Por qué deberías llevar tapones en los oídos.

Khali
Tiene una moto negra
Si notas que hacen tope en seguida y duele ese tope, probablemente tengas tapón de cera en el oído, mira como quitarlo, a mí se me forman todos los inviernos con el frio, tengo una jeringa especial para quitármelos con agua caliente y paciencia en la ducha. Hay un spray en farmacias pero si es tocho no sale con ello. En tu centro medico la enfermera te los puedo quitar también.

Vas a flipar cuando salga y vuelvas a por en Dolby surround
gasolina
ForoCoches: Gold
Cita de gasolina
Pues acabo de pedir unos Alpine MotoSafe Race.

Llevaba ya tiempo pensando en comprar unos tapones, y entre el zumbido en los oídos con el que llegué a casa de la ruta del domingo pasado y este hilo, me he terminado de decidir. A ver qué tal!

Gracias shur!
Hoy los he estrenado en una ruta y… dios mio, qué gusto. Que silencio. He llegado a destino sin fatiga y sin zumbido en los oídos.

Todos estos años jodiendome los oídos…
hiperbertone
ForoCoches: Miembro
Cita de bin79
Cancela y pide los Race. Los Tour no hacen prácticamente nada.
Venía a decir lo mismo. Race si o si.
Sukimimus31
Me han llegado esta mañana los Race de Alpine y ostias, me siento retrasado por no haberlos pillado antes. Sobretodo porque valen 15€ guarros y cualquiera de nosotros que salga un domingo por ahí a quemar chofa, los tiene.

Como soy tonto, he salido tarde camino del trabajo y el trayecto de autopista lo he hecho a 200km/h.

Por lo que aa 120 (y siempre siendo esto MUY personal) en mi caso se puede ir sin demasiadas historias y sin tener k hacer formas para en X momentos ponerse detrás de la pantalla un rato.

Es brutal, no es que parezca que estés en una biblioteca, ruido hay, pero se atenúa notablemente. Me podía sentar normal a esa velocidad.

De hecho, y resulta curioso, cuando me los he puesto, pensaba que no iban a hacer mucho porque la moto se escucha prácticamente igual (llevo un Black Widow sin DB killer y sin homologación europea), pero es el aire el que sí cambia.

Los recomiendo totalmente.

Tampoco se me han hecho incómodos y si se cayesen, lo solucionaría con un balaclava.

Lo dicho, por los 15€ que valen, ahora mismo y tras este trayecto a fondo de 20kms, me parece absurdo no ponérselos.
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Sukimimus31
Me han llegado esta mañana los Race de Alpine y ostias, me siento retrasado por no haberlos pillado antes. Sobretodo porque valen 15€ guarros y cualquiera de nosotros que salga un domingo por ahí a quemar chofa, los tiene.

Como soy tonto, he salido tarde camino del trabajo y el trayecto de autopista lo he hecho a 200km/h.

Por lo que ha 120 (y siempre siendo esto MUY personal) en mi caso se puede ir sin demasiadas historias y sin tener k hacer formas para en X momentos ponerse detrás de la pantalla un rato.

Es brutal, no es que parezca que estés en una biblioteca, ruido hay, pero se atenúa notablemente. Me podía sentar normal a esa velocidad.

De hecho, y resulta curioso, cuando me los he puesto, pensaba que no iban a hacer mucho porque la moto se escucha prácticamente igual (llevo un Black Widow sin DB killer y sin homologación europea), pero es el aire el que sí cambia.

Tampoco se me han hecho incómodos y si se cayesen, lo solucionaría con un balaclava.

