.000 kilómetros.
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de Hombre de paja
Las revisiones de los eléctricos puros son cada dos años o 30.000 kilómetros.

La garantía de la batería es de 8 años / 250.000 kilómetros.
La garantía del motor es de 8 años / 150.000 kilómetros.
La garantía general es de 6 años / 150.000 kilómetros.
Muchas gracias por la información. Supongo que esas revisiones bianuales/30.000km tengo que pasarlas en taller oficial y pagar el precio estipulado por ellos, sino perdería la garantía ¿cierto?
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de Dixon
Estoy pensando en adquirirlo por 37.000 con un crédito flexible a 5 años. Hago unos 12.000 km al año y la cuota con poca entrada se me queda en 470 mensuales y a los 5 años un pago de 12,000 aprox. Qué opináis? No sé si me están inflando el precio, si es mejor esperar ya un par de años a que este tipo de coches tengan una autonomía aún mayor... Tengo muchas dudas pero el coche me gusta mucho.
Sobre lo de esperar.... nunca será el momento ideal, porque año tras año irán sacando tecnologías mejores para las baterías, con más duración y menos tiempo de recarga.

Estarán así unos cuantos años, hasta que la cosa se estabilice. Pero todavía tienen muchísimo margen de mejora.

Mi consejo, si quieres ahorrar en gasolina y puedes permitírtelo, cómprate uno acorde con tus necesidades.
Hombre de paja
Cita de ErMasLoko
Muchas gracias por la información. Supongo que esas revisiones bianuales/30.000km tengo que pasarlas en taller oficial y pagar el precio estipulado por ellos, sino perdería la garantía ¿cierto?
Para la garantía legal no es obligatorio el servicio oficial, para las garantías extendidas si suele serlo.
Dixon
Cita de ErMasLoko
Sobre lo de esperar.... nunca será el momento ideal, porque año tras año irán sacando tecnologías mejores para las baterías, con más duración y menos tiempo de recarga.

Estarán así unos cuantos años, hasta que la cosa se estabilice. Pero todavía tienen muchísimo margen de mejora.

Mi consejo, si quieres ahorrar en gasolina y puedes permitírtelo, cómprate uno acorde con tus necesidades.
Lo que me gusta de este ya es la autonomía... Realmente muy grande no lo necesito ya que no tengo niños. Lo malo que el cargador es comunitario y solo hay 1 para 6 eléctricos. Solo hago 50km diarios al trabajo en Madrid, por lo tanto con cargarlo una vez a la semana me da. Viajes, pues unos 3 o 4 al año de unos 400-600 km. No sé si tenéis alguna otra recomendación de eléctrico con prestaciones de autonomía y velocidad de carga similares... Gracias
Porsche901
Cita de JuanOky
Jeje, lo de la guitarrita en las puertas aún me encaja, pero lo del salpicadero con esa forma de ola no sé que equipo de diseño hizo tal engendro.
Precisamente por eso yo no compraria un BYD el salpicadero es horrible y no solo ese el Atto 2 y el Dolphin surf Idem.
Tancherine
Qué tal habéis visto el coche? De mi se han olvidado y ni siquiera nos han dicho de probarlo. Conforme esta todo, se me está enfriando el calenton y no sé si esperarme para cambiarlo 1 año más y en lugar de ir a por este más barato y cambiarlo dentro de pocos años, ir a por otras opciones.
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de Tancherine
Qué tal habéis visto el coche? De mi se han olvidado y ni siquiera nos han dicho de probarlo. Conforme esta todo, se me está enfriando el calenton y no sé si esperarme para cambiarlo 1 año más y en lugar de ir a por este más barato y cambiarlo dentro de pocos años, ir a por otras opciones.
Yo tengo la versión Excellence desde hace una semana y muy contento. Es mi primer eléctrico, así que voy poco a poco acostumbrándome a este mundo. Pero el coche es una pasada. Muy confortable y una potencia descomunal.

