OFICIAL: PlayStation sube todos sus productos 100 €

malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
No tanto, pero mil, o mil y poco sí
Hoy en día? antiguamente por 900€-1200€ te montabas un pc sobradisimo, ese pc ahora son 2200€
ThunderHawk
:D
Cita de V. Jones
650€ una PS5 en su sexto año a ver quien es el listo que la compra
Se la pueden meter por el culo. Con mi PC me espero un año o lo que haga falta para GTA6
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN
Y lo de la inflación te lo pasas por el forro, no? Y te crees que las subidas de ps5 son cosa de Sony nada más.
Orgullo... El orgullo de la ignorancia.

La ps3 es la más cara de la historia, 600€ en aquella época era como 1.000€ de ahora, y de las anteriores más cambio hay todavía, la PS2 me acuerdo que salió con el final de las pesetas y eran 70.000, eso era el 80 o 90% de un sueldo típico
La inflación ha existido siempre, no es un invento reciente. Pero parece como si sólo existiese ahora.
Y lo que también ha existido siempre es la obsolescencia tecnológica, cuando la tecnología avanzaba y dejaba a los productos obsoletos haciendo que bajaran de precio. Menos ahora, que parece que es al revés, y con el tiempo en lugar de quedarse atrás se revalorizan. Supongo que en vez de progresar estamos retrocediendo, por eso se revalorizan.

Y no lo digo por Sony, sino por todos los productos tecnológicos en general.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de jbzcasero
La inflación ha existido siempre, no es un invento reciente. Pero parece como si sólo existiese ahora.
Y lo que también ha existido siempre es la obsolescencia tecnológica, cuando la tecnología avanzaba y dejaba a los productos obsoletos haciendo que bajaran de precio. Menos ahora, que parece que es al revés, y con el tiempo en lugar de quedarse atrás se revalorizan. Supongo que en vez de progresar estamos retrocediendo, por eso se revalorizan.

Llevo diciéndoselo bastante tiempo.

En el 2008 tuvimos una crisis mundial gorda y aún así la PS3 bajó de precio.
LucarioF1
El más payo del foro
Cita de malanior
Mientras Nintendo pone la otra cara para decir "es que es Mario"
El público de Sonier es crítico y duro con la compañía, nada que ver con el de Nintendo que está anestesiado.

Y sí, todo va a subir.
Ostia, crítico con la compañía si, tú serás la excepción
Oneloops
Cita de jbzcasero

La inflación de los ùltimos años no es la habitual.

Retrocediendo tecnológicamente ??? Eso si que es una buena fumada. Cuando los productos nuevos suben de precio también suelen subir de precio los de segunda mano, màs gente opta por segunda mano cuando el nuevo le parece excesivamente caro y ese aumento de demanda de ocasión tiende a aumentar precios de segunda mano. Ocurrió también por ejemplo en el mercado de coches de segunda mano cuando hubo una subida fuerte de los coches nuevos hace pocos años.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de jbzcasero

Si si, la tecnología siempre ha ido mejorando y haciéndose más barata, excepto lo que pasa ahora... podríamos decirse que no tiene precedentes, y son varios factores
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Josikem
Llevo diciéndoselo bastante tiempo.

En el 2008 tuvimos una crisis mundial gorda y aún así la PS3 bajó de precio.

Crisis muy distinta a la de ahora... Era financiera. La de ahora es otro rollo que no tiene nada que ver
hector_evil
Cita de Dj_Maik

Tengo una 4090 con un 9800x3d con 3 monitores, una recreativa, todo el salón lleno de luces y neones mas el resto de mi casa, nevera, lavavajillas, vitroceramica, un termo de 150 litros y calefacción etc y gasto de luz al mes 50-60 euros y en algun mes frio sube a 70 y poco

Eso si, vivo solo, pero mi pc esta minimo 6 horas al dia o mas encendido

Un Pc no gasta 25-40 euros al mes ni de putisima coña,

de donde has sacado ese dato?

