Enyaq 85 vs Tesla Y RWD vs ID7

HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
Será por zonas geográficas, aquí se deben de vender bien

Si es difícil encontrar un Elroq con DCC pero Enyaq he visto más de uno, de hecho hace unos días pasé por el concesionario y tenían una unidad que tenía pinta de ser un demo que sacaran a la venta dentro de no mucho

Yo no he probado el DCC pero conozco a uno que lo tiene y lo haré.
Elegirlo o no, es una opción muy personal, depende de tus gustos, tu salud física o de que coche provengas.

Todos los eléctricos son duros y los SUV más aún y puede haber a quien eso no le guste, de hecho hay muchas quejas de clientes de casi cualquier marca.

El problema es que si quieres acceder al mercado de stock y no encuentras uno con DCC la diferencia de precio respecto a pedirlo a fábrica es grande, porque el precio en sí de la opción es irrisoria con el plus que ofrece, he probado sistemas similares al de VAG y en un SUV eléctrico debería venir de serie

Respecto a los consumos no le deis muchas vueltas, todos son muy sensibles al frío y a las altas velocidades y en la vida real no creo que haya mucha diferencia entre esos modelos que citas.

Esta semana he hecho dos viajes cortos, alrededor de 100 km cada trayecto, con el Elroq 85 Sportline de 99% autopista y en la ida gasto 18 con algo y a la vuelta 19 con algo

Si hubiese hecho 8 o 10 grados menos la batería rendiría peor, hubiera gastado más la calefacción y los asientos y el volante calefactable y seguramente subirían 2kw más

Y en diciembre cogí un MY standard con unos tapacubos penosos que no llego ni a los 300 km con una carga y es el referente

De todos modos tienes pruebas del MY LR vs Enyaq 85 y las diferencias no son muy grandes y además a la hora de comprar un coche se valoran muchas más cosas que si hace 40 km más con un depósito

Estos coches son para tener otra filosofía, no para llevar la calculadora en la mano, tiene sus ventajas y sus desventajas como los demás
paco677
Cita de HamletBilbo
Será por zonas geográficas, aquí se deben de vender bien

Si es difícil encontrar un Elroq con DCC pero Enyaq he visto más de uno, de hecho hace unos días pasé por el concesionario y tenían una unidad que tenía pinta de ser un demo que sacaran a la venta dentro de no mucho

Yo no he probado el DCC pero conozco a uno que lo tiene y lo haré.
Elegirlo o no, es una opción muy personal, depende de tus gustos, tu salud física o de que coche provengas.

Todos los eléctricos son duros y los SUV más aún y puede haber a quien eso no le guste, de hecho hay muchas quejas de clientes de casi cualquier marca.

El problema es que si quieres acceder al mercado de stock y no encuentras uno con DCC la diferencia de precio respecto a pedirlo a fábrica es grande, porque el precio en sí de la opción es irrisoria con el plus que ofrece, he probado sistemas similares al de VAG y en un SUV eléctrico debería venir de serie

Respecto a los consumos no le deis muchas vueltas, todos son muy sensibles al frío y a las altas velocidades y en la vida real no creo que haya mucha diferencia entre esos modelos que citas.

Esta semana he hecho dos viajes cortos, alrededor de 100 km cada trayecto, con el Elroq 85 Sportline de 99% autopista y en la ida gasto 18 con algo y a la vuelta 19 con algo

Si hubiese hecho 8 o 10 grados menos la batería rendiría peor, hubiera gastado más la calefacción y los asientos y el volante calefactable y seguramente subirían 2kw más

Y en diciembre cogí un MY standard con unos tapacubos penosos que no llego ni a los 300 km con una carga y es el referente

De todos modos tienes pruebas del MY LR vs Enyaq 85 y las diferencias no son muy grandes y además a la hora de comprar un coche se valoran muchas más cosas que si hace 40 km más con un depósito

Estos coches son para tener otra filosofía, no para llevar la calculadora en la mano, tiene sus ventajas y sus desventajas como los demás

Asientos y volante tiran de la batería de 12 V … eso no tiene que preocupar, es la calefacción lo que gasta ….
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de JuanOky
La nueva versión del Born VZ ya incorpora app550.

