Cuimo. Experiencia nefasta

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Bielaloca
Teniendo un mínimo de conocimiento y sentido común, se puede comprar a particulares sin iedo alguno, pero claro, sin ir a las gangas, basta ver quien te vende la moto la mayoría de las veces.
Pero es que ese mínimo conocimiento y sentido común también se puede aplicar cuando la compra es a un "profesional".
Un particular nos la puede clavar como un "profesional". No nos engañemos.
Por regla general, el mercado de ocasión da asco por el estado y los precios. Siempre digo que las marcas chinas, donde están haciendo mucho daño es a este mercado.
Tengo un amigo que vende una moto impecable, que ha sido y es estandarte de su marca y ahí la tiene, sin vender. Pero es que claro, por 1000€ más te llevas una china equivalente nueva y no una usada con 20 años y 60.000 kms.
eievar
Nunca lograré entender que las empresas decidan dar un servicio tan de mierda. Puede que al principio no, más si vienen de ofrecer una experiencia buena para los clientes, pero a la larga por narices tiene que resentirse el negocio.
Bronislav
Para que luego digan que las honda no dan guerra, suerte con la faena shur, a una mala piensa que el problema seguramente sea una pijada con algún sensor.
Mancontro
ForoCoches: Usuario
Justo acabo de entrar a buscar una moto en Cuimo y he visto que han cambiado el modelo de negocio. Antes solamente intermediaban entre particulares, lo que para mí era bastante más interesante. Tengo el hilo de mi experiencia con ellos por aquí por el foro.

Lo que te ha pasado es una putada y es para vetarlos de por vida. Gracias por contarlo y espero que se solucione de la mejor forma.
Kraxtian
Una acumulación de un error tras otro, a la primera de fallo, devolución del importe y listo , así no es más que hacer todo el rato lo que ellos te digan, no son serios en ese aspecto, y por otro lado el concesionario honda no tiene porqué dar una moto a alguien que no sea el dueño, y eso es muy serio, mira bien el contrato de compra en el aspecto de devolución , para que no te vengan con costes raros, más de uno con mundimoto con los fallos que tenían decían que devolvían la moto y en el contrato pone que tiene un coste de 500€, no se si esto lo han cambiado....
Sactyr
y estos de cuimo de donde han salido? quién es el dueño? porque ando descolgado del mundo de las motos ya hace años, se gana uno mejor la vida con coches, pero muuucho más.
Zamb
@manaslu: ¿no puedes denunciar por robo? Estoy flipando de que alguien se lleve tu moto de un taller sin tu consentimiento y no pase nada.
manaslu
Mero naam... ho
Actualizo, porque ha pasado el Lunes, y del Lunes pasamos al martes y siguen sin darme respuesta. Es cierto que me dijeron HACE UNA SEMANA que este lunes empezarían el proceso de revisión para determinar si accedían a devolverme el dinero en su totalidad. Lo que dí por descontado es que el mismo Lunes me darían respuesta, pero al parecer tiene que venir Perry Mason a dictar sentencia.

No se qué narices hay que ver en una moto que ha estado un día conmigo y que el trayecto que ha hecho ha sido de mi casa al Concesionario Honda porque venía con el módulo ABS averiado. Avería ocultada justo hasta el momento en el que reciben el pago y que supuestamente "reparan".

Acabo de contactarles y les he dicho que si entre hoy o mañana no me dan respuesta el Jueves iré a la Guardia Civil a interponer demanda por estafa y sustracción.

Y no: no es una amenaza. Es que no me dejan otra opción. Tienen mi dinero y tienen la moto. El dinero desde el 26 de febrero y la moto se la llevaron el 23 de Marzo. Creo que he tenido paciencia más que de sobra.

Cita de Bronislav
Para que luego digan que las honda no dan guerra, suerte con la faena shur, a una mala piensa que el problema seguramente sea una pijada con algún sensor.
Cualquier cosa es susceptible de fallar. Incluso en Honda. En este caso no es que no me fíe de la moto en cuestión. No me fío del que le ha metido mano. Y eso en una moto es sagrado. Mi culo no se sube en algo que me ofrezca dudas. No lo hago en un coche, imagínate en una moto.

