BMW iX3 NA5 (2025)

Potenkin
ForoCoches: Usuario
Cita de Luipy
https://www.bmwblog.com/2026/03/31/2...AGkQYucS3XiJWw
El BMW iX3 40 es una versión con un solo motor y tracción trasera, con una batería de capacidad reducida a 82,6 kWh.

El motor trasero produce 315 caballos de fuerza, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 5,9 segundos.

Con una sola carga, alcanza los 635 kilómetros (395 millas) según el ciclo WLTP.

La potencia máxima de carga se reduce de 400 a 300 kW. Sin embargo, solo se necesitan 10 minutos para recargar la batería y obtener una autonomía de 300 kilómetros (186 millas). Si prefiere seguir el ciclo habitual del 10 al 80 %, BMW afirma que la carga se completa en tan solo 21 minutos.
Este en la berlina, i340, se irá a 720-750wltp, como el CLA con 19", si vale 8-10k menos que el i350 se mete en precios de CLA, siendo este un segmento d y el CLA un C alargado. Tendrán que bajar el CLA para meter también el C EV, que será un GLC berlina con unos 800km-825 WLTP. El CLA 250+ lo veo en 45k-47k el año que viene antes de ayudas cuando llenen la oferta inicial y afinen rampa de producción, sino el i3 les va a reventar. O eso o harán descuentos puntuales y financiación al 1-2%.
pablitorz
ForoCoches: Miembro
Cita de nmatt
Estoy interesado en el IX3, algún descuento aceptable en Madrid??, me gustaría valorarlo incluyendo el plan cambia 360, si alguien ha conseguido recientemente entre 10-15% y me puede escribir. Gracias!!
Sería interesante con esos descuentos pero si tiene ya la producción del año vendida no tiene sentido. Lo que tampoco me cuadra es que estén agotados y en autoscout tienes más de 250 unidades en venta y no baja ninguno de 70K
SmithVK
Cita de Potenkin
Este en la berlina, i340, se irá a 720-750wltp, como el CLA con 19", si vale 8-10k menos que el i350 se mete en precios de CLA, siendo este un segmento d y el CLA un C alargado. Tendrán que bajar el CLA para meter también el C EV, que será un GLC berlina con unos 800km-825 WLTP. El CLA 250+ lo veo en 45k-47k el año que viene antes de ayudas cuando llenen la oferta inicial y afinen rampa de producción, sino el i3 les va a reventar. O eso o harán descuentos puntuales y financiación al 1-2%.
Cuando arreglen el volante
Potenkin
Cita de pablitorz
Sería interesante con esos descuentos pero si tiene ya la producción del año vendida no tiene sentido. Lo que tampoco me cuadra es que estén agotados y en autoscout tienes más de 250 unidades en venta y no baja ninguno de 70K
Todas las unidades de prueba de concesionario(imagino que todas con menos de 10.000kms), con la excusa de que si lo pides nuevo te vas a Mayo de 2027, si quieres el coche ya lo pagas porque no hay. Descuentos hay si esperas y lo pides, aunque irá cambiando mes a mes, mes con muchos pedidos lanzados un 5%, mes con menos pedidos lanzados pues 10-15%, pero eso pasa en Tesla, final de Q si van mal de entregas ofertas agresivas, principio de Q no hay ofertas. Me lo estoy inventando pero irán por ahí los tiros. Mucho renting tb en estos coches.
Potenkin
Cita de SmithVK
Cuando arreglen el volante
La gente pedirá mayoritariamente el MPro, el de los 4 brazos lo acabarán quitando, Yoke 2.0
Potenkin
BMW no da abasto con el iX3… y lanza una nueva versión con más de 600 km de autonomía

https://www.motor.es/noticias/bmw-ix...026113404.html

ix340. A ver los precios, 82.6kw, trasera, 320cv, tiempo de carga media la misma, pero pico 300kw, tiene que llenar menos batería, un Model Y Premium LR RWD metiéndole AP y pintura te vas a 58k, tiene menos autonomía carga más lento etc…
Con los descuentos esto se debería vender bastante más que el 350 que es un éxito ya. Veremos.
sinedwq
Cita de Potenkin
BMW no da abasto con el iX3… y lanza una nueva versión con más de 600 km de autonomía

