[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
J.R.
ForoCoches: Miembro
Cita de tole91
Hola, os comento la oferta de renovación que me ha ofrecido Octopus.

Mi oferta actual es:

Energía: 0,11 €/kW
Potencia punta: 0,095€
Potencia Valle: 0,025

Y la renovación que me han ofrecido es:

Energía: 0,098€/kW
Potencia punta: 0,098€
Potencia Valle: 0,098€

Como lo veis? No tengo claro si me quedaré más o menos igual o saldré perdiendo, la que tenía la consideraba buena tarifa.
Gracias por la labor que hacéis. Un saludo.

Si tu consumo no es muy alto seguramente te saldrá más caro, la potencia que es la parte fija ha subido muchísimo.

Haz el Excel, con Visalia seguro que te sale mucho mejor y con otras es posible que también.
Ivansnoke
Cita de ocarallo29
Yo he echado mis cuentas y me sale mejor con esta tarifa nueva. Es la que tienen ahora en su web
Si puedes compartir esas cuentas. Porque me parece un poco extraño que te salga mejor con esta tarif nueva que tiene la potencia disparada.

Y que no encuentre nada mejor en el.excel, raro me parece tsmbien
tole91
Miraré en el Excel y compararé, una pena porque estaba contento con Octopus pero la verdad que no tengo mucho consumo y si me parece muy cara la potencia
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Pues otro por aquí con la nueva tarifa que me pondrán en mayo en Octupus a 0,098, susmuerto.

Llevo 2 años con ellos, y veo que a algunos no os lo han subido tanto, al menos la potencia valle... WTF
peruzzy
Cita de Gapito
Pues otro por aquí con la nueva tarifa que me pondrán en mayo en Octupus a 0,098, susmuerto.

Llevo 2 años con ellos, y veo que a algunos no os lo han subido tanto, al menos la potencia valle... WTF
Los de Octopus se están pegando un tiro en el pie en las renovaciones con el precio de la potencia
ocarallo29
Cita de Ivansnoke
Si puedes compartir esas cuentas. Porque me parece un poco extraño que te salga mejor con esta tarif nueva que tiene la potencia disparada.

Y que no encuentre nada mejor en el.excel, raro me parece tsmbien
Potencia contratada 6,5kW
Tengo coche eléctrico y consumo unos 1.000 / 1.200 kWh al mes

Tengo una hoja de cálculo y por encima de 670kWh consumidos al mes ya me sale más barato.

Edito:

Para 6,5kW contratados:

Coste Potencia al mes PUNTA 18,915 (antes) 19,11 (ahora)
Coste Potencia al mes VALLE 5,265 (antes) 19,11 (ahora)
ocarallo29
Cita de Gapito

Pero no son ofertas personalizadas, es el nuevo precio de la RELAX
Pokechungo
ForoCoches: Usuario
Al pasar a visalia en la contraoferta por sms de iberdrola básicamente me igualaron la energía y la potencia en punta era más del doble, valle similar. En la llamada el tío cuando le dije que no interesaba contestó: "Nooo? La oferta de 098?!!" De una manera muy rara, no había razón para sorprenderse de nada ahí.

Octopus a lo mejor cuenta que mucha gente mire el precio de la energía pero no la potencia? O el tío ese se pensaba que me iba a quedar "porque es iberdrola" o algo pagando más por lo mismo, como hacen muchos con las telecos
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de ocarallo29
Pues no sé por qué entonces a algunos nos dejan el nuevo precio de la Relax, efectivamente, pero a otros, que han puesto pantallazos, siguen con la Relax pero con precios similares a los que teníamos (quizás la energía un pelín más alta, pero la potencia con diferencia entre punta y valle).
JavierRR
Cita de Gapito
Pues no sé por qué entonces a algunos nos dejan el nuevo precio de la Relax, efectivamente, pero a otros, que han puesto pantallazos, siguen con la Relax pero con precios similares a los que teníamos (quizás la energía un pelín más alta, pero la potencia con diferencia entre punta y valle).

Muchas compañías lo hacen
Entre otras Total Energies
En su día las llamé las renovaciones "pochas"
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tole91
Hola, os comento la oferta de renovación que me ha ofrecido Octopus.