Lo dicho, por los 15€ que valen, ahora mismo y tras este trayecto a fondo de 20kms, me parece absurdo no ponérselos.
Caballero
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Totalmente de acuerdo, en viajes largos uso tapones de moto
4.g0m3z
Decir que me pillé los alpine race ésta semana. Los he probado entre ayer y hoy en kilometrada gorda y comodísimos. Un gran descubrimiento, gracias shures!
Mr. Kennedy
Hoy se me han olvidado, la hostia qe ruidera tenía dentro del casco, y eso que han sido 60km.
Tengo el casco para cambiar también la verdad
Sukimimus31
Cita de PepRec
Caballero
Se me escapó el embrague, señor agente.
KawasaKing
De ruta en ruta
estoy viendo que GAES hace unos tapones a medida y afirma que son 100% legales

https://www.gaes.es/protecciones-aud...ones-para-moto

si te pones esa mierda y luego te multan entiendo que ellos se hacen cargo por publicidad engañosa ¿no?
Cerdolobo
señor marqués
Yo llevo 23 años usando los 3M 1100 en el curro y unos 15 años en la moto, sobre todo si voy a hacer autovía o rectas infames. Y si voy de viaje o de ruta sin nadie los llevo al fijo. Aparte me pongo el Sena, con musiquita o intercomunicador y lo escucho perfectamente.

El otro día lo comenté en un grupo moteril típico de red social y fui apedreado.
shurmitaño
Yo los uso desde hace un par de años y son una maravilla. Sí sordo.
Harry Manback
Dep
Alguno ha probado la marca loop?

Este me llama la atencion, pero tengo miedo q sea solo humo

https://www.loopearplugs.com/es-es/products/switch
mclarens
El de Siempre
Cita de Harry Manback

Yo los tengo y funcionan
Overlander
Around the world
Shures con los Alpine Race, ¿se escucha bien la música de los intercomunicadores?
Harry Manback
Dep
Cita de Overlander
Shures con los Alpine Race, ¿se escucha bien la música de los intercomunicadores?
Para mi gusto filtran demasiado.

Hacen efecto burbuja y para cuando te quieres dar cuenta vas follado.

Es como cuando vas con un coche super insonorizado por la autopista.

Personalmente no los uso.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Harry Manback

Tienen bastante buena fama, pero para moto me quedo con los alpine que están diseñados para ello.

Cita de Overlander
En mi caso a medias. No se puede tener todo.
Overlander
Around the world
Cita de Harry Manback
Para mi gusto filtran demasiado.

Hacen efecto burbuja y para cuando te quieres dar cuenta vas follado.

Es como cuando vas con un coche super insonorizado por la autopista.

Personalmente no los uso.
Cita de Jorx4
Tienen bastante buena fama, pero para moto me quedo con los alpine que están diseñados para ello.

En mi caso a medias. No se puede tener todo.

Gracias, shurs, es lo que me temía.

Hace años me compré un casco Schuberth que la gente lo ponía de silencioso que te cagas y a mí no me gustaba nada. El casco no era silencioso, lo que pasaba es que aislaba de la leche la zona de las orejas. No escuchabas nada, ni el casco, ni el aire, ni otros coches. Me temo que con esto me va a pasar lo mismo.

Pero bueno, he pillado unos porque para viajes largos, creo que los usaré a ratos. No me cuesta nada llevar un par en el baúl-
Jorx4
Cita de Overlander
Gracias, shurs, es lo que me temía.

Hace años me compré un casco Schuberth que la gente lo ponía de silencioso que te cagas y a mí no me gustaba nada. El casco no era silencioso, lo que pasaba es que aislaba de la leche la zona de las orejas. No escuchabas nada, ni el casco, ni el aire, ni otros coches. Me temo que con esto me va a pasar lo mismo.

Pero bueno, he pillado unos porque para viajes largos, creo que los usaré a ratos. No me cuesta nada llevar un par en el baúl-
Pues precisamente me voy a pillar un schubert cuando jubile el shark. El s3 concretamente.
Tengo ahora un xlite que también es bastante aislante, pero a eso le sumas que mete mucho ruido, por lo tanto es insoportable porque es lo único que oyes y no poco precisamente. Una turbina todo el rato.