https://www.motor.es/noticias/bmw-ix...026113404.html

ix340. A ver los precios, 82.6kw, trasera, 320cv, tiempo de carga media la misma, pero pico 300kw, tiene que llenar menos batería, un Model Y Premium LR RWD metiéndole AP y pintura te vas a 58k, tiene menos autonomía carga más lento etc…
Con los descuentos esto se debería vender bastante más que el 350 que es un éxito ya. Veremos.
Pues aqui el consumo debe ser la hostia, siendo un traccion trasera y con menos bateria y en precio deberia estar unos 10k lo minimo mas barato que el traccion total o mas

esta version probablemente pueda tener incluso aun mas exito
roberto28live
Listas de espera hasta 2028...😨
Luipy
Escuchante
Cita de roberto28live
Listas de espera hasta 2028...
Para que coche? Para el iX3? Que yo sepa dependiendo de versiones para primeros del '27.
Luipy
Escuchante
El BMW iX3 ha sido nombrado «Coche del Año» y «Vehículo Eléctrico del Año» 2026.

Un jurado internacional compuesto por 98 periodistas especializados en automoción ha otorgado al BMW iX3 no uno, sino dos títulos. El primer modelo de la Neue Klasse ha sido nombrado «Coche del Año 2026», superando a sus competidores en todas las categorías de motorización.

Además, el BMW iX3 ha ganado el galardón al «Vehículo Eléctrico del Año 2026».

Durante las exhaustivas pruebas de conducción, el modelo impresionó al jurado por su extraordinario rendimiento y dinámica de conducción, así como por sus destacadas características tecnológicas.

https://www.press.bmwgroup.com/globa...G7uZkc4P70g6Vg
sinedwq
Cita de Luipy
El BMW iX3 ha sido nombrado «Coche del Año» y «Vehículo Eléctrico del Año» 2026.

Un jurado internacional compuesto por 98 periodistas especializados en automoción ha otorgado al BMW iX3 no uno, sino dos títulos. El primer modelo de la Neue Klasse ha sido nombrado «Coche del Año 2026», superando a sus competidores en todas las categorías de motorización.

Además, el BMW iX3 ha ganado el galardón al «Vehículo Eléctrico del Año 2026».

Durante las exhaustivas pruebas de conducción, el modelo impresionó al jurado por su extraordinario rendimiento y dinámica de conducción, así como por sus destacadas características tecnológicas.

https://www.press.bmwgroup.com/globa...G7uZkc4P70g6Vg

Normal.. tecnologicamente es impresionante... un SUV del segmento D con + 800km de autonomia WLTP.. carga de 400kW de potencia
consumo que ni muchas berlinas chinas consiguen hacer

con ganas estoy de ver el ix5
juanma-ax
Cita de sinedwq
Normal.. tecnologicamente es impresionante... un SUV del segmento D con + 800km de autonomia WLTP.. carga de 400kW de potencia

Tu I5 con esa tecnología. Eso si sería la h..tia
sinedwq
Cita de juanma-ax
Tu I5 con esa tecnología. Eso si sería la h..tia
Buff pues ya ves, y con una bateria ya mejorada de 120-130kWh ( que imagino si en un i3 pudieron meter 108kWh)..
un consumo de 20 a 100 a 130km/h

equivaldria a unos no despreciables 600km reales , sumados a una carga en 15minutos y se me hace la boca agua
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sinedwq

He visto en pruebas que el consumo es de 23 kWh, lo cual es bastante alto y similar al de muchos chinos.
sinedwq
Cita de Carreras78
He visto en pruebas que el consumo es de 23 kWh, lo cual es bastante alto y similar al de muchos chinos.
Mira el de la pagina de atras, que subi un consumo de 17kWh .. en un electrico el consumo influye todo una barbaridad ( un video)

Yo saco entre 10kWh y 33kWh y en -17 por ciudad llegue a sacar 40-45kWh

1 pulgada de rueda = 7-10% mas de consumo
Mi colega con su i4 subio de 18kWh a 20-22 porque le metio otras ruedad

Viento en contra? Sumale 1-2 kWh mas
Lluvia? Igual
Frio? 1-3kWh extras

Y esto es un Suv y traccion total y con una bateria 108kWh, sacar 19-23kwh a 130km/h es un logro tremendo..

