Enyaq 85 vs Tesla Y RWD vs ID7

SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de sonci
Sin apenas haber leído, soy breve: tengo un Id4 y es la negación de la eficiencia. En autovía, a 125im/h de marcador, 122 de GPS, el consumo no baja de 23kwh/100 km, que será parecido a lo que gaste el Enyaq. Sobre el MY y el id7, creo que ambos son muuuuucho más eficientes

Viaje de mas de 400km. Media de 120 clavados, lo que significa ir mas cerca de los 140 todo el camino.
Parando a cargar... y mira la media.

El AP550 se hace un llavero con el antiguo motor de VW.

El mio es el Enyaq 85 coupe de los nuevos.

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de Davidsalpez
Solo he probado el Tesla Y un fin de semana. Me pareció muy bueno en conducción. Pero en carga me defraudó bastante. No había llegado al 80% y me cargaba a 50kwh. Del resto no he probado mas que una vuelta de media hora. La información de tiempo de carga lo hago a través de a better route planner.

Ruta para atravesar España. 950km a 120km/h. Atravesando una nacional de unos 150 km. Resto autovía.

Skoda ENYAQ 1h 26mVS ID4 1h 29m
VW Id7 1h 26m
Tesla Model Y RWD: 1h 27m
BMW iX1: 1h 56m

He añadido el BMW porque en acabados interiores es el mejor. Lo vi hace meses cuando lo descarté por suspensión. Lo comerciales no tienen ni idea del producto que venden. Me dijo que la suspensión M es mejor que la estándar. Y pese a mis problemas de espalda, me siguió ofreciendo dicho acabado porque no había mas suspensiones. Menos mal que en forocoches me aconsejaron que fuera a probar el Xline. Este acabado y suspensión de serie está en el limite.

Si limito la carga en cargadores de Repsol por eso de aprovecharme del 75% de descuento:

Skoda ENYAQ 1h 57m
VW Id7 1h 57mVW ID4 1h 54m
Tesla Model Y RWD: 2h 11m
BMW iX1: 3h 04m

Por lo que veo el BMW es para viajar con mucho tiempo. Me entran dudas si dar prioridad al interior del BMW o viajar más relajado con el Enyaq o VW. Me dejan 2.000 euros más caro el BMW iX1 respecto al Enyaq.

El ID4 según a better Route Planner no esta nada mal respecto al enyaq o id7.
También valora que el Skoda es tracción trasera y el BMW delantera… en un eléctrico por su par, penaliza ser delantera.

Por otros lado , puedes ver los Ford Explorer / Capri, con los asientos certificados AGR que deben ser una pasada y es la misma plataforma de VW / Skoda
Davidsalpez
Cita de SiR_MuRdOc
Viaje de mas de 400km. Media de 120 clavados, lo que significa ir mas cerca de los 140 todo el camino.

Si tú media es 20.2 y has recorrido 450 km con una sola carga… no tengo mucho más que pensar. Lo único si elegir el coupe o el normal.
sonci
Cita de SiR_MuRdOc

Es muy muy probable que tu cochazo se haga un llavero, no solo con los antiguos ve, sino con cualquier otro coche que exista. Sin embargo, Evkx, para unas condiciones óptimas, a 120km/h, le otorga un consumo de 21 kwh/100km, un 4.5% menos de lo que gastaría un botijo, como es el Id4 GTX, que es del único que puedo hablar, en condiciones análogas. Disfruta de tu unicornio, pero dudo que esos consumos, más propios de un Model 3, sean la norma en esa clase de vehículos.
P.d. bajando a Santander yo también he hecho consumos de 10kwh/100km. Ya se compensa con creces a la subida.
Un saludo y, lo dicho, disfruta tanto del coche como de las baladronadas que,.sin duda y merecidamente, te permitirá soltar
Davidsalpez
Cita de paco677
También valora que el Skoda es tracción trasera y el BMW delantera… en un eléctrico por su par, penaliza ser delantera.

