BMW iX3 NA5 (2025)
07-mar-2026 10:03
|
He ido hoy a verlo, me parece enorme. Es un cochazo, es una nave espacial, la pantalla proyectada se ve un poco raro cuando estás fuera del coche, pero cuando entras, se ve perfecto.
Me dio la impresión que el maletero, para lo grande que es el coche, es pequeño. Y luego el morro y la trasera me encanta. En Canarias se queda sobre los 58-60K con las campañas que dijo que había, aunque no le preste mucha atención, por que solo me pasaba a verlo |
07-mar-2026 15:57
| Exacto, yo fui al mismo, y me dijo que lo tenían matriculado a partir de Lunes. Así que igual lo puede aprobar antes. Me pasaré a probarlo un día, pero se me va de precio tío. Yo esperare al IX1 a ver cómo sale |
07-mar-2026 16:02
| Yo lo que pasa es que la semana que viene estoy fuera, también me dijeron que estaban matriculado uno color negro, hace un año probé un iX3 30 y me gustó bastante, por tamaño a mi también me cuadraba mejor, pero no podía esperar, el que yo tengo pedido llega a finales de septiembre. |
14-mar-2026 16:39
| Me acercaré a verlo y pediré una prueba, mi mano lleva un iX1 edrive20 y estamos encantados pero con el anuncio del EX60 creo que salvo sorpresa cuando lo pruebe en Junio, tiraré por el Volvo, el precio es similar con la campaña de Volvo de salida. |
14-mar-2026 16:45
|
Vengo de probar el nuevo iX3 y es una maravilla. BMW ha salido con todo ya que se juegan bastante con este eléctrico y tienen que dar un golpe sobre la mesa. El EX60 promete mucho también y espero probarlo en cuando llegue. |
14-mar-2026 20:10
|
Para particulares 3.400€ y para autónomos y empresas 9.350€, EX60 P12 Ultra sobre 72.000€ con el equipamiento de serie. En BMW me han dicho entre el 7 y el 10% pero sin sentarme a hablar en serio porque no necesito el coche hasta 2027. |
14-mar-2026 22:02
|
La W15 llega al concesionario. Eso es la semana del 6 de abril, asi que ya no queda nada. Casi 6 meses de espera. |
14-mar-2026 22:06
| Autónomos, con cuero fake nappa, pilot assist, lunas tintadas y pintura metalizada se va a 77 |
15-mar-2026 14:31
| Ahora con la demanda que hay no se que descuentos hacen pero en diciembre se podía sacar entre un 10 y 15%. |
15-mar-2026 15:58
| Si, en mi primera consulta en BMW me dijeron hasta un 14%, el tema es que llevo un X1 de Renting y no lo tengo que renovar hasta verano del 27 y claro, puedo preguntar, pero para sentarme a hablar en serio aún falta. |
15-mar-2026 18:07
|
6 meses me parece hasta poco…yo 9 meses…W26 en producción…tampoco tenía otra alternativa mejor por el precio, pero se hace muuuy largo. @themostbetter
La W15 llega al concesionario. Eso es la semana del 6 de abril, asi que ya no queda nada. Casi 6 meses de espera. |
20-mar-2026 11:10
|
Ya nos contarás impresiones cuando tengas tiempo. De momento veo que tiene bastante más autonomía que mi petrolero después de llenar el tanque. Se me hace enorme para mí uso pero me gusta mucho, a ver si se dan prisa con un ix1 renovado! |
20-mar-2026 11:28
|
Cuenta cuenta cositas!! Me tiene enamorado el cabrón... Sí puedes, enseña unas fotitos más, jejeje. Esperando con ganas que presenten el x1. |
21-mar-2026 00:50
