Cuimo. Experiencia nefasta
30-mar-2026 18:05
|
Buenas tardes: Voy a dejar mi experiencia con estos señores encargados de comprar y vender motos. Cuando uno da el paso en estas cosas siempre busca información, experiencias... y creo que es bueno dejar feedback de cómo van las cosas ahora, y de cómo termina con esta empresa, y si a alguien puede servirle, algo de utilidad tendrá. En esencia: - Me venden una motocicleta con un informe técnico donde el ABS funciona perfectamente, tanto en taller como en prueba dinámica. - Llegamos a un acuerdo, y sólo inmediatamente después de proceder al pago, me indican que el módulo ABS da un fallo. Que envían la moto cuando esté arreglado. Todo esto por escrito, a lo que les indico que esto no se hace así. - Recibo la moto y el módulo sigue dañado. La llevo al concesionario Honda donde determinan que el módulo está averiado. También me dicen que la moto la han tocado de un modo bastante chapucero. Esperamos al presupuesto del Concesionario y no les gusta. - Les propongo, dada la quiebra de confianza, reparación en Concesionario Oficial o Desestimiento de contrato. Ellos ofrecen únicamente reparación en Garantía, a lo que les respondo que no es una avería posterior. Se trata de una falla previa deliberadamente ocultada. - Cargan la moto sin mi consentimiento en el Concesionario. Me avisan de que debido a un error logístico la han cargado sin mi consentimiento, pero que no la van a tocar sin mi permiso. - Les digo que, o reparación con piezas originales, desestimiento de contrato, o en última instancia, reparación como ellos quieran, pero con visto bueno de un tercero. Todo esto debido a la mencionada quiebra de confianza. - Ellos erre que erre con la reparación en Garantía. Que aceptan la devolución si pago 500 euros de los cambios de titularidad y 110 euros del transporte. - Procedo a valorar únicamente la devolución del importe aportado y devolverles la moto, pero me repatea tener que comerme 610 euros por una práctica así. Tengo documentos donde puedo demostrar que ellos conocen perfectamente la falla ANTES de vender. Que la venden con ABS en perfecto estado en taller en prueba dinámica por escrito y que única y exclusivamente ponen en mi conocimiento dicha circunstancia al proceder al pago. Desaconsejo por completo el contar con estos Señores para la compra o venta de una motocicleta. |
30-mar-2026 19:04
|
La verdad es que el mercado de ocasión de los "profesionales" del sector da asco. Te queda o aceptar o ir a juicio, según parece. |
30-mar-2026 19:07
|
Buenas tardes:
Voy a dejar mi experiencia con estos señores encargados de comprar y vender motos. Cuando uno da el paso en estas cosas siempre busca información, experiencias... y creo que es bueno dejar feedback de cómo van las cosas ahora, y de cómo termina con esta empresa, y si a alguien puede servirle, algo de utilidad tendrá. En esencia: - Me venden una motocicleta con un informe técnico donde el ABS funciona perfectamente, tanto en taller como en prueba dinámica. - Llegamos a un acuerdo, y sólo inmediatamente después de proceder al pago, me indican que el módulo ABS da un fallo. Que envían la moto cuando esté arreglado. Todo esto por escrito, a lo que les indico que esto no se hace así. - Recibo la moto y el módulo sigue dañado. La llevo al concesionario Honda donde determinan que el módulo está averiado. También me dicen que la moto la han tocado de un modo bastante chapucero. Esperamos al presupuesto del Concesionario y no les gusta. - Les propongo, dada la quiebra de confianza, reparación en Concesionario Oficial o Desestimiento de contrato. Ellos ofrecen únicamente reparación en Garantía, a lo que les respondo que no es una avería posterior. Se trata de una falla previa deliberadamente ocultada. - Cargan la moto sin mi consentimiento en el Concesionario. Me avisan de que debido a un error logístico la han cargado sin mi consentimiento, pero