Viaje a Chipre
12-mar-2019 23:45
|
Hola shurs ! Pues todo parece ser que este verano vamos a ir a Chipre, a ver si algún forero ha estado y nos puede recomendar cosillas. Nos hemos estado informando pero no tenemos claras algunas cosas: - Es recomendable visitar la zona Turca? de ser así, se puede pasar a la misma con una moto/coche de alquiler? - Mejores zonas de fiesta? - Mejor coche o moto para recorrer la isla, buscamos ir a las playas alejadas y a sitios poco turísticos, si eso sigue existiendo - Está muy masificada - Alguna recomendación forocochera ? De la zona europea hemos encontrado bastantes guías en general, pero de la zona Turca no mucha información, conocéis alguna página o guía? Iremos sobre 10/13 días Un saludo y gracias de antebrazo |
13-mar-2019 22:48
| Yo estuve hace unos años y alquilando coche. A la zona turca pasamos, pero sólo a pie, así que lo del coche ni idea. En verano va a hacer MUCHO calor y va a haber MUCHOS británicos. En general no está mal la isla, buena comida y a precios razonables, pero tampoco recuerdo nada espectacular, la verdad. |
19-abr-2019 08:07
|
Saludos desde Chipre, donde vivo. - Es recomendable visitar la zona Turca? de ser así, se puede pasar a la misma con una moto/coche de alquiler? No le permitirán pasar a la zona turca con vehículo de alquiler. Si quiere hacerse una idea de lo que es la zona turca, tiene dos opciones: contratar un tour de un día o dos en Agia Napa, o bien entrar caminando en Nicosia y comer allí y dar un paseo. No tiene problemas de seguridad, es una especie de Turquía de Aliexpress. - Mejores zonas de fiesta? Agia Napa y Limassol. La primera más de ingleses borrachos, la segunda más de rusos con dinero. - Mejor coche o moto para recorrer la isla, buscamos ir a las playas alejadas y a sitios poco turísticos, si eso sigue existiendo Cualquiera de los dos vehículos. Tenga en cuenta que Chipre se recorre en coche en unas dos horas de una punta a otra, más lo que quiera explorar usted por el interior, pero en todo caso es pequeña. Quizá la moto, por aquello de que hay carreteras de montaña en Troodos que pudieran gustarle. Las playas de Chipre son casi en su totalidad de piedra, es una isla más bien de acantilados. - Está muy masificada En verano sí. Muchos ingleses. - Alguna recomendación forocochera ? A mi entender la costa oeste de Pafos es más bonita. También la zona este de Agia Napa. No me perdería los monasterios de Troodos, ni la península de Akamas y su garganta. |
08-may-2019 13:57
|
Saludos desde Chipre, donde vivo.
- Es recomendable visitar la zona Turca? de ser así, se puede pasar a la misma con una moto/coche de alquiler? No le permitirán pasar a la zona turca con vehículo de alquiler. Si quiere hacerse una idea de lo que es la zona turca, tiene dos opciones: contratar un tour de un día o dos en Agia Napa, o bien entrar caminando en Nicosia y comer allí y dar un paseo. No tiene problemas de seguridad, es una especie de Turquía de Aliexpress. - Mejores zonas de fiesta? Agia Napa y Limassol. La primera más de ingleses borrachos, la segunda más de rusos con dinero. - Mejor coche o moto para recorrer la isla, buscamos ir a las playas alejadas y a sitios poco turísticos, si eso sigue existiendo Cualquiera de los dos vehículos. Tenga en cuenta que Chipre se recorre en coche en unas dos horas de una punta a otra, más lo que quiera explorar usted por el interior, pero en todo caso es pequeña. Quizá la moto, por aquello de que hay carreteras de montaña en Troodos que pudieran gustarle. Las playas de Chipre son casi en su totalidad de piedra, es una isla más bien de acantilados. - Está muy masificada En verano sí. Muchos ingleses. - Alguna recomendación forocochera ? A mi entender la costa oeste de Pafos es más bonita. También la zona este de Agia Napa. No me perdería los monasterios de Troodos, ni la península de Akamas y su garganta. (Llegada)Lárcana 2 días Ayia Napa 2 días Dipkarpaz 1 día Nicosia 2 días Limasol 1 día Pafos 2 días Lárcana 1 día (vuelo de vuelta) Iríamos en coche de alquiler, hemos leído que en principio no habría problema en pasar a la zona turca con él, si es así tendríamos que replantearnos el recorrido.
