[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de golugolum
alguie conoce CHIPPIO?

Alguna opinion?

Creo que es la segunda vez que lo oigo aquí
Y a la pregunta, ni idea
Por alguna razón en particular? Creo que sólo tienen una indexada y aquí no se recomiendan
Saludos,,,
golugolum
Cita de JavierRR
Creo que es la segunda vez que lo oigo aquí
Y a la pregunta, ni idea
Por alguna razón en particular? Creo que sólo tienen una indexada y aquí no se recomiendan
Saludos,,,
Voy a contratar un nuevo suministro para un punto de recarga y por otro foro me la han recomendado...

Por si la sabiduría forocochera arrojaba algo de luz sobre ella

Ivory
Cita de JavierRR
Recientemente he ido a una reunión y hablan ya de 5kms
Efectivamente viene a ser como una comunidad energética, aunque aparentemente Visalia "se arregla" para tener el edificio de placas en esos actuales 2kms

La verdad es que la información que tenemos en la Plataforma es 0

Nadie se ha hecho o si se ha hecho no lo ha comentado y si los que se han hecho están en esos barrios, no han recibido factura o al menos nosotros aquí no la tenemos

Como ves, 0 información

Saludos,,,
Sí, los 5km es la ampliación que quieren hacer del nuevo decreto de autoconsumo colectivo, además de otros cambios. No si esta ya oficial o esta en tramite.

Hombre, yo lo que le pediría a Visalia, Iberdrola o la comercializadora que haga esto es que me de una indicación de cuanto estiman que va a producir esa instalación en el próximo año o al menos tres meses. Ellos manejan esos números 100%.

Al menos para comparar esos kWh que me van a generar esa proporción de paneles sobre mi consumo + el tema de los excedentes vs lo que me van a cobrar de cuota mensual.

Y ya de paso como dices que lo expliquen mejor.
JavierRR
Cita de golugolum
Voy a contratar un nuevo suministro para un punto de recarga y por otro foro me la han recomendado...

Por si la sabiduría forocochera arrojaba algo de luz sobre ella

Lo tienes fácil
Es indexada?
Si es así, de frente ya te digo que te recomiendan mal
Si es otra que desconocemos con precio fijo, lo procedente es meter los datos en el Excel y ver si te conviene
Estaría bien que pusieras precio y tarifa para saber al menos de que estamos hablando
Saludos,,,
golugolum
Cita de JavierRR
Lo tienes fácil
Es indexada?
Si es así, de frente ya te digo que te recomiendan mal
Si es otra que desconocemos con precio fijo, lo procedente es meter los datos en el Excel y ver si te conviene
Estaría bien que pusieras precio y tarifa para saber al menos de que estamos hablando
Saludos,,,
https://chippio.es/

Es todo lo que sé...

Repito, pregunto por si hay algún usuario...

Según parece no es PVPC... pero no lo sé...
JavierRR
Cita de Ivory
Sí, los 5km es la ampliación que quieren hacer del nuevo decreto de autoconsumo colectivo, además de otros cambios. No si esta ya oficial o esta en tramite.

Hombre, yo lo que le pediría a Visalia, Iberdrola o la comercializadora que haga esto es que me de una indicación de cuanto estiman que va a producir esa instalación en el próximo año o al menos tres meses. Ellos manejan esos números 100%.

Al menos para comparar esos kWh que me van a generar esa proporción de paneles sobre mi consumo + el tema de los excedentes vs lo que me van a cobrar de cuota mensual.

Y ya de paso como dices que lo expliquen mejor.

Incluso me da la sensación de que Visalia pueda estar ofreciendo barrios solares en sitios en los que verdaderamente no haya

Igual están haciendo un sondeo de mercado

No tengo ni idea, pero no tenemos ninguna información ni factura ni nada de nada

Saludos,,,
JavierRR
Cita de golugolum
https://chippio.es/

Es todo lo que sé...

Repito, pregunto por si hay algún usuario...

Según parece no es PVPC... pero no lo sé...

Que yo sepa nadie aquí
PVPC solo las reguladas
Es una indexada
A ver si tienes suerte que esté alguien
Indexadas no recomendadas
Saludos,,,
juanss77
Recibida factura de Octopus de febrero a marzo con el 10% de IVA

Saludos
JavierRR
Cita de juanss77
Recibida factura de Octopus de febrero a marzo con el 10% de IVA

Saludos

Me has hecho mirar 😂

Yo ná
Quiero mi factura
Primer aviso
robao3.0
Alguno con Endesa one tres periodos ha conseguido que le pague excedentes?

