Viaje a Chipre
02-sep-2024 21:57
|
Buenas, subo el hilo porque estoy pensando pasar un par de meses alli (teletrabajo) He visto en airbnb que la costa este (turca) tiene los mejores apartamentos con piscina y a mejor precio, pero se puede permanecer alli como turista? son recomendables zonas como Yeni Iskele? Otra duda, me ha caducado el carné de conducir y no estoy en España para renovarlo, se fijan mucho en esto a la hora de alquilarte o pueden hacer la vista gorda como en otros países? Porque sin coche por allí voy a estar jodido |
13-jun-2025 14:05
| El lunes cojo un vuelo a Chipre. O eso creo, porque igual Irán tira un pepino en Israel y me quedo sin vacaciones. ¿Algún shur que ande por allí me puede contar cómo se está llevando este tema? |
23-jun-2025 14:53
|
Fui el otro día a Nicosia a pasar unos días en el lado turco y menudo basurero, lleno de negros indios pakis como dices, nada que ver. Hace tiempo que no voy por Limassol pero por lo que dices es rusia v2 |
08-sep-2025 08:28
|
Buenas, disculpas por reflotar el post, no es de hace mucho tiempo y la información que hay aquí es bastante útil. Voy algo mas de una semana en noviembre y quería ver que opináis del planning los que habéis estado ya por allí. Día 1 Pafos y las zonas históricas Día 2 Tour en buggy por la zona noroeste Día 3 Troddos y alrededores Día 4 Limassol Día 5 Larnaca Día 6 Ayia Napa y Famagusta Día 7 Nicosia Día 8 Nicosia Los días de antes y despues no los cuento ya que llegó por la tarde y me voy por la mañana (a y desde Larnaca). La idea es alquilar coche pero no entrar con el a la parte turca, mi interés es la parte turca de Nicosia que se puede ir andando y Famagusta, que he leído que si vas hasta el puesto de control de Deryneia y llamas a un taxi puedes llegar hasta allí. ¿Alguna experiencia con el alquiler de coches? El alquiler más económico lo he visto con Aercar, pero en Larnaca hay una empresa llamada Your's Car Hire con 5/5 en reseñas de google que no parece ir mal de precios. Si hay algo que deba saber o algún consejo espontáneo, bienvenido sea. |
01-abr-2026 18:58
|
Buenas, disculpas por reflotar el post, no es de hace mucho tiempo y la información que hay aquí es bastante útil.
Voy algo mas de una semana en noviembre y quería ver que opináis del planning los que habéis estado ya por allí. Día 1 Pafos y las zonas históricas Día 2 Tour en buggy por la zona noroeste Día 3 Troddos y alrededores Día 4 Limassol Día 5 Larnaca Día 6 Ayia Napa y Famagusta Día 7 Nicosia Día 8 Nicosia Los días de antes y despues no los cuento ya que llegó por la tarde y me voy por la mañana (a y desde Larnaca). La idea es alquilar coche pero no entrar con el a la parte turca, mi interés es la parte turca de Nicosia que se puede ir andando y Famagusta, que he leído que si vas hasta el puesto de control de Deryneia y llamas a un taxi puedes llegar hasta allí. ¿Alguna experiencia con el alquiler de coches? El alquiler más económico lo he visto con Aercar, pero en Larnaca hay una empresa llamada Your's Car Hire con 5/5 en reseñas de google que no parece ir mal de precios. Si hay algo que deba saber o algún consejo espontáneo, bienvenido sea. |
02-abr-2026 08:21
|
te comento lo que hice al final, mas o menos pude ver todo lo que quería salvo Famagusta (aunque no fue por tiempo sino porque mi pareja no quiso). Es un plan en el que fuimos muy relajados y practicamente viendo lo que nos iba interesando sobre la marcha. 01.11 - aterrizamos en Larnaka, pillo coche de alquiler con Your's Car (bastante compadre, los recomiendo) y vamos a Pafos. 02.11 - Visita a las tumbas de los Reyes y tarde libre 03.11 - alquilamos un tour safari con STS en Latsi, al final nos calentamos y fueron 7h. Aquí te recomendaría alquilar algo por tu cuenta e ir a los 4-5 puntos más chulos, salvo un acceso concreto a Blue Lagoon los caminos son seguros. 04.11 - visita a la zona del castillo de Pafos, los barcos encallados al norte y camino a Troodos parando en la playa de afrodita 05.11 - ruta por los monasterios de Troodos 06.11 - otra vuelta por Troodos, bajada a Limassol con parada en Akrotiri y Kolussi, visita rapida de la ciudad y marcha a Larnaka 07.11 - mañana en la playa en Protaras, parada breve en Ayia Napa de tarde 08.11 - visita a Larnaka con laguna de sal, mezquita, centro y paseo marítimo 09.11 - Nicosia, incluyendo la parte turca Depende mucho del tiempo que tengas, tu forma de viajar, época del año en que vayas... Para mí lo mejor fue la zona de Pafos y la reserva natural al norte. Troodos está muy chulo pero pierdes bastante tiempo en carretera. Las ciudades en general las ves en 2 horas, para mí la más bonita es Larnaka. Nicosia es una capital bastante atípica, tiene literalmente 2 calles y la zona turca igual, no hay nada relevante salvo la gracia de cruzar andando la "frontera". Esta todo llenísimo de indios y otros asiáticos. Un saludo |