Starfield el 7 de Abril en PS5
07-abr-2026 19:42
|
Mundos procedimentales, mismos laboratorios, cuevas, tirar de escáner.... Exploración fragmentada y dividida en cargas, distintos mapas... La narrativa ambiental de los Elder Scrolls aquí casi no existe, se pierde esa magia de encontrarse una carta o evento que te lleva al otro lado del mapa sin cargas de manera realista... Jugad esto si no lo habéis hecho, es lo más parecido a un Skyrim, algo más hardcore y sin fantasia eso si. Y sino otro tipo de RPGS, Expedition o Baldurs Gate 3.
|
07-abr-2026 20:05
|
Que no te engañen con la milonga de que es un fallout o un skyrim en el espacio, la gracia de skyrim o del fallout de perderte en un mundo hecho a mano a ver qué te encuentras aquí no existe. En Starfield tienes cientos de miles de "bubujas" generadas de forma procedural sin conexión entre ellas, que según en qué "planeta" estés tienen x características comunes, bioma, flora, fauna etc. pero nada mas. Eliges un cuadrante en el que "aterrizar" desde un mapa, ves una cinemática, y apareces dentro de tu nave en el punto medio del cuadrante. Desde ese punto se generan 2-3 zonas de interés a x metros a la redonda, y donde entre medias no hay nada. Estas zonas se terminan repitiendo hasta la saciedad, las mismas bases mineras, laboratorios, bases enemigas... literalmente las mismas, para que te hagas una idea, en mis primeras 20 horas de juego me encontré varias veces la misma base minera, con la misma distribución de enemigos, hasta con los mismos objetos. Menos inmersivo imposible. Que ves una montaña a lo lejos y quieres explorar a ver que te encuentras? no puedes, esa montaña solo es un decorado de fondo, si tratas de ir, llegarás hasta un muro invisible que no te dejará avanzar, y si sales de ese cuadrante y seleccionas el siguiente donde en teoría debería de estar la montaña, no habrá nada, solo otro cuadrante genérico que no tiene coherencia con el anterior mas alla de unas carateristicas comunes, y puede q hasta con la misma montaña de fondo. No hay ninguna sensación de continuidad. La solución menos imaginativa para crear un juego del espacio que te puedes echar a la cara (en gran parte debido a las limitaciones de un motor anticuado), que parece mas la solución a la que puedo llegar yo o un grupo de aficionados, que la de una empresa multimillonaria. Hasta no mans sky con 10 tios y una guitarra llegaron a una solución mucho mas orgánica e inmersiva. |
Editado: 08-abr-2026 10:14 -
07-abr-2026 20:21
| Si es lo que más te interesa, buscate otro juego....bastante nos mintieron cuando salió en su día. |
07-abr-2026 20:23
|
Que no te engañen con la milonga de que es un fallout o un skyrim en el espacio, la gracia de skyrim o del fallout de perderte en un mundo hecho a mano a ver qué te encuentras aquí no existe.
En Starfield tienes cientos de miles de "bubujas" generadas de forma procedural sin conexión entre ellas, que según en qué "planeta" estés tienen x características comunes, bioma, flora, fauna etc. pero nada mas. Eliges un cuadrante en el que "aterrizar" desde un mapa, ves una cinemática, y apareces dentro de tu nave en el punto medio del cuadrante. Desde ese punto se generan 2-3 zonas de interés a x metros a la redonda, y donde entre medias no hay nada. Estas zibas se terminan repitiendo hasta la saciedad, las mismas bases mineras, laboratorios, bases enemigas... literalmente las mismas, para que te hagas una idea, en mis primeras 20 horas de juego me encontré varias veces la misma base minera, con la misma distribución de enemigos, hasta con los mismos objetos. Menos inmersivo imposible. Que ves una montaña a lo lejos y quieres explorar a ver que te encuentras? no puedes, esa montaña solo es un decorado de fondo, si tratas de ir, llegarás hasta un muro invisible que no te dejará avanzar, y si sales de ese cuadrante y seleccionas el siguiente donde en teoría debería de estar la montaña, no habrá nada, solo otro cuadrante genérico que no tiene coherencia con el anterior mas alla de unas carateristicas comunes, y puede q hasta con la misma montaña de fondo. No hay ninguna sensación de continuidad. La solución menos imaginativa para crear un juego del espacio que te puedes echar a la cara (en gran parte debido a las limitaciones de un motor anticuado), que parece mas la solución a la que puedo llegar yo o un grupo de aficionados, que la de una empresa multimillonaria. Hasta no mans sky con 10 tios y una guitarra llegaron a una solución mucho mas orgánica e inmersiva. Hazle caso a este shur,este te esta diciendo la realidad OP. |
07-abr-2026 20:34
|
Mundos procedimentales, mismos laboratorios, cuevas, tirar de escáner.... Exploración fragmentada y dividida en cargas, distintos mapas... La narrativa ambiental de los Elder Scrolls aquí casi no existe, se pierde esa magia de encontrarse una carta o evento que te lleva al otro lado del mapa sin cargas de manera realista...
