Mi setup casero con Synology NAS DS218+ 10GB

melkor
ForoCoches: Usuario
Cita de surok
El mío está en el despacho.... No le noto un ruido excesivo... el típico de los discos mecánicos trabajando. A mi, al menos, no me parece algo exageradísimo.... Me hace mas ruido los ventiladores del pc y gráfica .
Le metí tb un ssd para los dockers y vamos....eso no suena nada.... s

Sí, claro, el PC hace más ruido de ventiladores, pero el PC no lo tengo encendido al lado todo el rato. El Synology lo tengo en el comedor encendido 247, y cuando estoy en silencio leyendo, el sonido de los ventiladores se escucha demasiado para mi gusto. No es muy intenso, pero es como tener acufenos de esos
Kony646
ForoCoches: Bekario
que tal funciona esto para contenido en Español? ando mirando para montar algo parecido a mis padres
DavidforCoppola
ForoCoches: Miembro
Increíble shur. Pillo sitio de cara al futuro. No sé absolutamente nada de informática.
Si pudiese te contrataba para montar el tinglado que tengo pensado en mi casa.
Un saludo!
lordwarbot
pillo sitio a ver si saco algo en claro.
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco
Alguien en la sala usando Lidarr??

Que trackers usais, yo estoy con rutracker, pero me gustaríoa añadir alguno más. Sabeis de alguno que vaya bien? gracias!
santan
Contador de gamusinos
Cita de DavidforCoppola
Increíble shur. Pillo sitio de cara al futuro. No sé absolutamente nada de informática.
Si pudiese te contrataba para montar el tinglado que tengo pensado en mi casa.
Un saludo!
Te voy a decir una cosa. Mis conocimientos son muy escasos y con la IA lo estoy haciendo todo.

Ahora mismo tengo hasta un bot de Telegram que me da las temperaturas, el uso, los dockers instalados etc... Me lo ha programado todo Claude.

Y ya te digo que no tengo ni puta idea. Tengo más bots de Telegram pero me los he hecho para el curro.
deniz946
Cita de santan
Te voy a decir una cosa. Mis conocimientos son muy escasos y con la IA lo estoy haciendo todo.

Ahora mismo tengo hasta un bot de Telegram que me da las temperaturas, el uso, los dockers instalados etc... Me lo ha programado todo Claude.

Y ya te digo que no tengo ni puta idea. Tengo más bots de Telegram pero me los he hecho para el curro.
Muy chulo shur, ahora con la IA se pueden hacer verdaderas locuras, mil apps creadas por ti mismo para solucionarte un participar problema que tengas.
nightcarlos
Say my name
Hilo muy interesante. Me quedo por aquí
melkor
Los que tenéis un Synology de 4 bahías, habéis tenido que hacer algo con el ruido de vibración? Yo solo tengo dos discos montados y el ruido de vibración metálico es una tocada de huevos porque tengo el NAS en el salón. Es un ruido que cesa si aprieto las chapas laterales con los dedos. He visto algunos videos donde ponen tiras de velcro o en la parte inferior del NAS, o en las bandejas de los discos. Alguien lo ha hecho y puede comentar?

Cita de santan

Mis dieses, yo quiero esto! Me lo apunto y lo intentaré hacer
Zolder
Cita de santan

con la versión de pago supongo no?
santan
Contador de gamusinos
Cita de Zolder
con la versión de pago supongo no?
Todo gratis. Me estoy planteando la de pago en Claude pero aún no
Zolder
Cita de santan
Todo gratis. Me estoy planteando la de pago en Claude pero aún no
puedes comentar como lo tienes montado? interesa. Yo estoy probando la api de gemini en el codespace de github.
otrecar
Cita de melkor
Los que tenéis un Synology de 4 bahías, habéis tenido que hacer algo con el ruido de vibración? Yo solo tengo dos discos montados y el ruido de vibración metálico es una tocada de huevos porque tengo el NAS en el salón. Es un ruido que cesa si aprieto las chapas laterales con los dedos. He visto algunos videos donde ponen tiras de velcro o en la parte inferior del NAS, o en las bandejas de los discos. Alguien lo ha hecho y puede comentar?
Yo tengo uno de 5 bahías y la vibración también me desesperaba. Lo tenía en el salón, donde con la tele encendida y eso no se notaba mucho. Pero hace poco por fin pasé conexión de red al "despacho" (cuarto donde trabajamos a veces mi mujer y yo). Ahora está encima de una mesa de Ikea que amplifica la vibración muchísimo y era desesperante.

