CFMOTO 820RR - Para 2026 mundial.

sarmiento
Shurpalos inside
Podrias borrar este desproposito de hilo y si quieres hacerlo bien desde el principio añadiendo información. Por lo menos que el titulo este bien.
mavc0
Onboarding

Instagram Embed (@forocoches)

No va mal ninio. No pillo por qué pone el cuadro borroso en el vídeo si está en un circuito 🤣
XLape
ForoCoches: Motero
La verdad que el pasado domingo pensé en abrir un hilo de esta moto después de ver que ganó las dos carreras del wsbk en su categoría pero no me quiero meter en berenjenales, aunque aquí haya muchos trolls que dicen que las marcas chinas no valen nada porque “no han ganado nada”. Pues ahí están paco, primer año en el mundial, y en 4 carreras, dos ganadas.
Yo realmente de esto solo saco una conclusión, que el ceo de ZXmoto, que fue el mismo que Kove, que casualmente son las dos marcas chinas que lo han petado en competición, es un crack.
Bronislav
ForoCoches: Miembro
Pepinaco, me mola mucho.
mavc0
Onboarding
Cita de XLape
La verdad que el pasado domingo pensé en abrir un hilo de esta moto después de ver que ganó las dos carreras del wsbk en su categoría pero no me quiero meter en berenjenales, aunque aquí haya muchos trolls que dicen que las marcas chinas no valen nada porque “no han ganado nada”. Pues ahí están paco, primer año en el mundial, y en 4 carreras, dos ganadas.
Yo realmente de esto solo saco una conclusión, que el ceo de ZXmoto, que fue el mismo que Kove, que casualmente son las dos marcas chinas que lo han petado en competición, es un crack.
No te cortes shur vuelca aquí todo lo que quieras decir que yo te apoyo fijo 😅

He visto esta tarde 3 o 4 videos guapísimos de las zx820rr pero como estaban en chino de barrio me ha dado apuro traerlos. Pero la moto tiene una pinta que flipas.
Hagakure
Gracias, pero por ahora lo chino ni mirarlo.
messi23
Cita de XLape
No es por desilusionarte shur, pero esas motos de chinas tienen las pegatinas, poco más.y Hasta hace poco por lo que se en moto3 las hacía ducati las QJ…la ZX es una máquina de EBR, una moto echa al detalle por italianos.

Ósea todo lo que veis en esos mundiales son chinos poniendo dinero con su marca con motos fabricadas en Europa con piezas top pro europeas cono puede ser öhlins (por poner un ejemplo)

Esas motos no salen de una fábrica en China, echa un vistazo rápido en la web

Lo dicho, es por daros datos no por generar crispación

roman28
Cita de messi23
No es por desilusionarte shur, pero esas motos de chinas tienen las pegatinas, poco más.y Hasta hace poco por lo que se en moto3 las hacía ducati las QJ…la ZX es una máquina de EBR, una moto echa al detalle por italianos.

Ósea todo lo que veis en esos mundiales son chinos poniendo dinero con su marca con motos fabricadas en Europa con piezas top pro europeas cono puede ser öhlins (por poner un ejemplo)

Esas motos no salen de una fábrica en China, echa un vistazo rápido en la web

Lo dicho, es por daros datos no por generar crispación

Comparas dos cosas muy distintas y que nada tienen que ver, las QJ de moto3 son una ktm con la publicidad de los chinos.

La zx es una moto salida de la fabrica china, que al llegar a italia se le cambian algunos componentes como la electronica unica de wssp que es mectronik, los cartuchos de horquilla y el amortiguador que son bitubo, carenados, estriberas, radiador, bomba de frenos y una puesta al dia del motor, por tanto chasis, basculante, llantas, carter, pistones, caja de cambios, llantas, etc... son los de produccion obligados por el reglamento, que en wssp es bastante restrictivo con lo que se debe conservar de la moto de produccion
messi23
Cita de roman28
Comparas dos cosas muy distintas y que nada tienen que ver, las QJ de moto3 son una ktm con la publicidad de los chinos.