Cualquier suv chino de 100kWh sacaria 25-30kWh si el ix3 saca 23

Si ves los 1000km de un model Y Lr awd saco 21.6kWh a los 100 de bjorn ( con temperaturas ideales)
Potenkin
Cita de Carreras78
23kw el 470cv doble motor que es el único que se vende ahora, por potencia un Model Y performance, encima si lleva el msport pro y tal llevaría llanta 22, el Y performance lleva 21, mira lo que consume un Y performance a esas velocidades y verás que es parecido pesando 250kgs menos que el BMW y peor cda. Ese tren motriz de BMW debe ser la leche de eficiente.
Con llanta 20 un ix3 40, el trasera de 82.6kw y 320cv tiene que ser eficiente, eficiente. En el vídeo de miau 17 le hace a 120 con llanta 20 el 50, que es el 470cv bimotor.

Además esos 23kw serán con frío, en verano lo bajas un poco, con llanta 21" otro poco, un BYD SUV de ese tamaño en invierno con 22" y esa potencia te vas a 28-30kw no te equivoques. Ya no hablemos si le metes 108kw de batería. Un G6 performance 24-25 y llanta 20, metele dos pulgadas más y 28kw de batería y te vas a 28-30kw. Lo que ha conseguido BMW en esta plataforma es la leche. A ver si ahora BMW no sabe hacer coches, cuando se han puesto en serio con los EVs pues sacada de nabo.

Son consumos de Tesla Model Y equivalente, autonomía de EQS y CLA que son berlinas.

Cuando empiecen las pruebas del ix3 40 con misma llanta que el Y hablamos.

Lo del Symbiotic Drive si lo hace Tesla o los Chinos lo tendríamos hasta en la sopa.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Potenkin

Además esos 23kw serán con frío, en verano lo bajas un poco, con llanta 21" otro poco
La prueba era en Alemania por la noche, cierto, creo recordar un Köln-München
ficticio
ola k ase
Cita de Potenkin
23kw el 470cv doble motor que es el único que se vende ahora, por potencia un Model Y performance, encima si lleva el msport pro y tal llevaría llanta 22, el Y performance lleva 21, mira lo que consume un Y performance a esas velocidades y verás que es parecido pesando 250kgs menos que el BMW y peor cda. Ese tren motriz de BMW debe ser la leche de eficiente.
Con llanta 20 un ix3 40, el trasera de 82.6kw y 320cv tiene que ser eficiente, eficiente. En el vídeo de miau 17 le hace a 120 con llanta 20 el 50, que es el 470cv bimotor.

Además esos 23kw serán con frío, en verano lo bajas un poco, con llanta 21" otro poco, un BYD SUV de ese tamaño en invierno con 22" y esa potencia te vas a 28-30kw no te equivoques. Ya no hablemos si le metes 108kw de batería. Un G6 performance 24-25 y llanta 20, metele dos pulgadas más y 28kw de batería y te vas a 28-30kw. Lo que ha conseguido BMW en esta plataforma es la leche. A ver si ahora BMW no sabe hacer coches, cuando se han puesto en serio con los EVs pues sacada de nabo.

Son consumos de Tesla Model Y equivalente, autonomía de EQS y CLA que son berlinas.

Cuando empiecen las pruebas del ix3 40 con misma llanta que el Y hablamos.