Si el schubert aisla igual pero insonoriza bien para mí es un golazo, a mi me acaba cansando ir oyendo absolutamente todo como si no llevara nada. También es que soy de pegarme buenas rutas y valoro mucho mi audición.

En mi opinión los tapones aislan demasiado y no se me hace cómodo por el efecto burbuja que comentaba el otro shur, el s3 será algo intermedio.

De todas formas prueba los alpine touring, que mucha gente se va a los race y esos si aislan un huevo, los touring son más permisivos e igual están en tu punto ideal. Total para lo que valen no pierdes mucho.
Overlander
Around the world
Cita de Jorx4
Pues precisamente me voy a pillar un schubert cuando jubile el shark. El s3 concretamente.
Tengo ahora un xlite que también es bastante aislante, pero a eso le sumas que mete mucho ruido, por lo tanto es insoportable porque es lo único que oyes y no poco precisamente. Una turbina todo el rato.

Si el schubert aisla igual pero insonoriza bien para mí es un golazo, a mi me acaba cansando ir oyendo absolutamente todo como si no llevara nada. También es que soy de pegarme buenas rutas y valoro mucho mi audición.

En mi opinión los tapones aislan demasiado y no se me hace cómodo por el efecto burbuja que comentaba el otro shur, el s3 será algo intermedio.

De todas formas prueba los alpine touring, que mucha gente se va a los race y esos si aislan un huevo, los touring son más permisivos e igual están en tu punto ideal. Total para lo que valen no pierdes mucho.

Pues es cierto lo que dices de los Touring... Los Race me llegan mañana, así que los probaré viniendo al curro. Si veo que son demasiado, por los 14€ que valen, probaré con los touring.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de gasolina
Hoy los he estrenado en una ruta y… dios mio, qué gusto. Que silencio. He llegado a destino sin fatiga y sin zumbido en los oídos.

Todos estos años jodiendome los oídos…
Cita de Sukimimus31

Por lo que aa 120 (y siempre siendo esto MUY personal) en mi caso se puede ir sin demasiadas historias y sin tener k hacer formas para en X momentos ponerse detrás de la pantalla un rato.

Cita de 4.g0m3z
Decir que me pillé los alpine race ésta semana. Los he probado entre ayer y hoy en kilometrada gorda y comodísimos. Un gran descubrimiento, gracias shures!

BIENNNNN

Me alegro mucho shures, y nada como las experiencias de los que lo prueban por primera vez.

Ahora id y difundid la palabra!!!
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Overlander
La musica se escucha sin problema, pero depende de lo sibarita que seas con la calidad de la misma. Yo en los viajes pongo musica para no aburrirme, o me pongo un podcast, y cumple perfectamente, pero no es calidad hifi, al final el filtro te está quitando ciertas frecuencias de sonido y va a sonar más a lata.

Para calidad máxima, auriculares monitor de estudio (Ejemplo: Shure SE215) . Estos hacen de tapones + son auriculares de gran calidad, están diseñados para que dj's y músicos no se jodan los oidos en los conciertos Suma un reproductor flak y ale ya eres mi amigo Mark el motero audiófilo que no se entera cuando le pitas porque se pasa de salida Pero, esto si que son tapones y son auriculares con cable, es doble no-no en españita.

Yo intenté adaptar unos decibullz moldeando la masilla alrededor de unos auriculares in-ear hace años, pero se me salían al ponerme el casco porque la espuma chocaba con el auricular que asomaba del tapón de masilla, no me salió bien.
Josemi-
A ver si se empiezan a ver más cascos con cancelación de ruido activa ANC y evitar estar poniendo y quitando tapones, SENA y SCUBERT ya tienen alguno a la venta
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Josemi-
A ver si se empiezan a ver más cascos con cancelación de ruido activa ANC y evitar estar poniendo y quitando tapones, SENA y SCUBERT ya tienen alguno a la venta
La cancelación de ruido funciona generando un sonido "opuesto" al que llega. Es decir a tí te llega un brum y esto hace un bram, entre ellos al ser ondas opuestas se anulan y se queda en "no hay ruido". Peeeero diría que ambas ondas siguen ostiando contra el tímpano, no? o se anulan de verdad? algún 100tifiko que lo aclare por favor.