|
08-may-2019 16:01
|
Hola shur, en principio hemos propuesto este recorrido, a ver que te parece:
(Llegada)Lárcana 2 días Ayia Napa 2 días Dipkarpaz 1 día Nicosia 2 días Limasol 1 día Pafos 2 días Lárcana 1 día (vuelo de vuelta) Iríamos en coche de alquiler, hemos leído que en principio no habría problema en pasar a la zona turca con él, si es así tendríamos que replantearnos el recorrido. ![]() Hola, shur, Yo creo que no puede pasar con coche de alquiler a la zona turca. Puede que le dejen pero tenga que dejar un mega-depósito, o puede que le dejen pero tenga que contratar un seguro en la frontera. O puede que no pueda, directamente. Yo me informaría con detalle. Lárnaca está bien, pero quizá dos días sea mucho. La zona peatonal se ve en tres horas. Ayia Napa es un pueblo de pubs de ingleses de marchuki, con una playa chula. Tiene cosas bonitas por la costa, riscos y acantilados, pero dos días también se me hace algo largo. Dipkarpaz no lo conozco. Nicosa... lo interesante es la franja verde, pero tampoco crea usted que va a encontrarse nada del otro mundo. Hay una calle peatonal agradable, las murallas venecianas, pasar al lado turco a comer. Poco más. Limassol es grande, da mayor sensación de ciudad. Está tomada por los rusos. No sé qué está buscando, pero diría que tiene más que ver o que hacer que Ayia Napa, aunque si lo que busca son playas, Ayia Napa mejor. Pafos, dos días está bien. Pafos en si sólo tiene de interesante Tomb of the Kings y el Parque Arqueológico, al lado de la Marina, pero si va con coche propio, acérquese a la península de Akamas o alquile un quad en Coral Bay para hacer el tonto en las pistas. No deje de ver las Sea Caves, Agios Giorgios, y el cañón del río Akamas. Si se aburre, tome un barquito con barbacoa a Blue Lagoon. Entre Pafos y Limassol, coma usted en Pissouri. Quizá quitaría un día de Larnaca y otro de Ayia Napa y probaría suerte con Troodos, en el interior del país. Hay una ruta de monasterios casi milenarios preciosos. Además, está el Monte Olimpo y el Valle de los Cedros en esa misma ruta. Todo se puede hacer en un solo día (por ejemplo, de camino entre Nicosia y Limassol), o puede dormir en Troodos. Buen viaje. |
08-may-2019 16:27
|
Hola shur, en principio hemos propuesto este recorrido, a ver que te parece:
(Llegada)Lárcana 2 días Ayia Napa 2 días Dipkarpaz 1 día Nicosia 2 días Limasol 1 día Pafos 2 días Lárcana 1 día (vuelo de vuelta) Iríamos en coche de alquiler, hemos leído que en principio no habría problema en pasar a la zona turca con él, si es así tendríamos que replantearnos el recorrido. ![]() Hola, shur, Yo creo que no puede pasar con coche de alquiler a la zona turca. Puede que le dejen pero tenga que dejar un mega-depósito, o puede que le dejen pero tenga que contratar un seguro en la frontera. O puede que no pueda, directamente. Yo me informaría con detalle. Lárnaca está bien, pero quizá dos días sea mucho. La zona peatonal se ve en tres horas. Ayia Napa es un pueblo de pubs de ingleses de marchuki, con una playa chula. Tiene cosas bonitas por la costa, riscos y acantilados, pero dos días también se me hace algo largo. Dipkarpaz no lo conozco. Nicosa... lo interesante es la franja verde, pero tampoco crea usted que va a encontrarse nada del otro mundo. Hay una calle peatonal agradable, las murallas venecianas, pasar al lado turco a comer. Poco más. Limassol es grande, da mayor sensación de ciudad. Está tomada por los rusos. No sé qué está buscando, pero diría que tiene más que ver o que hacer que Ayia Napa, aunque si lo que busca son playas, Ayia Napa mejor. Pafos, dos días está bien. Pafos en si sólo tiene de interesante Tomb of the Kings y el Parque Arqueológico, al lado de la Marina, pero si va con coche propio, acérquese a la península de Akamas o alquile un quad en Coral Bay para hacer el tonto en las pistas. No deje de ver las Sea Caves, Agios Giorgios, y el cañón del río Akamas. Si se aburre, tome un barquito con barbacoa a Blue Lagoon. Entre Pafos y Limassol, coma usted en Pissouri. Quizá quitaría un día de Larnaca y otro de Ayia Napa y probaría suerte con Troodos, en el interior del país. Hay una ruta de monasterios casi milenarios preciosos. Además, está el Monte Olimpo y el Valle de los Cedros en esa misma ruta. Todo se puede hacer en un solo día (por ejemplo, de camino entre Nicosia y Limassol), o puede dormir en Troodos. Buen viaje. |
27-jul-2019 10:34
|
Yo estuve hace unos años y alquilando coche. A la zona turca pasamos, pero sólo a pie, así que lo del coche ni idea. En verano va a hacer MUCHO calor y va a haber MUCHOS británicos. En general no está mal la isla, buena comida y a precios razonables, pero tampoco recuerdo nada espectacular, la verdad.