Jugad esto si no lo habéis hecho, es lo más parecido a un Skyrim, algo más hardcore y sin fantasia eso si. Y sino otro tipo de RPGS, Expedition o Baldurs Gate 3. ![]() |
07-abr-2026 22:53
|
Que no te engañen con la milonga de que es un fallout o un skyrim en el espacio, la gracia de skyrim o del fallout de perderte en un mundo hecho a mano a ver qué te encuentras aquí no existe.
En Starfield tienes cientos de miles de "bubujas" generadas de forma procedural sin conexión entre ellas, que según en qué "planeta" estés tienen x características comunes, bioma, flora, fauna etc. pero nada mas. Eliges un cuadrante en el que "aterrizar" desde un mapa, ves una cinemática, y apareces dentro de tu nave en el punto medio del cuadrante. Desde ese punto se generan 2-3 zonas de interés a x metros a la redonda, y donde entre medias no hay nada. Estas zibas se terminan repitiendo hasta la saciedad, las mismas bases mineras, laboratorios, bases enemigas... literalmente las mismas, para que te hagas una idea, en mis primeras 20 horas de juego me encontré varias veces la misma base minera, con la misma distribución de enemigos, hasta con los mismos objetos. Menos inmersivo imposible. Que ves una montaña a lo lejos y quieres explorar a ver que te encuentras? no puedes, esa montaña solo es un decorado de fondo, si tratas de ir, llegarás hasta un muro invisible que no te dejará avanzar, y si sales de ese cuadrante y seleccionas el siguiente donde en teoría debería de estar la montaña, no habrá nada, solo otro cuadrante genérico que no tiene coherencia con el anterior mas alla de unas carateristicas comunes, y puede q hasta con la misma montaña de fondo. No hay ninguna sensación de continuidad. La solución menos imaginativa para crear un juego del espacio que te puedes echar a la cara (en gran parte debido a las limitaciones de un motor anticuado), que parece mas la solución a la que puedo llegar yo o un grupo de aficionados, que la de una empresa multimillonaria. Hasta no mans sky con 10 tios y una guitarra llegaron a una solución mucho mas orgánica e inmersiva. |
07-abr-2026 23:26
|
En Starfield tienes cientos de miles de "bubujas" generadas de forma procedural sin conexión entre ellas, que según en qué "planeta" estés tienen x características comunes, bioma, flora, fauna etc. pero nada mas. Eliges un cuadrante en el que "aterrizar" desde un mapa, ves una cinemática, y apareces dentro de tu nave en el punto medio del cuadrante. Desde ese punto se generan 2-3 zonas de interés a x metros a la redonda, y donde entre medias no hay nada. Estas zibas se terminan repitiendo hasta la saciedad, las mismas bases mineras, laboratorios, bases enemigas... literalmente las mismas, para que te hagas una idea, en mis primeras 20 horas de juego me encontré varias veces la misma base minera, con la misma distribución de enemigos, hasta con los mismos objetos. Menos inmersivo imposible. Que ves una montaña a lo lejos y quieres explorar a ver que te encuentras? no puedes, esa montaña solo es un decorado de fondo, si tratas de ir, llegarás hasta un muro invisible que no te dejará avanzar, y si sales de ese cuadrante y seleccionas el siguiente donde en teoría debería de estar la montaña, no habrá nada, solo otro cuadrante genérico que no tiene coherencia con el anterior mas alla de unas carateristicas comunes, y puede q hasta con la misma montaña de fondo. No hay ninguna sensación de continuidad. La solución menos imaginativa para crear un juego del espacio que te puedes echar a la cara (en gran parte debido a las limitaciones de un motor anticuado), que parece mas la solución a la que puedo llegar yo o un grupo de aficionados, que la de una empresa multimillonaria. Hasta no mans sky con 10 tios y una guitarra llegaron a una solución mucho mas orgánica e inmersiva. |