Bueno aquí unas primeras impresiones.![]() Solo lo puedo comparar con los otros V.E. que he probado, Tesla Model Y DualMotor, BYD Sealion7 AWD, Xpeng G6 RWD, Mustang Mach AWD, Smart #5 Brabus Y BMW Ix1 E30. Por potencia el Smart esta en otra liga, una locura, el resto tienen potencia de sobra, Xpeng no tenia AWD para probar. Por comportamiento IX3 y Mustang son los que mas me han gustado, pero los asientos del Mustang hicieron que lo descartase, el conjunto chasis; suspensión, frenos y dirección del IX3 creo que están por encima del resto, la unidad de pruebas montaba llanta de 22" y yo lo he pedido con llanta de 20", el Tesla excesivamente duro y los chinos por lo contrario y un paso adelante grande sobre el iX1. ![]() Por calidad interior el que mas me gusto, asientos incluidos, ha sido el Xpeng, impresionantemente bien rematado y presentado que está, sobre los asientos, yo he pedido los MSport y el coche que me han dejado llevaba los confort que no me han parecido especialmente cómodos, espero probar otro coche con los asientos MSport antes de que llegue el mío, solo los he probado en parado en un coche en la exposición. La Panoramic Vision es una pasada, toda la información de un solo vistazo, el software muy intuitivo, el móvil se ha conectado siempre a la primera, Google Maps, Waze... sin problema, también trae sus propios mapas con aviso de radares fijos incluidos. ![]() He probado por curiosidad el aparcamiento automático, no creo que lo use mucho, y es impresionante la rápido y bien que lo hace, lo probé hace años en un Toyota C-HR y aparte de lo lento termine encima de la acera...horroroso. También he probado el asistente a la conducción en autopista y funciona muy bien, puedes incluso frenar ligeramente sin que llegue a desconectarse, muy cómodo, sin aceleraciones bruscas ni frenazos inesperados. Sobre consumos yo creo que puede estar entre 16 y 18 kWh, tener en cuenta que vivo en Gran Canaria y no hay muchos tramos de autopista a 120 y si mucho de 100 y 80 km/h, el consumo medio que marca el coche en los pocos mas de 600 km que tenia era de 17,6. ![]() Le he puesto a cargar en casa una horita, en casa donde tengo contratado 4.6 de potencia y ha cargado a 4.2 kW. ![]() En definitiva, es casi casi el coche ideal que yo buscaba, le sobran 10 cm y le faltan los asientos ventilados. Sobre si el precio es elevado, pues efectivamente lo es, (recordar que en Canarias los V.E. no tienen IVA y eso en este coche ya es un ahorro importante) lo vale ? ... cada uno tendrá su opinión. ![]() Un saludo |
Editado: 21-mar-2026 11:51 -
21-mar-2026 01:19
|
Bueno aquí unas primeras impresiones.
![]() Solo lo puedo comparar con los otros V.E. que he probado, Tesla Model Y DualMotor, BYD Sealion7 AWD, Xpeng G6 RWD, Mustang Mach AWD, Smart #5 Brabus Y BMW Ix1 E30. Por potencia el Smart esta en otra liga, una locura, el resto tienen potencia de sobra, Xpeng no tenia AWD para probar. Por comportamiento IX3 y Mustang son los que mas me han gustado, pero los asientos del Mustang hicieron que lo descartase, el conjunto chasis; suspensión, frenos y dirección del IX3 creo que están por encima del resto, la unidad de pruebas montaba llanta de 22" y yo lo he pedido con llanta de 20", el Tesla excesivamente duro y los chinos por lo contrario y un paso adelante grande sobre el iX1. ![]() Por calidad interior el que mas me gusto, asientos incluidos, ha sido el Xpeng, impresionantemente bien rematado y presentado que está, sobre los asientos, yo he pedido los MSport y el coche que me han dejado llevaba los confort que no me han parecido especialmente cómodos, espero probar otro coche con los asientos MSport antes de que llegue el mío, solo los he probado en parado en un coche en la exposición. La Panoramic Vision es una pasada, toda la información de un solo vistazo, el software muy intuitivo, el móvil se ha conectado siempre a la primera, Google Maps, Gaze... sin problema, también trae sus propios mapas con aviso de radares fijos incluidos. ![]() He probado por curiosidad