La zx es una moto salida de la fabrica china, que al llegar a italia se le cambian algunos componentes como la electronica unica de wssp que es mectronik, los cartuchos de horquilla y el amortiguador que son bitubo, carenados, estriberas, radiador, bomba de frenos y una puesta al dia del motor, por tanto chasis, basculante, llantas, carter, pistones, caja de cambios, llantas, etc... son los de produccion obligados por el reglamento, que en wssp es bastante restrictivo con lo que se debe conservar de la moto de produccion
Algunos no, toda la moto. Muy cogido con pinzas ese custom…

Pero lo dicho, que es por dar datos, la moto base será china, pero es cogerla es factory y convertirla 100% en europea ¿dime tú qué gracia tiene eso?

Muchas pullitas del “troll que dice que no han ganado nada” pero es que tengo que reafirmaré, no han ganado nada, es una moto echa en Europa con piezas pro europeas para competir en mundiales…luego lo europeo caca

En fin

Fabricación racing real:

• Chasis modificado / geometrías nuevas
  • Electrónica de competición
  • Suspensiones Öhlins
  • Frenos Brembo
  • Escape racing
  • Telemetría y software
  • Aerodinámica
  • Cableado racing completo
  • Ajustes del motor y fiabilidad

👉 Todo esto se hace en el taller del equipo en Europa, no en China.

Por eso se llama:
ZXMoto Factory Evan Bros Racing
roman28
Cita de messi23

Pero lo dicho, que es por dar datos, la moto base será china, pero es cogerla es factory y convertirla 100% en europea ¿dime tú qué gracia tiene eso?

Muchas pullitas del “troll que dice que no han ganado nada” pero es que tengo que reafirmaré, no han ganado nada, es una moto echa en Europa con piezas pro europeas para competir en mundiales…luego lo europeo caca

En fin
Estas completamente confundido, ya que imagino que no estas muy al dia del reglamento del wssp, todas las cosas importantes o que van a marcar la diferencia estan muy limitadas, para ellos y para el resto de fabricantes, wssp al igual que wspb son los dos campeonatos derivados de la serie que despues del stk600 del jrgp mas obligan a mantener material de fabrica, no hay nada factory, todo lo que lleva esa moto se vende al publico y lo puede comprar cualquiera, cosa que no pasa con el material de wsbk u otros campeonatos.

Imaginate si evan bros, despues de la que han tenido con yamaha llegan a usar material factory o prohibido por reglamento el otro dia en portimao, despues del parc ferme tienes 10 tecnicos de la fim desguazando la moto hasta el ultimo tornillo.

Que esto no es nada nuevo, hace un par de años ya lo hizo kove en la ssp300 pasandole la mano por la cara al resto de fabricantes, era cuestion de tiempo que eso pasase
messi23
Cita de roman28
Estas completamente confundido, ya que imagino que no estas muy al dia del reglamento del wssp, todas las cosas importantes o que van a marcar la diferencia estan muy limitadas, para ellos y para el resto de fabricantes, wssp al igual que wspb son los dos campeonatos derivados de la serie que despues del stk600 del jrgp mas obligan a mantener material de fabrica, no hay nada factory, todo lo que lleva esa moto se vende al publico y lo puede comprar cualquiera, cosa que no pasa con el material de wsbk u otros campeonatos.

Imaginate si evan bros, despues de la que han tenido con yamaha llegan a usar material factory o prohibido por reglamento el otro dia en portimao, despues del parc ferme tienes 10 tecnicos de la fim desguazando la moto hasta el ultimo tornillo.

Que esto no es nada nuevo, hace un par de años ya lo hizo kove en la ssp300 pasandole la mano por la cara al resto de fabricantes, era cuestion de tiempo que eso pasase
2026

Fabricación racing real:

• Suspensiones Öhlins
  • Frenos Brembo
  • Escape racing
  • Telemetría y software
  • Aerodinámica

👉 Todo esto se hace en el taller del equipo en Europa, no en China.