Cita de Mancontro
Justo acabo de entrar a buscar una moto en Cuimo y he visto que han cambiado el modelo de negocio. Antes solamente intermediaban entre particulares, lo que para mí era bastante más interesante. Tengo el hilo de mi experiencia con ellos por aquí por el foro.

Lo que te ha pasado es una putada y es para vetarlos de por vida. Gracias por contarlo y espero que se solucione de la mejor forma.
Lo que a mí me haya pasado no quiere decir que sea la tónica común. No me gusta la gente que por el mero hecho de tener un problema con un producto o servicio lo ponen a los pies de los caballos en sentido global.

Si ves el hilo, hablo de experiencia. Yo no se cómo le habrá ido a otros. Pero partiendo de mi experiencia lo que sí puedo decirte es que si no viene bien dada la compra, tratar con estos señores es un asco.

Cita de Sactyr
y estos de cuimo de donde han salido? quién es el dueño? porque ando descolgado del mundo de las motos ya hace años, se gana uno mejor la vida con coches, pero muuucho más.
Según había leído por algún lado, el dueño era forero

Cita de Zamb
@manaslu: ¿no puedes denunciar por robo? Estoy flipando de que alguien se lleve tu moto de un taller sin tu consentimiento y no pase nada.
Eso es lo que viene ahora.
domin_n3
Shur, a por todas, yo creo que bastante paciencia has tenido.

Demasiado bien te estás portando
kartbono
Espero que se resuelva lo antes posible a tu favor. La pérdida de tiempo y la desconfianza que siembran este tipo de sucesos nunca se reparan ni quedan compensados.

Un consejo para todos en una situación similar.
Si al primer contacto no hay voluntad de solución, se denuncia y listo, si quieren un acuerdo luego ya se retira la denuncia o se concilia.

Yo denuncié a un concesionario por mala fe, estafa y demás abogada mediante, todo esto tras ir en persona, insistir, burofaxes, consumo, etc. Resultado, el juez dice que ha pasado mucho tiempo (por suerte solo era un problema de documentación). Se recurre a instancia superior y ni lo leen, ratifican lo del tribunal inferior. Resumen: me jodo y me aguanto además de perder tiempo y dinero.
Bronislav
Haber esa empresa tiene 2800 reseñas en google, 4,6 estrellas, muy mal no lo debe estar haciendo.... entiendo tu posición pero quiero decir con esto que casos como el tuyo serán muy concreto y que seguramente no sea pan de cada día, sino que la empresa funciona y cumple con lo que ''promete''
elquesea
Las motos se compran a un particular
cawendiorr
Cita de Bronislav
Haber esa empresa tiene 2800 reseñas en google, 4,6 estrellas, muy mal no lo debe estar haciendo.... entiendo tu posición pero quiero decir con esto que casos como el tuyo serán muy concreto y que seguramente no sea pan de cada día, sino que la empresa funciona y cumple con lo que ''promete''
Con este caso se hunde tu última frase. Un tío serio no permite tener a una persona así. Ni tener en su poder una moto que ya no es suya. Es más, teniéndola ahora en su poder, ya uno se imagina que puede hacerle cualquier barrabasada para desprestigiar al que ha abierto el hilo aquí, como por ejemplo pegarle un arrastrón a la moto.

No se ha molestado ni en dar la cara por aquí
Celestial
Yo no queria rajar de ninguna empresa por redes sociales, pero hasta ahora me limitare a decir que tengo un colega que se compro una r en cuimo hace 3 semanas y aun no sabe nada de la moto, eso si a los 2 dias de hacer el pago ya tenia la moto a su nombre ( ideal para quee lleguen multas sin tener el la moto ) pero de la moto aun no sabe nada, en teoria aun sigue en fase de inspeccion para comprobar que todo esta bien antes de salir de cuimo, mucho ojito con la empresa, actualizare si tengo novedades.

