Renault Clio VI (2026)
02-abr-2026 22:57
|
No suelo ir tan rápido por donde me muevo esta limitado a 90 y autovía a 100, 120 mucho puto radar suelo estar en 4,2 litros 4,4 pisandole bastante en 4,7 |
02-abr-2026 23:02
|
Pasar de manual a automático es más sencillo, creo yo. Un rato poniendo el pie izquierdo cruzado detrás de la pierna derecha y en un rato...Con respecto a la luces no puedo comparar con el tuyo, pero lo que he probado dan muy buena luz, tanto de cortas cómo de largas. Y las largas automáticas, lo que he probado, van muy bien.
En cuánto a las ADAS, está muy bien que con 2 pulsaciones en el botón, dejes solamente los avisos que tengas configurados. Pero al menos a mi parecer, los avisos no son nada intrusivos, comparados con otros coches. Lo del botón para poder desconectar las ADAS esta muy bien yo tengo desconectado lo del aviso del limite de velocidad y lo de las líneas del carril que es un coñazo el puñetero aviso de tome el control |
02-abr-2026 23:25
|
Aunque en sport poco salta en EV por lo que vi rn las pruebas que hice Mi uso será circunvalaciones, nacionales y autovías |
02-abr-2026 23:39
|
Yo no lo llevo en modo Eco lo llevo en modo MySense el modo Sport solo lo uso para forzar que el motor de combustión se conecte para que pille su temperatura de servicio, yo no hago apenas ciudad su uso es carreteras convencionales y autovía |
03-abr-2026 09:19
|
La versión híbrida la verdad que gasta muy poquito, primeros 600 kilómetros recorridos y ayer fui a la gasolinera a llenarle el deposito. Le entraron algo menos de 28L hasta llenarlo y hice los cálculos y me sale un consumo medio de 4.6L aproximadamente con los litros que le han entrado, que me parece que esta muy bien para haberlo usado principalmente por autovía a 120 mas o menos y un poco de ciudad también, todo lo que sea por debajo de 5L lo veo excelente para este coche y no hay que olvidarse que esta en rodaje aún. En el modo de conducción yo lo tengo en comfort puesto es el que mayor equilibrio me da, va bastante tiempo en eléctrico si eres suave con el acelerador pero tienes potencia disponible a nada que pisas, el modo eco lo veo solo para usarlo en ciudad en autovía, el coche se queda medio muerto y hay que pisar mucho para que salga para mi gusto eso si prioriza al máximo el uso eléctrico. El Smart a mi me pone siempre el eco por lo que no lo uso, supongo que si empiezas a ser brusco con el acelerador te le cambiará pero profiero elegirlo yo la verdad a mano. El sport esta claro que es para darle caña al coche sin que te importe el consumo, mantiene el motor de combustión casi todo el rato encendido y prioriza mas el combinar la potencia del motor de combustión + eléctrico a la vez, eso si el coche parece otro en este modo anda mucho la verdad. |
Editado: 03-abr-2026 09:24 -
03-abr-2026 12:00
|
La versión híbrida la verdad que gasta muy poquito, primeros 600 kilómetros recorridos y ayer fui a la gasolinera a llenarle el deposito.
Le entraron algo menos de 28L hasta llenarlo y hice los cálculos y me sale un consumo medio de 4.6L aproximadamente con los litros que le han entrado, que me parece que esta muy bien para haberlo usado principalmente por autovía a 120 mas o menos y un poco de ciudad también, todo lo que sea por debajo de 5L lo veo excelente para este coche y no hay que olvidarse que esta en rodaje aún. En el modo de conducción yo lo tengo en comfort puesto es el que mayor equilibrio me da, va bastante tiempo en eléctrico si eres suave con el acelerador pero tienes potencia disponible a nada que pisas, el modo eco lo veo solo para usarlo en ciudad en autovía, el coche se queda medio muerto y hay que pisar mucho para que salga para mi gusto eso si prioriza al máximo el uso eléctrico. El Smart a mi me pone siempre el eco por lo que no lo uso, supongo que si empiezas a ser brusco con el acelerador te le cambiará pero profiero elegirlo yo la verdad a mano. El sport esta claro que es para darle caña al coche sin que te importe el consumo, mantiene el motor de combustión casi todo el rato encendido y prioriza mas el combinar la potencia del motor de combustión + eléctrico a la vez, eso si el coche parece otro en este modo anda mucho la verdad. |
03-abr-2026 12:41
|
se sabe sabe algo de la fiabilidad de la caja de cambios del nuevo clio? es la misma del anterior híbrido de 145cv? Sólo lei que es multipunto y que tiene tecnología de la f1? jejje |
03-abr-2026 13:01
|
Sobre la fiabilidad el motor es nuevo el 1.8 de gasolina el tiempo dira como sale, sobre la caja de cambios no estoy seguro pero creo que es la misma que el anterior 145cv tuvo un problema con un puto retén de la caja de cambios supuestamente solucionado con un nuevo retén |
03-abr-2026 15:12
|
Los que tenéis la versión hibrida del nuevo clio, podríais mirar de que color es vuestro refrigerante del motor? Tenia entendido y según pone en el manual que todos los coches nuevos de renault viene ahora con uno de color Azul(RENAULT GLACEOL RX TYPE E LDR) sustituyendo al de color amarillo que usaba renault hace años, pero he abierto el capo del coche para verlo y me he encontrado con la sorpresa de que es verde/amarillo fosforito y me ha sorprendido porque ahora no me cuadra con el que viene en el manual de mantenimiento por si hace falta rellenar o algo. |
Editado: 03-abr-2026 15:42 -
03-abr-2026 15:25
|
Los que tenéis la versión hibrida del nuevo clio, podríais mirar de que color es vuestro refrigerante del motor?
