¿Que hago con mi coche?
05-abr-2026 13:30
|
Buenas tardes, shures. Compré el 01/10/2024 un Citroën Xsara 1.9D del año 1999 por 750 euros y 120 000 km. El coche mecánicamente va perfecto; con un depósito de 40 litros le hago 800 km. Ya le hice 30 000 km en los 18 meses desde que lo tengo. Las reparaciones realizadas hasta el momento son las siguientes:
¿Cambio de coche? ¿Le hago un mantenimiento preventivo, llevarlo a un taller de confianza, que lo revisen entero y cambiar todo lo que esté a punto de irse y, además, dejarlo restaurado por dentro, vamos, dejarlo como nuevo? ¿No le hago nada y hasta que reviente? Gracias, shur, por vuestros consejos. En octubre le pongo ruedas Michelin. Invoco al forero @Vitesse167
|
Editado: 05-abr-2026 13:36 -
05-abr-2026 13:46
|
Lo compraste por 750€ hace año y pico y ya le has hecho casi todo de mantenimiento… Haces 800km al mes… si te deshaces de él… te comprarías uno nuevo? Ocasión? Segunda mano con varios años? Cuánto te quieres gastar en caso de cambiarlo?? Yo sinceramente seguiría con él y lo que vaya saliendo lo voy arreglando… |
05-abr-2026 13:47
|
Primera reparación preventiva al día siguiente de tenerlo: cambio de correa de distribución, correa auxiliar, batería, filtros y aceite. Eso es mantenimiento Dicho lo cual, si no falla quédatelo |
05-abr-2026 13:51
| Quesstelo y hazle el mantenimiento básico. Si peta ya decidirás. Tal y como está el mercado mejor quedartelo |
05-abr-2026 13:58
|
Si lo pones al dia tienes coche para muuuuuchos años. Siendo cosas de mantenimiento basico, no tendría ninguna duda. |
05-abr-2026 14:13
|
¿Estos hilos van en serio? - Encontraste un chollo hace año y medio al que le has hecho un porrón de km y el coche los ha aguantado como un jabato. - 800km al mes siguen siendo unos 10.000km al año que para un diesel de esa época es coser y cantar. - Mantenimientos al día hechos por ti en un coche al que ya le has hecho suficientes km como para conocerlo. - No vas a encontrar nada más moderno y económico que te de mejor servicio de lo que ya tienes. Hazte el favor de mantenerlo con los mantenimientos básicos reparándole lo que le vaya saliendo hasta que aguante. |
05-abr-2026 14:57
|
Buenas tardes, shures.
Compré el 01/10/2024 un Citroën Xsara 1.9D del año 1999 por 750 euros y 120 000 km. El coche mecánicamente va perfecto; con un depósito de 40 litros le hago 800 km. Ya le hice 30 000 km en los 18 meses desde que lo tengo. Las reparaciones realizadas hasta el momento son las siguientes:
¿Cambio de coche? ¿Le hago un mantenimiento preventivo, llevarlo a un taller de confianza, que lo revisen entero y cambiar todo lo que esté a punto de irse y, además, dejarlo restaurado por dentro, vamos, dejarlo como nuevo? ¿No le hago nada y hasta que reviente? Gracias, shur, por vuestros consejos. En octubre le pongo ruedas Michelin. Invoco al forero @Vitesse167 ![]() Posiblemente te aburras del coche antes de que eso pase |
05-abr-2026 15:05
| Le has hecho los mantenimientos shur y ahora tienes el coche a punto, te recomiendo quedártelo ya que lo tienes bien |
05-abr-2026 15:20
|
Cambiar de coche si es por capricho OK. Por otra cosa...si lo usas menos que antes ¿para que vas a cambiar de coche? Si aún me dices que lo estás usando mucho más y prefieres algo más seguro, moderno o fiable, aún lo veo. Ojo, que yo me compré el Mercedes por capricho, porque necesitarlo poco. |
