Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡
29-mar-2026 15:56
| @nene_creal , buenas shur, tengo un cuarto independiente para la depuradora de la piscina con un motor de 1 caballo y medio, pregunté a 3 empresas y no vi ni seriedad ni conocimientos, muy dispares los planteamientos de cada uno. Mi intención es que con la luz solar de las placas que tire las horas de la depuración que en temporada suele ser unas 6 horas. Soy del sur, Cádiz concretamente y hay muchas horas de luz, ¿Queé me recomiendas??? saludos |
31-mar-2026 07:17
|
@nene_creal , buenas shur, tengo un cuarto independiente para la depuradora de la piscina con un motor de 1 caballo y medio, pregunté a 3 empresas y no vi ni seriedad ni conocimientos, muy dispares los planteamientos de cada uno. Mi intención es que con la luz solar de las placas que tire las horas de la depuración que en temporada suele ser unas 6 horas. Soy del sur, Cádiz concretamente y hay muchas horas de luz, ¿Queé me recomiendas??? saludos
si quieres un presupuesto, mándame un privado porque allí en Cádiz nosotros también hacemos instalaciones. |
31-mar-2026 08:44
|
Up al hilo se lo merece, hablé con el shur y la empresa y me dijeron las cosas como son muy transparentes y los recomiendo solo por eso, ya que hoy en día ninguna empresa lo es |
01-abr-2026 08:08
|
Si, la deducción de IRPF es por reducir el consumo de energía primaria. |
02-abr-2026 05:44
|
Igual que en toda España, lo pongo en el post inicial, 60% del coste de la instalación si es una casa/unifamiliar. es una instalación diferente y van separadas, cada una con su inversor. No llegas tarde. Te mando MP. |
02-abr-2026 08:29
|
Buenas shur, lo pongo por aquí por si a alguien más le ayuda. Si instalamos en 2024 y ya nos deducimos parte del IRPF (hasta el máximo de 3000) en la declaración del año pasado pero aún tenemos margen para deducir hasta llegar al 60% del coste de la instalación, podemos hacerlo en este ejercicio también, no?. Por ver si sigue aplicando el vídeo que enviasteis el año pasado o hay algún cambio relevante en la forma de presentarlo. |
02-abr-2026 09:11
| Sería rentable en mi caso? Las facturas que me suelen llegar están en torno a 30 - 50 € |
02-abr-2026 11:48
|
Varia mucho porque lo más importante es la cimentación y la altura que se le dé, nosotros también los ponemos por si quieres que te pasemos precio, pero son bastantes más caros que la fotovoltaica. Buenas shur, lo pongo por aquí por si a alguien más le ayuda.
Si instalamos en 2024 y ya nos deducimos parte del IRPF (hasta el máximo de 3000) en la declaración del año pasado pero aún tenemos margen para deducir hasta llegar al 60% del coste de la instalación, podemos hacerlo en este ejercicio también, no?. Por ver si sigue aplicando el vídeo que enviasteis el año pasado o hay algún cambio relevante en la forma de presentarlo. te podemos hacer un estudio y ya valoras tú, si te interesa mándame un mensaje privado. |
06-abr-2026 08:50
|
Buenos días Pasado mañana ya empieza la campaña de la renta y podéis empezar a meter las deducciones fiscales. |
07-abr-2026 23:39
| Buenas @nene_creal ! Estoy interesado en pediros presupuesto para una instalación en Málaga. Trabajáis con la marca Enphase? Estaba pensando en una instalación con microinversores y batería de esa marca a ser posible. Un saludo! |
08-abr-2026 00:52
|
Para el tema del reciclaje de placas viejas, Sabes si se pueden llevar al punto limpio o hay que llamar a una empresa (¿Sería gratis la recogida?) Gracias |
08-abr-2026 02:17
|
Hola a todos,