Por eso se llama:
messi23
Pero ok shur tu tienes razón por encima de los datos. Buenos días 😂

🎯 Conclusión clara

La ZX del mundial NO sale de una fábrica en China lista para correr.

La moto que ves en parrilla:
👉 Está construida en Italia por el equipo Evan Bros Racing con apoyo técnico de ZXMoto.

Moto china + fabricación racing italiana.

Por eso está funcionando tan bien tan rápido 😄
roman28
Cita de messi23

En fin

Fabricación racing real:

• Suspensiones Öhlins
  • Frenos Brembo
  • Escape racing
  • Telemetría y software
  • Aerodinámica

Todo esto se hace en el taller del equipo en Europa, no en China.

Por eso se llama:

Jooder tio,

Chasis modificado/geometrias nuevas, NO se puede, tiene que ser el original por reglamento.
Electronica de competicion, si Mectronik mk7e, la misma para todos con software unico que permita aplicar el BOP por parte de dorna
Suspension ohlins? llevan bitubo, fabricada en vete tu a saber que pais del sudeste asiatico, seguramente malasia
Frenos brembo, si los trae de serie, las pinzas no se pueden modificar por reglamento, tienen que ser las de serie, y la bomba una rcs cnc de las normales.
Escape racing, como todas
Telemetria y software 2d o wintax, obligadas por reglamento
Aerodinamica, solo la que la moto traiga de fabrica, no se pueden añadir apendices
Cableado racing completo, para la mectronik, como todas, no supone ninguna ventaja
Ajustes del motor y fiabilidad, si el motor de fabrica es malo se va a romper igual por mucho que ajustes, no esta permitido montar elementos que no sean de fabrica y esten homologados por dorna

En fin, te vuelvo a reiterar que hablas sin conocimiento alguno, aunque te esfuerces en hacer ver lo que no es
messi23
Te estás liando Román

La moto base para participar debe ser la de calle, pero ya dentro la puedes poner hasta las tetas racing

Lee mejor las normas, que estás confundiendo con los prototipos de otras 😂😂😂
roman28
Cita de messi23
Pero ok shur tu tienes razón por encima de los datos. Buenos días

Conclusión clara

La ZX del mundial NO sale de una fábrica en China lista para correr.

La moto que ves en parrilla:
Está construida en Italia por el equipo Evan Bros Racing con apoyo técnico de ZXMoto.

Moto china + fabricación racing italiana.

Por eso está funcionando tan bien tan rápido
Joder macho, al final van a llevar razon todos los del hilo que dicen que eres un cuñao y no tienes ni idea, la ZX del mundial no sale de una fabrica lista para correr, como no sale la Yamaha R9, ni la Kawa, ni la mv augusta, ni la triumph ni ninguna moto que corre el wssp, tiene exactamente el mismo nivel de preparacion que el resto de motos, ni mas ni menos.
Por cierto para dar datos hay que conocerlos, pero viendo que tu nivel de conocimientos parte de que crees que la moto3 de qj la fabrica ducati cuando en la vida han fabricado una moto de esa categoria explica muchas cosas
roman28
Cita de messi23
Te estás liando Román

La moto base para participar debe ser la de calle, pero ya dentro la puedes poner hasta las tetas racing

Lee mejor las normas, que estás confundiendo con los prototipos de otras
Pero como dices esas tonterias? ah es verdad, que no tienes ni puta idea de lo que hablas, es normal cuando usas terminos como hasta las tetas racing jajajjajajaja

Y liar no me lio mucho, a diferencia de ti si me conozco las normas
messi23
Cita de roman28
Pero como dices esas tonterias? ah es verdad, que no tienes ni puta idea de lo que hablas, es normal cuando usas terminos como hasta las tetas racing jajajjajajaja

Y liar no me lio mucho, a diferencia de ti si me conozco las normas
He estado en dos factory de motocross hasta los 20 años aprox se como funciona.