Por otros lado , puedes ver los Ford Explorer / Capri, con los asientos certificados AGR que deben ser una pasada y es la misma plataforma de VW / Skoda
Probé el ford explorer . Me gustó mucho el coche, pero la suspensión para mí fue dura. Lo descarte por eso. El comercial se ford muy bueno. Ese chico puede vender un frigorífico a un esquimal. Casi casi se lo compro porque me destacó todo lo bueno.
Davidsalpez
Cita de trunyoz
Según evdatabase el Tesla es más eficiente:
https://ev-database.org/car/3362/Tesla-Model-Y-RWD
https://ev-database.org/car/1839/Volkswagen-ID7-Pro

El VW hace más Km porque tiene más batería, no porque consuma menos.

Ojo, que es un buen motivo, pero no es más eficiente.
Muy buena esta página. Echando vistazo veo que el enyaq y el model y no van tan lejos.
sonci
Cita de Davidsalpez
Muy buena esta página. Echando vistazo veo que el enyaq y el model y no van tan lejos.
¿Qué opina Björn Nyland? Que tiene el culo pelado de probar eléctricos, siempre en el mismo trayecto.
Lukas_Kas
@sonci

Cita de Davidsalpez
Si tú media es 20.2 y has recorrido 450 km con una sola carga… no tengo mucho más que pensar. Lo único si elegir el coupe o el normal.

PD: Coupeeeeeeeeeeee
sonci
Cita de Lukas_Kas
@sonci

Hola.
Si a mí me encanta. Es un coche que me compraría, pero como no soy un cuñado ni un vendedor y uso un coche similar, solo mueve el ánimo de que el interesado sea consciente de las limitaciones con que se va a encontrar. Y es que, por mucho que el comercial le diga otra cosa, que se la va a decir, a ritmos de autovía, malamente podrá pasar de 350km sin recargar.
Un saludo
sonci
Cita de Lukas_Kas
@sonci

https://www.google.com/url?sa=t&sour...5N4KFDAj4UVJ1J
Davidsalpez
Cita de Lukas_Kas
@sonci

En el primer vídeo dice que es mejor el ID7.
JuanOky
Cita de sonci
Hola de nuevo, no es plan de discutir por un "quítame allá esas pajas", pero he consultado en Evkx los consumos a 120km/g en condiciobes óptimas y la diferencia entre el GTX viejo, el mío, y el Id4 de 286 actual es de 0.5kwh/100 km, lo que significa un 2.3% menos. Quizá en recorridos a velocidades más bajas el motor -y el peso añadido del otro- tengan más relevancia, pero me temo que a velocidades normales en autovía es la aerodinámica la que manda
Un saludo
Como bien dices cierto que la aerodinámica marca una diferencia sustancial, aunque lo demás también suma.
Yo plasmo la experiencia con mi actual Elroq 85 que pesa un poco menos que el tuyo y tiene un Cx ligeramente inferior (0,26). A pesar que ya tengo una edad y suelo (o intento) hacer una conducción eficiente, de tanto en tanto también hago mis trayectos en autopista entre 120 y 130km/h y el registro de consumo se me queda en unos 21kWh, cuando a 110-115 no suele pasar de los 18,5kWh de media.

Está claro que el aumento de consumo vs velocidad siempre es exponencial, pero también cada modelo y mecánica tiene su particular barrera que cuando se sobrepasa el aumento se dispara considerablemente.

Un saludo
JuanOky
Cita de Davidsalpez
Probé el ford explorer . Me gustó mucho el coche, pero la suspensión para mí fue dura. Lo descarte por eso. El comercial se ford muy bueno. Ese chico puede vender un frigorífico a un esquimal. Casi casi se lo compro porque me destacó todo lo bueno.
Lo raro es Ford de cerrara en adoptar para el Explorer y Capri la suspensión adaptativa.
Shogun
No me acuerdo si lo puse en este hilo o no, pero por si acaso. Yo tengo un Model 3, pero a muchísima gente les recomiendo el Elroq/Enyaq, son mis eléctricos favoritos del grupo VAG.