OJO! con lo del periodo de carencia para poder vender el vehículo si se percibe la subvención del Moves. El plazo de los dos años hace referencia a partir de la fecha que se cobra el dinero, no desde que el vehículo está a nuestro nombre. En tu caso si hace 9 meses que lo tienes y pongamos que te pagan la ayuda dentro de 6 meses pues hasta pasados 39 (3 años y 3 meses) no podrías venderlo. Si lo hicieras antes te expones a que tarde o temprano te reclamen todo el importe percibido más intereses de demora.

Mierda, me acabas de matar..... ... pues eso no lo sabía, gracias. Pues como se sigan demorando acabaré comprando el Cupra ELeon VZ... si hacen lo mismo que vw que el Id3 será un Golf otra vez.
JuanOky
Cita de paco677
Asientos y volante tiran de la batería de 12 V … eso no tiene que preocupar, es la calefacción lo que gasta ….
Tiran del circuito de servicio de 12v pero al final este también se recarga gracias a la batería de tracción a través del convertidor DC/DC. Aunque ciertamente el consumo eléctrico por calentar el volante y asientos es muy reducido comparado con lo que gasta el sistema de climatización. Justo por esto mismo anterior y de cara a una mejor eficiencia en gasto de kW es preferible poner el clima a una temperatura algo más baja y suplirlo conectando la calefacción por contacto (asientos y volante).
JuanOky
Cita de cocran
Mierda, me acabas de matar..... ... pues eso no lo sabía, gracias. Pues como se sigan demorando acabaré comprando el Cupra ELeon VZ... si hacen lo mismo que vw que el Id3 será un Golf otra vez.
😁😁😁
Burnsito
Cita de Davidsalpez
Probé el ford explorer . Me gustó mucho el coche, pero la suspensión para mí fue dura. Lo descarte por eso. El comercial se ford muy bueno. Ese chico puede vender un frigorífico a un esquimal. Casi casi se lo compro porque me destacó todo lo bueno.
Sí, para mí es lo que menos me gusta del coche. En zonas bacheadas echo en falta más suavidad. Si te encajó, ¿no probaste el Mustang? Tienen un sistema propio de suspensión que estaba bien valorado.

Cita de JuanOky
La nueva versión del Born VZ ya incorpora app550.

OJO! con lo del periodo de carencia para poder vender el vehículo si se percibe la subvención del Moves. El plazo de los dos años hace referencia a partir de la fecha que se cobra el dinero, no desde que el vehículo está a nuestro nombre. En tu caso si hace 9 meses que lo tienes y pongamos que te pagan la ayuda dentro de 6 meses pues hasta pasados 39 (3 años y 3 meses) no podrías venderlo. Si lo hicieras antes te expones a que tarde o temprano te reclamen todo el importe percibido más intereses de demora.
Cita de cocran

¿Estáis seguros de que cuenta desde que se cobra la ayuda? Para la declaración de la renta es el año de matriculación por ejemplo, independientemente de haberla cobrado o incluso que a posteriori te la denieguen.

Me he puesto a buscar y en las preguntas frecuentes del Moves III de Madrid hacen referencia a la Ley General de Subvenciones donde especifican que tienes que ser 2 años titular, sin ninguna otra indicación. Otra cosa es que lo vendas después de haber cobrado la ayuda, no antes para evitar que en periodo de justificación salte que ya no eres titular. Por tanto, el criterio sería el periodo mayor entre 2 años como titular desde que se matricula y el de cobro de la ayuda.
Lamarea
Cita de Burnsito
Sí, para mí es lo que menos me gusta del coche. En zonas bacheadas echo en falta más suavidad. Si te encajó, ¿no probaste el Mustang? Tienen un sistema propio de suspensión que estaba bien valorado.

¿Estáis seguros de que cuenta desde que se cobra la ayuda? Para la declaración de la renta es el año de matriculación por ejemplo, independientemente de haberla cobrado o incluso que a posteriori te la denieguen.

