Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?
02-abr-2026 14:06
|
Estuve marcando dónde irán los intermitentes
Tuve que ponerme en busca de otro juego de intermitentes traseros originales, ya que los delanteros son muy largos y en esta carrocería quedaban muy salidos, tal y como se puede verYa los tengo en mi poder, así que los adecento un poco y a colocar. Ahora tocó sacar al bicho del agujero un poco, tocó marcar y agujerear el carenado para ver dónde irán los soportes inferiores (para así poder sujetar y cerrar el carenado por la parte baja) Teniendo las marcas listas en el chasis, le haré unos agujeros y le pondré unos remaches roscados o si tienen un grosor decente las paredes, haré rosca directamente, ya que ahora mismo está sujeto con bridas, que son efectivas, pero un poco chapuza. Tengo unas ganas locas de terminarla y poder hacer el primer test en carretera. Antes de desmontar todo para soldar 4 cosas, y hacer 4 agujeros, me puse a ver cual sería la mejor ubicación para los alerones. Y creo que será esta, solo que aún no sé si pegados o atornillados, o ambas. Las siguientes no me convence ninguna la verdad. ![]() ![]() ![]() |
02-abr-2026 21:07
|
Coincido con los shures de arriba. Te esta quedando una moto preciosa, increible con una fluidez de lineas tremenda. Ponerle esos alerones, bajo mi humilde punto de vista, solo romperá la armonía de líneas y parecerá un pegote.
Es tu proyecto y solo tu puedes decidir como terminará, pero no haría nada que no fuera "facilmente reparable" por si luego ves que no te queda como tu pensabas. Qué vas a hacer con esos alerones, alma de cántaro?
![]() Espero que seas gallego y sea una coña de "o primeiro d'abril, van os burros onde non deben d'ir". El fool's day de los anglos, vamos, pero en versión enxebre. ![]() PD. Ostras... veo que no, que vas en serio. Nada, nada, tu moto, tu decisión, no he dicho nada. ![]() No me lo tomo a mal, al final cada uno tiene su opinión, no te preocupes. Quería hacer una moto de calle con estética de carreras, de ahí que los pusiera, aún así es cierto que en la época no había de eso. Acabo de descubrir este hilo, vaya pajote acaba de caer.
Impresionante el proyecto shur, yo personalmente como han dicho tampoco pondría los alerones, lo que sí haría, si los faros quedan así sobre el frontal, quizás ponerle algún tipo de goma que recubra la zona para que no parezca que hay hueco entre el frontal y los faros, por otro lado yo CREO que quizás barnizar un mínimo los faros frontales le podría dar otro toque, aprovechando el cuadrado que tienes pintado sobre uno de los faros, como dígo yo lo haría pero vamos un toque nada más, que ni se aprecie sino te fijas bien. Ánimo con el proyecto shur !, terminála para que subas un vídeo ya por la calle Para el faro derecho tengo ya preparado un vinilo con el mismo efecto y el resto del dorsal. Una vez pasé ITV se lo pondré y quedará operativo un faro solo, que era mi idea inicial. Gracias por el consejo y las ideas, siempre se escucha y valora todo. El diseño original llevaba más, pero me parecía muy cargado. Pilla sitio, que aquí aún falta. Gracias a todos chicos, tanto por los halagos como por las críticas, de escucha y aprecia todo. |
14-abr-2026 09:52
|
Bueno, vamos a avanzar un poco, no mucho, pero un poco si. Tema intermitentes. Los traseros perfectos. Pero los delanteros que tengo como ya comenté, son muy largos y me hace falta un juego de traseros para que queden bien y no sobresalgan mucho. Pillo dos juegos de traseros, 4 intermitentes para entendernos, así tengo recambio en caso de desgracia. Los cojo algo caros a un conocido por el tema de no andar buscando y tenerlos ya. Y sorpresa, dos delanteros y dos traseros 😅 aún por encima en mal estado, pero bueno, de todo se aprende y ya que estamos les damos cariño. evidentemente se lavan las manos, pero ese es otro tema. Vamos al lío. Los traseros: ![]() ![]() Feos y con cables cortados Pasamos una lija a todo ![]() ![]() Alargamos cables , le ponemos funda termo retráctil y por encima la funda original