que no la van a tocar sin mi permiso. - Les digo que, o reparación con piezas originales, desestimiento de contrato, o en última instancia, reparación como ellos quieran, pero con visto bueno de un tercero. Todo esto debido a la mencionada quiebra de confianza. - Ellos erre que erre con la reparación en Garantía. Que aceptan la devolución si pago 500 euros de los cambios de titularidad y 110 euros del transporte. - Procedo a valorar únicamente la devolución del importe aportado y devolverles la moto, pero me repatea tener que comerme 610 euros por una práctica así. Tengo documentos donde puedo demostrar que ellos conocen perfectamente la falla ANTES de vender. Que la venden con ABS en perfecto estado en taller en prueba dinámica por escrito y que única y exclusivamente ponen en mi conocimiento dicha circunstancia al proceder al pago. Desaconsejo por completo el contar con estos Señores para la compra o venta de una motocicleta. perder 610 euros por eso ![]() ![]() ya han tenido la oportunidad de repararla y no lo han hecho, legalmente puedes pedir la devolución Yo les enviaba un burofax diciendoles que procedes a usar tu derecho al desestimiento/desestimiento por vicios o que planteas la opcion de quedartela pero siempre que la repare el taller oficial como dices ![]() Si con esas tampoco, pues hoja de reclamaciones + consumo + demanda civil (art. 1124 incumplimiento contrato y art. 1484 - vicios ocultos del Código Civil) PD: en que momento una empresa X se puede llevar una moto de un taller oficial cuando la moto esta a tu nombre? |
Editado: 30-mar-2026 19:10 -
30-mar-2026 19:20
|
perder 610 euros por eso
![]() ![]() ya han tenido la oportunidad de repararla y no lo han hecho, legalmente puedes pedir la devolución Yo les enviaba un burofax diciendoles que procedes a usar tu derecho al desestimiento/desestimiento por vicios o que planteas la opcion de quedartela pero siempre que la repare el taller oficial como dices ![]() Si con esas tampoco, pues hoja de reclamaciones + consumo + demanda civil (art. 1124 incumplimiento contrato y art. 1484 - vicios ocultos del Código Civil) PD: en que momento una empresa X se puede llevar una moto de un taller oficial cuando la moto esta a tu nombre? Buenas tardes, compañero. Gracias por haberte tomado la molestia en leer. Evidentemente, les he enviado Burofax, pero ellos se aferran a la reparación en garantía, cuando yo veo que la falla es previa al momento de la venta, por lo que hay mala fe como mínimo. Ellos sí que se prestan a repararla en SU taller, pero yo es algo que no contemplo. Símplemente por pérdida de confianza. No hablamos de un embellecedor. Hablamos del módulo ABS. Cuando cogí la moto, la maneta se quedó como una piedra. Como no me fío de ellos, les propuse la reparación en casa oficial, cosa que entiendo que no acepten porque Honda pide un pastizal. Ahora bien, si no aceptas eso, acepta el Desistimiento de contrato por la TOTALIDAD, y no me hagas cargar con los gastos, porque tengo un informe bien bonito donde el abs aparece como ok tanto en prueba de taller y prueba dinámica y la información por whatsapp del fallo de dicho módulo justo después de hacer la transferencia. Desde luego que aceptaría una reparación si la cosa viniera recta, pero es que viene torcida de inicio. Y lo que me comunica Honda que ha visto no me parece muy alentador. De ahí que propusiera reparación en Concesionario o Desistimiento. El Burofax está metido y han contestado remitiéndose de nuevo a la Garantía o Desistimiento menos esos importes. Yo no acepto otra cosa que no sea el 100%. Y eso que en casos así entiendo que pueden pedirse daños y perjuicios, cosa que no tengo contemplada. No quiero un euro más, pero tampoco un euro menos. Y lo de cargar la moto sin mi consentimiento... en fin. La moto la tienen ellos. |
30-mar-2026 19:43
|
Buenas tardes, compañero. Gracias por haberte tomado la molestia en leer.
