Mecatronica DSG7 otra vez??

Beneber
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un Jetta del 2006 con un cambio DSG6 con 340.000 kms y lleva ya 20k dándome fallo...

Me gustaría arreglarlo ya que siempre lo he tenido yo y el coche va de lujo, pero me piden 3.500€
Merucu
Oldfag
Cita de 288_Shur_St
Lo del síndrome de Estocolmo de muchos propietarios de VW con dicha marca es digno de tesis doctoral de psiquiatría.

Conozco varios casos sangrantes: de inyectores KO en un Golf TDI con menos de 30.000 km que se usaba sólo para hacer tratectos ciudad-pueblo (25 km/trayecto; no se le maltrataba con usos de cuatro minutos); diesel-gate varios, con pérdida de potencia y aumento de consumo en los que se fiaron y lo llevaron a que se los "arreglasen". Cajas DSG caput conozco personalmente 3 casos, uno de ellos con dos sustituciones del cambio con menos de 150.000 km (como lo que relata el OP, vamos...). Y acompañando a semejantes escándalos, unas ostias económicas en los mantenimientos ye reparaciones que telita...

Bueno: pues todos menos uno que está hasta los huevos de VW, el resto "Ains...¡es que va tan bien!. Repetiré con VW cuando cambie" ( + ) ^1.000

Sí, claro; cuando no está en un taller con una avería de 2.000 €, un coche con 30, 50 ó 70.000 km, suelen ir bien. Los VW, Los Citroën, los Fiat y todos.

Y es que si al menos fuesen coches que van acojonantemente mejor que otras marcas generalistas, pues aún se podría entender el "sacrificio", pero es que tampoco es así. Sí, claro que un Passat va mejor y transmite más calidad y placer de conducción que un Focus... pero que un Mondeo bien equipado y con un motor en condiciones, tengo serias dudas.
Hostia esto mismo lo observo yo muchas veces, la gente es masoca o subnormal por naturaleza, porque no lo entiendo.

La última, un conocido con un Q5 TFSI, le tuvieron que abrir el motor para cambiar segmentos porque bebía aceite, cambio completo de la DSG, ahora problemas de admisión y no sé qué otra cosa. Pero está encantado con el coche, le gusta mucho el Q5 nuevo, está mirando para comprárselo Pero conozco muchos casos similares. Yo no repito con un vag ni aunque me regalen el coche.

Respecto a la mecatronica, la mía rompió con 280.000 Kms, una DQ250, esa mecatronica no la repara nadie, debí llamar a todos los talleres de caja de cambios de España y todos me dijeron que la única solución es poner una nueva.

3000€ el total, lo pagué porque soy masoca básicamente y me daba pena tirar el coche, en la VW pasaba de 4000€ el cambio.
naviquen
Cita de Merucu
Hostia esto mismo lo observo yo muchas veces, la gente es masoca o subnormal por naturaleza, porque no lo entiendo.

La última, un conocido con un Q5 TFSI, le tuvieron que abrir el motor para cambiar segmentos porque bebía aceite, cambio completo de la DSG, ahora problemas de admisión y no sé qué otra cosa. Pero está encantado con el coche, le gusta mucho el Q5 nuevo, está mirando para comprárselo Pero conozco muchos casos similares. Yo no repito con un vag ni aunque me regalen el coche.

Respecto a la mecatronica, la mía rompió con 280.000 Kms, una DQ250, esa mecatronica no la repara nadie, debí llamar a todos los talleres de caja de cambios de España y todos me dijeron que la única solución es poner una nueva.

3000€ el total, lo pagué porque soy masoca básicamente y me daba pena tirar el coche, en la VW pasaba de 4000€ el cambio.
Nadie repara y encima una ruina la dichosa caja.
Merucu
Oldfag
Cita de naviquen
Si, por lo que me dijeron las mecatronicas de las primeras dsg7 en seco si se abren y se reparan, en principio fallan más, pero la reparación es más barata, así que tablas
Betico1984
ForoCoches: Usuario
osea que fallan muchísimo
miguelinn90cv
Aquí otro ... La duda es se repite la historia ? Dsg dq500 mecatronica con 118000km y su mantenimiento recién hecho y estricto ..
Merucu
Oldfag
Cita de Betico1984
osea que fallan muchísimo
He leído que quieres un polo gti. No le des tantas vueltas y cómpratelo, el coche va bien, es muy "redondo", pero eso si, la fiabilidad en general de todo, tsi, dsg y demás es bastante mala, disfrútalo un tiempo y véndelo cuando te dé la primera o segunda avería importante. Como leas acerca de averías no te lo compras, pero seguramente tampoco ningun otro.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
Cita de Maroosvk
Muy buenas shurs!
Resulta que estoy llegando a Barcelona desde madrid, 15 km antes empieza a fallarme el cambio... no entran las marchar impares... y me sale la llave inglesa al lado de la velocidad en la que vas ...
Apago el coche vuelvo y al encenderlo sin problema, llego al hotel al meter la retro y fallo otra vez.
Ahí lo he dejado, pero creo que será otra vez el fallo de la mecatronica... es un polo gti del 2011 el antiguo propietario cambió la caja de cambios entera con 80.000km y ahora tiene 140.000, esto es una puta vergüenza. El tema es que no me de fallo para llegar a madrid.
Por cierto el precio que rondará? Los 1300-1500 euros?
Dsg 7 dq200? Si es así suele fallar el acumulador de vacío, hay una actualización.
Iriki
Cita de Nelson W124
Dsg 7 dq200? Si es así suele fallar el acumulador de vacío, hay una actualización.
Después de 8 años, igual ya vendió el coche.
Putos reflotes
jmxtremab
Un compañero con un a6 avant 2020 tb se le jodio con 180000km
Betico1984
up
Pablix82
Cita de Merucu