05-abr-2026 15:29
|
Ahora que lo he reparado y dejado bien me lo quito. A veces pienso si son de broma o algo. |
05-abr-2026 15:44
| Lo que te han dicho, olvídate de gastar en mantenimientos caros, solo cambio aceite y filtros, el día que muera al desguace, o sino que quieres es cambiar de coche vendelo al mismo precio que te costó |
05-abr-2026 15:51
|
Después de hacer la inversión que has hecho ni te plantees venderlo, a no ser que no te guste, con el uso que le das, tendrás Xsara para mucho tiempo. Yo antes de cambiar los interiores, cambiaría todos los silent blocs, amortiguadores, discos, pastillas, revisaría palieres, guardapolvos... Cuando tengas todo lo mecánico bien, una buena limpieza interior profesional, alfombrillas nuevas si no las has cambiado ya y buscar las piezas interiores que necesites para dejarlo como nuevo. Ya en el tema, pintura como veas, ahí ya según vayas de presupuesto. |
05-abr-2026 16:43
|
Mi hermano hace 5 años como primer coche se compró un Xsara restyling por 800€. Eso si, 1.6 gasolina 110cv. Solo le ha hecho mantenimientos y es un coche que hasta el día de hoy le dura y le ha cogido cariño. No lo quiere cambiar por nada. Al final un coche barato de mantener es mas que suficiente. Pero la sociedad y el gobierno nos impulsan a una actitud mas consumista y que compremos coches nuevos que objetivamente son peores y duran menos y quieren que estemos endeudados. Mi consejo es que aguantes ese coche hasta que reviente luego mandas al desguace y ya si eso te planteas comprar otro coche. |
05-abr-2026 17:00
| Reparar el aire acondicionado y seguís con el hasta que reviente, eso si, haciéndole sus mantenimientos. |
05-abr-2026 17:58
|
Esos XUD9 de última generación tuvieron bastantes problemas de roturas de motor por tornillos de biela y desprendimientos de precámara de combustión, así que mientras funcione... Yo holdearia, con cojones, vienen tiempos complejos y de mucha incertidumbre, ni me plantearía comprar coche ahora mismo |
Editado: 05-abr-2026 18:01 -
19-abr-2026 11:53
|
Lo compraste por 750€ hace año y pico y ya le has hecho casi todo de mantenimiento…
Haces 800km al mes… si te deshaces de él… te comprarías uno nuevo? Ocasión? Segunda mano con varios años? Cuánto te quieres gastar en caso de cambiarlo?? Yo sinceramente seguiría con él y lo que vaya saliendo lo voy arreglando… ¿Estos hilos van en serio?
- Encontraste un chollo hace año y medio al que le has hecho un porrón de km y el coche los ha aguantado como un jabato. - 800km al mes siguen siendo unos 10.000km al año que para un diesel de esa época es coser y cantar. - Mantenimientos al día hechos por ti en un coche al que ya le has hecho suficientes km como para conocerlo. - No vas a encontrar nada más moderno y económico que te de mejor servicio de lo que ya tienes. Hazte el favor de mantenerlo con los mantenimientos básicos reparándole lo que le vaya saliendo hasta que aguante. Cambiar de coche si es por capricho OK.
Por otra cosa...si lo usas menos que antes ¿para que vas a cambiar de coche? Si aún me dices que lo estás usando mucho más y prefieres algo más seguro, moderno o fiable, aún lo veo. Ojo, que yo me compré el Mercedes por capricho, porque necesitarlo poco. Después de hacer la inversión que has hecho ni te plantees venderlo, a no ser que no te guste, con el uso que le das, tendrás Xsara para mucho tiempo.