Es decir mi teoría es que la cancelación de ruido no quita la presión de sonido sobre el tímpano, que es lo que te daña el oído.

Cascos con mejor aislamiento de las orejas, eso sí molaría, con un reborde de goma o algo para hacer sello
Minkiin
Yo uso los típicos de espuma para trayectos de más de 1h por autovía y los Alpine tour para cuando voy a estar muchas horas en moto de ruta o viaje por carretera, creo que quitan suficiente sin que te aíslen del exterior.

Luego la realidad es que se me olvida ponérmelos o por pereza alguna vez no los uso. Llevo pocos años usándolos y no tengo la costumbre arraigada como por ejemplo lo de ir siempre con guantes, que cuando no los uso no sé ni conducir.
Dr. Nick
Cita de Khali
De vez en cuando me gusta hacer un recordatorio general, es algo que cuesta muy poco dinero, que es salud a largo plazo, y que en trayectos largos reduce mucho la fatiga, lo que se traduce en un aumento de la seguridad activa: Vas menos cansado, reaccionas mejor ante imprevistos.

Según nuestra normativa de tráfico no se permite llevar tapones en los oídos al conducir un vehículo. Ale, a tomar por culo, a los 60 estarás más sordo que una tapia. Tanta discoteca tecno tanto concierto jevimetal y tanto viajar en la mierda del metro de madrid que no veas que puto ruido mete. Y tanto ir en moto sin proteger tus oídos.

Pero existe un invento llamado "filtros auditivos". Que te puede dar igual si te toca un guardia civil cateto, pero eh teknoloyia.

Así rapido y doloroso:
- Tapón: Reduce todo el ruido por igual
- Filtro: Reduce más unas frecuencias que otras

Yo siempre recomiendo y recomendaré tapones para viajes largos de autopista, y filtros para todo lo demás. Tu llavero de la moto debería llevar un botecito con unos filtros, y deberías usarlos siempre que cojas la moto. O al menos siempre que vayas a circular más de 10-15min en la moto. Ahora viene la explicación larga y pesada de por qué.

Dibujito de numeritos de decibelios que hacen distintos ruidos

El ruido se mide en decibelios. Es una unidad to complicá que aumenta según una "escala logarítmica", que tiene una fórmula chunga en la que no nos vamos a meter. En resumen, según mi asistente de IA: Cada 3 decibelios la potencia del sonido se duplica. Cada 10 decibelios se multiplica por 10, cada 20 se multiplica por 100. Yo que se no soy 100tifiko pero eso es un copón de sonido. Que el ruido es tope poderoso y tal y cual, al final esto es lo fuerte que la onda de sonido pega contra tu tímpano, que es una membrana así como un altavoz, si el ruido le pega super fuerte pues se daña porque está hecha de persona Y tú vas oyendo peor.

Lo que nos interesa: Numeritos (mira que en general no soy fan de los numeritos ). Y alguien mu listo ya ha hecho estudios super currados de cúanto tiempo podemos estar expuestos a cada numerito de decibelios. De media, si nos pasamos de ese tiempo de exposición, estamos dañando nuestros oídos.

80db --- 16h/día --- Ruido que hace una aspiradora.

85db --- 8h/día --- Ruido que hace el trafico intenso de una autopista.

88db --- 4h/día --- Ruido de un taladro

91db --- 2h/día --- Grito fuerte al oído.