Compré unos pies específicos para amortiguar vibraciones ("Dynavox amortiguadores de elastómero de Silicona ED50", no pongo enlace para evitar referidos) y, sin ser mágicos, la cosa ha mejorado un montón, ahora es tolerable.
santan
Contador de gamusinos
Cita de Zolder
puedes comentar como lo tienes montado? interesa. Yo estoy probando la api de gemini en el codespace de github.
Pues si te soy sincero ni me acuerdo.

Le pedí que me crease un docker para monitorizar las temperaturas mediante una aplicación de Telegram. El docker se generaría con portainer.

Y Claude tirando tirando lo acabo de hacer.
santan
Contador de gamusinos
Cita de otrecar
Yo tengo uno de 5 bahías y la vibración también me desesperaba. Lo tenía en el salón, donde con la tele encendida y eso no se notaba mucho. Pero hace poco por fin pasé conexión de red al "despacho" (cuarto donde trabajamos a veces mi mujer y yo). Ahora está encima de una mesa de Ikea que amplifica la vibración muchísimo y era desesperante.

Compré unos pies específicos para amortiguar vibraciones ("Dynavox amortiguadores de elastómero de Silicona ED50", no pongo enlace para evitar referidos) y, sin ser mágicos, la cosa ha mejorado un montón, ahora es tolerable.
Yo me he montado un cajón con espuma anti ruido y vibración. El problema es que se calienta. Pero tengo la intención de hacer una trampa de ruido. Con un ventilador en la parte trasera del mueble.

A ver si luego le hago una foto. En el salón sin nada encendido no se escucha.

He usado esto
Eduki
Pedazo de hilo shur, pillo sitio para cuando me haga con uno
Zolder
Cita de santan
Pues si te soy sincero ni me acuerdo.

Le pedí que me crease un docker para monitorizar las temperaturas mediante una aplicación de Telegram. El docker se generaría con portainer.

Y Claude tirando tirando lo acabo de hacer.

me refería a claude, a si es con agente o sin, si le tienes alguna api gratuita, le echaré un ojo
Tito_Pulo
Los que useis Synology Photos, echadle un vistazo a Immich. Mucho mejor a mi parecer.
santan
Contador de gamusinos
Cita de Zolder
me refería a claude, a si es con agente o sin, si le tienes alguna api gratuita, le echaré un ojo
Chat puro y duro. Empecé una conversación. Se el iba programando. Yo lo metía en portainer ni funcionaba y le pasaba los errores. Se me acababan los créditos y tocaba esperar. Así en dos días o tres llegamos a la versión funcional.

Pero ya te digo ni agentes ni nada. Chat a pelo
Zolder
Cita de santan
Chat puro y duro. Empecé una conversación. Se el iba programando. Yo lo metía en portainer ni funcionaba y le pasaba los errores. Se me acababan los créditos y tocaba esperar. Así en dos días o tres llegamos a la versión funcional.

Pero ya te digo ni agentes ni nada. Chat a pelo
ok, entonces seguiré con gemini pro que con agentes veo que es imposible sin soltar pasta lo que me mata es lo rápido que se olvida de lo que se ha hablado un rato antes
melkor
Cita de otrecar

Miraré lo de las patas, gracias, pero no sé si la vibración viene de eso porque cuando levanto el NAS en el aire, la chapa sigue vibrando igual, pero la vibración para solo con que presione la chapa lateral con un dedo, aunque solo sea una
oan
Interesante shur yo ahora estoy con una torre vieja. Proxmox, tailscale, Wireguard, Immich, Casaos...
chuacher
Pillo sitio gracias por la info
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Tito_Pulo
Los que useis Synology Photos, echadle un vistazo a Immich. Mucho mejor a mi parecer.
y para migrar las bibliotecas es fácil? me da una pereza bestia volver a crear miles de álbumes
sr_floppy
Cita de melkor
Sí, claro, el PC hace más ruido de ventiladores, pero el PC no lo tengo encendido al lado todo el rato. El Synology lo tengo en el comedor encendido 247, y cuando estoy en silencio leyendo, el sonido de los ventiladores se escucha demasiado para mi gusto. No es muy intenso, pero es como tener acufenos de esos
Tengo un sybology con tres discos toshiba que me provocan eso mismo. El ruido de lectura no me molesta, pero el zumbido de giro de los discos me tiene loco. He probado de todo para reducir vibraciones pero es que es el giro de los discos. En el NAS no se aísla nada ese ruido. No sé si un rack pequeño mitigaría algo, porque suelen ser metálicos y eso tampoco aísla mucho el ruido.
quiche
Forocochil: Miembro viril
Yo te recomendaría utilizar un contenedor de Qbittorrent, para mi,muy bueno. Luego le metes Vuetorrent y se ve mucho mas claro.
Tito_Pulo
Cita de juancar
y para migrar las bibliotecas es fácil? me da una pereza bestia volver a crear miles de álbumes

Si, es facil, si sabes lo que quieres hacer y como hacerlo.

