Por qué deberías llevar tapones en los oídos.

TwelveBC
ForoCoches: Premium
Cita de DJ Ashba
Yo no puedo ponerme nada, al ponerme el casco se me cae cualquier cosa que lleve por mi adentro que la meta.
¿Has probado los Alpine? Yo tengo por lo visto una apertura del oído curiosa también y no hay cojones a que me aguante ningún auricular in-ear más de 5 minutos sin que se me caigan (echo de menos los antiguos auriculares de toda la vida que no te violaban la oreja) y los Alpine me da la sensación de que se van a caer pero no, me aguantan todo el camino.
Supongo que son tan pequeños que me permiten incrustarlos mejor en la forma rara que hacen mis huesos.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de DJ Ashba
Yo no puedo ponerme nada, al ponerme el casco se me cae cualquier cosa que lleve por mi adentro que la meta.
Cita de TwelveBC
¿Has probado los Alpine? Yo tengo por lo visto una apertura del oído curiosa también y no hay cojones a que me aguante ningún auricular in-ear más de 5 minutos sin que se me caigan (echo de menos los antiguos auriculares de toda la vida que no te violaban la oreja) y los Alpine me da la sensación de que se van a caer pero no, me aguantan todo el camino.
Supongo que son tan pequeños que me permiten incrustarlos mejor en la forma rara que hacen mis huesos.
Pegaros un tirón de orejas hacia arriba cuando os estéis poniendo los tapones, a mí los auriculares in-ear se me hacen incomodísimos y se me caen (aún hay de los normales, pero tienes que ir a por ellos a propósito), pero con el tirón se quedan bien puestos los tapones.

Eso sí, cada vez que me quito el casco me los tengo que quitar y poner de nuevo, no aguantan dos puestas seguidas sin aflojarse
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Una moto tiene que sonar al igual que un coño tiene que oler.
Rafalote
ForoCoches: Usuario
Gran hilo. Da mucho gusto leer las explicaciones de @Khali.

Yo tengo los Alpine Tour y muchas veces no me los pongo para rutas sin velocidad o rutas lentas (o porque se me olvida que soy un desastre), y macho se nota un huevo porque acabo con la cabeza como un tambor.

A mí no me incomoda llevarlos ni me quita capacidad de oir una pitada o el motor de un coche que esté cerca, pero el sonido del viento me lo filtra una barbaridad.

Dicho lo cual: recomendable llevarlos
Cholvete
ForoCoches: Miembro
Yo voy a pillar los alpine que me han recomendado, en este caso los tour.
Es coger autopista media hora y me acaba la cabeza como un bombo del aire. Uso un Scorpion exo r1 evo que yo creo que es malisimo silenciando el aire. Pero por contra es super comodo.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Gran hesplicación.

Decir que en moto el Watch no me para de alertar de "entorno ruidoso" debido al viento, como comentáis.

Yo uso filtros en carretera y bien. Eso sí, al cabo de un tiempo me acaban molestando, pero bueno mejor eso que dañar algo.
OveeR
Cita de John Tanner
Una moto tiene que sonar al igual que un coño tiene que oler.

Buckbeak
Tenía unos alpine motosafe pero los debí de perder. Ahora ando mirando a ver cuáles cojo y que sean cómodos y fáciles de poner porque estos a la horade poner el casco había veces que los tenía que recolocar.
gasolina
ForoCoches: Gold
Pues acabo de pedir unos Alpine MotoSafe Race.

Llevaba ya tiempo pensando en comprar unos tapones, y entre el zumbido en los oídos con el que llegué a casa de la ruta del domingo pasado y este hilo, me he terminado de decidir. A ver qué tal!

Gracias shur!
DJ Ashba
Balthazar
Cita de TwelveBC
Cita de Reynolds Number
Pegaros un tirón de orejas hacia arriba cuando os estéis poniendo los tapones, a mí los auriculares in-ear se me hacen incomodísimos y se me caen (aún hay de los normales, pero tienes que ir a por ellos a propósito), pero con el tirón se quedan bien puestos los tapones.