Hola shur, yo estuve hace 4 años y este año en julio volveré. Con el coche para pasar al norte no hay problema, solo te piden pagar una tasa en concepto de seguro obligatorio que creo que eran unos 20€. Aprovecha para respostar por allí que está más barata. La zona de karpaz es, sin duda la que más me gustó con diferencia (el norte en general, está menos turistificado)
Agia napa es bonito también, Nicosia para un par de días está bien también (nicosia-lefvkosia). Larnaca y Limassol son la zona con más guiris rusos (aunque de estos los hay más por Agia Napa) y británicos de la isla. Yo le metería algún día más al norte, es todo más virgen y al menos para mi, más auténtico. Hola shur, en principio hemos propuesto este recorrido, a ver que te parece:
(Llegada)Lárcana 2 días Ayia Napa 2 días Dipkarpaz 1 día Nicosia 2 días Limasol 1 día Pafos 2 días Lárcana 1 día (vuelo de vuelta) Iríamos en coche de alquiler, hemos leído que en principio no habría problema en pasar a la zona turca con él, si es así tendríamos que replantearnos el recorrido. ![]() |
27-jul-2019 10:51
|
Yo estuve viviendo en Paphos unos meses, y no salí de allí por el trabajo, la verdad... lo único que puedo recomendar fuera de ahí, es la subida al Monte Olimpo, y el Blue Lagoon de Paphos, precioso A los que paséis por Paphos, será como volver a la sociedad española de los 60's si os relacionáis con los locales
|
Editado: 27-jul-2019 10:54 -
23-ago-2021 07:36
|
Hola, shur,
Yo creo que no puede pasar con coche de alquiler a la zona turca. Puede que le dejen pero tenga que dejar un mega-depósito, o puede que le dejen pero tenga que contratar un seguro en la frontera. O puede que no pueda, directamente. Yo me informaría con detalle. Lárnaca está bien, pero quizá dos días sea mucho. La zona peatonal se ve en tres horas. Ayia Napa es un pueblo de pubs de ingleses de marchuki, con una playa chula. Tiene cosas bonitas por la costa, riscos y acantilados, pero dos días también se me hace algo largo. Dipkarpaz no lo conozco. Nicosa... lo interesante es la franja verde, pero tampoco crea usted que va a encontrarse nada del otro mundo. Hay una calle peatonal agradable, las murallas venecianas, pasar al lado turco a comer. Poco más. Limassol es grande, da mayor sensación de ciudad. Está tomada por los rusos. No sé qué está buscando, pero diría que tiene más que ver o que hacer que Ayia Napa, aunque si lo que busca son playas, Ayia Napa mejor. Pafos, dos días está bien. Pafos en si sólo tiene de interesante Tomb of the Kings y el Parque Arqueológico, al lado de la Marina, pero si va con coche propio, acérquese a la península de Akamas o alquile un quad en Coral Bay para hacer el tonto en las pistas. No deje de ver las Sea Caves, Agios Giorgios, y el cañón del río Akamas. Si se aburre, tome un barquito con barbacoa a Blue Lagoon. Entre Pafos y Limassol, coma usted en Pissouri. Quizá quitaría un día de Larnaca y otro de Ayia Napa y probaría suerte con Troodos, en el interior del país. Hay una ruta de monasterios casi milenarios preciosos. Además, está el Monte Olimpo y el Valle de los Cedros en esa misma ruta. Todo se puede hacer en un solo día (por ejemplo, de camino entre Nicosia y Limassol), o puede dormir en Troodos. Buen viaje. |
30-ago-2021 07:13
|
olvidaba q tenemos foreros en todos los sitios pues tengo ya los vuelos para el verano q viene y estoy empezando a planificar... llegamos de madrugada a larnaca y me planteo si hacer base directamente alli o tirar para el norte |
30-ago-2021 11:44
| A ver pregunta importante. ¿Viajas con familia o con colegas? Mas que nada porque depende de la respuesta que me des, te aconsejare una cosa u otra. |
30-ago-2021 14:54
si los chipriotas son tan agradecidos chapuerrando 4 frases en griego, ya tenemos algo ganado
|
30-ago-2021 15:22
|