Hay una cosa innegable, y es la fantástica relación tamaño exterior/tamaño interior/radio de giro. El Model Y a mi me gusta mucho, pero hay que tener en cuenta que gira poco y son 2m de ancho antes de espejos (en mi plaza no cabía, por ejemplo).

Todos los coches tienen pegas y virtudes, al final tienes que ver que es lo que más te acopla, lo menos malo, y si alguno te hace especial ilusión.

Él ID7 familiar me gusta la estética y me encanta que saque berlinas familiares, pero era demasiado largo para mí.
Hombre de paja
Cita de sonci
Es muy muy probable que tu cochazo se haga un llavero, no solo con los antiguos ve, sino con cualquier otro coche que exista. Sin embargo, Evkx, para unas condiciones óptimas, a 120km/h, le otorga un consumo de 21 kwh/100km, un 4.5% menos de lo que gastaría un botijo, como es el Id4 GTX, que es del único que puedo hablar, en condiciones análogas. Disfruta de tu unicornio, pero dudo que esos consumos, más propios de un Model 3, sean la norma en esa clase de vehículos.
P.d. bajando a Santander yo también he hecho consumos de 10kwh/100km. Ya se compensa con creces a la subida.
Un saludo y, lo dicho, disfruta tanto del coche como de las baladronadas que,.sin duda y merecidamente, te permitirá soltar
Bjorn debe de hacer las pruebas de consumo cuesta abajo:

BertMart
Cita de Hombre de paja

Casi todos sus recorridos diría que son llanos. Lo que más afecta en sus pruebas es la temperatura. Y en esa era la temperatura ideal para sacar buen consumo.
Lukas_Kas
Cita de sonci
Lamarea
Cita de sonci
Hola, no creo que el hecho de ser bimotor influya demasiado, precisamente por eso, por carecer de diferencial centrar y transmisiones. Lo que el incremento de peso conlleve.
Respecto a la velocidad. Sí, es como tú dices, y más en coches con aerodinámica tan poco optimizada, pero es que, a mí aun no me ha llegado el momento de conducir como un viejo.
Un saludo
Si conduces alegre con el acelerador no esperes que con otro modelo electrico de ese tamaño el consumo vaya a ser mucho mas bajo... sea un Tesla, un BYD o un Kia.

Por poner un ejemplo si condujeras con cierto mimo con el pie derecho, tu ID4 sería un mechero comparado con un BYD Sealion 7
JuanOky
Cita de Lamarea
Si conduces alegre con el acelerador no esperes que con otro modelo electrico de ese tamaño el consumo vaya a ser mucho mas bajo... sea un Tesla, un BYD o un Kia.

Por poner un ejemplo si condujeras con cierto mimo con el pie derecho, tu ID4 sería un mechero comparado con un BYD Sealion 7
El Sealion 7 se mete unos buenos tragos, si. Bueno en general dicen que los BYD no son el paradigma en consumos bajos.
Davidsalpez
Cita de sonci
¿Qué opina Björn Nyland? Que tiene el culo pelado de probar eléctricos, siempre en el mismo trayecto.
¿Te refieres que dice que compraría el id7 frente al enyaq?
JuanOky
Cita de Hombre de paja

Son trayectos llanos casi al nivel del mar. Hay que añadir también que ni siendo verano las temperaturas en Escandinavia tampoco es que sean las idóneas para registrar consumos bajos.
agorazein11
No lo entenderías
Lo que no puedo perdonarle a VW es que hayan quitado la palanquita del Tempomat y hayan movido los botones del crucero al volante.
Lukas_Kas
Actualización en los Skoda Elroq y Enyaq

Los dos modelos ofrecen ahora un maletero delantero con 21 litros de capacidad. Además, en el maletero trasero se ha instalado una toma de 230 V, el cargador de a bordo se ha mejorado para adaptar la función de carga de vehículos (V2L).