PD: me atreveria a decir que la inmensa mayoria de reseñas de google son falsas, con cuentas creadas por la propia empresa.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de manaslu
Actualizo, porque ha pasado el Lunes, y del Lunes pasamos al martes y siguen sin darme respuesta. Es cierto que me dijeron HACE UNA SEMANA que este lunes empezarían el proceso de revisión para determinar si accedían a devolverme el dinero en su totalidad. Lo que dí por descontado es que el mismo Lunes me darían respuesta, pero al parecer tiene que venir Perry Mason a dictar sentencia.

No se qué narices hay que ver en una moto que ha estado un día conmigo y que el trayecto que ha hecho ha sido de mi casa al Concesionario Honda porque venía con el módulo ABS averiado. Avería ocultada justo hasta el momento en el que reciben el pago y que supuestamente "reparan".

Acabo de contactarles y les he dicho que si entre hoy o mañana no me dan respuesta el Jueves iré a la Guardia Civil a interponer demanda por estafa y sustracción.

Y no: no es una amenaza. Es que no me dejan otra opción. Tienen mi dinero y tienen la moto. El dinero desde el 26 de febrero y la moto se la llevaron el 23 de Marzo. Creo que he tenido paciencia más que de sobra.

Cualquier cosa es susceptible de fallar. Incluso en Honda. En este caso no es que no me fíe de la moto en cuestión. No me fío del que le ha metido mano. Y eso en una moto es sagrado. Mi culo no se sube en algo que me ofrezca dudas. No lo hago en un coche, imagínate en una moto.

Lo que a mí me haya pasado no quiere decir que sea la tónica común. No me gusta la gente que por el mero hecho de tener un problema con un producto o servicio lo ponen a los pies de los caballos en sentido global.

Si ves el hilo, hablo de experiencia. Yo no se cómo le habrá ido a otros. Pero partiendo de mi experiencia lo que sí puedo decirte es que si no viene bien dada la compra, tratar con estos señores es un asco.

Según había leído por algún lado, el dueño era forero

Eso es lo que viene ahora.
Como va el tema shur? Has conseguido avanzar algo? Suerte!
manaslu
Mero naam... ho
Cita de Bronislav
Buenos días, Shur:

Mi posición está claramente fijada en el título. De hecho, y como digo en algún momento del hilo, no me gusta la gente que abre un hilo lanzando pestes de una empresa por el mero hecho de que a ÉL lo han tratado mal. Jamás digo que la empresa sea mala. Hablo de MÍ experiencia, y así se lo he hecho ver a otros shurs que incluso estaban en tratos con ellos.

Ahora bien: lo que sí puedo decirte con total autoridad es que, en el caso de que las cosas no vayan bien, no vas a dar con una empresa seria y profesional. Eso sí que te lo garantizo.

Cita de Celestial
Yo no queria rajar de ninguna empresa por redes sociales, pero hasta ahora me limitare a decir que tengo un colega que se compro una r en cuimo hace 3 semanas y aun no sabe nada de la moto, eso si a los 2 dias de hacer el pago ya tenia la moto a su nombre ( ideal para quee lleguen multas sin tener el la moto ) pero de la moto aun no sabe nada, en teoria aun sigue en fase de inspeccion para comprobar que todo esta bien antes de salir de cuimo, mucho ojito con la empresa, actualizare si tengo novedades.

PD: me atreveria a decir que la inmensa mayoria de reseñas de google son falsas, con cuentas creadas por la propia empresa.
Según ellos es perfectamente normal. El hecho en sí no es algo grave, y no tiene que ser motivo de despotricar. Lo que sí es motivo es que este tipo de cosas te las van diciendo "sobre la marcha", en vez de ser claros desde el principio, y que la comunicación es muy buena hasta la compra. Luego no tanto.

Cita de papayacaducada
Como va el tema shur? Has conseguido avanzar algo? Suerte!
Recibí una carta donde se comprometían al reembolso total, pero que por procesos internos blablabla, necesitan recopilar toda la documentación y comprobar que tiene todos los accesorios, etc.