Evidentemente, les he enviado Burofax, pero ellos se aferran a la reparación en garantía, cuando yo veo que la falla es previa al momento de la venta, por lo que hay mala fe como mínimo. Ellos sí que se prestan a repararla en SU taller, pero yo es algo que no contemplo. Símplemente por pérdida de confianza. No hablamos de un embellecedor. Hablamos del módulo ABS. Cuando cogí la moto, la maneta se quedó como una piedra. Como no me fío de ellos, les propuse la reparación en casa oficial, cosa que entiendo que no acepten porque Honda pide un pastizal. Ahora bien, si no aceptas eso, acepta el Desistimiento de contrato por la TOTALIDAD, y no me hagas cargar con los gastos, porque tengo un informe bien bonito donde el abs aparece como ok tanto en prueba de taller y prueba dinámica y la información por whatsapp del fallo de dicho módulo justo después de hacer la transferencia. Desde luego que aceptaría una reparación si la cosa viniera recta, pero es que viene torcida de inicio. Y lo que me comunica Honda que ha visto no me parece muy alentador. De ahí que propusiera reparación en Concesionario o Desistimiento. El Burofax está metido y han contestado remitiéndose de nuevo a la Garantía o Desistimiento menos esos importes. Yo no acepto otra cosa que no sea el 100%. Y eso que en casos así entiendo que pueden pedirse daños y perjuicios, cosa que no tengo contemplada. No quiero un euro más, pero tampoco un euro menos. Y lo de cargar la moto sin mi consentimiento... en fin. La moto la tienen ellos. Si se la han llevado sin consentimiento del taller ya estamos hablando de cosas mayores Si se la han llevado del taller y los del taller les han dejado, es como si va pepito a coger tu moto, legalmente no se la pueden dar a quien les da la gana.... Mala praxis es por lo menos, o del taller o de la empresa, o de los dos La cosa esta clara, compraste una moto que te dijeron estaba perfecta hasta el momento del pago. Después de eso no lo estaba y ya la han reparado, porque te la enviaron supuestamente reparada porque sino no la hubieran enviado Con lo cual ya hay una reparación sobre el modulo ABS y sigue fallando, siendo un elemento basico de seguridad de la moto Te vendieron algo que no cumple lo pactado desde que pagaste asi que esos 610€ no son “daños colaterales”, son consecuencia de su actuación. Esto no va de reparaciones o no reparaciones, va de un fallo que se sabia antes de que pagaras y te lo dijeron después de pagar, es un vicio oculto como una catedral No es un fallo que apareciese después de recogerla y que se pueda reparar en garantia Yo pediria directamente hoja reclamaciones + consumo + demanda, el burofax es para que no puedan decir que no les has informado, realmente lo que respondan te da igual
|
30-mar-2026 19:50
| Pues otro mundimoto, hacían algo distinto hasta que se han convertido en uno más. Parece que este modelo de negocio es lo único que interesa. |
30-mar-2026 19:59
|
Pues yo desde un primer momento cuando me llega la moto hago un desistimiento de contrato, por vicios ocultos. Lo de cargar la moto sin tu consentimiento es ya para acercarte a la policía y denunciar el robo del vehículo |
30-mar-2026 22:32
| Menudo bajón leerte, les he comprado hace poco una SV650 con 7.150km y no la he cogido todavía porque estoy esperando al carnet. Al menos cuando la compré, daban 2 años de garantía e incluyen poder llevarla a concesionario oficial. |
30-mar-2026 22:50
| Yo les compré mi SV650 y cierto que me la vendieron con reserva de domino sin decirme nada y tuve que esperar casi un mes para el cambio de nombre. La moto eso sí, sin ningún problema y con rueda delantera y pastillas nuevas. Pero fue una guarrada no avisar de dicha reserva |
30-mar-2026 23:39
| El mercado de la segunda mano tanto en motos como en coches esta como para fiarse, menuda mafia. |
31-mar-2026 07:01
| No es algo exclusivo de Cuimo, con Mundimoto palme yo 300 € por algo muy similar a lo tuyo; y encima el comercial multicuenta del foro negando lo sucedido... |
31-mar-2026 09:18
|
Ya, pero esque la moto que te venden estas empresas, es la misma del particular , limpia y con fotos Esa es la realidad, y encima estas pagando 1000€ de sobre precio o mas… |
31-mar-2026 10:00
|
Bueno, Shures: me ha sorprendido la cantidad de gente que ha aportado comentarios y el tono, que es bastante distinto al general. Gracias a todos por vuestros consejos. No se si hay gente de @cuimo en este foro, porque la verdad, me gustaría tratar este caso de forma más personal, pero me está siendo imposible y al final tendré que tirar de la Justicia... lo de llevarse la moto lo digo porque alguien tuvo que firmar el parte de recogida de la moto del taller de honda