Me he puesto a buscar y en las preguntas frecuentes del Moves III de Madrid hacen referencia a la Ley General de Subvenciones donde especifican que tienes que ser 2 años titular, sin ninguna otra indicación. Otra cosa es que lo vendas después de haber cobrado la ayuda, no antes para evitar que en periodo de justificación salte que ya no eres titular. Por tanto, el criterio sería el periodo mayor entre 2 años como titular desde que se matricula y el de cobro de la ayuda.
La letra pequeña del Plan Moves III: lo que casi nadie sabe antes de comprar un coche electrificado
Burnsito
No es por dudar del periodista, pero que en el titular se las dé de saber y luego no explique de dónde lo ha sacado le resta mucha credibilidad. Y más en el ámbito jurídico.
JuanOky
Cita de Burnsito

Fue en un programa de la COPE, unos expertos del mundo del motor pusieron énfasis en la letra pequeña del Moves III

https://www.cope.es/trafico/audios/a...2_3193831.html
sonci
Cita de Davidsalpez
¿Te refieres que dice que compraría el id7 frente al enyaq?
Hola,

No, era mera curiosidad por ser alguien que suele repetir el mismo trayecto. Me inspira más confianza que el forero medio, incluido yo, ya sabes.

Un saludo
sonci
Cita de Lamarea
Si conduces alegre con el acelerador no esperes que con otro modelo electrico de ese tamaño el consumo vaya a ser mucho mas bajo... sea un Tesla, un BYD o un Kia.

Por poner un ejemplo si condujeras con cierto mimo con el pie derecho, tu ID4 sería un mechero comparado con un BYD Sealion 7
El (mi) problema es que hago la mayor parte de los km recargando en casa. Teniendo en cuenta que mi coche casi "funciona con agua", no tengo estímulo para disfrutar menos de conducir en beneficio del ahorro.

Un saludo
Lukas_Kas
merinator
ForoCoches: Usuario
Por si a alguien le pudiera interesar:

El ID7, para los pedidos de 10-15 días a esta parte, ya viene con el software nuevo, botones físicos en el volante, carga bidireccional, llave digital 4 personas, ayuda en callejones, detección de semáforos... Y one pedal!
Lukas_Kas
Para los de las dudas con el Enyaq:

Davidsalpez
Al final no se si me arrepentiré de comprar el iX2. Veremos... El VW es el que más me gustaba por autonomía y mira qué ventajas le están poniendo al grupo VAG. No lo compré porque me decían en mi entorno que si era un coche de mayor, etc. El BMW lo tendré 4 años, después puedo cambiar. Cuatro años pasan rápido. PEro el VW al precio que marca en el configurador es bestial. Lo pondría por encima del Tesla Y.
merinator
Cita de Lukas_Kas

Prácticamente las mismas novedades que el id7.

Menos el frunk...
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Lukas_Kas

Novedades que otros incorporan desde hace años, bienvenido sea todo sea dicho. Yo echo de menos un frunk delantero en el mío, sobre todo para guardar cosas que no uso pero me parece más accesible que el doble fondo en caso de viajes.

Lo de V2L me parece demasiado específico y no creo que le sacase partido.

La parte digital me parece un poco de coña que lo vendan como avance… estaban atrasados entiendo.

A ver si en próximas generaciones meten arquitectura de 800V por regla general en todos los coches de cualquier grupo
PATEANDO.INFO
RentaDeclaracion.es
Cita de Davidsalpez
Me interesa este debate porque no me fío de Tesla que finalmente hagan descuento del coche para Plan Auto. Dada conversación telefónica con el comercial me contesto dubitativo a lo de los 1000€ de descuento. Igual prefiero mirar la alternativa con DCC del grupo VAG.

Me gustaría saber qué opináis. Probé el id7 y el Tesla. En suspensión e imagen más “juvenil”me gusta más Tesla Y.

En contra del tesla y todo dudas sobre el descuento.

Del id 7 me gusta la eficiencia. Recorre más que el tesla Y.

Del enyaq no lo he probado. Y solo vi la versión básica. Tampoco pude probarlo porque no tienen ninguno

tuve el mismo dilema, probé el enyaq y es insulso, no tiene alegría, además parece mas endeble,
el id7 me gustó mucho por dentro, pero lo descarté por el maletero pequeño, falta de eficiencia y deportividad,
finalmente me decanté por el model y, que los supera con creces a los otros, por seguridad, supercargadores, software....
merinator
Cita de PATEANDO.INFO
tuve el mismo dilema, probé el enyaq y es insulso, no tiene alegría, además parece mas endeble,
el id7 me gustó mucho por dentro, pero lo descarté por el maletero pequeño, falta de eficiencia y deportividad,
finalmente me decanté por el model y, que los supera con creces a los otros, por seguridad, supercargadores, software....
El ID7 maletero pequeño?!?!?