En otras palabras, están ganando tiempo. Si fuera una voluntad verdadera, dices qué necesitas y cuantos días necesitas, cosa que no hacen. Todo esto sin llamadas. Vía mail.

Les envié una contestación dándole 3 días laborables para que:
1- Informen sobre qué les hace falta para cerrar el expediente.
2- Que me digan si necesitan algo de mí para gestionar aquello que les falta.
3- Que reconozcan que "reembolso total" corresponde con el pago de la moto acordado, estableciendo la cantidad.

Ayer Lunes ni me contestaron.

Yo por mi parte me he puesto en marcha para denunciar por estafa y sustracción.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de manaslu
Buenos días, Shur:

Mi posición está claramente fijada en el título. De hecho, y como digo en algún momento del hilo, no me gusta la gente que abre un hilo lanzando pestes de una empresa por el mero hecho de que a ÉL lo han tratado mal. Jamás digo que la empresa sea mala. Hablo de MÍ experiencia, y así se lo he hecho ver a otros shurs que incluso estaban en tratos con ellos.

Ahora bien: lo que sí puedo decirte con total autoridad es que, en el caso de que las cosas no vayan bien, no vas a dar con una empresa seria y profesional. Eso sí que te lo garantizo.

Según ellos es perfectamente normal. El hecho en sí no es algo grave, y no tiene que ser motivo de despotricar. Lo que sí es motivo es que este tipo de cosas te las van diciendo "sobre la marcha", en vez de ser claros desde el principio, y que la comunicación es muy buena hasta la compra. Luego no tanto.

Recibí una carta donde se comprometían al reembolso total, pero que por procesos internos blablabla, necesitan recopilar toda la documentación y comprobar que tiene todos los accesorios, etc.

En otras palabras, están ganando tiempo. Si fuera una voluntad verdadera, dices qué necesitas y cuantos días necesitas, cosa que no hacen. Todo esto sin llamadas. Vía mail.

Les envié una contestación dándole 3 días laborables para que:
1- Informen sobre qué les hace falta para cerrar el expediente.
2- Que me digan si necesitan algo de mí para gestionar aquello que les falta.
3- Que reconozcan que "reembolso total" corresponde con el pago de la moto acordado, estableciendo la cantidad.

Ayer Lunes ni me contestaron.

Yo por mi parte me he puesto en marcha para denunciar por estafa y sustracción.
Vaya... Da una rabia cuando ni siquiera contestan. Al menos tienes todo por escrito, que para más tarde te puede venir muy bien. Ánimo con ello!
Corus
ForoCoches: Pro
Se han llevado una moto a tu nombre de un taller oficial Pero qué cojones

Los precios y fotos son reales? Encuentro cosas algo raras.

https://www.cuimo.com/moto/MOTO-GUZZ...-2024-012e166a
manaslu
Mero naam... ho
Cita de Corus
Se han llevado una moto a tu nombre de un taller oficial Pero qué cojones

Los precios y fotos son reales? Encuentro cosas algo raras.

https://www.cuimo.com/moto/MOTO-GUZZ...-2024-012e166a
Lo que oyes.

Han aceptado la devolución, pero están dando porculo (y perdón por la expresión), que no veas. Les he dado un plazo máximo de 3 días hábiles para solventar ese proceso de devolución, pero acaban de responderme diciendo que no puedo marcar unilateralmente un plazo.

Vamos, que el 24 de Marzo se llevaron la moto por sus narices. Me dijeron que el Lunes 6 de Abril iniciarían el proceso de devolución. Estamos a 14 de Abril, y dicen que 3 días no son aceptables.

Me parece muy bien. Y no tengo problemas en esperar una semana más, pero lo que me parece acojonante es que no se ponga una fecha concreta. Al menos unos plazos máximos. Aquí la buena fe brilla por su ausencia.
Doru-Mihai
Consulta con un abogado si puedes coger la moto, tal cual está ahora mismo, repararla en Honda pagando lo que te pidan y luego reclamarlo al compraventa.

Aunque si ya has iniciado proceso de devolución, supongo que prefieres que te devuelvan la pasta y ya está.