Lo del Symbiotic Drive si lo hace Tesla o los Chinos lo tendríamos hasta en la sopa.
Pues el i3 será mucho mas eficiente que un suv fácilmente
Luipy
Escuchante
Aquí se ve la autonomía homologada dependiendo del tamaño de la llanta, que va desde los 805 km con llanta 20" a los 737 con llanta 22", la mayor parte de las pruebas que he visto ( y el coche que yo probé) montan las llantas más grandes.
sinedwq
Cita de Luipy
Aquí se ve la autonomía homologada dependiendo del tamaño de la llanta, que va desde los 805 km con llanta 20" a los 737 con llanta 22", la mayor parte de las pruebas que he visto ( y el coche que yo probé) montan las llantas más grandes.
Y eso encima en WLTP que luego se nota mas joder como afectan unas ruedas al consumo, es increible
Potenkin
Cita de Luipy
El del vídeo del Miau, el de los 17kw lleva las 1045 de 20", habla de 630km a 120 creo recordar. Si hace 575km con las 22 y 600 con las 21, con lo que pesa el coche, SUV, potencia etc, que luego del 100-10% hará 475-500 a 130 y 400 del 80-10% con eso vivimos la mayoría y una parada de 10minutos le metes para otros 300km a 130.En un i3 habrá que sumarle unos 70km-90km a esos registros, el i3 además llevará una pulgada menos por arriba y por abajo. De 19 a 21".Un i3 40 trasera con 19" con la 82.6kw puede ser un mechero muy serio.
805km-635km
900km-710km podría ser la autonomía del i3 40 con 19" y 3kw menos que el CLA

Un CLA 250+ con 19" está en 740-750 con 3kw más de batería que el BMW, un Model 3 LR RWD con 3kw menos que el BMW esta en 690 con 19", así que los tres coches muy parejos en consumos, si metemos las pérdidas del Tesla en carga rápida en viaje queda por detrás en eficiencia, la velocidad de carga y tal 800v vs 400v no hay color en las paradas.
El CLA y el i3 muy parejos en eficiencia y paradas para viajar en las versiones trasera como no podía ser de otra manera.
Luego saldrá el C que llevará la 94kw del GLC, ese quedará en medio del i3 40 y el 50 en autonomía.
Veremos si Volvo se anima con el ES60 P12 con la de 112kw del EX60, también puede ser buen bicho. Aunque un poco menos eficiente.

En el i3 50 con 19" se irá a más de 700km a 120 clavados/llano/buena temp., un auténtico interceptor. Y si sacan el trasera con la batería de 108kw se puede ir a más. Un 45, no sé si lo harán.

Iremos viendo.
altro71
Aquí nuestros vecinos del norte dicen que a 130 km/h gasta 24 kW/h, en la descripción del video están los consumos que han obtenido.

Espero que el iX3 40 gaste menos al tener bastante menos peso de baterías y motores.

Ya aprovecho para recomendaros este canal, si no sabéis francés normalmente están disponibles los subtítulos en inglés y castellano.

HitMaker
VIP ⭐️
Cita de altro71
Aquí nuestros vecinos del norte dicen que a 130 km/h gasta 24 kW/h, en la descripción del video están los consumos que han obtenido.

Espero que el iX3 40 gaste menos al tener bastante menos peso de baterías y motores.

El i3 tiene que gastar menos como el M3 comparado con el MY. Por muy buen coeficiente al final hay mucha superficie frontal.

24 aún así me parece mucho, mi iX2 hasta menos que eso incluso a 140…
altro71
Cita de HitMaker
El i3 tiene que gastar menos como el M3 comparado con el MY. Por muy buen coeficiente al final hay mucha superficie frontal.

24 aún así me parece mucho, mi iX2 hasta menos que eso incluso a 140…
Esta unidad lleva llanta 21", yo sí que lo veo realista ese consumo, el peso es el peso.

El i3 puede ser una seria alternativa al M3 si con la batería de 82 kWh no se les va la cabeza con el precio, aunque la ventaja de los 800 v. puede ser el factor diferenciador que decante pagar un poco más.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de altro71
Esta unidad lleva llanta 21", yo sí que lo veo realista ese consumo, el peso es el peso.