Aún así aquí te dejo esto de tu mundial y me marcho, no falla, querías ganar la razón faltando al respeto

30% serie
70% modificado

Chau amigo
messi23
Mucho llamar cuñado, insultar y apenas les da para leer xdddddd

Por dejar la matiz, todo lo modificable que les hacen a estas motos en tema racing es de marcas de piezas y material (NO CHINO) europeo de competición

Lo dicho, de chinas el nombre, no me vale que el motor sea chino y la electrónica a cargo del motor de un europeo, no me vale. Pero celebrad shures 😂
roman28
Cita de messi23
He estado en dos factory de motocross hasta los 20 años aprox se como funciona.

Aún así aquí te dejo esto de tu mundial y me marcho, no falla, querías ganar la razón faltando al respeto

30% serie
70% modificado

Chau amigo
Ah vale, perdona que as estado en dos factory de motocross hasta los 20 años, que a efectos practicos es como si hubieras jugado en el osasuna porque tiene lo mismo que ver con el wssp. Y luego utilizas la IA para que te diga dos cosas genericas que nada tienen que ver, en fin, date una vuelta por la pagina de la fim, te lees el reglamento del wssp un par de veces, luego vienes y me dices, asi te evitas seguir escribiendo tonterias por el hilo como llevas ya varios mensajes haciendo para seguir reafirmando lo papanatas que eres y dando pena, moto factory dice el payaso jajajjajajjajaja donde estan los equipos factory en el wssp? jajajaja si no sabes ni lo que eso significa
roman28
Cita de messi23
Mucho llamar cuñado, insultar y apenas les da para leer xdddddd

Por dejar la matiz, todo lo modificable que les hacen a estas motos en tema racing es de marcas de piezas y material (NO CHINO) europeo de competición

Lo dicho, de chinas el nombre, no me vale que el motor sea chino y la electrónica a cargo del motor de un europeo, no me vale. Pero celebrad shures
ah vale, que realmente el campeonato lo deberian hacer con la moto tal sale del concesionario, con los espejos y todo no jefe? jajajajajjajajaj
messi23
Cita de roman28
Ah vale, perdona que as estado en dos factory de motocross hasta los 20 años, que a efectos practicos es como si hubieras jugado en el osasuna porque tiene lo mismo que ver con el wssp. Y luego utilizas la IA para que te diga dos cosas genericas que nada tienen que ver, en fin, date una vuelta por la pagina de la fim, te lees el reglamento del wssp un par de veces, luego vienes y me dices, asi te evitas seguir escribiendo tonterias por el hilo como llevas ya varios mensajes haciendo para seguir reafirmando lo papanatas que eres y dando pena, moto factory dice el payaso jajajjajajjajaja donde estan los equipos factory en el wssp? jajajaja si no sabes ni lo que eso significa
Cita de roman28
ah vale, que realmente el campeonato lo deberian hacer con la moto tal sale del concesionario, con los espejos y todo no jefe? jajajajajjajajaj
De primeras, ten decoro y educación.

De segundas todo lo que te estoy poniendo es de tu mundial

De terceras tienes un reporte por insultar

De cuartas tienes un pantallazo donde tienes que no se puede modificar de lo chino, el 70% de la moto es europea con piezas top que no son chinas, ya que si no los chinas tendrían su propio factory chino, y se comerían los mocos

De quintas, cuando tengan un factory chino y ganen les daré mi enhorabuena y mi reconocimiento

De sextas, ya te hubiese gustado a ti que tu padre te hubiese dado atención metiéndote de lleno en el cross, aunque fueras un paquete, pero corriendo europeos y con 16 años cruzar el charco para correr Argentina, aunque fuera con el “Osasuna” 😂

Venga anda, no debato con gente crispada sin educación que cuando les das datos y pantallazos se ponen como monos.

Disfruta de esa europea en carreras, que en la calle tensra de Europea la homologación xdddddd
alesi
Cita de messi23
2026

Fabricación racing real:

• Suspensiones Öhlins
  • Frenos Brembo
  • Escape racing
  • Telemetría y software
  • Aerodinámica

Todo esto se hace en el taller del equipo en Europa, no en China.

