[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
06-abr-2026 10:59
|
Estoy volviendo a visalia y me ha saltado el aviso de 10% en barrio solar, Revisando las condiciones veo que es un complemento sobre la tarifa que elijas en mi caso Luz Fija 24h, te aplican un 2% inmediato sobre el consumo y 10% en cuanto la distribuidora te dé de alta y el barrio solar esté operativo. https://visalia.es/wp-content/upload...rrio-Solar.pdf También veo que si te piras a otra compañía hay que tener cuidado y pedir que te den de baja de este servicio si no te puedes comer esa cuota de 11.65€ por kwp asignado . No se si me he perdido algo, o si hay algun otro coste oculto, pero mientras sigas en visalia no tendrás que pagar nada , es un descuento extra que ofrecen . |
06-abr-2026 11:19
Me acaba de salir un banner de que Iberdrola se apunta a lo de los barrios solares![]() La info aqui https://www.iberdrola.es/smart-solar...idades-solares @JavierRR @Ivansnoke |
Editado: 06-abr-2026 11:30 -
06-abr-2026 11:21
|
Estoy volviendo a visalia y me ha saltado el aviso de 10% en barrio solar,
Revisando las condiciones veo que es un complemento sobre la tarifa que elijas en mi caso Luz Fija 24h, te aplican un 2% inmediato sobre el consumo y 10% en cuanto la distribuidora te dé de alta y el barrio solar esté operativo. https://visalia.es/wp-content/upload...rrio-Solar.pdf También veo que si te piras a otra compañía hay que tener cuidado y pedir que te den de baja de este servicio si no te puedes comer esa cuota de 11.65€ por kwp asignado . No se si me he perdido algo, o si hay algun otro coste oculto, pero mientras sigas en visalia no tendrás que pagar nada , es un descuento extra que ofrecen . Se lleva muchos meses hablando aquí pero no hemos visto ninguna factura Tienes los anteriores volumenes para ampliar información Saludos, ,, |
06-abr-2026 11:57
| Buenos dias he rellenado formulario para el cambio a visalia de un familiar, cuanto tarda en llegarte algún correo? Gracias de momento nada de hace unos días |
06-abr-2026 12:23
| Pues son las mejores que conocemos para lo que sería VE exclusivo. Así que imaginate el resto. |
06-abr-2026 12:30
|
Me acaba de salir un banner de que Iberdrola se apunta a lo de los barrios solares
![]() La info aqui https://www.iberdrola.es/smart-solar...idades-solares @JavierRR @Ivansnoke veo a los clientes potenciales, con dudas potenciales.
|
06-abr-2026 16:34
| Me imaginaba… ¿y alguien ha probado a cambiarse y acto seguido tratar de irse? |
06-abr-2026 17:21
|
Se me acaba el año en octopus y me mandan nuevas tarifas durante 1 año: Potencia • Punta: 0.09700 €/kW/día • Valle: 0.02900 €/kW/día Energía • Punta, Llano, Valle: 0.12940 €/kWh Veis bien los precios que me dan? |
06-abr-2026 17:32
|
Al menos no es la burrada de potencia de ahora Lo de siempre: toca hacer el Excel Saludos,,, |
06-abr-2026 18:10
|
Edit: No sale la imagen que he intentado subir. |
Editado: 06-abr-2026 18:14 -
06-abr-2026 18:49
|
Yo uso imgbb por ejemplo que ya te genera un código para pegar aqui |
06-abr-2026 19:10
|
Voy a probar lo que me has comentado… https://ibb.co/cKRMd8vT |
06-abr-2026 19:32
|
Lo mismo que ofrecen en la web Curioso que a unos unos precios y a otros, otros... Saludos,,, |
06-abr-2026 19:56
|
[ url=https://ibb.co/cKRMd8vT][im g]https://i.ibb.co/cKRMd8vT/IMG-0320.jpg[/i mg][/url ] En.