08-abr-2026 08:19
|
La parte de acción es lo que más me gustó. |
08-abr-2026 08:29
| Lo tengo en deseados desde hace tiempo, pero no entiendo porque la gente le tiene tanta manía al juego. Lo que he visto en su momento de gameplay y similares no me disgusta ¿qué tiene de malo? |
08-abr-2026 09:52
por lo que igual a ti te flipayo tenía grandes expectativas sobre todo con la exploración tanto dentro de los planetas como espacial, y en esas dos cosas para mí falla totalmente, para más inri el tema de los slots que se generan cuando bajas con la nave al planeta, los límites del mapa, las continuas pantallas de carga por cómo funciona este motor gráfico (que ojo, tiene otras virtudes), y todos esos detalles que a mí al menos me sacan continuamente de toda esa ambientación, ambientación que me flipa con respecto a los npcs es algo que ya me esperaba viniendo de bethesda, pero el resto de puntos precisamente por ser de bethesda me esperaba la exploración muchísimo mejor pero pruébalo, igual son cosas que a ti te dan igual o incluso te gusta como son aquí |
08-abr-2026 10:07
|
supongo que es cuestión de gustos, no soy de los que opina que no deba gustarle a nadie
por lo que igual a ti te flipayo tenía grandes expectativas sobre todo con la exploración tanto dentro de los planetas como espacial, y en esas dos cosas para mí falla totalmente, para más inri el tema de los slots que se generan cuando bajas con la nave al planeta, los límites del mapa, las continuas pantallas de carga por cómo funciona este motor gráfico (que ojo, tiene otras virtudes), y todos esos detalles que a mí al menos me sacan continuamente de toda esa ambientación, ambientación que me flipa con respecto a los npcs es algo que ya me esperaba viniendo de bethesda, pero el resto de puntos precisamente por ser de bethesda me esperaba la exploración muchísimo mejor pero pruébalo, igual son cosas que a ti te dan igual o incluso te gusta como son aquí Pero también es cierto, que por ejemplo, estas últimas rebajas de primavera no me lo compré porque vi que las valoraciones son variadas y vi opiniones como la tuya que me echaron un poco para atrás. Al final me cogí el Veilguard, que no sé si ha sido mejor opción aunque me está gustando. |
08-abr-2026 10:14
|
Lo acabaré comprando, porque los juegos de Bethesda me suelen gustar mucho. La saga Fallout la he jugado entera y salvo algún altibajo, me gusta mucho. También he jugado los Elders Scrolls, siendo el Skyrim mi favorito. Y pensé que siendo ambientación espacial, que me gusta, y siendo un juego de Bethesda pues me iba a gustar. No espero un No Man's Sky pero sí algo que me permita explorar bastante. Y que tenga una trama entretenida.
Pero también es cierto, que por ejemplo, estas últimas rebajas de primavera no me lo compré porque vi que las valoraciones son variadas y vi opiniones como la tuya que me echaron un poco para atrás. Al final me cogí el Veilguard, que no sé si ha sido mejor opción aunque me está gustando. no sé en qué plataforma juegas pero si tienes opción a pedir reembolso pues al menos tienes esa baza para probarlo y ver si te merece la pena, si es en PS5 retiro lo dicho
|
08-abr-2026 14:34
|
yo te animo a que lo pruebes al menos, para que lo valores tú mismo porque cada uno es un mundo y lo mismo es el juego de tu vida
no sé en qué plataforma juegas pero si tienes opción a pedir reembolso pues al menos tienes esa baza para probarlo y ver si te merece la pena, si es en PS5 retiro lo dicho ![]() |
por lo que igual a ti te flipa