Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
05-abr-2026 07:36
![]() https://imgur.com/Mu9dS2W https://imgur.com/U1O2gWl (El segundo link es el video que hice, pero FC no tiene para insertar estos) Cuando se desvía la cámara es porque casi me la pego contra el contenedor por no ir mirando hacia adelante, pero es que nunca imaginé ver un bicho de estos con mis propios ojos, en mi ciudad. La foto es cuando lo vi en el semáforo. Es increíble, nunca le escuché el motor. Vale que sobre el final del video hay dos autobuses, pero en el semáforo y a la salida, nada. Patente P, así que debe haber entrado al país en 2016 o finales de 2015. |
Editado: 05-abr-2026 07:41 -
07-abr-2026 01:23
![]() https://imgur.com/Mu9dS2W m x , https://imgur.com/U1O2gWl (El segundo link es el video que hice, pero FC no tiene para insertar estos) Cuando se desvía la cámara es porque casi me la pego contra el contenedor por no ir mirando hacia adelante, pero es que nunca imaginé ver un bicho de estos con mis propios ojos, en mi ciudad. La foto es cuando lo vi en el semáforo. Es increíble, nunca le escuché el motor. Vale que sobre el final del video hay dos autobuses, pero en el semáforo y a la salida, nada. Patente P, así que debe haber entrado al país en 2016 o finales de 2015. Pues tiene una pinta estupenda. De origen USA lo cual es normal al otro lado del charco, y muy bien cuidado. Sí, estos motores 6,75l V8 no suenan nada, pero siempre me ha parecido que los 6L anteriores sonaban todavía menos. Y no sólo es el motor, también la caja de cambios, rodadura de neumáticos, etc todo influye. Pongo mis dos avistamientos de ayer: Este dawn (el propietario tenía antes un continental gt cabrio) Igual es el primero que veo por la calle. El coche aunque no lo parezca está muy proporcionado, de hecho parece compacto comparado con los coches que tenía a su alrededor, incluso al mirarlo de cerca no cambias de parecer. Pero mirando ahora las dimensiones me quedo de piedra (5.29 m x 1,95 m), y luego las plazas traseras pues tampoco es que sean muy holgadas. Y el segundo "hallazgo" del día, este brutal bicho de casi 6 m de largo: Mercury Grand Marquis del 75 (creo). Ojo a como está aparcado, la rueda delantera derecha está al límite: |
09-abr-2026 00:27
|
Pues casualidades de la vida hoy he visto otro Rolls Royce de los modernos, el Spectre: Y similar opinión que con el dawn el otro día: El coche está muy bien proporcionado e incluso delante de él no te das cuenta de que es gigante, ¡¡casi 5,5m de largo!!. Sonar no sonaba nada, pero claro, es eléctrico. Y con respecto al interior, espacio en las plazas traseras, etc ni idea porque con todas las lunas tintadas no se apreciaba nada del interior. Y otro detalle que me ha llamado la atención: nadie se fijaba en él salvo 4 chavalillos y alguna chica joven. |
22-may-2026 17:12
|
Impresionante el mayor brillo de la pintura del Rolls antiguo con mas de 60 años a sus espaldas, aunque es probable que se haya repintado. Pero si se volvió a pintar a finales del pasado siglo, leí un artículo especializado en Clasic Cars donde decían que las pinturas anteriores antes de que por motivos medioambientales se prohibiesen varios de sus componentes eran de mejor calidad que las actuales. Supongo que pintores profesionales pueden dar su opinión. |
Editado: 25-may-2026 18:27 -
05-jun-2026 01:41
|
Impresionante el mayor brillo de la pintura del Rolls antiguo con mas de 60 años a sus espaldas, aunque es probable que se haya repintado.
Pero si se volvió a pintar a finales del pasado siglo, leí un artículo especializado en Clasic Cars donde decían que las pinturas anteriores antes de que por motivos medioambientales se prohibiesen varios de sus componentes eran de mejor calidad que las actuales. Supongo que pintores profesionales pueden dar su opinión. Os dejo esta colección de catálogos de coches que es para alucinar: https://autocatalogarchive.com/index-brand/ y os dejo esta foto de publicidad de Hooper, uno de los carroceros oficiales de Rolls Royce de los que hemos hablado largo y tendido. Lo he sacado de una revista que compré allá por el 94, en la que Rowan Atkinson se enamoró del mclaren F1 nada más probarlo. Lo que sucedió después es historia: y algo más de publicidad: La verdad es que fui algo tonto, cuando residía en Londres en los 90 tenía que haberme dedicado a acercarme a más concesionarios y compraventa de este estilo y no sólo a los que tenía más a mano, y no haberme cortado a la hora de tirar fotos. Antaño no era como ahora que vas a uno de estos concesionarios (Joe Macari por ejemplo) y a veces tienes que hacer cola entre la chavalería para asomarte al escaparate. Antaño no les hacía caso ni el tato, sólo los 4 chalados por los coches de toda la vida. Ahora las redes sociales han cambiado a favor la afición. |
Editado: 05-jun-2026 02:58 -
05-jun-2026 03:59
| Supongo que el hecho de pasar de un buen soplete a la pintura electrostática que aplica la cantidad mínima influye. |
05-jun-2026 11:42
|
Esos catálogos son oro. A mí me gustaba comprarme la guia de compra de coches de España, con sus precios y todo. Aparte de toda clase de revistas. |
Ayer 01:18
| Por supuesto, y también que al menos en Europa, muchos aditivos que se añadían antaño a la pinturas están prohibidos actualmente por temas medioambientales. |