|
06-abr-2026 20:29
|
ejemplo, |
06-abr-2026 21:16
|
Os están llegando las facturas en Octopus?, a mi tendría que haber llegado el 20 de Marzo, y sin noticias. Otro que se va a ir a Visalia. |
06-abr-2026 21:50
A mí igual, la última que tengo es de febrero ![]() Supongo que estaran liados con lo del iva al 10% Saludos |
07-abr-2026 01:08
|
Dejo un mensaje con aclaración para quien tenga PVPC con bono social. En mi caso tengo un 42,5% de descuento con el límite anual de 4761kwh bonificados. Para saber cómo hacen el descuento en factura, cogen los 4761/365: 13,04kwh/día lo multiplican por el número de días facturados, y ese importe es dividido por el consumo total que hayas tenido, obteniendo un coeficiente. Ese coeficiente es multiplicado por el consumo en euros que hayas tenido + término fijo, y es multiplicado por el 42,5%, dando como resultado un descuento que es el que aplican a la factura. Con un ejemplo se ve mejor: Consumo en Punta: 83,51kwh Consumo en Llano: 107,13kwh Consumo en valle: 600,15kwh Total: 790,79kwh de consumo en 29 días facturados, con un importe de 91,40€ Multiplican 29*13,04: 378,16kwh bonificados en ese periodo Dividen 378,16 entre los 790,19: 0,4783 (coeficiente) El descuento del bono social ese mes sería: (8,64€ del término fijo + 0,4783 x 91,40 e) x 42,5%: 22,25€ de descuento Es decir, al final el bono social se aplica con ese coeficiente sobre el precio de cada uno de los tres periodos, y el consumo que hayas realizado. @JavierRR Si quieres ponerlo en el OP por aclarar... en su día tuve la duda de cómo se facturaba el descuento del bono social... |
07-abr-2026 08:09
|
Buenas! Tema barrio solar (Visalia): sigue habiendo poca info al respecto ¿verdad? En el contrato de Visalia no dan opción a adherirte o no (te adhieres) pero dan un poco de vuelta cuando explican lo de darte de baja. Entiendo que si me voy en unos meses a otra compañía no estoy obligado a nada. En mi caso no hay mucho panel solar por casa (Cantabria) por lo que no sé si habrá alguno cercano. |
07-abr-2026 10:21
|
Ya estoy en Visalia, ya me han mandado una facturita por 4 días y ya estoy dado de alta en su web para ver las facturas. De momento todo correcto con la facturación. Voy a tres compañías de luz por año, hay que arañar todo lo que se pueda con esta gente. Gracias por el trabajo que hacéis, nos lo ponéis muy fácil el poder ahorrar en la factura de la luz. |
07-abr-2026 11:07
|
Ya estoy en Visalia, ya me han mandado una facturita por 4 días y ya estoy dado de alta en su web para ver las facturas. De momento todo correcto con la facturación. Voy a tres compañías de luz por año, hay que arañar todo lo que se pueda con esta gente.
Gracias por el trabajo que hacéis, nos lo ponéis muy fácil el poder ahorrar en la factura de la luz. A veces nos queda la duda de si verdad lo ponemos fácil, pero se agradece que lo confirmes. |
07-abr-2026 11:20
|
Buenas! Tema barrio solar (Visalia): sigue habiendo poca info al respecto ¿verdad?
En el contrato de Visalia no dan opción a adherirte o no (te adhieres) pero dan un poco de vuelta cuando explican lo de darte de baja. Entiendo que si me voy en unos meses a otra compañía no estoy obligado a nada. En mi caso no hay mucho panel solar por casa (Cantabria) por lo que no sé si habrá alguno cercano. Ya estoy en Visalia, ya me han mandado una facturita por 4 días y ya estoy dado de alta en su web para ver las facturas. De momento todo correcto con la facturación. Voy a tres compañías de luz por año, hay que arañar todo lo que se pueda con esta gente.
Gracias por el trabajo que hacéis, nos lo ponéis muy fácil el poder ahorrar en la factura de la luz. De nada Saludos,,, |
07-abr-2026 11:47
|
Buenos días, una pregunta ya que buscando en el hilo no lo he encontrado. Os suena que Naturgy haga contraoferta a 0,09€? Es para un conocido y me suena un poco raro ese precio ya que no lo he visto por aqui que se haya hablado. Me suena a alguna oferta durante algun mes o directamente se la han metido... Saludos |
07-abr-2026 12:00
|
Buenos días, una pregunta ya que buscando en el hilo no lo he encontrado.