Si se la han llevado sin consentimiento del taller ya estamos hablando de cosas mayores Si se la han llevado del taller y los del taller les han dejado, es como si va pepito a coger tu moto, legalmente no se la pueden dar a quien les da la gana.... Mala praxis es por lo menos, o del taller o de la empresa, o de los dos La cosa esta clara, compraste una moto que te dijeron estaba perfecta hasta el momento del pago. Después de eso no lo estaba y ya la han reparado, porque te la enviaron supuestamente reparada porque sino no la hubieran enviado Con lo cual ya hay una reparación sobre el modulo ABS y sigue fallando, siendo un elemento basico de seguridad de la moto Te vendieron algo que no cumple lo pactado desde que pagaste asi que esos 610€ no son “daños colaterales”, son consecuencia de su actuación. Esto no va de reparaciones o no reparaciones, va de un fallo que se sabia antes de que pagaras y te lo dijeron después de pagar, es un vicio oculto como una catedral No es un fallo que apareciese después de recogerla y que se pueda reparar en garantia Yo pediria directamente hoja reclamaciones + consumo + demanda, el burofax es para que no puedan decir que no les has informado, realmente lo que respondan te da igual ![]() A ver, Shur. Yo vengo a contar mi experiencia. Tampoco quiero decir que todas las ventas salgan igual. Lo que sí dejo patente es que en mi caso jamás repetiría. Cuando todo va bien, todos somos fantásticos y muy amigos. El buen vendedor, sea particular o empresa, se ve en este tipo de situaciones. Lo primero no lo hice porque el trato es difícil. Es poco personal. La llevé a la Honda y ahí perdí una semana entre repasos, etc... pero vamos, que la moto va de vuelta seguro. El tema está en que accedan a devolverme todo. Y lo de cargar la moto sin avisarme, de momento voy de buenas, pero es algo que cuando me lo dijeron no me lo creía. Primero me avisan diciéndome que necesitan mi consentimiento para cargar la moto, no se lo doy, y al día siguiente me dicen que por un error de logística han procedido a cargarla. Con dos bemoles, si señor. La acercas, te gastas unos pocos euros y te quedas tranquilo. Nada mejor que tener claro el punto de partida en el momento en el que la moto cambia de manos. Pues Shur, no me creerás, pero yo únicamente hasta ahora compraba a particulares. Y antes de mirar la moto, miro siempre a la persona. Las prisas nunca entran en la ecuación y siempre me han ido las cosas razonablemente bien, salvo algún tema menor que siempre he podido solucionar, ya sea como comprador o vendedor. Únicamente he comprado un coche a profesional. El resto de compras y ventas han sido a particulares, e iré cercano a las 20 operaciones (Si culo-inquieto )Sé que lo tengo ganado. Lo que me parece increíble es que teniendo ellos la moto ya allí, con prácticamente la misma antigüedad y los mismos km (los que hice para llevarla al concesionario), me estén guarreando estos importes por una negligencia suya. |
31-mar-2026 10:04
|
Estos son como del rollo mundimoto y la que no se puede nombrar en el floro Mejor huir. Dale caña, shur. Lo tienes ganado. |
31-mar-2026 10:20
|
porque no me sorprende... enfin... putos CV ya ni de una empresa te puedes fiar a ciegas Al op, entiendo la falta de confianza en que te la reparen ellos, pero igual te interesa dejar que te lo reparen y dejar por escrito que si no queda bien o se usan piezas originales que el contrato se rompe sin ningun coste para ti... nose alguna cosa para protegerte y dejar que ellos apliquen su querida garantia. Ni cotiza que te van a clavar un modulo abs de desguace... pero bueno si queda bien, perfecto pero sino que acepten su cagada y se coman la moto. muy ![]() que se lleven la moto del taller honda por la cara.... en este caso creo que es cagadon de Honda sinceramente o almenos del que firmo la salida de esa moto sin hablar el dueño
|
31-mar-2026 12:11
|
porque no me sorprende... enfin... putos CV ya ni de una empresa te puedes fiar a ciegas
Al op, entiendo la falta de confianza en que te la reparen ellos, pero igual te interesa dejar que te lo reparen y dejar por escrito que si no queda bien o se usan piezas originales que el contrato se rompe sin ningun coste para ti... nose alguna cosa para protegerte y dejar que ellos apliquen su querida garantia. Ni cotiza que te van a clavar un modulo abs de desguace... pero bueno si queda bien, perfecto pero sino que acepten su cagada y se coman la moto. muy ![]() que se lleven la moto del taller honda por la cara.... en este caso creo que es cagadon de Honda sinceramente o almenos del que firmo la salida de esa moto sin hablar el dueño ![]() Shur, es que lo he condensado bastante, pero el tema es que lo primero que planteé, dada la quiebra de confianza, es reparación en Concesionario Oficial. Ellos al ver el presupuesto se negaron. Luego cargaron la moto sin mi permiso, y estando la moto en sus instalaciones, con objeto de poder solventar el tema, les ofrecí aceptar reparación por su parte, siempre y cuando con un informe positivo de un tercero, en este caso un Concesionario Honda. Si no aceptan ni una ni la otra, lo que quiero es mi dinero, porque dada la mencionada quiebra de confianza, no tomo como aceptable una reparación por su parte del elemento que se encontraba ya dañado. Entre otras cosas porque en Honda me dijeron que la reparación que llevaba era un mierdón, por ser finos. Lo que ya no puedo saber es si es preexistente o suya. Por tanto, o aquí revisa un tercero, o mi dinero. |
31-mar-2026 12:14
|
Shur, es que lo he condensado bastante, pero el tema es que lo primero que planteé, dada la quiebra de confianza, es reparación en Concesionario Oficial. Ellos al ver el presupuesto se negaron.