Igual estoy equivocado y hay formas de hacerlo más fácilmente, pero yo lo hice de esta manera.

Yo tenia mi biblioteca de fotos en /volume1/homes/photo/Photos y ahi dentro pues varias subcarpetas por años/meses, etc tal como lo ordena Synology Photos.

Immich permite añadir bibliotecas externas, que entiendo que aparte de la carpeta que tu le designas que es donde él copiará las nuevas fotos, también es capaz de mostrarte en el timeline otras carpetas, las cuales solo lee pero no importa. Pero como digo, creo que es así, porque no lo llegué a usar. Al final opté por "empezar de cero". Que me voy a enrollar y luego en verdad el proceso es una tontería. Yo te explico lo que hice yo para traspasar las fotos, que también lo hice de una forma particular porque me equivoqué en una cosa.

Primero activé copia de seguridad en la app del iphone para que foto que haga, foto que se suba a immich. Y al activarlo subió también todas las que tenia en la fototeca. Aquí si que no encontré opción de subir solo las nuevas que se hicieran, algo que Synology Photos si que tiene, pero bueno, no es un problema.

Tras subir la fototeca entera me di cuenta que en la biblioteca de Synology Photos habia mas fotos aparte de las de la fototeca del iphone, porque es verdad que habia añadido más fotos antiguas de forma manual en su día.

Entonces hice lo siguiente, con la ayuda de chatgpt, y por terminal, extraje todas las fotos que había en la biblioteca de synology photos a una carpeta local de mi ordenador. Bueno, más que extraer, hacer una copia. O sea, el script hizo una copia de todas las fotos que estaban repartidas por carpetas/subcarpetas de año/mes/dia y me las puso en una carpeta todas juntas. Si encontraba fotos con el mismo nombre, que no debería, le añadía un (1) al final para que no se sobreescribiera ninguna.

Una vez tuve todas las fotos en esa carpeta, desde la interfaz web del navegador las añadí a immich. Como no sabia cuales eran las que me faltaban, las añadí todas. Immich detecta los duplicados, así que finalmente solo añadió las que no se habían subido desde la fototeca del iphone.

Quizás debería haber hecho esto primeramente, añadir todas desde la interfaz web, y luego al activar la copia de seguridad del iphone también hubiera detectado los duplicados y ya no las hubiera subido, pero al final el resultado es el mismo. Ahora tengo 2 bibliotecas, la de Synology Photos (en una carpeta) y la de Immich (en otra carpeta). Como veo que immich funciona muy bien y me ha gustado, pues borraré la de Synology Photos para ahorrar espacio.

Luego dependiendo del volumen de fotos se puede tirar horas o días en analizar miniaturas, caras, texto en las fotos, funciones de IA, etc Este proceso es la peor parte porque hasta que no termina usa la cpu del nas al 100% y immich no acaba de ir fino del todo, no están aun todas las funciones disponibles, etc.
Pero una vez termina los análisis funciona muy bien, tiene muchas opciones para personalizar todo, me ha gustado mucho.

Si alguien quiere el script para extraer imágenes de una biblioteca, os lo dejo por aquí. Yo lo hice conectado por terminal ssh a mi nas Synology.

/Downloads/FotosPlanas es el directorio que crea y destino de las fotos, y /Volumes/homes/photo/Photos es la ruta en el nas de la biblioteca de Synology Photos. Crea el directorio, busca en la biblioteca y subcarpetas los archivos jpg, jpeg, etc y los copia a la carpeta destino.

Código:
mkdir -p "$HOME/Downloads/FotosPlanas"

find "/Volumes/homes/photo/Photos" -type f \( \
-iname "*.jpg" -o \
-iname "*.jpeg" -o \
-iname "*.png" -o \
-iname "*.heic" -o \
-iname "*.mov" -o \
-iname "*.mp4" \
\) -print0 | while IFS= read -r -d '' file; do

base=$(basename "$file")
    dest="$HOME/Downloads/FotosPlanas/$base"