El equipamiento se completa con la nueva llave digital que permite bloquear, desbloquear y arrancar con un smartphone; y la función de carga inalámbrica de dispositivos móviles, el «Phone Box», cuenta con una potencia de hasta 25 W y refrigeración, mientras que los puertos USB-C seguirán ofreciendo hasta 45 W tanto en la parte delantera como en la trasera.

La interfaz del sistema multimedia se ha actualizado y también es más tecnológica esta plataforma de infoentretenimiento, que se puede desbloquear a través del smartphone.

Se ha mejorado el funcionamiento del asistente de conducción «Travel Assist 3.0», ahora con sensores de radar más modernos que permiten mantener más fácilmente la trayectoria. Por ejemplo, el cambio de carril asistido se ha perfeccionado y la asistencia de emergencia, con cambio de carril automático en autopistas, puede dirigir el vehículo al arcén si el conductor no responde. La guinda en el apartado de seguridad es un nuevo nivel intermedio en el sistema de iluminación para condiciones de poca luz, activando las luces traseras junto con las luces diurnas.

Además, se han instalado unos nuevos radares de esquina en ambos paragolpes que mejoran el funcionamiento del asistente de cruce en intersecciones con visibilidad limitada, detectando coches, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos que se aproximan por los lados.

El conductor está ahora más vigilado al contar con una nueva cámara interior en la carcasa del retrovisor que monitoriza la atención y la fatiga mediante el seguimiento ocular.

La función de conducción con un solo pedal se ha revisado, contando ahora con dos niveles de frenado regenerativo en el modo B que, incluso, puede detener por completo el vehículo.

Las versiones «60» de los Elroq y Enyaq han recibido estas nuevas baterías LFP, que sustituyen a las hasta ahora vendidas con química de NMC, y que alimentan a un motor eléctrico de 150 kW (204 cv) y con una capacidad neta de 58 kWh. Por ahora, se desconoce la autonomía máxima con una carga que esta nueva batería ofrecerá en este par de modelos, pero que debe moverse entre 440 y 500 kilómetros, disponiendo de carga rápida de hasta 105 kW.

Tampoco se sabe qué implicación tendrá la llegada de la nueva batería para el Elroq 50 de 170 cv, que cuenta con una batería con una capacidad neta usable de 52 kWh. Una versión que podría mejorar su rendimiento en potencia con la llegada de la nueva batería de LFP, sustituyendo el motor eléctrico por uno de 190 cv.
juanma-ax
Cita de JuanOky
El Sealion 7 se mete unos buenos tragos, si. Bueno en general dicen que los BYD no son el paradigma en consumos bajos.
Yo probé el Seal y en carretera a 120 pasaba de 20.Una berlina aerodinámica…
juanma-ax
Cita de Lukas_Kas

Los dos modelos ofrecen ahora un maletero delantero con 21 litros de capacidad. Además, en el maletero trasero se ha instalado una toma de 230 V, el cargador de a bordo se ha mejorado para adaptar la función de carga de vehículos (V2L).

El equipamiento se completa con la nueva llave digital que permite bloquear, desbloquear y arrancar con un smartphone; y la función de carga inalámbrica de dispositivos móviles, el «Phone Box», cuenta con una potencia de hasta 25 W y refrigeración, mientras que los puertos USB-C seguirán ofreciendo hasta 45 W tanto en la parte delantera como en la trasera.

La interfaz del sistema multimedia se ha actualizado y también es más tecnológica esta plataforma de infoentretenimiento, que se puede desbloquear a través del smartphone.

Se ha mejorado el funcionamiento del asistente de conducción «Travel Assist 3.0», ahora con sensores de radar más modernos que permiten mantener más fácilmente la trayectoria. Por ejemplo, el cambio de carril asistido se ha perfeccionado y la asistencia de emergencia, con cambio de carril automático en autopistas, puede dirigir el vehículo al arcén si el conductor no responde. La guinda en el apartado de seguridad es un nuevo nivel intermedio en el sistema de iluminación para condiciones de poca luz, activando las luces traseras junto con las luces diurnas.