Yo antes de cambiar los interiores, cambiaría todos los silent blocs, amortiguadores, discos, pastillas, revisaría palieres, guardapolvos... Cuando tengas todo lo mecánico bien, una buena limpieza interior profesional, alfombrillas nuevas si no las has cambiado ya y buscar las piezas interiores que necesites para dejarlo como nuevo. Ya en el tema, pintura como veas, ahí ya según vayas de presupuesto. Mi hermano hace 5 años como primer coche se compró un Xsara restyling por 800€. Eso si, 1.6 gasolina 110cv. Solo le ha hecho mantenimientos y es un coche que hasta el día de hoy le dura y le ha cogido cariño. No lo quiere cambiar por nada. Al final un coche barato de mantener es mas que suficiente. Pero la sociedad y el gobierno nos impulsan a una actitud mas consumista y que compremos coches nuevos que objetivamente son peores y duran menos y quieren que estemos endeudados.
Mi consejo es que aguantes ese coche hasta que reviente luego mandas al desguace y ya si eso te planteas comprar otro coche. Esos XUD9 de última generación tuvieron bastantes problemas de roturas de motor por tornillos de biela y desprendimientos de precámara de combustión, así que mientras funcione...
Yo holdearia, con cojones, vienen tiempos complejos y de mucha incertidumbre, ni me plantearía comprar coche ahora mismo Buenos días, shures. No voy a cambiar de coche viendo el precio de los actuales, así que voy a realizar lo siguiente: Plan del barco de Teseo: cuando se vaya rompiendo, lo iré reparando, cambiando las piezas por kilómetros, tiempo o desgaste. El martes lo llevo al taller.El mecánico es amigo íntimo de un compañero de curro; se conocen desde hace 40 años. Le voy a reparar el aire acondicionado y pediré que me cambien una manguera de la dirección que cambié yo y que suena una barbaridad al doblar en parado. La manguera me la repararon cambiando los tubos en un taller de maquinaria agrícola; no es la pieza original. También le voy a decir que me revisen el coche por si tuviese algo a punto de romperse, por mi seguridad. ¿Qué trabajos le realizaríais al coche con los años y kilómetros que tiene? |
Editado: 19-abr-2026 11:55 -
19-abr-2026 12:05
| Exacto, pero quiero dejarlo como un coche normal, ponerle los retrovisores nuevos o de desguace que los que tiene los tengo sujetos con cinta negra jahjaha. Dejarlo como un coche normal que te montes y digas vale es antiguo pero no está reventado. |
19-abr-2026 12:06
|
Años tiene “unos cuantos”, kms NO Yo miraría “los bajos”, por seguridad (amortiguadores, discos y pastillas… todo lo que asienta al coche contra el suelo), que en el op no he visto que lo hayas puesto En tema motor está bien, lo que vaya saliendo lo vas arreglando, no sé si has hecho embrague, pero si va bien es tontería hacerlo, te puede durar 400k kms o 60k kms |
19-abr-2026 18:02
|
Por una miseria compraste un coche que para los años y el tute que le has dado no ha supuesto una ruina en averías. Yo creo que has tenido mucha suerte. |
19-abr-2026 18:06
| Si funciona bien para que lo vas a cambiar.Si vas a otro usado es una lotería y si te sale malo puede ser una ruina. |
13-may-2026 07:17
| Le di un charipeo, le repararon el aire un ventilador y otrascosillas por 600 plomos. Y a seguir con el. |
13-may-2026 08:24
|
- pastillas y discos + liquido frenos - tapar fuga A/C - amortiguadores nuevos + copelas + fuelles transmisión + tirantes suspensión - silentblocks - nuevo embrague Que es dinero, pues sí. Que si te deshaces del coche y pillas otro de 2ª mano te va a tocar hacer todo esto antes o después, en el mejor de los casos, también. Todo esto (salvo el embrague) lo hice preventivamente, ya que se trata de seguridad, y comodidad. |
13-may-2026 08:33
| Lo mismo dentro de veinticinco o treinta años lo compra un coleccionista holandés.. |
·