El i3 puede ser una seria alternativa al M3 si con la batería de 82 kWh no se les va la cabeza con el precio, aunque la ventaja de los 800 v. puede ser el factor diferenciador que decante pagar un poco más.
A ver el precio del i3. Competirá directamente con el M3… el CLA al final es más pequeño y se nota en cotas interiores sobre todo, una pena. Tampoco espero un clase C de Merche, aunque quién sabe…
Manamajin
Cita de Potenkin

Veremos si Volvo se anima con el ES60 P12 con la de 112kw del EX60, también puede ser buen bicho. Aunque un poco menos eficiente.
Un EV60 P12 puede ser una cosa muy guapa.
Potenkin
Cita de HitMaker
A ver el precio del i3. Competirá directamente con el M3… el CLA al final es más pequeño y se nota en cotas interiores sobre todo, una pena. Tampoco espero un clase C de Merche, aunque quién sabe…
Si, sale el año que viene, 94kw como el GLC400, llevan años de pruebas, presentación creo después del verano.
Potenkin
Cita de altro71

Ya aprovecho para recomendaros este canal, si no sabéis francés normalmente están disponibles los subtítulos en inglés y castellano.

Teniendo en cuenta que el A6 Avant performance trasera les hacía 24kw tb. O les pesa el pie o les dan los coches rotos.Así que con pinzas, el de electro miau miau es taliev así que en el medio estará la verdad, de todas maneras en Evdatase tienes los datos más fiables.
También es verdad que 130km/h no son 120.
En esta tabla de otro canal puedes ver lo que hace a 130 Model Y con 19¨ y el BMW con 21, al final parecido a igualdad de llanta, el BMW 28kw más de batería y 200kg + peor cda, así que ni tan mal. El BMW 11 grados y el Tesla 38, uno por frio y otro por calor.

Siempre cojo el dato de evdatabase de mixto con frío para calcular el 100-10% a 120km/h, la carga siempre la velocidad media, el pico no sirve para nada etc… en evdatabase están todos los datos más frikis.Al ix3 50 mixto frío le dan 510km, a 120 y circunstancias ideales por ahí irán los tiros.Tiradas de 500 a 120 y de 450 a 130 en buenas circunstancias llegando con el 10%, el i3 hará unos 80km más. 580km sin cargar a 120 es una buena panzada, 500 a 130km/h

En este otro canal francés habla de 450-500 a 130km/h
https://youtu.be/TInwVxUhxi8?is=xF3zCw6yaNKOd3bV
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Potenkin
Si, sale el año que viene, 94kw como el GLC400, llevan años de pruebas, presentación creo después del verano.
Ojalá saque i3 touring y el ClaseC touring también.

A ver precios, ojalá salgan por menos de 50… 😅
altro71
Cita de Potenkin
Teniendo en cuenta que el A6 Avant performance trasera les hacía 24kw tb. O les pesa el pie o les dan los coches rotos.Así que con pinzas, el de electro miau miau es taliev así que en el medio estará la verdad, de todas maneras en Evdatase tienes los datos más fiables.
También es verdad que 130km/h no son 120.
En esta tabla de otro canal puedes ver lo que hace a 130 Model Y con 19¨ y el BMW con 21, al final parecido a igualdad de llanta, el BMW 28kw más de batería y 200kg + peor cda, así que ni tan mal. El BMW 11 grados y el Tesla 38, uno por frio y otro por calor.

Siempre cojo el dato de evdatabase de mixto con frío para calcular el 100-10% a 120km/h, la carga siempre la velocidad media, el pico no sirve para nada etc… en evdatabase están todos los datos más frikis.Al ix3 50 mixto frío le dan 510km, a 120 y circunstancias ideales por ahí irán los tiros.Tiradas de 500 a 120 y de 450 a 130 en buenas circunstancias llegando con el 10%, el i3 hará unos 80km más. 580km sin cargar a 120 es una buena panzada, 500 a 130km/h

En este otro canal francés habla de 450-500 a 130km/h
https://youtu.be/TInwVxUhxi8?is=xF3zCw6yaNKOd3bV
Casi podemos llegar al consenso de una autonomía de 450 km a 130 km/h., lo que unido a la velocidad de carga está muy muy bien. A ver las autonomías del iX3 40, a priori más ligero pero con menos batería

El canal que tú pones hace buenos vídeos, pero lo que me da por saco es que pierde siempre en todas pruebas 10 minutos hablando del renting que le patrocina 🤔
← A Eléctricos