Tema idioma, Si les hablas en griego pues te cogerán mas cariño porque por lo menos intentas hacer el esfuerzo de comunicarte con ellos. Y por cierto, el griego de Chipre se habla distinto al de Grecia. Tiene otro acento, es como un Andaluz con acento muy pronunciado para entendernos. De todas maneras, no te preocupes, todo dios habla ingles. No les tengas miedo a los chipriotas, veras que hay mucha gente que tiene cara de perro. La gente es un poco "borde" al principio. Pero cuando dices que eres de España, normalmente, se abren mas. Tienes que entender que son gente que trabajan mas horas que un reloj, por dos duros y que estan hasta la polla del turismo británico irrespetuoso y que los rusos se esten haciendo con la isla. He leido que tambien quieres ir al norte. Si también tienes preguntas házmelas. Es mas sencillo de lo que te crees. |
31-ago-2021 07:59
|
Si vas con familia te recomiendo Paphos ya que es la zona de relax y para desconectar. Si hubieras ido con amigos, te hubiera recomendado lo que hago yo que es conducir 50km del aeropuerto de Larnaca a Ayia Napa (Que es la zona de fiesta) de esta manera, cuando salgamos de noche a tomar algo, no hemos de coger el coche ni nada. Larnaca es bastante bonita.
Tema idioma, Si les hablas en griego pues te cogerán mas cariño porque por lo menos intentas hacer el esfuerzo de comunicarte con ellos. Y por cierto, el griego de Chipre se habla distinto al de Grecia. Tiene otro acento, es como un Andaluz con acento muy pronunciado para entendernos. De todas maneras, no te preocupes, todo dios habla ingles. No les tengas miedo a los chipriotas, veras que hay mucha gente que tiene cara de perro. La gente es un poco "borde" al principio. Pero cuando dices que eres de España, normalmente, se abren mas. Tienes que entender que son gente que trabajan mas horas que un reloj, por dos duros y que estan hasta la polla del turismo británico irrespetuoso y que los rusos se esten haciendo con la isla. He leido que tambien quieres ir al norte. Si también tienes preguntas házmelas. Es mas sencillo de lo que te crees. el problema es q el vuelo llega a las casi 2 de la mañana eso me complica la logistica, pero tengo aun meses para planificar... atrae poder quedarse en una zona extraña como es el norte, pero eso implica transfer de madrugada a la ida, de noche a la vuelta, alquilar sin tener carnet internacional, sin roaming... son temas a valorarsi se me ocurre algo mas en los proximos meses, te vuelo a molestar |
31-ago-2021 15:51
|
efkaristó
el problema es q el vuelo llega a las casi 2 de la mañana eso me complica la logistica, pero tengo aun meses para planificar... atrae poder quedarse en una zona extraña como es el norte, pero eso implica transfer de madrugada a la ida, de noche a la vuelta, alquilar sin tener carnet internacional, sin roaming... son temas a valorarsi se me ocurre algo mas en los próximos meses, te vuelo a molestar Cosas a tener en cuenta: - Por si no lo sabes, en toda la isla se conduce al revés. Es MUUUUUY fácil. Cuando te hagas 10km ya le has cogido el truco. El primer dia, lo dominaras es cierto, quizás se te haga un poco raro al principio sentarte y abrazarte el cuello pensando que el cinturón esta en la izquierda, cuando esta en la derecha... O darte codazos en la puerta al cambiar de marcha, ya que esta a la izquierda y estas acostumbrado a que este en al derecha Todo experiencias divertidas. Aunque te recomiendo que la primera vez alquiles un automatico. Cosas a tener en cuenta: - No necesitas el carnet internacional para conducir por Chipre ya que es UE. (Por el norte tampoco) - El roaming olvidate. Chipre es UE. Si viajas desde tu país de residencia a otro país de la UE no tienes que pagar recargos adicionales por usar tu teléfono móvil. Si vas al norte, apaga los datos si te quedas mas tranquilo, o te compras una sim turca por dos duros. Si viajas a Akrotiri o Dhekelia, territorios britanicos dentro