Eso sí, cada vez que me quito el casco me los tengo que quitar y poner de nuevo, no aguantan dos puestas seguidas sin aflojarse
Si mi problema no es que se vayan aflojando von el rato, es que me los pongo, y al ponerme el casco se caen a la puta. Quizas es que los que tengo son grandes y sobresalen...
Fgurtx
Yo uso los de 3M de goma, pero cuidadito si os paran que os comeis denuncia.,
skyleth
ForoCoches: Premium
yo tengo los alpine casi desde que compré la moto y van genial, se notan un huevo. yo uso la pieza de plástico negra para meterlos en lugar de sacarlos, me resulta más cómodo y para sacarlos tiro de ellos
Pipso
ForoCoches: Mapso
@Pizzuki un hilo bastante interesante
messi23
Valdrían estos de espuma viscolastica? Tengo unos por casa que los llevo cada vez voy de vacas, cojo aviones etc
Torete-gti
Pues al final yo también me he cogido unos Alpine Race. Es verdad que en autopista cuando vas mucho rato acabas con la cabeza como un bombo del ruido del aire. Y mi casco (HJC V10) no es que aísle mucho que digamos.
Rago88
Yo uso los Alpine y son la auténtica salud!!

Se escucha el motor y el escape así como los coches y a tu alrededor, algo menos obviamente que si no llevarás nada. Y sobretodo, no te molesta nada el jodido viento que es principalmente para lo que lo uso, he probado varios cascos y una vez que usas estos tapones no quieres ir ya sin ellos. 👌🏼
Smirkel
Cita de Rago88
Yo uso los Alpine y son la auténtica salud!!

Se escucha el motor y el escape así como los coches y a tu alrededor, algo menos obviamente que si no llevarás nada. Y sobretodo, no te molesta nada el jodido viento que es principalmente para lo que lo uso, he probado varios cascos y una vez que usas estos tapones no quieres ir ya sin ellos.
+1 en la naked son la auténtica salud para autopista o circuito.
benjamago
En mi caso una sordera importante y acúfenos. La pantalla de la 500x encima no ayuda, aunque tengo un deflector y algo hace. Yo pensaba que era mi Shark Spartan GT, pero no, aisla bastante bien del trafico en general, así que el ruido del viento lo oigo más (comprobado alguna vez en una pcx que es que aire limpio).

Yo pillo el pack de MotoSafe Pro, que te traen los Race y los Tour.

Uso los segundos a diario y los otros cuando pierdo uno de los primeros, o en ruta.

Yo me los pongo sin la pieza negra y para retirarlos igual. Si tuvieseis un video de como colocarlos, sería genial.

Una vez que pierdes audición o aparecen los acúfenos, estás jodido.
madmike
Yo los usaba cuando tenia mucha autovía, las pocas veces que me ha parado la policía no me he quitado el casco, y por si acaso alguna vez me pedían de quitarme el casco, ensaye en casa el movimiento de quitarme el casco y al mismo tiempo quitarme el tapón sin que se notara.
Muttenruten
Petrol Race
Como siempre Khali otro hilo impecable sobre seguridad. Mis dies.

Yo los pongo siempre, la auténtica salud, haga lo que haga trayecto largo o corto. 3m naranjas, generalmente recortados (a mi la forma original no me va nada bien) y lavados, que taponan menos y son mas espuma y menos "plastilina". Hasta tengo alguno taladrado al gusto xd. Los reutilizo muchas veces y lavo con jabon, quedan de lujo.Los filtros he tenido específicos de moto y no me van nada, me molestan, son duros aunque sean de silicona, para mi un peñazo.

De ruta y tal recomiendo a los compañeros llevarlos siempre, solo es acostumbrarse al principio y luego te das cuenta del alivio que dan y lo descansado que vas, es el dia y la noche. Pero bueno igual que currando con todo tipo de ruido. La mayoría de mis compañeros sudan de todo con las herramientas y yo flipo (mantenimiento).
Sukimimus31
Acabo de pillar los Alpine (Tour), gracias @Khali por el hilo

Hace un tiempo, que los quiero probar.