Hoy me toca compartir una noticia muy dura. Nuestro compañero David, instalador de Fessa, una persona alegre, carismática, excelente persona y trabajador, ha fallecido a causa de un cáncer. Muchos de vosotros, que habéis hecho instalaciones con nosotros, habréis tenido la suerte de conocerle. Siempre se hablaba de él con cariño y respeto, porque era, sencillamente, una persona excepcional. Cercano, trabajador y siempre dispuesto a ayudar. Y no es algo que se diga ahora por la tristeza del momento, cualquiera que coincidiera con él lo sabe: David era una persona de las que dejan huella, y sin duda uno de los mejores instaladores que han pasado por Fessa. No hay palabras para describir una pérdida así. Tenía solo 41 años, toda una vida por delante. Y, si cabe, aún más injusto, es que recibió el diagnóstico durante su baja de paternidad. Cáncer de páncreas, fulminante. Fue padre el pasado 29 de septiembre y estuvo trabajando activamente hasta la semana anterior (a la semana de ser padre se enteró de la enfermedad). Desde aquí queremos mandarle todo nuestro cariño, y sobre todo, acompañar en el dolor a su familia, amigos y a todos los que tuvimos la suerte de compartir camino con él. Descansa en paz, David. Cuando me hizo la instalación hablé largo y tendido con él, de cosas de la vida, me contó mucho sobre su familia… Un tío amable, educado y como trabajador un 10. Hizo un trabajo impecable preocupándose por dejarlo todo genial. Me da mucha pena esta noticia. Dejo las dudas para otro momento. Lo siento mucho. DEP. |
08-abr-2026 04:16
|
Buenas @nene_creal ! Estoy interesado en pediros presupuesto para una instalación en Málaga. Trabajáis con la marca Enphase? Estaba pensando en una instalación con microinversores y batería de esa marca a ser posible. Un saludo!
De todas formas todo eso te lo explicamos en la llamada pero sólo lo pondría micro inversores si fuera estrictamente necesario. Entraba a preguntar unas dudas y me he quedado helado con este post.
Cuando me hizo la instalación hablé largo y tendido con él, de cosas de la vida, me contó mucho sobre su familia… Un tío amable, educado y como trabajador un 10. Hizo un trabajo impecable preocupándose por dejarlo todo genial. Me da mucha pena esta noticia. Dejo las dudas para otro momento. Lo siento mucho. DEP. Tal y cómo dices, era una persona y trabajador de 10, la verdad que me parece mentira que esto haya pasado de verdad. De David tan sólo puedes tener buenas palabras, recuerdo antes de su baja de paternidad, me llamó para tomar un café porque quería hablar conmigo, me dijo que sólo se iba a coger las 6 semanas obligatorias, teníamos mucho trabajo y el resto se lo cogería más adelante, me pilló por sorpresa y le dije que lo iríamos viendo en función de cómo llevase la baja él y su mujer, yo fui padre un año antes que él y sabía lo complicado que es dejar un niño tan pequeño sólo con la madre y más cuándo casi todas las semanas salían fuera. Aunque mi relación con él era profesional (que cómo trabajador era de 11, es casi imposible encontrar alguien cómo él), en el trato personal que tuve con él, era majísimo, todo el mundo lo quería, en las comidas de empresa la verdad que era uno de los que más animaba todo, era un tío muy querido. En navidades tenemos por costumbre (no sólo nosotros sino todas las empresas) hacer comida de empresa, este año no la hemos hecho porque ni nosotros ni ningún trabajador quiso hacerla por respeto a David, hasta ver si se podía recuperar o al menos lo suficiente para poder asistir, porque aunque parezca mentira, él estaba muy animado y aun sabiendo que su enfermedad era terminal, tenía la esperanza de poder ayudar en su casa y de poder asistir a eventos con nosotros, por desgracia no fue así, cada vez iba a peor y finalmente la comida que hacemos en navidad la vamos a hacer este sábado. Podría contar mucho más sobre él, pero en resumen cómo bien has dicho era una excelente persona y cómo trabajador puedo dar fe que es casi imposible encontrar alguien cómo él, tanto por su compromiso, conocimientos , resolución de problemas, trato con la gente, la verdad que lo tenía todo. Y respecto a las dudas que tengas, me puedes escribir o preguntar a Alberto (que también acaba de volver de su baja de paternidad) lo que necesites. |