Un amigo con un A4 con 120k km ya tragándole casi un litro de aceite cada 1k km por el desgaste de segmentos, pero el oye encantado con Audi y de alfa que no se fía

Se ha comprado otro Audi

Mientras que a mí un coche que me de problemas de ese calibre con 120k km me parece una soberana mierda, pero bueno
Betico1984
up
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
Otro por aquí con una DQ381 y placa de control petada, hay un sensor de presión de embrague que no da los valores que toca. 111.000 kms y 8 años
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de dani78
No se, si es casualidad pero la mayoría de propietarios de VW que conozco. A sus coches le perdonan lo que cualquier usuario de cualquier otra marca faltaría poco para pegarle fuego.
Bueno, mi tío acaba de jubilar un Avensis al que le tuvo que cambiar la caja de cambios (manual) y culatazo en el motor D4D 126cv y también dice que buenísimo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de albeeR
Pues si, las dsg7 en seco han salido muchas bastante malas, aunque hay de todo, hay muchos Octavias de taxi con ellas con 500000km sin averias, pero creo que en el Polo iba justo al limite de par si no recuerdo mal.
Yo la llevo en mi Polo pero creo que las nuevas ya no daban problemas.
Esos Octavia de taxi tienen un par máximo similar.

Con el cambio a aceite mineral han mejorado la fiabilidad. Eso espero, yo llevo otra en mi coche, de momento solo 5 años y 100.000 km, pero a ver a largo plazo.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Merucu
He leído que quieres un polo gti. No le des tantas vueltas y cómpratelo, el coche va bien, es muy "redondo", pero eso si, la fiabilidad en general de todo, tsi, dsg y demás es bastante mala, disfrútalo un tiempo y véndelo cuando te dé la primera o segunda avería importante. Como leas acerca de averías no te lo compras, pero seguramente tampoco ningun otro.
Quizá la mejor opción si quiere un Polo 6R GTI es que se compre en 1.8TSI 192cv que sacaron en sustitución del 1.4TSI, de ese motor no se oyen tantas cosas.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de TuscanS
Bueno, mi tío acaba de jubilar un Avensis al que le tuvo que cambiar la caja de cambios (manual) y culatazo en el motor D4D 126cv y también dice que buenísimo.
Los clientes de Toyota tienen unas tragaderas dignas de estudio.
Hasta cuando les fallan recién entregados son "comprensivos".

El mejor sitio para trabajar de asesor de servicio😅
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Miguelin
Los clientes de Toyota tienen unas tragaderas dignas de estudio.
Hasta cuando les fallan recién entregados son "comprensivos".

El mejor sitio para trabajar de asesor de servicio
Sí, aunque al final todas las marcas tienen sus talis, lo que pasa es que así como hace años los tali vag eran los más ruidosos, hoy son los talijapos en general. Pero los talichinos ya están tomando posiciones.
Roads
Haciendo amigos
Cita de naviquen
Y aún tenemos que oír a los de siempre decir que quien compra un manual es un carcamal anclado en el pasado.
StarForce
Pues a mi se me fue la mecatronica de una DSG6 en un Golf V TSI. Menos mal que lo pillé a tiempo y lo cubrió la garantía.

Desde ese momento, perdí la confianza y y no veo al DSG como algo fiable
davicico
Figurante de escenas 🔞
Yo lo que no entiendo es que la población no haya entendido lo complejas que son las cajas robotizadas y encima con múltiples embragues y para colmo en coches utilitarios que no son deportivos ni coches de circuito, si un cambio manual no es una opción entonces no concibo otra cosa que no sea una simple caja de convertidor que es muchísimo más simple y aún así tiene sus riesgos de avería, aunque normalmente por negligencia y falta de mantenimiento.