de la UE, no hace falta que apagues los datos porque coge cobertura de Chipre(Sur). - HACE MUCHO CALOR. En verano es muy común rozar los 40-45ºC. Además de que se juntan las olas de calor seco que vienen de África y medio oriente + la alta humedad de la isla. Si vas de low cost total, buscate una habitacion con A/C o no vas a poder dormir por la noche, avisado estas ![]() Preguntas Frecuentes sobre cruzar al Norte ¿Se puede cruzar al norte con facilidad? Si. La frontera es un tramite bastante fácil. A pie tardas 3-5 min. En coche 10min max. ¿Qué documentos obligatorios necesito para cruzar la frontera al norte? - DNI o Pasaporte (Yo con el DNI nunca he tenido problemas para cruzar) En caso de cruzar conduciendo: - DNI o Pasaporte - Permiso de conducir en vigor - Seguro del coche (De esto hablare mas adelante) ¿Se puede alquilar un coche en el sur y cruzar al Norte? Si. Se puede hacer, y es relativamente facil. En internet hay mucha gente que dice que no se puede hacer y otros que no me van a dejar, ¿Cuánto de cierto hay en esto? Yo hablo de mi experiencia. Se que hay gente que les han dicho que no se puede y ya directamente han ido a internet a decir que no se puede y toda la mandanga. Pero la realidad es que, hay empresas de alquiler de coche que NO DEJAN que vayas al norte y otras que SI LO PERMITEN. La empresa AVIS, con la que yo suelo alquilar, permite que vayas al norte sin problemas. Yo siempre alquilo con ellos, cruzo al norte, devuelvo el coche y no pasa absolutamente nada. ¿Como se cruza la frontera con un coche alquilado? ¿Me pondrán problemas? Es muy sencillo. El puesto fronterizo por el que la mayoría de gente cruza al norte en coche es el Kermia Crossing en (Nicosia) y el mas transitado. Yo te recomiendo que cruces con el coche por aqui la primera vez ya que el seguro lo tramitan mas rapido. Luego ya puedes cruzar por otros lados. Paso 1: En la garita de Chipre les entregas el DNI. El agente te lo escaneara y te lo devolverá sin problemas. Paso 2: - Conduces hasta la garita del puesto fronterizo turco (A en la imagen) - El policía de fronteras te preguntara si tienes seguro. Le dices que no. Se quedara tu DNI y te dira que aparques en doble fila (B en la imagen) - Te diriges a la garita que hay donde se ve gente. Ahi es donde hacen el seguro (C en la imagen) IMPORTANTE SABER QUE ESAS GARITAS TIENEN UN HORARIO POR LO QUE POR LA NOCHE ESTAN CERRADAS. Y SI NO TIENES SEGURO NO TE DEJAN CRUZAR LA FRONTERA Paso 3: La del seguro te pedira estos tres documentos: - DNI o Pasaporte - Permiso de Conducir - Documentos del vehiculo donde salga el numero de bastidor (En el llavero de del coche de alquiler ya pone todo lo que necesitan asi que, muchas veces directamente te piden la llave) Paso 4: Escoges si prefieres un seguro de 3 dias o de 7 dias. Yo escogi tres dias la ultima vez que fui, pero si quieres curiosear mucho el norte, te recomiendo que hagas 7 dias. Paso 5: Una vez tengas el seguro hecho, ya puedes cruzar la frontera a la hora que quieras las veces que quieras. te darán un papel como este: Paso 6: Le enseñas el seguro al de la garita que se quedo tu DNI, te devolverá el DNI, te subes al coche y ya estas en el norte. Si tienes mas preguntas shur, hazmelas. |
31-ago-2021 16:00
|
El norte no te recomiendo que te quedes. Mas que nada, porque es un lugar curioso de visitar pero, el sur tiene mas actividad que disfrutaras mas. Ten en cuenta que en el norte, al ser un "pais independiente" reconocido SOLO por Turquía, empresas como Adidas, Starbucks, Nike, Apple, Zara... No tienen presencia ahi, por lo que, en cuanto infraestructura comercial mas bien poco. Además de que hay que usar la Lira Turca, lo que implica cambio de moneda (si usas efectivo) o, tirar de tarjeta y pagar comisiones a bancos turcos (depende de tu banco, tus condiciones y demas...) Mientras que en el sur, usan euros.