94db --- 1h/día --- Cortacesped, secador de pelo (ostia secador de pelo )

97db --- 30min/día --- Motocicleta (oh vaya), tractor. Esto es una moto tirando a ruidosa, os acordaréis que en austria prohibieron en ciertas zonas motos que homologuen más de X ruido... pues una S1000XR hacía por aquí 90+db, y no podía entrar en esas zonas de austria. La mía (moto negra con motor de tractor) homologa 80db. Sale en la ficha técnica o en el COC si tenéis curiosidad . La homologación es la moto pasando por al lado a 80kmh si no recuerdo mal. Pero bueno una moto a fuego pasando a 140kmh seguro que hace estos ruidos jaja

Seguimos que empieza la chicha buena.

100db --- 15min día --- Según parece, dependiendo de tu casco, es el ruido a 120-130kmh que tienes en una moto naked. Es el ruido que hace una motosierra o un martillo neumático de estos de picar en la obra.

103db --- 7min30s día --- Tipico concierto de rock (no es coña, aunque la legislación lo limita a 90 o 95, siempre pasan de 100)

106db --- 3min45s día --- Soplador de hojas, y como es un tubarro ahí soplando, fijo que escape sin db-killer. Ese cortando inyección 10min en la concentración motogepera? F, oídos dañados, a la noche soñarás con brumbrumbrumbrum papapapapap y oirás un pitidito.

115db --- 28s --- Tren pitando Bueno a mí me pitó una vez un barco carguero y suputamadre tembló el mar entero.

120db --- Daño casi inmediato (creo que son 10s o así) --- Ruido de un avion de pasajeros despegando a tu lado, explosiones, esa puta jarly con screaming eagle

Ya sabemos cuánto tiempo podemos exponernos a cúanto ruido...ahora, ¿cómo se traduce eso en moto?

Más numeritos (biennnnn numeritos). Esto son ruidos aproximados dentro del casco en una moto naked. Una moto con mejor protección tendrá menos, una con turbulencias por el parabrisas podría tener más, etc.

40-50kmh: ~75-80db aprox --- Muchas horas
80kmh: ~90db --- 2h al día.
100kmh: ~94-96db --- 1h al día.
120kmh: ~98-102db --- 15 a 30min al día.
140kmh: ~105-110db --- Menos de 5min al día.

Como véis si pillamos la moto par ir a trabajar, 100-120kmh a ritmo de autovia circumbalación media, 30min ida, 30min vuelta...uy podríamos estar dañándonos los oídos poquito a poco.

De ruteo, una ruta media son de 2 a 4h a una media de... 80-100kmh? Uy, podríamos estar dañándonos los oídos

Circuiteando? más sordo que una tapia shur. HE DICHO QUE MAS SORDO QUE UNA TAPIA

Thumadhree gritando cuando me la follo: definitivamente, tapones. O ponle un calcetín en la boca.

Vale, labor de mentalización finalizada. Necesitas tapones (filtros), ¿cúales?

Para viajes en autovía: Tapones de espuma de silicona, 34-35db. Esto es una gran reducción de ruido.

- Moldex 35db: Yo uso estos. Se compran en cualquier farmacia, amazon, etc, vienen en bolsitas de 2 tapones, los puedes usar unas cuantas veces y luego los tiras. Sirven para dormir, conducir, follarse a thumadhree , si roncas le das unos al compi de habitación

- 3M: Amarillos, me gusta menos la forma, pero son la referencia en entornos de trabajo, en amazon se compra un bote con varias decenas de tapones y apañao.

Nota: este tipo de tapones hay que aprender a ponerselos correctamente para que funcionen. Tiene su técnica, mirad algún vídeo.

Para uso general: Filtros para moto/motor. 22-25db (todo el ruido), hasta 30-35db las frecuencias específicas que filtran.

Te explico un pelín el invento. Son tapones de silicona que dentro llevan una pieza de plástico o cerámica que hace formitas 3D por dentro, esta pieza hace que ciertas frecuencias de sonido (el sonido es una onda que puede ser mas grande o pequeña pues en plan onda grande chas se choca con las formitas onda pequeña pasa) se reduzcan más que otras. Están diseñados para filtrar ruido de motor y viento, pero dejar pasar otros sonidos como un pitido o la voz humana (mas o menos, reducen todo el ruido en cierta cantidad pero más ruidos específicos). Se puede escuchar música perfectamente, charlar por el intercom, etc con unos filtros puestos.