Jaja... Espero que Elon Musk te tenga a sueldo...
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de Davidsalpez
Me interesa este debate porque no me fío de Tesla que finalmente hagan descuento del coche para Plan Auto. Dada conversación telefónica con el comercial me contesto dubitativo a lo de los 1000€ de descuento. Igual prefiero mirar la alternativa con DCC del grupo VAG.

Me gustaría saber qué opináis. Probé el id7 y el Tesla. En suspensión e imagen más “juvenil”me gusta más Tesla Y.

En contra del tesla y todo dudas sobre el descuento.

Del id 7 me gusta la eficiencia. Recorre más que el tesla Y.

Del enyaq no lo he probado. Y solo vi la versión básica. Tampoco pude probarlo porque no tienen ninguno
conduje un enyaq 85, y ya solo con que te cobren por usar la app y los 390 euros de mantenimiento anual.. ya me desencanta
PATEANDO.INFO
RentaDeclaracion.es
Cita de merinator
El ID7 maletero pequeño?!?!?

Jaja... Espero que Elon Musk te tenga a sueldo...

el vw id7 tiene 530 litros
tenía un x3 con 570 litros y ya lo llevaba justo a veces,
y el model y tiene 850 litros

por lo tanto para mí era bajar de capacidad de maletero,
merinator
Cita de PATEANDO.INFO

El tourer tiene 605

Online al menos dicen que el model Y no tiene 850 litros (si lo mides igual que el del ID7), son más 480-500 reales.

Ninguna marca mide los litros hasta el cristal. Solo Tesla. Así quedan esos números tan espectaculares.
Davidsalpez
Tenemos que empezar a ver con objetividad los vehículos por muy mal que nos caiga Elon Musk. Si pusierais en una hoja de calculo los diferentes aspectos de los coches, nos guste o no, el Tesla Y es mejor coche. Por mucho que queramos justificarnos el elegir otro coche. Yo hubiera comprado el Tesla Y. De hecho di la señal para la reserva. Pero al no hacer el descuento de los 1000 euros no quiero arriesgarme. Es mas, la comercial me dijo que no me iba a modificar la factura para añadir el descuento. Por eso desistí del Tesla Y. Si hubiera añadido el descuento, a dia de hoy tendría en mis manos el coche. ASi que elegí otro. Pero cumple con casi todo lo que quieren los clientes. Por eso es el coche más vendido del mundo. El más vendido de todos los coches, incluido combustión.

No sé la fijación de la gente por decir que si defiendes que el Tesla es un buen coche o el mejor en lo que busca es porque eres un FANTESLA.
rober99
Cita de sti_91
conduje un enyaq 85, y ya solo con que te cobren por usar la app y los 390 euros de mantenimiento anual.. ya me desencanta
Lo de los 390€ al año es seguro? Porque he estado hoy echando un vistazo al configurado del Id7 y me podría cuadrar, pero si es así ni me lo planteo. 390€ por no hacer nada....
Hombre de paja
Cita de rober99
Lo de los 390€ al año es seguro? Porque he estado hoy echando un vistazo al configurado del Id7 y me podría cuadrar, pero si es así ni me lo planteo. 390€ por no hacer nada....
Las revisiones de los Volkswagen y Skodas eléctricos son cada dos años sin límite de kilómetros.
Lukas_Kas
Cita de rober99
En Cupra sé que hay calculadora de mantenimiento en la web y no se parece a ese precio, no sé si habrá en Volkswagen.

https://calculadoramantenimiento.cupraofficial.es/home

También te digo que hay la típica opción de contratar x revisiones con precio cerrado.
Anborbos
48 meses/ 120.000 kms 149€ IVA incluido he pagado yo en la compra de un ID.4
juanma-ax
Cita de PATEANDO.INFO

Los 850 L del Tesla es con el doble fondo y hasta el techo, no hasta la cortina del maletero.
juanma-ax
Cita de rober99
Las revisiones en los MEB son cada dos años lleves los kms que lleves.
← A Eléctricos