Hoy me han enviado otro contrato nuevo, a saber porque , y pone en observaciones excedentes según ley.

Hasta ahora me decían que con esta tarifa no pagaban excelentes
juanss77
Cita de JavierRR
Me has hecho mirar

Yo ná
Quiero mi factura
Primer aviso

Estará al caer tu factura

Saludos
Ánodo
Hola, la Administradora de fincas de una Comunidad no hace ni caso y cambia a su aire el suministro eléctrico cuando en la reunión y sale en acta ya lo hacía un vecino pero no, ellos a cobrar comisión. Que os parece un robo verdad, menudos inútiles. Ahora a desistir y ver si hay tiempo de coger otra.

S.Husaberg
Buenas, pues va a hacer ya 1 año que estoy con Octopus... me ha llegado las siguientes condiciones:

- Actuales:

- Nuevas:

Voy a ver cuanta diferencia hay el primer mes y sino ya miro para cambiarme
JavierRR
Cita de S.Husaberg
Buenas, pues va a hacer ya 1 año que estoy con Octopus... me ha llegado las siguientes condiciones:

- Actuales:

- Nuevas:

Gracias por comentar
Te ha tocado la "barata" 😂
Ya he hecho los cálculos ayer y en el Excel tienes varias opciones por delante más apetecibles
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ánodo
Hola, la Administradora de fincas de una Comunidad no hace ni caso y cambia a su aire el suministro eléctrico cuando en la reunión y sale en acta ya lo hacía un vecino pero no, ellos a cobrar comisión. Que os parece un robo verdad, menudos inútiles. Ahora a desistir y ver si hay tiempo de coger otra.

De lo poco que se comenta en el hilo de Comunidades se van a PVPC o a Iberdrola
Suerte
Ánodo
Cita de JavierRR
De lo poco que se comenta en el hilo de Comunidades se van a PVPC o a Iberdrola
Suerte

Si eso se intenta pero la Administradora (TODAS) son unas sacacuartos.

Gracias por comentar.
J.R.
Cita de S.Husaberg

- Actuales:

- Nuevas:

No hace falta que esperes al primer mes, no vaya a ser que mientras esperas suban de precio las de la competencia. Mejor asegurarte una buena tarifa lo antes posible.

Como te dicen haz el Excel porque seguro que algunas te salen mucho mejor.

Visalia por ejemplo es 3 céntimos más barata en el consumo de energía, y el término fijo de potencia también es mejor.

Imagina Energía en 3 periodos también puede que te salga muy interesante según tus consumos.

Seguro que te ahorras un buen pico.
robao3.0
Dejo por aquí los datos de mi enésima reclamación, esta vez a Endesa por la one tres periodos.

Como decían no están pagando excedentes, pero en el contrato aparece que si compensan...

Ivansnoke
Cita de Ánodo

Tarifa diseñada para mafiosos.

Me parece entender 3 meses indexada para que no se note el atraco que van a meter en el siguiten trimestres. Cuando ya bajas la guardia
JavierRR
Cita de robao3.0
Dejo por aquí los datos de mi enésima reclamación, esta vez a Endesa por la one tres periodos.

Como decían no están pagando excedentes, pero en el contrato aparece que si compensan...

Coño 👀
Y te das cuenta ahora? 🤔
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Tarifa diseñada para mafiosos.

Me parece entender 3 meses indexada para que no se note el atraco que van a meter en el siguiten trimestres. Cuando ya bajas la guardia
Desde luego, sin todos unos mafiosos y corruptos.
Ivansnoke
Cita de robao3.0

Te deseo suerte.

Pero si yo fuera Endesa esto es lo que yo te diría.

"Efectivamente en la distribuidora figura que tienes un suministro que tiene legalizados los excedentes y que tienes 6,6kW, y está en peaje 2.0 TD.
Lamentablemente has elegido una tarifa que no paga excedentes."
robao3.0
Cita de Ivansnoke
Te deseo suerte.

Pero si yo fuera Endesa esto es lo que yo te diría.

"Efectivamente en la distribuidora figura que tienes un suministro que tiene legalizados los excedentes y que tienes 6,6kW, y está en peaje 2.0 TD.
Lamentablemente has elegido una tarifa que no paga excedentes."
Pero eso sale en el contrato que ellos me han modificado...

En el contrato original de febrero eso no salía.

Me han enviado hoy ese contrato con fecha del 17 de marzo
Ivansnoke
Cita de robao3.0
Pero eso sale en el contrato que ellos me han modificado...

En el contrato original de febrero eso no salía.