Os suena que Naturgy haga contraoferta a 0,09€? Es para un conocido y me suena un poco raro ese precio ya que no lo he visto por aqui que se haya hablado. Me suena a alguna oferta durante algun mes o directamente se la han metido... Saludos Hola Renovaciones/Retenciones Naturgy lo recojo en el Post 4 Es la Loyal Suerte! |
07-abr-2026 12:31
|
La habia visto antes de postear, pero por eso preguntaba, porque no tiene q ver nada con los 0,09€ q dicen q le ofrecen. POTENCIA: P1 Punta: 0,113620 €/kW·día P2 Valle: 0,040193 €/kW·día ENERGÍA: P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh La mejora con la tarifa actual que se puede contratar es de 0,1 centimos menos en potencia y en energia. Con lo cual nada de esos 9centimos que me dice. Gracias |
07-abr-2026 12:47
|
Me acaba de salir un banner de que Iberdrola se apunta a lo de los barrios solares
![]() La info aqui https://www.iberdrola.es/smart-solar...idades-solares @JavierRR @Ivansnoke El requisito de los 2km huele a que es por la limitación legal que hay sobre los autoconsumos colectivos actualmente. Me arranco con una hipótesis. Es como que Iberdrola tiene algunas fotovoltaicas para autoconsumo en algunas cubiertas públicas/privadas. La cuota de 5.5€/mes huele a cuota típica que se paga en una comunidad energética para financiar / co-financiar los activos (instalación PV). Tu "alquilas" unos Wp de esa instalación a través de lo que se llaman 'coeficientes de reparto' que actualmente la normativa te permite re-asignarlos cada 3 meses (de ahí lo que pone de "Tiempo aproximado de espera: 3 meses" en algunas Comunidades Solares que he visto). Si la instalación tiene 50kWp, entonces para tus 500Wp te asignan un coeficiente de reparto de 0.01. Entonces el 0.01 (1%) de lo que genere esa instalación fotovoltaica te lo descuentan de tu factura, como si fueran paneles detrás de tu propio contador. La ley de autoconsumo actualmente permite hacer esa equivalencia si estas en ese rango de 2km. ¿Cómo te descuentan esos kWh? hasta zerofactura? O según como a como se te paguen tus excedentes en tu tarifa de Iberdrola que estés contratando...? Entiendo que no meten penalización porque la cuota va a financiar la instalación y los costes. Si te sales de la comunidad antes de que termine tu rango de 3 meses pues pierdes esos electrones fotovoltaicos de tu comunidad y listo. Al siguiente periodo de 3 meses entra otro que sigue con la cuota financiando los activos y aprovechándose de sus Wp equivalentes. De ahí que haya listas de espera en cada comunidad. Si la instalación es finita (ej. 50kWp) pues no pueden dar coeficientes de reparto o Wp a todo kiski. Se aceptan otras conjeturas u otras opiniones. A falta de información por parte de las comercializadoras buenas son las opiniones desde la barra del bar. |
07-abr-2026 12:50
|
La habia visto antes de postear, pero por eso preguntaba, porque no tiene q ver nada con los 0,09€ q dicen q le ofrecen.
POTENCIA: P1 Punta: 0,113620 €/kW·día P2 Valle: 0,040193 €/kW·día ENERGÍA: P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh La mejora con la tarifa actual que se puede contratar es de 0,1 centimos menos en potencia y en energia. Con lo cual nada de esos 9centimos que me dice. Gracias De nada Pero siempre que dicen 0,09 se callan los 0,009 y suele acabar en 0,099 que son los 0,10 Saludos,,, |
07-abr-2026 12:56
|
¿Esto que es, una comunidad energética/autoconsumo colectivo?
El requisito de los 2km huele a que es por la limitación legal que hay sobre los autoconsumos colectivos actualmente. Me arranco con una hipótesis. Es como que Iberdrola tiene algunas fotovoltaicas para autoconsumo en algunas cubiertas públicas/privadas. La cuota de 5.5€/mes huele a cuota típica que se paga en una comunidad energética para financiar / co-financiar los activos (instalación PV). Tu "alquilas" unos Wp de esa instalación a través de lo que se llaman 'coeficientes de reparto' que actualmente la normativa te permite re-asignarlos cada 3 meses (de ahí lo que pone de "Tiempo aproximado de espera: 3 meses" en algunas Comunidades Solares que he visto). Si la instalación tiene 50kWp, entonces para tus 500Wp te asignan un coeficiente de reparto de 0.01. Entonces el 0.01 (1%) de lo que genere esa instalación fotovoltaica te lo descuentan de tu factura, como si fueran paneles detrás de tu propio contador. La ley de autoconsumo actualmente permite hacer esa equivalencia si estas en ese rango de 2km. ¿Cómo te descuentan esos kWh? hasta zerofactura? O según como a como se te paguen tus excedentes en tu tarifa de Iberdrola que estés contratando...? Entiendo que no meten penalización porque la cuota va a financiar la instalación y los costes. Si te sales de la comunidad antes de que termine tu rango de 3 meses pues pierdes esos electrones fotovoltaicos de tu comunidad y listo. Al siguiente periodo de 3 meses entra otro que sigue con la cuota financiando los activos y aprovechándose de sus Wp equivalentes. De ahí que haya listas de espera en cada comunidad. Si la instalación es finita (ej. 50kWp) pues no pueden dar coeficientes de reparto o Wp a todo kiski. Se aceptan otras conjeturas u otras opiniones. A falta de información por parte de las comercializadoras buenas son las opiniones desde la barra del bar. Recientemente he ido a una reunión y hablan ya de 5kms Efectivamente viene a ser como una comunidad energética, aunque aparentemente Visalia "se arregla" para tener el edificio de placas en esos actuales 2kms La verdad es que la información que tenemos en la Plataforma es 0 Nadie se ha hecho o si se ha hecho no lo ha comentado y si los que se han hecho están en esos barrios, no han recibido factura o al menos nosotros aquí no la tenemos Como ves, 0 información Saludos,,, |