A ver la comodida, porque soy muy esquizofrénico con ello…

Un día me puse los de goma del Mercadona y eso era terrible. Aislaban, pero la sensación era dantesca.

Me daba la neura de que me iba a caer en cualquier momento por no escuchar nada .

El ruido del viento es el verdadero enemigo y mal de montar en moto. Ni escape sin DB killer ni tonterías, a no ser que vayas al corte todo el día.

Además que no es lo mismo un ruido que sale a un metro de tu cabeza y va variando su sintonía, que el “rasgado” que pega el aire contra el viento o las turbulencias de la pantalla.

Al principio me encantaba esa sensación del aire, llevaba siempre la visera del casco abierta y todo, pero estoy hasta el nabo 🫜 ya 😅.

Sobretodo para moverse sin muchas pretensiones.

De tramo “dándolo” todo, estás tan concentrado en rustir que todo lo demás te da igual.

En el trabajo siempre he sido (y soy) el autista que va con los cascos de seguridad.
ccastroc
ForoCoches: Usuario
Cita de Anarkau
Vaya chapa socio, lo que hay que hacer es no llevar un colector recto sin db killer dando por culo al personal.

Yo llevo escape de serie y ningún problema de volúmenes, el casco también ayuda en eso.
Cerrado en la pole
-aCer-
Muy interesante.

Me has recordado algo de hace unos 3-4 años... Por otras circunstancias, tuve que pillar autovía un viaje de algo más de 540 kms. Encima era ola de calor y hacía algo de viento también, y cuando llevaba la mitad, tuve que parar bastantes veces cada ciertos ratos, por como tenía la cabeza saturada y los oidos en parte también. A la noche cuando iba a dormir, aún me pitaban...

Desde entonces compré unos tapones simples de silicona, los que te venden en farmacias y tal... Y hacen una muy buena función en estos casos. Especialmente cuando compartes habitación, y el cabrón del compañero tuyo está roncando nivel tirar paredes

Les echaré un vistazo a esos filtros
bin79
Martes de TACO
Cita de Sukimimus31
Acabo de pillar los Alpine (Tour), gracias @Khali por el hilo
Cancela y pide los Race. Los Tour no hacen prácticamente nada.
Rexhim
Estante
Cita de Anarkau
Vaya chapa socio, lo que hay que hacer es no llevar un colector recto sin db killer dando por culo al personal.

Yo llevo escape de serie y ningún problema de volúmenes, el casco también ayuda en eso.
Lo que más molesta es el aire, pero no lo sabes bien hasta que pruebas los tapones. Te lo recomiendo encarecidamente.
mavc0
Onboarding
Yo compré éstos hace 1 mes y para autopista bien. No te mata el sonido pero te quita bastante zumbido.

Por 16€ ni tan mal. Por tenerlos ahí.

Sukimimus31
Cita de bin79
Cancela y pide los Race. Los Tour no hacen prácticamente nada.
Nada?

Es k lo que tampoco quiero es pillar los Race y que me parezca que anulan en exceso

Los voy a probar, a ver.

Edit: Los voy a pillar va
mavc0
Onboarding
Cita de Sukimimus31
Nada?

Es k lo que tampoco quiero es pillar los Race y que me parezca que anulan en exceso

Los voy a probar, a ver.

Edit: Los voy a pillar va
Yo los tengo y no anulan en exceso ni mucho menos. Tranquilo por eso
Sukimimus31
Cita de mavc0
Yo los tengo y no anulan en exceso ni mucho menos. Tranquilo por eso

Tal y como me lleguen, me los llevo al trabajo.
Amenhotep III
No hace mucho que estoy usándolos yo y no los uso más porque cuando los llevo un rato, máximo una hora, ya tengo molestias cuando no dolor en los oídos y me los tengo que quitar un rato. No tenéis vosotros este problema? He probado con tapones de distintos tipos y me pasa con todos. Hago algo mal?
← A Motos