Tenia entendido y según pone en el manual que todos los coches nuevos de renault viene ahora con uno de color Azul sustituyendo al de color amarillo que usaba renault hace años, pero he abierto el capo del coche para verlo y me he encontrado con la sorpresa de que es verde/amarillo fosforito y me ha sorprendido porque ahora no me cuadra con el que viene en el manual de mantenimiento por si hace falta rellenar o algo. |
03-abr-2026 15:38
|
Eso he pensado yo que debería de ser azul, pero porque me habrán puesto amarillo les quedaba en la fabrica y han puesto ese? He pensado que igual ha sido el concesionario al hacer la preparación de la entrega pero llevando 6-7L el circuito aunque hayan rellenado del antiguo de renault amarillo un poquito para dejarlo a nivel porque viniera algo bajo, se debería de seguir viendo azul y no haber cambiado nada el color por lo que me da que venia así de fabrica. Vaya lio ahora si hay que rellenar, no me preocupa mucho porque dicen que son compatibles entre si pero hay que buscarse del antiguo amarillo porque no le voy a poner azul va a coger un color feísimo. |
03-abr-2026 16:01
|
Eso he pensado yo que debería de ser azul, pero porque me habrán puesto amarillo les quedaba en la fabrica y han puesto ese?
He pensado que igual ha sido el concesionario al hacer la preparación de la entrega pero llevando 6-7L el circuito aunque hayan rellenado del antiguo de renault amarillo un poquito para dejarlo a nivel porque viniera algo bajo, se debería de seguir viendo azul y no haber cambiado nada el color por lo que me da que venia así de fabrica. Vaya lio ahora si hay que rellenar, no me preocupa mucho porque dicen que son compatibles entre si pero hay que buscarse del antiguo amarillo porque no le voy a poner azul va a coger un color feísimo. Yo tengo el anterior Clio E-Tech 145cv creo si no me equivoco que es azul |
03-abr-2026 17:25
|
Vaya consumos que tiene el nuevo Clio. Pinta bien. Y con respecto al tema palanca de cambios o el que sea automático, es cuestión de acostumbrarse. En nada, os hacéis a él. |
03-abr-2026 18:30
|
El automático no híbrido también tiene la palanca de marchas como el híbrido ? |
03-abr-2026 19:09
| Pues como la del Clio, no? Al menos recuerdo haber vestido vídeos donde lo aceleran a fondo y parece que va a explotar. A lo mejor me confundo de coche pero tengo ese recuerdo. |
03-abr-2026 23:04
|
No he visto ni una rewiew en la que el cambio fuera distinto. Creo, casi al 100 x 100, que todos comparten lo que Renault llama palanca e-shifter. Pues vaya. Se supone que esa palanca debería estar más que testada. Habrá que ver que dicen más compañeros a medida que les vayan llegando sus unidades. |
04-abr-2026 01:01
|
No he visto ni una rewiew en la que el cambio fuera distinto. Creo, casi al 100 x 100, que todos comparten lo que Renault llama palanca e-shifter.