Mi oferta actual es:

Energía: 0,11 €/kW
Potencia punta: 0,095€
Potencia Valle: 0,025

Y la renovación que me han ofrecido es:

Como lo veis? No tengo claro si me quedaré más o menos igual o saldré perdiendo, la que tenía la consideraba buena tarifa.
Gracias por la labor que hacéis. Un saludo.

Huye si mirar atrás
La más barata del excel
De nada
Las renovaciones a 0,098 all included son una estafa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ocarallo29
Potencia contratada 6,5kW
Tengo coche eléctrico y consumo unos 1.000 / 1.200 kWh al mes

Tengo una hoja de cálculo y por encima de 670kWh consumidos al mes ya me sale más barato.

Edito:

Para 6,5kW contratados:

Coste Potencia al mes PUNTA 18,915 (antes) 19,11 (ahora)
Coste Potencia al mes VALLE 5,265 (antes) 19,11 (ahora)

Te iba a decir que no te lo creía pero si has hecho las cuentas y en esas condiciones te sale en cuenta, adelante
De todas formas, la mayoría no tenemos coche eléctrico (si pobre), ni de coña 6,5kW y andamos por unos 200kWh al mes, por lo que los de Octopus han echado al 99% de su compañía con ese precio en renovaciones

Y ojo
Que no se entienda en ningún caso me refiero a una crítica hacia ti; simplemente comentarte que no es lo común

Saludos,,,

EDITO

De todas formas, y como curiosidad, permíteme incluir esos datos en el Excel

Sale la 11

Yo como siempre digo, cada uno que coja la tarifa que estime oportuno, siempre y cuando no me pida el dinero a mí

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ocarallo29

Algunas renovaciones
Saludos,,,
tole91
Cita de JavierRR
Huye si mirar atrás
La más barata del excel
De nada
Saludos,,,

Edito.
Excepto que tengas coche eléctrico y gastes casi 700kWh al mes y tengas 6,kW

Si ya lo he mirado y efectivamente como me han dicho Visalia es la que mejor me sale asique huiré sin mirar atrás.

Los que estáis ya con esta compañía sin problemas no?
Cutaway
Aprovechando que imagina no me giraba facturas desde diciembre, las he reclamado por lo del iva y hake mate, todas al 10% y con 0,5% de IEE.
JavierRR
Cita de tole91
Si ya lo he mirado y efectivamente como me han dicho Visalia es la que mejor me sale asique huiré sin mirar atrás.

Los que estáis ya con esta compañía sin problemas no?

Yo de momento Octopus y TE
Visalia es otra más
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cutaway
Aprovechando que imagina no me giraba facturas desde diciembre, las he reclamado por lo del iva y hake mate, todas al 10% y con 0,5% de IEE.

Pues mira
Eso que te has ahorrado
Saludos,,,
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de JavierRR
Muchas compañías lo hacen
Entre otras Total Energies
En su día las llamé las renovaciones "pochas"
Saludos,,,
Pocho me he quedao yo
JavierRR
Cita de Gapito
Pocho me he quedao yo

Tranquilo, no eres el primero
A mí de aquella también me tocó: y mis padres libraron 1 año más. Curioso. Mismos días los contratos, misma tarifa y precios de renovación diferentes
Saludos,,,
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de JavierRR

Tranquilo, no eres el primero
A mí de aquella también me tocó: y mis padres libraron 1 año más. Curioso. Mismos días los contratos, misma tarifa y precios de renovación diferentes
Saludos,,,
Mis padres también la tienen, pero el contrato fue un poco después que yo, así que a ver qué les ofrecen... Lo pondré por aquí llegado el momento.

Y ya estoy empezando a mirar el excel, a ver qué hay. Graciasss.
Cutaway
Cita de JavierRR
Pues mira
Eso que te has ahorrado
Saludos,,,
sisi

aunque quizá no las hubieran girado nunca o fuera de plazo...
JavierRR
Cita de Cutaway
sisi

aunque quizá no las hubieran girado nunca o fuera de plazo...