Ni puto caso, abre hilos y habla de cosas sin tener ni puta idea del tema. Vamos lo que viene siendo un Paco de manual
Scaleless
Cita de Dj_Maik

Tengo una 4090 con un 9800x3d con 3 monitores, una recreativa, todo el salón lleno de luces y neones mas el resto de mi casa, nevera, lavavajillas, vitroceramica, un termo de 150 litros y calefacción etc y gasto de luz al mes 50-60 euros y en algun mes frio sube a 70 y poco

Y las pizzas 8 €.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dj_Maik

Si juegas 2 o 3 horas al dia con un PC pepino (con rendimiento a tope) unos 10-15€ los gasta fácil
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Scaleless
Y las pizzas 8 €.
Eso siempre 🤣🤣
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de NixxxoN
Si juegas 2 o 3 horas al dia con un PC pepino (con rendimiento a tope) unos 10-15€ los gasta fácil
10 euros te lo compro, pero 40?
malanior
PC gamer.
Cita de Dj_Maik
Jugando 4-6
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dj_Maik
Eso ya es exagerar a no ser que seas un adicto nini que juega 8h al dia
Josikem
Cita de NixxxoN

Crisis muy distinta a la de ahora... Era financiera. La de ahora es otro rollo que no tiene nada que ver
Y la de ahora, según vosotros, no es la RAM, es por la guerra.

A ver si os aclaráis anda.
Oneloops
Cita de Josikem
Y la de ahora, según vosotros, no es la RAM, es por la guerra.

A ver si os aclaráis anda.
Es por muchos factores, "impresión" monetaria, deuda pùblica, guerras, encarecimiento del transporte, demanda de RAM, problemas de abastecimiento/escasez de producción para atender a esa nueva demanda, cambios de modelos de negocio, monopolios o menor competencia, riesgo de inversión actual por incertidumbre...
Josikem
Cita de Oneloops
Es por muchos factores, "impresión" monetaria, deuda pùblica, guerras, encarecimiento del transporte, demanda de RAM, problemas de abastecimiento/escasez de producción para atender a esa nueva demanda, cambios de modelos de negocio, monopolios o menor competencia, riesgo de inversión actual por incertidumbre...

Veo que no está avaricia y usura en el listado y me voy.
Oneloops
Cita de Josikem
Veo que no está avaricia y usureria en el listado y me voy.
Forma parte de los monopolios.
Josikem
Cita de Oneloops
Forma parte de los monopolios.
También te digo, sacaban pecho de record de beneficios y que llevan en esta generación más ingresos que con las 4 anteriores generaciones juntas.

A otro perro con el hueso de "crisis" mundiales.
Oneloops
Cita de Josikem
También te digo, sacaban pecho de record de beneficios y que llevan en esta generación más ingresos que con las 4 anteriores generaciones juntas.

A otro perro con el hueso de "crisis" mundiales.
Sabràs que nominalmente la facturación y los beneficios suben cuando hay inflación, es una relación directa incluso manteniendose ventas. Igual que sube la recaudación por IVA cuando hay inflación, sube nominalmente la recaudación de Hacienda, y "suben" los salarios, todo sube nominalmente.

Sabràs que si la principal competencia no tiene éxito, lo normal es que ganes clientes y vendas màs.

Y sabràs que en las presentaciones de resultados siempre se saca pecho, se trata de dar buena imagen y captar inversores/tenerlos contentos.

"La economía ba como un cobete y todo està màs barato que nunca"...
Josikem
Cita de Oneloops
Sabràs que nominalmente la facturación y los beneficios suben cuando hay inflación, es una relación directa. Igual que sube la recaudación por IVA cuando hay inflación, sube nominalmente la recaudación de Hacienda, y "suben" los salarios, todo sube nominalmente.

Sabràs que si la principal competencia no tiene éxito, lo normal es que ganes clientes y vendas màs.

Y sabràs que en las presentaciones de resultados siempre se saca pecho, se trata de dar buena imagen y captar inversores/tenerlos contentos.
También se que han sacado pecho de que tenían RAM para todo este año.

Parece que defines la inflación como algo bueno y todo, increíble.

Pd. Su problema con la inflación es 0 porque lo están repercutiendo directamente en el cliente.
Oneloops
Cita de Josikem
También se que han sacado pecho de que tenían RAM para todo este año.

Parece que defines la inflación como algo bueno y todo, increíble.
Al contrario, estoy en contra de la inflación y sobre todo de la estos niveles de inflación recientes.

Ojalà costara la ps5 menos que en su lanzamiento y ojalà fuese todo màs barato (o tuviésemos todos mayor poder adquisitivo, lo contrario a la situación actual).