Pues vaya. Se supone que esa palanca debería estar más que testada. Habrá que ver que dicen más compañeros a medida que les vayan llegando sus unidades. Ok. Si la palanca de cambios algunas veces no cambia pasara lo mismo en el Renault 4 y el 5 que creo que son la misma que en el Clio |
04-abr-2026 08:39
|
A mi la palanca hasta ahora me ha ido normal no he notado nada, lo que si que hay que asegurarse es que cuando se le da el coche esta completamente parado siempre y el freno bien pisado, es decir que si por ejemplo estas maniobrando y quieres darle antes de que el coche se pare del todo para aparcar rápido porque estaba andando hacia delante y ahora quieres marcha atrás el coche no hace el cambio y parece que falla. Con los coches manuales muchas veces tendemos a cambiar la marcha cuando el coche se esta moviendo aun despacito aquí hay que parar el coche y cambiar con tranquilidad la electrónica tiene que actuar. Tened en cuenta que la versión hibrida no lleva una marcha atrás tradicional como cualquier coche, es igual que en toyota lo que hace el coche es invertir la corriente en el motor electrico para que ande en sentido contrario entonces esto igual requiere que el coche este bien parado y no se este andando y un pequeño tiempo por parte de la electrónica del coche. Por lo que estoy casi seguro que si habéis leído que le dan y no cambia ha tenido que ser durante una maniobra de aparcamiento queriendo hacer cambios rápidos de D a R |
Editado: 04-abr-2026 08:51 -
04-abr-2026 10:57
|
A mi la palanca hasta ahora me ha ido normal no he notado nada, lo que si que hay que asegurarse es que cuando se le da el coche esta completamente parado siempre y el freno bien pisado, es decir que si por ejemplo estas maniobrando y quieres darle antes de que el coche se pare del todo para aparcar rápido porque estaba andando hacia delante y ahora quieres marcha atrás el coche no hace el cambio y parece que falla.
Con los coches manuales muchas veces tendemos a cambiar la marcha cuando el coche se esta moviendo aun despacito aquí hay que parar el coche y cambiar con tranquilidad la electrónica tiene que actuar. Tened en cuenta que la versión hibrida no lleva una marcha atrás tradicional como cualquier coche, es igual que en toyota lo que hace el coche es invertir la corriente en el motor electrico para que ande en sentido contrario entonces esto igual requiere que el coche este bien parado y no se este andando y un pequeño tiempo por parte de la electrónica del coche. Por lo que estoy casi seguro que si habéis leído que le dan y no cambia ha tenido que ser durante una maniobra de aparcamiento queriendo hacer cambios rápidos de D a R Me pasó en 2 coches distintos que probé, por eso comentaba Creo que hay que mantener pulsada la palanca en lugar de moverla rápido |
04-abr-2026 14:30
|
A mi la palanca hasta ahora me ha ido normal no he notado nada, lo que si que hay que asegurarse es que cuando se le da el coche esta completamente parado siempre y el freno bien pisado, es decir que si por ejemplo estas maniobrando y quieres darle antes de que el coche se pare del todo para aparcar rápido porque estaba andando hacia delante y ahora quieres marcha atrás el coche no hace el cambio y parece que falla.
Con los coches manuales muchas veces tendemos a cambiar la marcha cuando el coche se esta moviendo aun despacito aquí hay que parar el coche y cambiar con tranquilidad la electrónica tiene que actuar. Tened en cuenta que la versión hibrida no lleva una marcha atrás tradicional como cualquier coche, es igual que en toyota lo que hace el coche es invertir la corriente en el motor electrico para que ande en sentido contrario entonces esto igual requiere que el coche este bien parado y no se este andando y un pequeño tiempo por parte de la electrónica del coche. Por lo que estoy casi seguro que si habéis leído que le dan y no cambia ha tenido que ser durante una maniobra de aparcamiento queriendo hacer cambios rápidos de D a R |
04-abr-2026 18:33
|
Si eso que comentas es lo que hay que hacer y mas en un cambio automático antes de pasar de D a R el coche tiene que estar parado para no dañar el cambio, también cuando aparcas el coche hay que poner el freno de mano ponerlo en N y soltar el freno de pie para que el freno de mano sujete el coche y no sea el cambio luego poner la P
|
06-abr-2026 17:26
|
Si eso que comentas es lo que hay que hacer y mas en un cambio automático antes de pasar de D a R el coche tiene que estar parado para no dañar el cambio, también cuando aparcas el coche hay que poner el freno de mano ponerlo en N y soltar el freno de pie para que el freno de mano sujete el coche y no sea el cambio luego poner la P
|
06-abr-2026 18:46
|
Yo lo hago según algunas veces pongo primero la N y otras pongo el freno de mano lo que no hago es soltar el freno de pie hasta que esta en N |
14-abr-2026 10:13
|
Alguien me aclara dos dudas (propietarios): Cuando caducan los servicios conectados? actualizaciones OTA, servicios integrados remotos,etc Puedo usar mi movil sin problemas para compartirle internet al coche y no contratar ningun plan de orange o airnity? El servicio My service para la garantía es recomendable? veo muy caro el básico de mantenimiento y garantía hasta 8 años por 35€/mes El My service es obligado a la compra del vehículo o se puede contratar más adelante cuando pasen los 3 años de garantía inicial? |
PREMIUM USER en Forocoches.com
un saludin a todossssssssssssssssss!!!