Por eso se llama:
- El chasis no se puede tocar en Supersport.
- Electrónica de serie capada, antiwheelie y TC prohibidos. Sólo se puede modificar gestión de motor, freno motor, etc.
- Evan Bros trabaja con Bitubo, no con Öhlins. Se pueden sustituir cartuchos de horquilla y amortiguador trasero.
- Solo se puede cambiar bomba, latiguillos y pastillas.
- Escape correcto.
- Telemetría lo normal.
- Aerodinámica la que tenga la moto de serie.
- Cableado, pues igual que cualquier moto de la categoría, sea de la nacionalidad que sea.
- Lo mismo con el motor, pero es una categoría en la que hay Balance Of Performance debido a que hay muchos tipos de motos diferentes, así que algunas directamente hay que captarlas.

Conclusiones ( mías, no de la IA):

- La moto se fabrica en su país de origen y se prepara en Europa, como absolutamente todas las motos del campeonato.
- El reglamento es muy restrictivo, como ha sido siempre en Supersport.
- Si la base no es buena, no tienes nada que hacer.
- Los del Evan Bros son unos cracks, como llevan años demostrando.
- No tienes ni idea de lo que estás hablando. Espero que todo eso que vas pontificando por el foro en cuanto a offroad lo tengas más por la mano.
- La IA está muy verde en muchos temas.
- En lo de la Moto3 de QJ y Ducati te has coronado, macho.

Todo esto desde el máximo respeto, me la pela vuestra guerra prochino- antichino con la que lleváis haciendo el ridículo en el foro unos cuantos (ambos bandos) las últimas semanas, pero me parece que la actuación de ZXMoto y Evan Bros en lo que llevamos de campeonato es notable y digna de reseñar.

Dicho esto, te pediría que si tú respuesta se va a limitar a "yo la tengo más grande hahahaha", te la ahorraras.
Si vas a ir de otro palo, por mi perfecto.
roman28
Cita de messi23
De primeras, ten decoro y educación.

De segundas todo lo que te estoy poniendo es de tu mundial

De terceras tienes un reporte por insultar

De cuartas tienes un pantallazo donde tienes que no se puede modificar de lo chino, el 70% de la moto es europea con piezas top que no son chinas, ya que si no los chinas tendrían su propio factory chino, y se comerían los mocos

De quintas, cuando tengan un factory chino y ganen les daré mi enhorabuena y mi reconocimiento

De sextas, ya te hubiese gustado a ti que tu padre te hubiese dado atención metiéndote de lleno en el cross, aunque fueras un paquete, pero corriendo europeos y con 16 años cruzar el charco para correr Argentina, aunque fuera con el “Osasuna”

Venga anda, no debato con gente crispada sin educación que cuando les das datos y pantallazos se ponen como monos.

Disfruta de esa europea en carreras, que en la calle tensra de Europea la homologación xdddddd
jajajjajajjaja, pero que tonto eres por dios, en tu grupito de amigos a lo mejor nadie te rebate cuando dices las cosas como si las supieras, pero claro cuando alguien te dice que estas equivocado y te lo justifica, uy, te enfadas como un nene pequeño, claro, es normal, no estas familiarizado con el mundillo y por lo visto eres de los que te gusta afirmar sin saber, diciendo cosas como que en una ssp el 30% es de serie y el 70% modificado, cuando no es para nada cierto, pues la inmensa mayoria de piezas de fabrica no se pueden cambiar por reglamento, y si el chasis, deposito, motor, horquilla, frenos y el basculante de una moto no son mas del 30% en una moto, que baje dios y lo vea.
A mi tus historias familiares me la pelan, sinceramente, tengo unos cuantos años ya trabajados en el sector y suficiente conocimiento para rebatirte a ti y a tu chat gpt lo que sea papanatas, pero bueno tu sigue inventandote tus movidas y contandole a la gente que no sabe que la qj de moto3 la fabrica ducati fenomeno.
Y puedes decir todas la veces la palabra factory que vas a seguir sin saber que es
messi23
Cita de alesi
- Electrónica de serie capada, antiwheelie y TC prohibidos. Sólo se puede modificar gestión de motor, freno motor, etc.
- Evan Bros trabaja con Bitubo, no con Öhlins. Se pueden sustituir cartuchos de horquilla y amortiguador trasero.
- Escape correcto.
- Telemetría lo normal.
- Cableado, pues igual que cualquier moto de la categoría, sea de la nacionalidad que sea.
- Lo mismo con el motor, pero es una categoría en la que hay Balance Of Performance debido a que hay muchos tipos de motos diferentes, así que algunas directamente hay que captarlas.