Todavía se ve que le falta pulir mínimamente el software (viene con Android Automotive integrado), espero que vayan sacando actualizaciones poco a poco.
binamo
Cita de ErMasLoko
Yo tengo la versión Excellence desde hace una semana y muy contento. Es mi primer eléctrico, así que voy poco a poco acostumbrándome a este mundo. Pero el coche es una pasada. Muy confortable y una potencia descomunal.

Todavía se ve que le falta pulir mínimamente el software (viene con Android Automotive integrado), espero que vayan sacando actualizaciones poco a poco.
¿Y de autonomía? Lo veo un poco justo. No sé si es por la eficiencia o por el tamaño de la batería, pero el coche en esta versión me encanta. Si no fuera por las malditas revisiones obligatorias...
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de binamo
¿Y de autonomía? Lo veo un poco justo. No sé si es por la eficiencia o por el tamaño de la batería, pero el coche en esta versión me encanta. Si no fuera por las malditas revisiones obligatorias...
La verdad que sobre esto no puedo hablarte mucho. Vivo en una isla pequeña de Canarias y no tenemos autopista. La circulación ha sido mayoritariamente por ciudad, montaña y autovía. El consumo medio acumulado de los 600km que tiene el coche es de 15.7kWh/100km. Eso pone la app
Tancherine
Cita de ErMasLoko

Algo que comentar de estos días? A mí siguen sin llamarme, veré de ir a otro concesionario a ver.

Cuánto cuesta el mantenimiento?
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de Tancherine
Algo que comentar de estos días? A mí siguen sin llamarme, veré de ir a otro concesionario a ver.

Cuánto cuesta el mantenimiento?
El coche va muy bien. Potencia de sobra y muy cómodo.

El precio del mantenimiento no lo sé. Toca a los 2 años o 30.000 km.
Kaaiser
Miembrazo
Estoy pensando en comprsr el excellence o el model Y, que opinais? Por precio queds parecido pero me gusta más que tenga 4x4, en contra el maletero le gana el Y
PrAnKi
Cita de Kaaiser
Estoy pensando en comprsr el excellence o el model Y, que opinais? Por precio queds parecido pero me gusta más que tenga 4x4, en contra el maletero le gana el Y
Coches y experiencias totalmente distintas, segmentos distintos. Todo depende de para qué quieras el coche, qué expectativas tengas, qué presupuesto, etc.
binamo
¿Tenemos datos de autonomía real del AWD?
dientes
Cita de ErMasLoko
El coche va muy bien. Potencia de sobra y muy cómodo.

El precio del mantenimiento no lo sé. Toca a los 2 años o 30.000 km.
Hola, yo también estoy mirándo el ellegance.

Dudaba entre coger un eléctrico y un híbrido, pero ayer probé el model 3 standard y se me quitaron las dudas.

No he podido probar el attos 3 porque en el concesionario no tienen ninguno matriculado. Lo que me convence menos son los interiores, pero el equipamiento es total, y el motor tiene que ser bestial.
Maño_tdi
Cita de ErMasLoko
La verdad que sobre esto no puedo hablarte mucho. Vivo en una isla pequeña de Canarias y no tenemos autopista. La circulación ha sido mayoritariamente por ciudad, montaña y autovía. El consumo medio acumulado de los 600km que tiene el coche es de 15.7kWh/100km. Eso pone la app
Si los numeros no me engañan hablamos de 470km reales de 0 a 100%.
380km sin usar el ultimo 20%....

Esperaba algo mas de este modelo.
a350
Cita de Maño_tdi

Un consumo mixto de 15 y pico te parece mucho?

No sé qué mierdas se espera la gente la verdad. Los Tali-Teslas han hecho mucho daño
binamo
Cita de Maño_tdi

¿Del AWD? Por lo que he leído y visto, se aproxima como a unos 350 km reales.
Hombre de paja
Por lo visto en la prueba de los 1.000 km de Bjorn, BYD sigue con los problemas de gestión termica en sus baterías, en ninguna de las cargas alcanza la potencia máxima y después de una carga rápida el coche capa la potencia que entrega el motor por exceso de temperatura en la batería.