Cosas a tener en cuenta: - Por si no lo sabes, en toda la isla se conduce al revés. Es MUUUUUY fácil. Cuando te hagas 10km ya le has cogido el truco. El primer dia, lo dominaras es cierto, quizás se te haga un poco raro al principio sentarte y abrazarte el cuello pensando que el cinturón esta en la izquierda, cuando esta en la derecha... O darte codazos en la puerta al cambiar de marcha, ya que esta a la izquierda y estas acostumbrado a que este en al derecha Todo experiencias divertidas. Aunque te recomiendo que la primera vez alquiles un automatico. Cosas a tener en cuenta: - No necesitas el carnet internacional para conducir por Chipre ya que es UE. (Por el norte tampoco) - El roaming olvidate. Chipre es UE. Si viajas desde tu país de residencia a otro país de la UE no tienes que pagar recargos adicionales por usar tu teléfono móvil. Si vas al norte, apaga los datos si te quedas mas tranquilo, o te compras una sim turca por dos duros. Si viajas a Akrotiri o Dhekelia, territorios britanicos dentro de la UE, no hace falta que apagues los datos porque coge cobertura de Chipre(Sur). - HACE MUCHO CALOR. En verano es muy común rozar los 40-45ºC. Además de que se juntan las olas de calor seco que vienen de África y medio oriente + la alta humedad de la isla. Si vas de low cost total, buscate una habitacion con A/C o no vas a poder dormir por la noche, avisado estas ![]() Preguntas Frecuentes sobre cruzar al Norte ¿Se puede cruzar al norte con facilidad? Si. La frontera es un tramite bastante fácil. A pie tardas 3-5 min. En coche 10min max. ¿Qué documentos obligatorios necesito para cruzar la frontera al norte? - DNI o Pasaporte (Yo con el DNI nunca he tenido problemas para cruzar) En caso de cruzar conduciendo: - DNI o Pasaporte - Permiso de conducir en vigor - Seguro del coche (De esto hablare mas adelante) ¿Se puede alquilar un coche en el sur y cruzar al Norte? Si. Se puede hacer, y es relativamente facil. En internet hay mucha gente que dice que no se puede hacer y otros que no me van a dejar, ¿Cuánto de cierto hay en esto? Yo hablo de mi experiencia. Se que hay gente que les han dicho que no se puede y ya directamente han ido a internet a decir que no se puede y toda la mandanga. Pero la realidad es que, hay empresas de alquiler de coche que NO DEJAN que vayas al norte y otras que SI LO PERMITEN. La empresa AVIS, con la que yo suelo alquilar, permite que vayas al norte sin problemas. Yo siempre alquilo con ellos, cruzo al norte, devuelvo el coche y no pasa absolutamente nada. ¿Como se cruza la frontera con un coche alquilado? ¿Me pondrán problemas? Es muy sencillo. El puesto fronterizo por el que la mayoría de gente cruza al norte en coche es el Kermia Crossing en (Nicosia) y el mas transitado. Yo te recomiendo que cruces con el coche por aqui la primera vez ya que el seguro lo tramitan mas rapido. Luego ya puedes cruzar por otros lados. Paso 1: En la garita de Chipre les entregas el DNI. El agente te lo escaneara y te lo devolverá sin problemas. Paso 2: - Conduces hasta la garita del puesto fronterizo turco (A en la imagen) - El policía de fronteras te preguntara si tienes seguro. Le dices que no. Se quedara tu DNI y te dira que aparques en doble fila (B en la imagen) - Te diriges a la garita que hay donde se ve gente. Ahi es donde hacen el seguro (C en la imagen) IMPORTANTE SABER QUE ESAS GARITAS TIENEN UN HORARIO POR LO QUE POR LA NOCHE ESTAN CERRADAS. Y SI NO TIENES SEGURO NO TE DEJAN CRUZAR LA FRONTERA Paso 3: La del seguro te pedira estos tres documentos: - DNI o Pasaporte - Permiso de Conducir - Documentos del vehiculo donde salga el numero de bastidor (En el llavero de del coche de alquiler ya pone todo lo que necesitan asi que, muchas veces directamente te piden la llave) Paso 4: Escoges si prefieres un seguro de 3 dias o de 7 dias. Yo escogi tres dias la ultima vez que fui, pero si quieres curiosear mucho el norte, te recomiendo que hagas 7 dias. Paso 5: Una vez tengas el seguro hecho, ya puedes cruzar la frontera a la hora que quieras las veces que quieras. te darán un papel como este: Paso 6: Le enseñas el seguro al de la garita que se quedo tu DNI, te devolverá el DNI, te subes al coche y ya estas en el norte. Si tienes mas preguntas shur, hazmelas. pues si no estan abiertas las garitas de noche, me olvido del norte... pq el transfer desde larnaca al norte chipriota vale i/v como alquilar el coche una semana |
31-ago-2021 16:09
|
Si quieres hacer base en Larnaca, me parece estupenda decisión. Si quieres preguntar mas cosas de lo que sea, dispara. |
01-sep-2021 07:09
menos mal q a las 2 de la mañana no habra (espero) coches desde donde nos los den en el parking hasta donde vayamos, pq mentalmente lo de conducir por la izquierda, tela; en malta no se me ocurrio alqularlo, pero alli es imprescindiblees curioso q en el norte todos los apartamentos construidos por y para rusos/turcos tienen piscina y en el sur no; idem lo montañosa q es la isla... siempre te la imaginas mas llana, y eso q habia visto (como encreta) q tenia una cordillera central si, larnaca es objetivo nº1 para hacer alli base... tengo meses para buscar apartamento |
01-sep-2021 12:16
|
ayer aparte de ver aterrizajes en larnaca (friki aeronautico q es uno), vi alguna salida en coche desde el aeropuerto y mentalmente me meti a la izquierda por donde no era
menos mal q a las 2 de la mañana no habra (espero) coches desde donde nos los den en el parking hasta donde vayamos, pq mentalmente lo de conducir por la izquierda, tela; en malta no se me ocurrio alqularlo, pero alli es imprescindiblees curioso q en el norte todos los apartamentos construidos por y para rusos/turcos tienen piscina y en el sur no; idem lo montañosa q es la isla... siempre te la imaginas mas llana, y eso q habia visto (como encreta) q tenia una cordillera central si, larnaca es objetivo nº1 para hacer alli base... tengo meses para buscar apartamento https://unficyp.unmissions.org/buffer-zone-permits También te recomiendo que te vayas a la base de la RAF britaica que esta a tiro de piedra de Larnaca en el enclave britanico de Akrotiri. No hay frontera entre el Reino Unido y Chipre, asi que A ver lo unico realmente dificil de conducir al revés, no es el sentido de la via en el que conduces, si no el lado en el que vas sentado en el coche. Piensa que si conduces por la tipica calle de España de solo un sentido con coches aparcados en los dos lados, no resulta complicado porque tu vas sentado a la izquierda y tienes cogidas las distancias que tienes que dejar en el lado derecho del coche para no rozarlos. Al conducir sentado a la derecha, es decir al reves, tienes que coger las medidas de un lado al que normalmente no estas acostumbrado. Pero ya te digo, no es tan complicado. Otra cosa importante, en Chipre, hay mucho parking gratuito. Hay zona azul si, pero tambien hay muchos parkings tipo solar pero asfaltado, que puedes aparcar de gratis ahi. |
01-sep-2021 15:04
|
Pues si te gusta el tema de los aviones y la aeronáutica en general, te recomiendo que intentes pedir un permiso para visitar el aeropuerto abandonado de Nicosia.