- La moto se fabrica en su país de origen y se prepara en Europa, como absolutamente todas las motos del campeonato.
- No tienes ni idea de lo que estás hablando. Espero que todo eso que vas pontificando por el foro en cuanto a offroad lo tengas más por la mano.

Todo esto desde el máximo respeto, me la pela vuestra guerra prochino- antichino con la que lleváis haciendo el ridículo en el foro unos cuantos (ambos bandos) las últimas semanas, pero me parece que la actuación de ZXMoto y Evan Bros en lo que llevamos de campeonato es notable y digna de reseñar.

Dicho esto, te pediría que si tú respuesta se va a limitar a "yo la tengo más grande hahahaha", te la ahorraras.
Si yo solo estoy diciendo que todas las piezas que sustituyen a la moto son europeas por parte del factory de evan…

El shur de arriba lío todo

El 70% de modificaciones que se le hace a la moto por parte de team son con piezas europeas, de china trae todo lo que no se puede tocar.
roman28
Cita de alesi
- Escape correcto.
- Telemetría lo normal.

Ojo eh, que yo no soy ni prochino ni antichino bueno un poco antichino si jajajaja, pero es innegable que ya estan ahi con una moto que funciona, llegar a ganar con un piloto como debise en un campeonato en el que este año hay tanto nivel de pilotos asegura que la moto funciona, lastima el recorte de gas que les van a dar en cuanto les apliquen el bop
ihuznov
ForoCoches: Usuario
otro hilo donde el troll a sueldo del messi23 ese esta dando por culo? vaya, me pinchan y no sangro
messi23
Cita de ihuznov
otro hilo donde el troll a sueldo del messi23 ese esta dando por culo? vaya, me pinchan y no sangro
Es obsesiónnnnnnn! Lo que tú sientes por mi!!!!!

HAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAH

mavc0
Onboarding

Yo estoy también con los dos shures que dicen que la ZXMoto del wssp está bloqueada y solo comparten componentes como todas.

De 30% nada.

Aquí se pone la duda en lo chino respecto de componentes de materiales y estructuras y no en la parte ciclo. Esa parte es precisamente la base de la wssp que está funcionando.

A mí me preocupa 0 el amortiguador que traiga porque al año le has puesto un wilbers/nitro/mupo que no llegan a los mil euros.

Brembo parece que ya trae.

Yo insisto en que todo dependerá del precio, pero tiene muy buena pinta y no entiendo tanto hate.

Yo creo que algún shur está vendiendo su R1 del 2017 por 30mil euros y no quiere que eso cambie 🤣🤣

Por cierto, 45.000e ayer uno en wallapop. No pude evitar escribirle jaja. 45mil pavos una puta R1 usada normal y corriente
Caralho
ForoCoches: Usuario
El problema que yo veo, son los nombres

ZXmoto, CFmoto, zontes, qj motor, voge

No suenan emocionantes

No tienen marketing estos chinos?
Ruuko
Dos ruedas
Hay un claro cambio de paradigma en los fabricantes chinos que quieren hacer las cosas bien. Primero copiaban motos de gamas económicas, luego empezaron a copiar medias cilindradas (TRK, Macbor Montana, etc) y ahora empezamos a ver productos ya más redondos y con salto de calidad.

Solo espero que la moto salga buena, fiable, cumpla lo que anuncia y que luego el postventa no de puto asco.

Y lo digo yo que soy taliBMW y no contemplo comprarme otra marca, pero si a las chinas les va bien nos irá mejor todo a los que nos gustan las motos porque habra mas competencia.
← A Motos