Me han enviado hoy ese contrato con fecha del 17 de marzo
Insisto en que en ese contrato veo condiciones técnicas de tu suministro. Que eso es una cosa. Tu suministro

Pero que se sepa hay tarifas que pagan excedentes y otras que no. Y eso es otra cosa. Su tarifa.

Y la que citas de Endesa, en la.pagina de Endesa, dice que no paga excedentes.

Cuando te respondan a la reclamacion, por favor comparte
robao3.0
Cita de Ivansnoke
Insisto en que en ese contrato veo condiciones técnicas de tu suministro. Que eso es una cosa. Tu suministro

Pero que se sepa hay tarifas que pagan excedentes y otras que no. Y eso es otra cosa. Su tarifa.

Y la que citas de Endesa, en la.pagina de Endesa, dice que no paga excedentes.

Cuando te respondan a la reclamacion, por favor comparte
Lo que dices es cierto.

Pero Endesa es la empresa que gestiona mi contrato, y en el contrato aparecen unas condiciones, digo yo que tendrán que respetarlas aunque en la web aparezca otra cosa ...

Con nufri deje pasar un tema similar de contrato porque ya tengo otro suministro con ellos, no tengo queja y además son una comercializadora pequeña.

Pero con las grandes todo lo lucho.
J.R.
Cita de robao3.0
Lo que dices es cierto.

Pero Endesa es la empresa que gestiona mi contrato, y en el contrato aparecen unas condiciones, digo yo que tendrán que respetarlas aunque en la web aparezca otra cosa ...

Con nufri deje pasar un tema similar de contrato porque ya tengo otro suministro con ellos, no tengo queja y además son una comercializadora pequeña.

Pero con las grandes todo lo lucho.

¿Pero en el contrato original que firmaste te marcaba el precio al que te pagaban excedentes? ¿O no te aparecía nada?

La comercializadora es la que te factura la electricidad y la que te compra los excedentes al precio pactado si así se recoge en el contrato.

Este contrato de comercialización es independiente del que tienes con la distribuidora (aunque en las gestiones actúes mediante la comercializadora y no directamente con ella), por eso cosas como la potencia no varían aunque te muevas de comercializadora, y de hecho, en esos casos siempre prevalece lo que aparece en la distribuidora. Si por ejemplo, hoy aumentas la potencia, y mañana te vas a otra comercializadora, es muy probable que en el contrato aparezca la potencia antigua, pero la que prevalecerá y te facturarán es la nueva a pesar de que no aparezca en el contrato. Y no podrías reclamar en ese caso que en el contrato aparecía otra potencia distinta.

Por eso, que en el contrato con la comercializadora aparezcan condiciones técnicas de tu contrato de distribución, como que vuelvas excedentes con compensación, a priori es independiente del hecho de que te los paguen. Puede ser que hayas pactado con la comercializadora que no te los paguen, y en ese caso aunque los vuelques, es como si te los comprasen a precio 0.

Te lo comento desde el desconocimiento de tu caso, y de hecho yo mismo soy el primero que pelea todo sobretodo cuando se trata de empresas grandes. Espero de verdad que tengas suerte.
SinRostro
ForoCoches: Usuario
Me interesa
tole91
Hola, os comento la oferta de renovación que me ha ofrecido Octopus.

Mi oferta actual es:

Energía: 0,11 €/kW
Potencia punta: 0,095€
Potencia Valle: 0,025

Y la renovación que me han ofrecido es:

Energía: 0,098€/kW
Potencia punta: 0,098€
Potencia Valle: 0,098€

Como lo veis? No tengo claro si me quedaré más o menos igual o saldré perdiendo, la que tenía la consideraba buena tarifa.
Gracias por la labor que hacéis. Un saludo.
ocarallo29
Cita de tole91
Hola, os comento la oferta de renovación que me ha ofrecido Octopus.

Mi oferta actual es:

Energía: 0,11 €/kW
Potencia punta: 0,095€
Potencia Valle: 0,025

Y la renovación que me han ofrecido es:

Energía: 0,098€/kW
Potencia punta: 0,098€
Potencia Valle: 0,098€

Como lo veis? No tengo claro si me quedaré más o menos igual o saldré perdiendo, la que tenía la consideraba buena tarifa.
Gracias por la labor que hacéis. Un saludo.
Yo he echado mis cuentas y me sale mejor con esta tarifa nueva. Es la que tienen ahora en su web
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de ocarallo29
Yo he echado mis cuentas y me sale mejor con esta tarifa nueva. Es la que tienen ahora en su web
Si te salen las cuentas perfecto, pero la potencia la veo una salvajada.
← A Electrónica / Informática