No podrías posteriormente pedir una compensación por haberte mareado y puesto en peligro tu vida?
Bronislav
Cita de manaslu
Lo que oyes.

Han aceptado la devolución, pero están dando porculo (y perdón por la expresión), que no veas. Les he dado un plazo máximo de 3 días hábiles para solventar ese proceso de devolución, pero acaban de responderme diciendo que no puedo marcar unilateralmente un plazo.

Vamos, que el 24 de Marzo se llevaron la moto por sus narices. Me dijeron que el Lunes 6 de Abril iniciarían el proceso de devolución. Estamos a 14 de Abril, y dicen que 3 días no son aceptables.

Me parece muy bien. Y no tengo problemas en esperar una semana más, pero lo que me parece acojonante es que no se ponga una fecha concreta. Al menos unos plazos máximos. Aquí la buena fe brilla por su ausencia.
Si se cancela el contrato (por incumplimiento o desistimiento) la empresa debe devolverte el dinero en un máximo de 14 días naturales, esto viene de la normativa de consumo (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Ya solo por putearte te mandarán el dinero en el ultimo momento dentro del plazo, si se pasa fuera del plazo denuncias en consumo y si quieres también pones una denuncia para ir vía judicial y reclamas algún tipo de interés por las demoras, guardando las conversaciones de whatssap o incluso las de audio son pruebas suficientes.

Necesitarás:

Abogado + procurador, mas o menos la broma son sobre 2000 euros, si ganas normalmente la otra parte paga las costas.

Pd: Mándales un burofax si vas ir enserio con la denuncia para que quede constancia de todo, usa chat gpt y ella te hará un mensaje fino.

Normalmente con el burofax las empresas se acojonan y en 24/72h responden achicándose y cediendo sabiendo que tienen las de perder, de lo contrarió si no responden o responden desafiantes ya tienes una buena base que presentar en juicio.
Strick
Ufff yo en su día fui a echar un ojo a posibles candidatas por que había escuchado buenas opiniones… Y me dijeron todas estas motos están revisadas y listas para venderse

Toque los discos de freno de una y estaban en muy mal estado y no hablo de gastados, hablo de doblados y con desgastes muy irregulares, el chaval bastante nervioso me dijo que aún estaban por revisar antes de venderlas..

La verdad que no volví, en general me fío bastante más de la segunda mano particular
Celestial
Cita de Celestial

Cito mi propio mensaje, a mi amigo ya le entregaron la moto hoy y todo coincide con lo hablado con esa empresa, el quedo super contento y la tuvo en casa en 3 semanas asi que todo bien y por su parte la empresa es 10/10.

Asi que retiro lo mencionado en el otro mensaje.
ElMendigo
Noob de la vida
Te han devuelto la pasta?
Actualiza el hilo
Ya te digo yo, que las fotos son absolutamente reales, no hay trampa ni carton
manaslu
Mero naam... ho
Cita de ElMendigo
Te han devuelto la pasta?
Actualiza el hilo
Ya te digo yo, que las fotos son absolutamente reales, no hay trampa ni carton
Hoy mismo he recibido el dinero. Dos meses de "peleas" para poder cerrar este tema.

Como cierre, voy a ser completamente honesto y objetivo. Luego cada uno que saque sus conclusiones.

Lo primero, volver a recalcar lo que he hecho en otros momentos del hilo: detesto a la gente que empieza a tirar pestes de una empresa por el mero hecho de que no le están atendiendo. Como siempre he dicho, yo hablo de "mi experiencia".

A partir de ahí, yo voy a dejar mi impronta y cada uno que saque sus conclusiones.

A modo de resumen, si tuviera que repetir partiendo de la experiencia que he tenido, te diría que no lo haría bajo ningún concepto. A pesar de haberlo recuperado todo. Es un modo de trato de venta muy poco personalizado y muy poco profesionalizado.