el aparcamiento automático, no creo que lo use mucho, y es impresionante la rápido y bien que lo hace, lo probé hace años en un Toyota C-HR y aparte de lo lento termine encima de la acera...horroroso. También he probado el asistente a la conducción en autopista y funciona muy bien, puedes incluso frenar ligeramente sin que llegue a desconectarse, muy cómodo, sin aceleraciones bruscas ni frenazos inesperados. Sobre consumos yo creo que puede estar entre 16 y 18 kWh, tener en cuenta que vivo en Gran Canaria y no hay muchos tramos de autopista a 120 y si mucho de 100 y 80 km/h, el consumo medio que marca el coche en los pocos mas de 600 km que tenia era de 17,6. ![]() Le he puesto a cargar en casa una horita, en casa donde tengo contratado 4.6 de potencia y ha cargado a 4.2 kW. ![]() En definitiva, es casi casi el coche ideal que yo buscaba, le sobran 10 cm y le faltan los asientos ventilados. Sobre si el precio es elevado, pues efectivamente lo es, (recordar que en Canarias los V.E. no tienen IVA y eso en este coche ya es un ahorro importante) lo vale ? ... cada uno tendrá su opinión. ![]() Un saludo |
21-mar-2026 01:23
| Eso tendrá solución el año que viene, junto con suspensiones adaptativas y nuevas versiones. |
22-mar-2026 15:00
|
Por lo que veo empiezan a llegar pruebas de Youtubers, en este caso de un Tesla adicto. |
24-mar-2026 11:50
|
y ojala metiesen un traccion trasera con esa bateria, le bajaria un monton el consumo y aumentaria la autonomia considerablemente |
Editado: 24-mar-2026 11:53 -
24-mar-2026 12:35
|
Ojo que el ix350 es un Model Y performance por potencia. Con las 21" igualando llanta el BMW probablemente será más eficiente con mucha más batería 200kgs más de peso, CdA peor, más frontal y peor CX que el Tesla. En MotorK dan precio 60k del pelado, el msport pro seran 66k con descuentos, el i3 probablemente en versión alicatada se quede en 60-62k precio M3P igualando equipamientos. En la parte de arriba segmento d hasta que salgan los 340-335, BMW va a arrasar por lo menos en Europa. |
24-mar-2026 12:57
|
Pues si, sacada de rabo de BMW en toda regla, no me quiero imaginar el i350 berlina con llanta 19.
Ojo que el ix350 es un Model Y performance por potencia. Con las 21" igualando llanta el BMW probablemente será más eficiente con mucha más batería 200kgs más de peso, CdA peor, más frontal y peor CX que el Tesla. En MotorK dan precio 60k del pelado, el msport pro seran 66k con descuentos, el i3 probablemente en versión alicatada se quede en 60-62k precio M3P igualando equipamientos. En la parte de arriba segmento d hasta que salgan los 340-335, BMW va a arrasar por lo menos en Europa. |
26-mar-2026 19:38
|
https://www.carexpert.com.au/car-new...testing-regime El BMW iX3 estará entre los primeros modelos sometidos a un régimen de pruebas de seguridad más estricto. El primer vehículo Neue Klasse de BMW está a punto de lograr otro hito, ya que participa en la primera ronda de pruebas bajo los protocolos Euro NCAP 2026. El BMW iX3 de nueva generación será uno de los primeros vehículos en someterse a los protocolos de pruebas de choque más estrictos introducidos este año por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). En declaraciones a CarExpert durante un evento para los medios de comunicación en Bélgica, el director técnico de Euro NCAP, Richard Schram, afirmó que el nuevo SUV eléctrico de tamaño mediano, cuya llegada a Australia está prevista para mediados de 2026, será uno de los primeros modelos que se someterán a las pruebas del nuevo régimen de evaluación de seguridad. Euro NCAP compartirá los