Luego cargaron la moto sin mi permiso, y estando la moto en sus instalaciones, con objeto de poder solventar el tema, les ofrecí aceptar reparación por su parte, siempre y cuando con un informe positivo de un tercero, en este caso un Concesionario Honda. Si no aceptan ni una ni la otra, lo que quiero es mi dinero, porque dada la mencionada quiebra de confianza, no tomo como aceptable una reparación por su parte del elemento que se encontraba ya dañado. Entre otras cosas porque en Honda me dijeron que la reparación que llevaba era un mierdón, por ser finos. Lo que ya no puedo saber es si es preexistente o suya. Por tanto, o aquí revisa un tercero, o mi dinero. Todo dicho entonces, ya has puesto de tu parte para solucionarlo de buenas.. si no aceptan pues habra que ir por las malas... suerte shur |
01-abr-2026 10:10
|
Me comunicaron que el lunes próximo iniciarían el proceso de revisión para la devolución, con objeto de comprobar si el vehículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se entregó, y teniendo en cuenta la incidencia trasladada. La moto tiene los kilómetros que se pueden hacer para salir de casa, comprobar que el ABS no funciona y llevarla al taller. Y de tiempo, 1 día, así que si la verdadera voluntad es la de arreglar la situación, no deberían poner pega alguna. Por otro lado, uno no sabe tampoco si con estas medidas lo que tratan es de ganar tiempo. Espero y deseo que no sea así, porque las comunicaciones son por escrito y se reducen a una por dia, por lo que si no tengo respuesta satisfactoria, me pongo en marcha con la reclamación, y dado el toreo que sería esa situación, igual me planteo en meter daños y perjuicios, cosa que no contemplo, pero cuando a uno le tocan las narices ya se harta. A ver si puedo cerrar este tema. Saludos. |
01-abr-2026 10:14
|
Bueno, ayer parece que empezaron a entrar en razón. Les dije que restitución del 100% de lo aportado, o en caso contrario trajeran de nuevo la moto cargada sin permiso porque iba a empezar a tomar otras vías.
Me comunicaron que el lunes próximo iniciarían el proceso de revisión para la devolución, con objeto de comprobar si el vehículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se entregó, y teniendo en cuenta la incidencia trasladada. La moto tiene los kilómetros que se pueden hacer para salir de casa, comprobar que el ABS no funciona y llevarla al taller. Y de tiempo, 1 día, así que si la verdadera voluntad es la de arreglar la situación, no deberían poner pega alguna. Por otro lado, uno no sabe tampoco si con estas medidas lo que tratan es de ganar tiempo. Espero y deseo que no sea así, porque las comunicaciones son por escrito y se reducen a una por dia, por lo que si no tengo respuesta satisfactoria, me pongo en marcha con la reclamación, y dado el toreo que sería esa situación, igual me planteo en meter daños y perjuicios, cosa que no contemplo, pero cuando a uno le tocan las narices ya se harta. A ver si puedo cerrar este tema. Saludos. Ojala que si shur... a mi tambien me suena un poco a que estan ganando tiempo pero ojala no sea eso y empiecen el tramite. Animo! es una mierda comprar algo con ilusión y andar con estas historias |
01-abr-2026 10:26
|
La ilusión es muy importante, pero cuando uno pinta canas ha tenido ya la oportunidad de aprender que la ilusión y las ansias no son buenos consejeros. EL poner la ilusión por delante de todo te hace tomar muy malas decisiones. Y yo no me voy a quedar ya una moto reparada por alguien que no me ha demostrado confianza en un primer instante, y que no me ha dado soluciones viables en un segundo. Una moto no es un coche. Si no confías en lo que vas montado encima, al final le coges asco. Y no quiero eso a futuro. Gastaré más o gastaré menos a futuro, pero en lo que vaya montado, quiero ir con una sonrisa. |
02-abr-2026 00:05
| Teniendo un mínimo de conocimiento y sentido común, se puede comprar a particulares sin iedo alguno, pero claro, sin ir a las gangas, basta ver quien te vende la moto la mayoría de las veces. |

)