Además, se han instalado unos nuevos radares de esquina en ambos paragolpes que mejoran el funcionamiento del asistente de cruce en intersecciones con visibilidad limitada, detectando coches, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos que se aproximan por los lados.

El conductor está ahora más vigilado al contar con una nueva cámara interior en la carcasa del retrovisor que monitoriza la atención y la fatiga mediante el seguimiento ocular.

La función de conducción con un solo pedal se ha revisado, contando ahora con dos niveles de frenado regenerativo en el modo B que, incluso, puede detener por completo el vehículo.

Las versiones «60» de los Elroq y Enyaq han recibido estas nuevas baterías LFP, que sustituyen a las hasta ahora vendidas con química de NMC, y que alimentan a un motor eléctrico de 150 kW (204 cv) y con una capacidad neta de 58 kWh. Por ahora, se desconoce la autonomía máxima con una carga que esta nueva batería ofrecerá en este par de modelos, pero que debe moverse entre 440 y 500 kilómetros, disponiendo de carga rápida de hasta 105 kW.

Tampoco se sabe qué implicación tendrá la llegada de la nueva batería para el Elroq 50 de 170 cv, que cuenta con una batería con una capacidad neta usable de 52 kWh. Una versión que podría mejorar su rendimiento en potencia con la llegada de la nueva batería de LFP, sustituyendo el motor eléctrico por uno de 190 cv.
Lo del frunk¿Se sabe cuando?

Tenía visto algún aftermarket si al final acabo con uno, pero si viene de serie mejor, eso que me ahorro
Lukas_Kas
Cita de juanma-ax

Tenía visto algún aftermarket si al final acabo con uno, pero si viene de serie mejor, eso que me ahorro
Desgraciadamente no sé más, copié el resumen de la nota de prensa.
Davidsalpez
Cita de juanma-ax

Para pedidos a partir de ahora llegan con estas novedades me confirmó el comercial
BertMart
De todas estas mejoras las que me parecen mas interesantes es la del salto a Android, como en el Born, el one pedal verdadero y el V2L. El resto no me llaman tanto la atención.

El frunk de 21 l me sigue pareciendo un chiste, si lo hubieran pensado antes seguramente lo habrían resuelto mejor, pero habrá que ver que sacan.

Estos checos no paran quietos.

Edito con la foto de las novedades

cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de Lukas_Kas

Tendré que estar atento a estas novedades para actualizar mi Excel.

Por cierto veo un debate interesante con los motores, yo estoy valorando cambiar mi Cupra Born EBoost 58 por un VZ dentro de unos 15 meses (cuando lleve dos años con él para no tener que devolver el moves III que aún no me han pagado). Lleva también el motor AP550 no? porque veo mucha disparidad de potencias y el Born es sólo tracción trasera y tiene 326CV, creo que es básicamente lo mismo que el ID3 GTX.
JuanOky
Cita de cocran
Tendré que estar atento a estas novedades para actualizar mi Excel.

Por cierto veo un debate interesante con los motores, yo estoy valorando cambiar mi Cupra Born EBoost 58 por un VZ dentro de unos 15 meses (cuando lleve dos años con él para no tener que devolver el moves III que aún no me han pagado). Lleva también el motor AP550 no? porque veo mucha disparidad de potencias y el Born es sólo tracción trasera y tiene 326CV, creo que es básicamente lo mismo que el ID3 GTX.
La nueva versión del Born VZ ya incorpora app550.

OJO! con lo del periodo de carencia para poder vender el vehículo si se percibe la subvención del Moves. El plazo de los dos años hace referencia a partir de la fecha que se cobra el dinero, no desde que el vehículo está a nuestro nombre. En tu caso si hace 9 meses que lo tienes y pongamos que te pagan la ayuda dentro de 6 meses pues hasta pasados 39 (3 años y 3 meses) no podrías venderlo. Si lo hicieras antes te expones a que tarde o temprano te reclamen todo el importe percibido más intereses de demora.
← A Eléctricos