resultados de sus pruebas con el Programa Australasiático de Evaluación de Automóviles Nuevos (ANCAP), ya que ambos organismos de seguridad colaboran en los nuevos protocolos de 2026. “En las próximas dos semanas comenzaremos con las pruebas, la primera serie de ensayos, y la publicación será en julio”, dijo el Sr. Schram. “Uno de los coches que conozco, al menos, es el BMW iX3, que tengo muchas ganas de ver”, añadió. “Porque este es un coche que, según he podido saber al hablar con BMW y al conducir los prototipos, realmente ha incorporado este elemento de aceptación por parte del consumidor de que [la tecnología de asistencia al conductor] solo intervenga cuando sea necesario y deje que el conductor avance cuando esté atento. “Este debería ser un muy buen ejemplo en lo que respecta a la IFC [Cámara Frontal Inteligente] actual.” El iX3 es el primero de los modelos Neue Klasse de BMW, en cuyo desarrollo el fabricante de automóviles alemán ha invertido 10.000 millones de euros (16.500 millones de dólares). Como vehículo eléctrico (VE) emblemático, también introduce un nuevo sistema BMW iDrive con control por voz mediante inteligencia artificial (IA), junto con nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Una tecnología clave en este ámbito es 'BMW Symbiotic Drive', que combina datos de IA con funciones ADAS para producir lo que se afirma que es una experiencia de conducción más fluida, en consonancia con la dirección de Euro NCAP para los futuros protocolos de pruebas, incluidos los previstos para 2029. El precio del iX3 partirá de los 109.900 dólares australianos antes de impuestos y gastos de matriculación cuando llegue a Australia, y ofrecerá una autonomía de 805 km según el ciclo WLTP. Esto significa que será más barato y tendrá mayor autonomía que sus principales rivales, incluidos el Audi Q6 e-tron , el Porsche Macan 4 , el Genesis Electrified GV70 y el primer Mercedes-Benz GLC EV que llegará a Australia en el cuarto trimestre de 2026 (de octubre a diciembre). Se ha confirmado que el segundo modelo de la gama BMW Neue Klasse es el i3 , una berlina eléctrica de tamaño medio, de dimensiones similares a las del icónico BMW Serie 3, y que presume de una autonomía de 900 km. Se prevé que la primera prueba de choque local, realizada según los protocolos ANCAP de 2026, tenga lugar alrededor de abril/mayo, antes de que se publiquen los resultados en julio. Aunque no está confirmado, el SUV mediano BYD Sealion 5 es un firme candidato para la primera prueba ANCAP con especificaciones de 2026, después de que la marca china priorizara la calificación de seguridad para su SUV híbrido enchufable de siete plazas Sealion 8 en 2025. |
31-mar-2026 14:37
|
https://www.bmwblog.com/2026/03/31/2...AGkQYucS3XiJWw El BMW iX3 40 es una versión con un solo motor y tracción trasera, con una batería de capacidad reducida a 82,6 kWh. El motor trasero produce 315 caballos de fuerza, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 5,9 segundos. Con una sola carga, alcanza los 635 kilómetros (395 millas) según el ciclo WLTP. La potencia máxima de carga se reduce de 400 a 300 kW. Sin embargo, solo se necesitan 10 minutos para recargar la batería y obtener una autonomía de 300 kilómetros (186 millas). Si prefiere seguir el ciclo habitual del 10 al 80 %, BMW afirma que la carga se completa en tan solo 21 minutos. |
31-mar-2026 15:46
| Estoy interesado en el IX3, algún descuento aceptable en Madrid??, me gustaría valorarlo incluyendo el plan cambia 360, si alguien ha conseguido recientemente entre 10-15% y me puede escribir. Gracias!! |