08-abr-2026 06:36
| Una pregunta, en tema marcas alguien sabe cual es mejor? Lo digo porque estoy preguntando y para que no me instalen cualquier cosa. |
08-abr-2026 07:13
|
hice la deducción por eficiencia energética en 2023 cambiando las ventanas pasando de un certificado G a uno D ¿ sabes si poniendo las placas solares subiera más aún la letra y puedo aplicármela de nuevo? Tengo entendido que si pero quiero saber tu opinión Fecha del certificado de eficiencia energética anterior 10/12/2022 1667 Fecha del certificado de eficiencia energética posterior. 10/05/2023 1767 Consumo de energía primaria no renovable anterior 62,80 1768 Consumo de energía primaria no renovable posterior 31,20 1769 Letra de calificación energética anterior(consumo de energía) G 1770 Letra de calificación energética posterior (consumo de energía) D 1771 |
08-abr-2026 18:09
|
Sobre todo un inversor híbrido que tenga back up inmediato, admita super placas y además admita cualquier batería. Nosotros últiamente por relación calidad precio estamos montando Max hub o INVT, el más famoso es Deye pero se queda corto en voltaje de STring largos, los otros son similares a Deye pero con mejores características pero Deye también es un acierto. Y bueno hay muchos más, te pongo los que nosotros estamos montando pero lógicamente hay muchos más. hice la deducción por eficiencia energética en 2023 cambiando las ventanas pasando de un certificado G a uno D ¿ sabes si poniendo las placas solares subiera más aún la letra y puedo aplicármela de nuevo? Tengo entendido que si pero quiero saber tu opinión
Fecha del certificado de eficiencia energética anterior 10/12/2022 1667 Fecha del certificado de eficiencia energética posterior. 10/05/2023 1767 Consumo de energía primaria no renovable anterior 62,80 1768 Consumo de energía primaria no renovable posterior 31,20 1769 Letra de calificación energética anterior(consumo de energía) G 1770 Letra de calificación energética posterior (consumo de energía) D 1771 |
08-abr-2026 18:15
| Hola buenas, sabes que tipos de subvenciones hay para poner placas en una vivienda unifamiliar en Huelva? |
08-abr-2026 18:25
|
@nene_creal Tengo casa con certificado energético A, menudo timo. Y con instalación solar legalizada, sin baterias. ¿Añadir un inversor/cargador y baterías entra dentro de la subvención? Cataluña |
08-abr-2026 21:17
| Una pregunta, para la declaración de la renta, para deducirme el 60% he puesto el total del presupuesto mas el ICIO y la tasa urbana que pague en el ayuntamiento. Es correcto? Creo que lo dice en el video pero es por confirmar antes de presentar la declaración |
08-abr-2026 23:00
|
Me han presupuestado 8 placas JA Solar 530w bifaciales por 10.000€ (sin baterías) inversor, legalizaciones, tramitaciones, instalación incluidos. No ponemos baterías, y el excedente en batería virtual. Como lo ves desde tu opinión? Gracias shur |
09-abr-2026 04:21
|
@nene_creal
Tengo casa con certificado energético A, menudo timo. Y con instalación solar legalizada, sin baterias. ¿Añadir un inversor/cargador y baterías entra dentro de la subvención? Cataluña Habría que mirar cómo tienes el certificado energético, es muy probable que si pero no es seguro. Contestado Si, todo correcto. En principio me parece bastante caro, si quieres nosotros también te podemos dar precio. |
larga vida a chuck!