|
14-abr-2026 10:11
|
Hoy en art attack vamos a devolver a la vida un trozo de plástico. Damos una mano fina de imprimación para plásticos, este paso es fundamental ![]() Hay ya pintura montana efecto plástico texturizado, pero como ya tengo este material y llevo años usándolo, pues hasta que lo termine. Mano de negro ![]() ![]() Una vez seco una mano de spray mate ![]() ![]() ![]() Y a las tulipas una mano de barniz brillo con la pistola aprovechando que barnizaba un casco ![]() ![]() No es una locura de avance, pero en estas cosas, los detallitos cuentan |
14-abr-2026 11:53
|
También ya hay que ser ruin para colarte la con unos miseros intermitentes. Los detalles marcan la diferencia, eso está claro. |
28-abr-2026 12:36
|
Vamos a terminar la quilla, me da penita verla tirada en el garaje. Tenía un montón de aguas, no busco que quede perfecta, pero si decente O compras unas fibras muy buenas y caras, o toca pasar por esto ![]()
|
01-may-2026 19:48
![]() ![]() Damos aparejo y lijamos un poco Ahora recortamos la quilla por atrás para que salga el agua que pueda entrar ![]() ![]() Tapamos el logo y pintamos de negro a spray, como los intermitentes ![]() ![]() ![]() Y le damos dos manitas de spray mate ![]() Ahora una vez seco, delimitamos la zona con cinta , será la zona del dorsal, aquí tengo mis dudas, no sé si ponerla amarillo o negro holográfico con borde en amarillo Que opináis?
|
05-may-2026 16:32
|
En principio pensé en esa idea, así quedaba negro como el resto de los dorsales, pero en esta ocasión como la quilla es negra mate, quise darle algo de color y me decanté por el amarillo brillo y contorno en negro holográfico , así después le pongo algunos logos con vinilo en negro brillo y arreando. Otra opción, que la verdad no se me ocurrió antes, era hacer en dorsal directamente en vinilo y a correr, pero bueno, ahora ya está casi todo terminado |
05-may-2026 16:35
| Tengo un problema con eso, para dar un efecto a una imagen si me puede servir.El tema es que yo en mi cabeza visualizo mucho mejor las cosas. |
05-may-2026 16:37
![]() ![]() Una vez dado el fondo blanco y el fondo amarillo, encintamos y dejamos todo listo para el contorno que irá en negro holográfico. Quedando la quilla en negro mate y el dorsal en brillo para hacer contraste
|
12-may-2026 20:35
|
Vengo del otro hilo, y te vuelvo a dar mi enhorabuena. Pedazo de proyecto te has marcado. Estaré atento al hilo a ver cómo luce esa joya en la calle. Si algún día tengo el tiempo y el lugar, me encantaría hacer algo así. Aunque me faltarían las manos, porque de mecánica, nada y menos. Jaja Espero que pronto estés disfrutándola! Saludoooos |
15-may-2026 09:35
Bueno, vamos a terminar la quilla, que quedó eso ahí a medio camino![]() ![]() Es una chorrada, pero le da un buen toque, quilla en mate y zona del dorsal en brillo Ahora pintamos el interior en negro, tal y como hicimos con el resto de piezas, aunque a esta más adelante le pondremos la protección térmica ![]() ![]() ![]() ![]() Le falta algún logo más que le voy a poner, pero todos en vinilo negro brillo, así hace contraste, pero no llama mucho la atención |
15-may-2026 21:35
| La verdad no pensé en ello, gracias pora idea, entiendo que te refieres a un sombreado ya sea intereno o externo.Si fueran en pintura pues si, quedaría muy bien, pero en esta ocasión los números van en vinilo, por si en algún momento.e canso y quiero sacarlos o cambiarlos por otra cosa |
16-may-2026 11:33
|
La verdad no pensé en ello, gracias pora idea, entiendo que te refieres a un sombreado ya sea intereno o externo.Si fueran en pintura pues si, quedaría muy bien, pero en esta ocasión los números van en vinilo, por si en algún momento.e canso y quiero sacarlos o cambiarlos por otra cosa
![]()
|