Una caja derivada de la F1 en un puto Polo o Ibiza, poco nos pasa.
el57
Flebotomista
A nosotros con un A3 nos dio por el saco todo lo que pudo y más. Después de gastar 3000€ cambiando cosas seguía fallando. Pero es que llegan a 250.000 km y aunque hagas mantenimiento y todo, la mecatrónica peta en todos los DSG. Nunca más DSG. Reparaciones infinitamente más caras.
Penz
Según el de Gebox:

Top 5 mejores cajas, en orden de mejor a peor:
1. 7 GPLUS MB 722.9
2. ZF 8HP
3. PDK 7v
4.TR80
5. DQ500 (similar a la DQ381)

Top 5 peores cajas, en orden de peor a mejor:

1. DQ200 y Aisin 8v de convertidor de par (trofeo compartido)
2. MPS6 Powershift
3. XTRONIC CVT Nissan
4. ZF 9HP
5. Las CMP (cajas manuales pilotadas)
Eriano
Lo de las dsg ( y otras más, no solo el grupo vag ) especial mención a la "seca" es muy como el caso de los pudretech, y aún así se compran y compran .
Y claro ; si no te gustan o las criticas eres un cuñao, o un nerdeantal de la conducción.
Después están los que tienen una CVT a sabiendas de su funcionamiento con virtudes y defectos, y a estos se les dice : eso es cáncer y 0 sensación , a tí no te gusta conducir.
Y claro para defender este tipo de cajas te sale gente con una ZF o incluso PDk en coches con potencias considerables y tintes deportivos y que les salieron buenas.
Pero la realidad es otra : cuando el 99% de las Dsg que veo por la calle en el grupo Vag es la "seca" en su 1.0 tsi 115cv y en el 1.5 tsi 150cv .
Bremen
The dog
Cita de Merucu

que la fiabilidad de un polo gti DSG montando el EA888 de 3gen o el DSG en aceite de 6v es mala?

Pero si es de los mejores motores de su categoría y la versión más pulida y fiable de los doble embrague de todo VAG!
Penz
Cita de davicico
Yo lo que no entiendo es que la población no haya entendido lo complejas que son las cajas robotizadas y encima con múltiples embragues y para colmo en coches utilitarios que no son deportivos ni coches de circuito, si un cambio manual no es una opción entonces no concibo otra cosa que no sea una simple caja de convertidor que es muchísimo más simple y aún así tiene sus riesgos de avería, aunque normalmente por negligencia y falta de mantenimiento.

Una caja derivada de la F1 en un puto Polo o Ibiza, poco nos pasa.
Una simple caja de convertidor de par está en el TOP 1 de las peores cajas del mercado. Con su mantenimiento hecho. Son malas por diseño.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Penz
Una simple caja de convertidor de par está en el TOP 1 de las peores cajas del mercado. Con su mantenimiento hecho. Son malas por diseño.
Desarrolla tu respuesta por favor, porque igual no te he entendido.
Penz
Cita de davicico
Desarrolla tu respuesta por favor, porque igual no te he entendido.
Quería decir, que así como en general las cajas de convertidor de par longitudinales suelen ser buenas cajas, no todas las de convertidor de par son mejores que las de doble embrague.

Y como ejemplo tenemos la Aisin de convertidor de par transversal, o la ZF 9HP también de convertidor transversal que son dos de las peores cajas del mercado.

Si te referías a las CMP, aun así esas dos que te comento siguen siendo cajas con muy mala fiabilidad, a evitar.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Penz
Quería decir, que así como en general las cajas de convertidor de par longitudinales suelen ser buenas cajas, no todas las de convertidor de par son mejores que las de doble embrague.

Y como ejemplo tenemos la Aisin de convertidor de par transversal, o la ZF 9HP también de convertidor transversal que son dos de las peores cajas del mercado.
Vale, ahora te he entendido, bueno en ese caso te diría que es una cuestión estadística, cajas que han dado problemas las ha habido siempre, tanto manuales como automáticas, fallos endémicos en industria por desgracia es algo común.

Pero por probabilidades una de convertidor es más sencilla que una "manual pilotada" y es menos propensa a fallos, si encima es de doble embrague más complejidad aún, más elementos de desgaste, más mantenimientos.

Lógicamente una manual, buena, bien dimensionada, bien utilizada, es la que menos papeletas tiene de sufrir averías con años y km, bien mantenida claro.

Total, que por eso decía que en mi cabeza no tiene mucho sentido montar una caja tan compleja con tantos sensores, actuadores y piezas móviles en un compacto utilitario, tampoco le veo sentido a montarlas en un Passat familiar por decir otro ejemplo, pero es mi forma de razonar, pienso que cada caja es para la aplicación que tiene que ser, tan absurdo como usar un diésel para el 90% callejear.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día