Ya
Ya sabes, doble o nada
Has elegido
Saludos,,,
SemaiBunbu
ForoCoches: Usuario
Familia he actualizado el contrato con las nuevas tarifas de Visalia, me aparece así. El termino de potencia saldria a 0,76 haciendo la cuenta de 27,98 / 365 dias. Me la están intentando colar? Os aparece igual?
robao3.0
Cita de J.R.
¿Pero en el contrato original que firmaste te marcaba el precio al que te pagaban excedentes? ¿O no te aparecía nada?

La comercializadora es la que te factura la electricidad y la que te compra los excedentes al precio pactado si así se recoge en el contrato.

Este contrato de comercialización es independiente del que tienes con la distribuidora (aunque en las gestiones actúes mediante la comercializadora y no directamente con ella), por eso cosas como la potencia no varían aunque te muevas de comercializadora, y de hecho, en esos casos siempre prevalece lo que aparece en la distribuidora. Si por ejemplo, hoy aumentas la potencia, y mañana te vas a otra comercializadora, es muy probable que en el contrato aparezca la potencia antigua, pero la que prevalecerá y te facturarán es la nueva a pesar de que no aparezca en el contrato. Y no podrías reclamar en ese caso que en el contrato aparecía otra potencia distinta.

Por eso, que en el contrato con la comercializadora aparezcan condiciones técnicas de tu contrato de distribución, como que vuelvas excedentes con compensación, a priori es independiente del hecho de que te los paguen. Puede ser que hayas pactado con la comercializadora que no te los paguen, y en ese caso aunque los vuelques, es como si te los comprasen a precio 0.

Te lo comento desde el desconocimiento de tu caso, y de hecho yo mismo soy el primero que pelea todo sobretodo cuando se trata de empresas grandes. Espero de verdad que tengas suerte.
He hecho la queja, pero he hecho simulaciones a 3 meses vista, y me sale un poco mas barato Visalia, así que me acabo de cambiar, ahora hay sol y hay que aprovecharlo.

En el caso que consiguiera de Endesa pagara por los excedentes en 365 días me sale 19€ mas caro Visalia, no vale la pena el riesgo.

En unos días estaré en Visalia, si no hay contra tiempo.
JavierRR
Cita de SemaiBunbu
Familia he actualizado el contrato con las nuevas tarifas de Visalia, me aparece así. El termino de potencia saldria a 0,76 haciendo la cuenta de 27,8 / 365 dias. Me la están intentando colar? Os aparece igual?

Siempre sin impuestos
es correcto
Saludos,,,
robao3.0
Cita de SemaiBunbu
Familia he actualizado el contrato con las nuevas tarifas de Visalia, me aparece así. El termino de potencia saldria a 0,76 haciendo la cuenta de 27,8 / 365 dias. Me la están intentando colar? Os aparece igual?
Te falta un 0.

De todas formas en la web es ligeramente diferente

Slugger
He llamado a Visalia para ver el precio de excedente ya que en la web no lo he visto, y me dicen que para tarifa a precio fijo es de 0,03€ y si es 3 periodos, 0,01€…
Spik!
Spik!
ayer orange energía me envió un correo diciéndome las nuevas tarifas para los próximos 12 meses

AHORA:
potencia punta 3,8087€/kW
potencia valle 1,5605€/kW
energía 0,1091€/kWh

PRÓXIMO:
energía 0,1320€/kWh

me dejan los términos de potencia igual pero me suben 2 céntimos la energía.

Que tal lo veis?
JavierRR
Cita de Spik!
ayer orange energía me envió un correo diciéndome las nuevas tarifas para los próximos 12 meses

AHORA:
energía 0,1091€/kWh

PRÓXIMO:
energía 0,1320€/kWh

me dejan los términos de potencia igual pero me suben 2 céntimos la energía.

Que tal lo veis?

Lo de siempre: haz el Excel y coge la más barata
Instrucciones Post 2
Seguro que encuentras algo mejor 👍
Saludos,,,
Spik!
Spik!
Cita de JavierRR
Lo de siempre: haz el Excel y coge la más barata
Instrucciones Post 2
Seguro que encuentras algo mejor
Saludos,,,