El precio de unos filtros: 20-25eur

- Alpine Moto Safe: La referencia del sector. Yo los encuentro pequeños de tamaño y para que me taponen bien los tengo que meter super profundos, luego hace falta usar un tubito que traen para hurgarte en la oreja y conseguir sacarlos. También suelen tener "una antenita" para tirar de ellos. Son buenos, pero esto de que sean pequeños para mí los mata. Hay versiones "touring" y "race". Edit: Todos los shures recomiendan los RACE, que los touring quitan muy poquito ruido (igual si tienes una RT... jaja). Traen una bolsita de tela para tu llavero.

- Senner: Muy cómodos y creo que venían en varios tamaños. El bote de aluminio togordo masmola.

- NoNoise: Yo uso estos. Son grandotes y muy cómodos. Traen un bote de aluminio fino y alargado, que lo abres le das así dos golpecitos y te echa los tapones en la mano. En españa por lo que he visto no se encuentran tan fácil como en alemania.

- 3M/Peltor: 3M es marca referencia en seguridad laboral y Peltor era la referencia en protección auditiva para tiro deportivo y caza. Creo que tienen para moto pero no los he probado.

Siempre mirad que sea la versión para moto o uso de deportes de motor. Veréis que hay para dormir, para conciertos, para estudiar, para trabajar en la obra... no reducen las mismas frecuencias Y estos tapones filtro no suelen tener ningún misterio para ponérselos, empujas hasta que oyes menos, apañao.

Y ya estaría, te vas a amazon te gastas 24eur en unos filtros, los pones en tu llaverito y los añades a tu ritual de vestirte de espartano para motear. Dentro de 20 años me invitas a una birra como agradecimiento, si eso. A pastar.

"Esto no es consejo de inversión": En españa como digo si te toca un agente hmmm difícil, te pueden multar "por ir con tapones". Como digo la normativa de tráfico lo prohibe, así como ir con auriculares... yo pienso seguir llevándolos y si un día me toca pagar la tasa, la pagaré. No quiero fomentar la desobediencia ciudadana pero sí quiero fomentar la salud auditiva Oye menos el bacala con la música retumbando a medio barrio en su coche que tú con los filtros o los tapones. Pero eh es nuestra ley y nos jodemos.
Tengo una street triple 675 con escape sc project.

La cosa es que iba sin dbkiller y para uso diario, trayectos cortos pues vale, es una paja oír eso y además los demás te escuchan mejor.

El problema. Un amigo me dijó si vas de ruta ya verás...no le hicé caso y me marqué una ruta de 10 horas o así, cuando llegué a casa me dió dolor de cabeza y al irme a dormir escuchaba el zumbido de la moto todo el rato.
UNO TURBO
Estocen como va la cosa

la gente le pone un escape a la moto para hacer mas ruido pero se ponen unos tapones para no escuchar su moto

vamos que hacen ruido para joder a los viandantes y dar por culo y ellos tan panchos con los tapones

es asi no?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Estos últimos días por un problema de oído no puedo meterme tapones y la virgen, al rato de estar en autovía acabo con la cabeza como un bombo
Raul_vdo
Cita de UNO TURBO
Estocen como va la cosa

la gente le pone un escape a la moto para hacer mas ruido pero se ponen unos tapones para no escuchar su moto

vamos que hacen ruido para joder a los viandantes y dar por culo y ellos tan panchos con los tapones

es asi no?
@messier
mamba8
Well hello there...
Yo tengo los Alpine Tour y cuando cojo autovía o más de 100 y se me olvida ponérmelos me cago en todo...Se agraden en una naked! Y yo solamente llevo un leovince CON dbkillers, pero es el aire en el casco el que me jode la vida al de un rato.
← A Motos