Tratas con una persona que es con la que tratas la venta y parece que va a estar contigo en todo momento del proceso, pero eso se acaba cuando abonas la moto. Cuando abonas la moto, esa persona desaparece y empiezas a tratar con otros señores, que no saben ni lo que has tratado ni nada. Intentas contactar con la primera persona que hablaste y es misión imposible. Intentas contactar telefónicamente y es casi imposible.

Todo por whatsapp y email. Si todo va bien, genial y perfecto. Pero si va mal, prepárate para pegarte contra un muro y gordo. La comunicación es por escrito, que está muy bien, pero no puede ser fluída. Un día puedes cruzar uno o dos correos. Otro uno al día. Y esto cuando hay una discrepancia es un problema y gordísimo.

Al final he conseguido que me devuelvan todo, pero después de confrontar mucho, poner líneas, discutir, etc... y después de que tuvieran la moto, la documentación, firmara el desestimiento, e incluso cambiaran la moto a su nombre. Vamos, que durante semanas han tenido la moto, mi dinero... absolutamente todo.

Yo no digo que las fotos no sean reales, porque en mi caso lo eran. Y estoy segurísimo que si venden 100 motos, 95 irán genial, porque si no, ese modelo de negocio no iría. Ahora bien, te puedo decir factos, y estos factos jamás me harían repetir con una empresa que trata así a la gente:

- Me venden la moto. Me dicen que está perfecta y genial en cuanto a mecánica, especificando cláramente que el módulo ABS funciona correctamente, tanto en repaso de taller como en prueba dinámica.
- Justo cuando hago el pago, me dicen que el módulo está averiado, y que están esperando la pieza. Ya sólo por esto, jamás repetiría. Has ocultado una avería expresamente y sólo lo has hecho explícito posterior al pago. Cuando ya tienen tu dinero.
- La enviaron no reparada y muy mal manipulada, tal y como me confirmaron en el Concesionario Oficial.
- Supeditaron en todo momento la economía a mi necesidad.
- No han sido sensibles en ningún momento a la faena que me han hecho. Han ido a su apaño en todo momento.
- Se llevaron la moto sin mi consentimiento, a las dos semanas del taller oficial, y sólo y cuando a ellos les cuadró.

¿Han cumplido y han devuelto el dinero? Lo digo alto y claro. Sí y al 100%. Ahora bien, la duda que me queda es si lo hubieran hecho teniendo algún resquicio para escaparse. Lo han hecho: SI. Pero no lo han hecho supeditado a la faena que me han hecho. Lo han hecho porque no les quedaba otra. Esa es mi sensación, pero es una sensación contrastable por cómo lo han gestionado todo.

Cuando a uno cumple años, le va pasando casi de todo. He visto hasta coches nuevos salir de taller e incendiarse. Con esto quiero decirte que una cosa nunca está exenta de fallar (aunque en este caso hablamos de algo deliberadamente ocultado). Lo que quiero decir, es que el buen hacer se mide por la gestión cuando todo no sale lo bien que queremos, y este ha sido un caso.

Cada uno que saque sus conclusiones.
cawendiorr
Cita de manaslu
¿Han cumplido y han devuelto el dinero? Lo digo alto y claro. Sí y al 100%. Ahora bien, la duda que me queda es si lo hubieran hecho teniendo algún resquicio para escaparse. Lo han hecho: SI. Pero no lo han hecho supeditado a la faena que me han hecho. Lo han hecho porque no les quedaba otra. Esa es mi sensación, pero es una sensación contrastable por cómo lo han gestionado todo.
Aquí está la madre del cordero. Si se dan cuenta de la avería una vez pagada, se dice y se da la opción de devolución inmediata, porque el error nunca es del cliente, y por lo tanto no lo tiene que asumir. Y si cogen tu dinero sabiendo previamente lo de la avería (a ver si al final consiguen endilgar el muerto), entonces directamente es una práctica de cabrones con pintas en el lomo.