Y la envolvente de las Blade 2 en carga ultrarápida se pone a 76ºC según una prueba hecha en China.
Jose_©_1.8i
Cita de a350

No sé qué mierdas se espera la gente la verdad. Los Tali-Teslas han hecho mucho daño
El mixto es correcto y perfectamente usable en el día a día

Pero por ejemplo, yo vivo en Bilbao, me voy de vacaciones con 4 personas y equipaje, cojo carretera de Burgos/Salamanca y el primer tramo de autopista con casi 1000m de desnivel el consumo en autopista se acercará a 26kwh y es posible que no llegue a 300km

Eso es lo que me limita, no ser capaz de hacer tramos de 350km reales
Jav1er
Cita de a350

La moda SUV ha hecho mucho daño, gente comprándose coches altos y grandes y luego querrán que consuman como un coche pequeño.

Que manía tenéis alguno con los Tesla, mencionandolos sin venir a cuento.
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Cita de Hombre de paja
Por lo visto en la prueba de los 1.000 km de Bjorn, BYD sigue con los problemas de gestión termica en sus baterías, en ninguna de las cargas alcanza la potencia máxima y después de una carga rápida el coche capa la potencia que entrega el motor por exceso de temperatura en la batería.

Y la envolvente de las Blade 2 en carga ultrarápida se pone a 76ºC según una prueba hecha en China.
Donde se puede ver eso? Que interesa.

Después de leer en un comentario que las baterías de BYD van refrigeradas con liquido refrigerante y solo por arriba la verdad que me quedado muy decepcionado; no me esperaba esto de BYD, supuesto referente de baterías LFP (tipo de batería que me interesa especialmente)

Cita de Jose_©_1.8i
El mixto es correcto y perfectamente usable en el día a día

Pero por ejemplo, yo vivo en Bilbao, me voy de vacaciones con 4 personas y equipaje, cojo carretera de Burgos/Salamanca y el primer tramo de autopista con casi 1000m de desnivel el consumo en autopista se acercará a 26kwh y es posible que no llegue a 300km

Eso es lo que me limita, no ser capaz de hacer tramos de 350km reales

Estoy en una tesitura muy similar a la tuya: solo dos personas pero con muchisimo equipaje siempre (asientos abatidos casi siempre) y la subida de la costa a la meseta es la que es. Si llegas a Palencia en una primera tirada es empezar a tener que ir buscando recarga y ya sería una buena marca (jugando en margenes de 10-90%)
Hombre de paja
Cita de arrankudiaga
Donde se puede ver eso? Que interesa.

Después de leer en un comentario que las baterías de BYD van refrigeradas con liquido refrigerante y solo por arriba la verdad que me quedado muy decepcionado; no me esperaba esto de BYD, supuesto referente de baterías LFP (tipo de batería que me interesa especialmente)
El calentón de las Blade 2:
https://www.larazon.es/tecnologia-co...7146b62e0.html

La prueba de los 1.000km de Bjorn:

arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Cita de Hombre de paja
El calentón de las Blade 2:
https://www.larazon.es/tecnologia-co...7146b62e0.html

La prueba de los 1.000km de Bjorn:

Gracias pero no "puedo" ver la noticia en el enlace que has puesto.
Buscando uno alternativo

https://www.reddit.com/r/electricveh..._debate_after/

leo en un comentario "Lithium ion batteries charge faster the hotter they get, they will also achieve a higher capacity, but it also increases overall degradation of the battery..."

Paralelamente, en un comentario del video de Bjorn que has puesto se dice que "BYDs only run AC refrigerant loop/cooling plate on just the top plate of the battery. Not down the sides, not the bottom, and not between the cells either. It's a deliberate cost cutting measure that works well enough for most people, but not for people who often do long-distance driving with multiple back-to-back charging stops."

Con lo que se deduce que la bateria puede ser buena pero no todo lo buena que debiera ser por reduccion de costes. A mi, que quiza soy muy mal pensado me recuerda a algo que llaman "obsolescencia programada" ya que la "maltratan" haciendo que coja mas temperatura de la que debiera pero te venden que tiene mas capacidad. Esto me parece entender...

Sin saber mucho del tema la BMS quizá tenga unos valores mas "arriesgados" de los que debiera para la integridad de la batería.
← A Eléctricos