https://unficyp.unmissions.org/buffer-zone-permits También te recomiendo que te vayas a la base de la RAF britaica que esta a tiro de piedra de Larnaca en el enclave britanico de Akrotiri. No hay frontera entre el Reino Unido y Chipre, asi que A ver lo unico realmente dificil de conducir al revés, no es el sentido de la via en el que conduces, si no el lado en el que vas sentado en el coche. Piensa que si conduces por la tipica calle de España de solo un sentido con coches aparcados en los dos lados, no resulta complicado porque tu vas sentado a la izquierda y tienes cogidas las distancias que tienes que dejar en el lado derecho del coche para no rozarlos. Al conducir sentado a la derecha, es decir al reves, tienes que coger las medidas de un lado al que normalmente no estas acostumbrado. Pero ya te digo, no es tan complicado. Otra cosa importante, en Chipre, hay mucho parking gratuito. Hay zona azul si, pero tambien hay muchos parkings tipo solar pero asfaltado, que puedes aparcar de gratis ahi. supongo q viviendo alli no usas mucho alquilar coches, pero tienes idea si mejor local o multinacional? nosotros optamos por lo 1º siempre q vamos a islas (y seguro a todo riesgo obviamente, la ultima vez en rodas me reventaron un retrovisor) |
01-sep-2021 22:34
|
Aun asi, he ido varias veces a Chipre. Por cierto, te recomiendo enérgicamente, que visites la calle Ledra y cruces al norte por el puesto fronterizo peatonal que tiene esta calle. Para que te hagas una idea: Vas paseando tranquilamente por la calle Ledra llena de tiendas conocidas mundialmente como Zara y demas... Con una especie de veladores que hacen que de sombra y se este bien tal que asi: Llegas al final de la calle al puesto fronterizo: Decides cruzar al norte, y nada mas pasar el checkpoint del lado turco, te encuentras esto ![]() Esto: https://www.google.com/maps/@35.1757...4!8i4352?hl=en Es como si estuvieras en medio del Gran Bazar de Estambul petado de gente (aunque en la foto no se parecie). El cambio de contrastes de la misma calle del lado (50m hay desde el checkpoint de Chipre al Turco) es brutal. ![]() Se que en foto puede padecer normal, pero en persona impresiona mucho. Pero es como pasar de un barrio pijo al corazon de las 3000 viviendas en 50m (Para que te hagas una idea) EDIT: Se me a olvidado contestarte a esto: En el norte la mayoria de casas tienen piscina porque la vivienda es MUY BARATA y el terreno mas aun. Esto es debido a que las casas son ILEGALES. Segun la ONU, la zona del norte esta ocupada por Turquia, y, toda nueva construcción se considera asentamiento para colonos turcos. Es decir, en caso de que Turquía, devolviera el norte de la isla a la Republica de Chipre, esas viviendas de obra nueva, tendrian que ser demolidas o, entregadas a Greco Chipriotas que huyeron cuando la invasión turca. Por eso son tan baratas, porque son casas ilegales. |
Editado: 01-sep-2021 22:38 -
03-sep-2021 12:01
|
AVIS es la compañia que yo uso mas que nada porque te puedes mover por toda la isla y no dan problemas. Por cierto, y esto es importante. Tienes GPS? lo digo porque el movil puede dar problemas y mas si subes al monte olimpo |
03-sep-2021 15:01
|
avis solo deja reservar a 10 meses vista, pero me lo apunto |
03-sep-2021 16:56
|
Piensa que vas a conducir por carreteras tal que asi por toda la zona montañosa del pais: https://www.google.com/maps/@34.9950...0!8i2880?hl=en Tambien cuando vayas al norte, tu telefono puede pillar la señal de alguna empresa turca de telefonia, y luego cuando vuelvas a España, y veas la factura del telefono se te va a poner los huevos de corbata Yo lo que hago es que tengo un GPS garmin sencillito de estos que pille en el Black Friday en el Media Markt de oferta y me compre por ebay una tarjeta que te vienen todos los mapas actualizados de Chipre (Norte y sur). Y la verdad es que no he tenido nunca problemas. Es llegar a Chipre, que me den el coche de alquiler, enciendo el GPS y a conducir. Si no, lo que puedes hacer es solicitar en Avis que quieres un coche con Navegador. Por cierto, ahora me acorado, los echufes de chipre son los de Reino Unido de tres agujeros, no como los nuestros. |
si los chipriotas son tan agradecidos chapuerrando 4 frases en griego, ya tenemos algo ganado

Todo experiencias divertidas. Aunque te recomiendo que la primera vez alquiles un automatico.