Enhorabuena por al menos haber perdido "sólo" el tiempo. La pregunta ahora es.... Qué van a hacer con esa moto.
Bronislav
Que te devuelvan la pasta a los 2 meses es muy buena señal shur, que si que para ti son 2 meses super largos, 60 días no es moco de pavo en cuanto a temas de dinero vale, pero 2 meses es muy poco tiempo si se compara con otros casos en que el susodicho se echa quizás 3 años sin la pasta hasta que llega el día de juicio y aun así ni reciben el 100%.... asi que date por contento en este caso que te han devuelto el dinero en un plazo muy razonable y sin tener que llegar a denuncias ni a juicio, vamos un pacto amistoso..... tu tiempo lo has perdido y eso también vale dinero esta claro, una pequeña compensación sería también lo ideal pero bueno no vamos a entrar tampoco en detalles, tienes tu pasta en el banco que es lo importante.

Me alegro que todo fuera bien, saludos
manaslu
Mero naam... ho
Cita de cawendiorr
Aquí está la madre del cordero. Si se dan cuenta de la avería una vez pagada, se dice y se da la opción de devolución inmediata, porque el error nunca es del cliente, y por lo tanto no lo tiene que asumir. Y si cogen tu dinero sabiendo previamente lo de la avería (a ver si al final consiguen endilgar el muerto), entonces directamente es una práctica de cabrones con pintas en el lomo.

Enhorabuena por al menos haber perdido "sólo" el tiempo. La pregunta ahora es.... Qué van a hacer con esa moto.
Buenas, Shur:

En este caso es que no hablamos de "error". Hablamos de ocultación deliberada. De palabra la moto estaba perfecta. En informe estaba perfecta, especificando cláramente que el ABS funcionaba bien en prueba dinámica y en revisión de taller. Sólo comunican la avería después de hecho el pago y cuando les pregunto sobre la entrega. Eso no es un error.

Luego llega la moto y viene con el módulo averiado y mal tocado. Eso no es un error.

Todo esto uno lo pasaría si por parte de la empresa te contactasen y te dijeran. "Mira, Manaslu: hemos pegado un patinazo. Te ofrecemos otra moto, te ofrecemos el desestimiento o nos planteamos asumir la reparación", pero cuando decides seguir por el camino largo hasta reventar al cliente, te das cuenta por donde van los tiros. Y tienes que hacerlo así, porque en este punto sabes que el cliente ya está con las orejas tiesas. El problema no son los euros que vale esa reparación. Es que si sigues moneando, el cliente ya no se fía ni de lo que ha comprado. Y ahí es cuando uno pasa a no querer la moto porque vas a ir montado sobre ella y desconfías de todo.

El problema no está en el "error" o en la "ocultación". Está en cómo se ha gestionado todo.

Cita de Bronislav
Que te devuelvan la pasta a los 2 meses es muy buena señal shur, que si que para ti son 2 meses super largos, 60 días no es moco de pavo en cuanto a temas de dinero vale, pero 2 meses es muy poco tiempo si se compara con otros casos en que el susodicho se echa quizás 3 años sin la pasta hasta que llega el día de juicio y aun así ni reciben el 100%.... asi que date por contento en este caso que te han devuelto el dinero en un plazo muy razonable y sin tener que llegar a denuncias ni a juicio, vamos un pacto amistoso..... tu tiempo lo has perdido y eso también vale dinero esta claro, una pequeña compensación sería también lo ideal pero bueno no vamos a entrar tampoco en detalles, tienes tu pasta en el banco que es lo importante.

Me alegro que todo fuera bien, saludos
Te lo compro: es poco tiempo en un caso de discrepancia o que no sea tan palmario, pero es que en este caso estaba clarísimo. La única ventaja de todo esto es que tienes por escrito todo, con fechas y horarios.

No hablamos de una culata que se haya ido a los 2 km de haber comprado el coche. Hablamos de una avería que ellos mismos reconocen justo cuando abono la moto y antes incluso de haberla enviado. Y cuando la envían, lo hacen con la avería porque, o no la han reparado, o la reparación ha sido una completa chapuza. Ahí no entro.

Si hubiera optado por denunciar, seguro que el plazo se hubiera acortado incluso más, porque es que estaba clarísimo.