A mí me da igual el problema/no problema que tengan con la inflación, la inflación siempre repercute en los usuarios. Así que es una putada para nosotros, me da igual las cifras de sony.
Josikem
Cita de Oneloops
Al contrario, estoy en contra de la inflación y sobre todo de la estos niveles de inflación recientes.

Ojalà costara la ps5 menos que en su lanzamiento y ojalà fuese todo màs barato (o tuviésemos todos mayor poder adquisitivo, lo contrario a la situación actual).

A mí me da igual el problema/no problema que tengan con la inflación, la inflación siempre repercute en los usuarios. Así que es una putada para nosotros, me da igual las cifras de sony.
A mí me importan los numeritos, así puedo ver si realmente están en un momento en el que necesitan hacer lo que han hecho o simplemente les sudan los cojones el consumidor y van con la chorra fuera.

Si, ya se que es una empresa, no una ONG.
Y también se que pueden ganar 15 en vez de 20.
Oneloops
Cita de Josikem
A mí me importan los numeritos, así puedo ver si realmente están en un momento en el que necesitan hacer lo que han hecho o simplemente les sudan los cojones el consumidor y van con la chorra fuera.

Si, ya se que es una empresa, no una ONG.
Y también se que pueden ganar 15 en vez de 20.
Lo que no van a hacer (o van a evitar) es producir en pérdidas.

Los costes suben : el precio final sube, aunque lo hayan podido mantener un tiempo.

Ojalà bajen de precios los componentes incluso para fortalecer el mercado gaming de PC y si PS continuase con precios altos perderían clientes.
KurosakiCarlos
Cita de NixxxoN
Y lo de la inflación te lo pasas por el forro, no? Y te crees que las subidas de ps5 son cosa de Sony nada más.
Orgullo... El orgullo de la ignorancia.

La ps3 es la más cara de la historia, 600€ en aquella época era como 1.000€ de ahora, y de las anteriores más cambio hay todavía, la PS2 me acuerdo que salió con el final de las pesetas y eran 70.000, eso era el 80 o 90% de un sueldo típico
La inflación también afecta a la peana?

¿En otras épocas no ha habido inflación?

Pregunto eh?

Y hablamos de Sony porque estamos en su hilo, en los demás hablaríamos de los demás y sus decisiones anticonsumidor.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Abril de 2026 y el forero medio se piensa que el precio sube "por la RAM" o "porque no hay competencia".

Animalicos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de KurosakiCarlos
La inflación también afecta a la peana?

¿En otras épocas no ha habido inflación?

Pregunto eh?

Y hablamos de Sony porque estamos en su hilo, en los demás hablaríamos de los demás y sus decisiones anticonsumidor.
La peana totalmente innecesaria, eso es lo único que se te ocurre?

La inflación es para ambas cosas, inflación actual de componentes, e inflación a largo plazo, que hace que el dinero cada vez valga menos
h50paramai200
A este paso sólo vamos a tener dinero para jugar la última generación los que tenemos de 35 años para arriba, justo los que menos tiempo y menos energía tenemos para dedicar a eso el tiempo libre.
Porque veo que los niños y los adolescentes son felices con juegos de movil y tablet bastante básicos tecnológicamente, no necesitan el 8k, el ultrarrealismo ni las gilipolleces de estos niveles.
Oneloops
Cita de h50paramai200
A este paso sólo vamos a tener dinero para jugar la última generación los que tenemos de 35 años para arriba, justo los que menos tiempo y menos energía tenemos para dedicar a eso el tiempo libre.
Porque veo que los niños y los adolescentes son felices con juegos de movil y tablet bastante básicos tecnológicamente, no necesitan el 8k, el ultrarrealismo ni las gilipolleces de estos niveles.
GTA VI se venderà, creo yo,como dices sobre todo para 35 años para arriba. Con mucho impulso de nostalgia de jugadores de la saga.

Tengo dudas de cuanto pueda atraer GTA VI a gente muy jóven, como fue al principio de la saga, o incluso hasta GTA V.

Por un lado es una pena, pero seguramente ellos lo vean como un tipo de juego anticuado.

(Por el foro tampoco lo sabremos, porque parece que la mayoría somos medio viejos o viejos, tenemos una visión sesgada y màs sin salir de casa ).
← A Videojuegos