De todo esto, uno intenta sacar conclusiones dándole vueltas: Si la empresa sabe que en un caso como este lo tienes perdidísimo, y que tarde o temprano vas a tener que apechugar.... ¿por qué calentar al cliente por 500 cochinos euros que querían ahorrarse? Malas decisiones el que las haya tomado.

Si eres un estafador, lo que haces es no pagar y desaparecer. Si tu intención es estar en el mercado, y sabes que esto no lo vas a sacar adelante y que el cliente en este caso tiene la razón.... ¿para qué cojones torearlo por 500 euros?

En fin: eso es lo que choca. Entiendo que en el día a día, y sobre todo cuando uno tiene muchas ventas a lo largo de la jornada todo tiene que seguir un proceso, pero ante cosas como esta hay que ser un poco proactivo y te ahorras que te digan que, al menos en este caso, te has comportado un poco como un guarro.
cawendiorr
Cita de manaslu
Buenas, Shur:

En este caso es que no hablamos de "error". Hablamos de ocultación deliberada. De palabra la moto estaba perfecta. En informe estaba perfecta, especificando cláramente que el ABS funcionaba bien en prueba dinámica y en revisión de taller. Sólo comunican la avería después de hecho el pago y cuando les pregunto sobre la entrega. Eso no es un error.

Luego llega la moto y viene con el módulo averiado y mal tocado. Eso no es un error.

Todo esto uno lo pasaría si por parte de la empresa te contactasen y te dijeran. "Mira, Manaslu: hemos pegado un patinazo. Te ofrecemos otra moto, te ofrecemos el desestimiento o nos planteamos asumir la reparación", pero cuando decides seguir por el camino largo hasta reventar al cliente, te das cuenta por donde van los tiros. Y tienes que hacerlo así, porque en este punto sabes que el cliente ya está con las orejas tiesas. El problema no son los euros que vale esa reparación. Es que si sigues moneando, el cliente ya no se fía ni de lo que ha comprado. Y ahí es cuando uno pasa a no querer la moto porque vas a ir montado sobre ella y desconfías de todo.

El problema no está en el "error" o en la "ocultación". Está en cómo se ha gestionado todo.

Te lo compro: es poco tiempo en un caso de discrepancia o que no sea tan palmario, pero es que en este caso estaba clarísimo. La única ventaja de todo esto es que tienes por escrito todo, con fechas y horarios.

No hablamos de una culata que se haya ido a los 2 km de haber comprado el coche. Hablamos de una avería que ellos mismos reconocen justo cuando abono la moto y antes incluso de haberla enviado. Y cuando la envían, lo hacen con la avería porque, o no la han reparado, o la reparación ha sido una completa chapuza. Ahí no entro.

Si hubiera optado por denunciar, seguro que el plazo se hubiera acortado incluso más, porque es que estaba clarísimo.

De todo esto, uno intenta sacar conclusiones dándole vueltas: Si la empresa sabe que en un caso como este lo tienes perdidísimo, y que tarde o temprano vas a tener que apechugar.... ¿por qué calentar al cliente por 500 cochinos euros que querían ahorrarse? Malas decisiones el que las haya tomado.

Si eres un estafador, lo que haces es no pagar y desaparecer. Si tu intención es estar en el mercado, y sabes que esto no lo vas a sacar adelante y que el cliente en este caso tiene la razón.... ¿para qué cojones torearlo por 500 euros?

En fin: eso es lo que choca. Entiendo que en el día a día, y sobre todo cuando uno tiene muchas ventas a lo largo de la jornada todo tiene que seguir un proceso, pero ante cosas como esta hay que ser un poco proactivo y te ahorras que te digan que, al menos en este caso, te has comportado un poco como un guarro.
Si si, no te quito la razón en nada. Sólo que es posible que en el caso de un error, que soy el primero en pensar que no corresponde a tu situación, pues se informa, se asume y lo más probable es que todo acabe bien y no pierdas un cliente. En cambio, aquí estamos, informándonos y concluyendo que ninguno querría pasar por donde te han obligado, ergo.....
← A Motos