App OBD2 para iPhone + Apple Watch (regalo 10 claves)

cyrdon
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Ayer lancé una nueva app que he hecho para iPhone y Apple Watch: OnBD2 🚗⌚️

La idea era hacer algo limpio, rápido y cómodo para conectarte al coche con un adaptador OBD-II Bluetooth LE o Wi-Fi, ver datos del vehículo y tenerlos también accesibles desde el reloj.
La app está pensada para coches compatibles con OBD2, aunque ya sabéis que aquí depende bastante del coche, centralita y del adaptador que uséis, así que no todos mostrarán exactamente los mismos datos.

Funciona como la mayoría de apps de este estilo. He intentado que tenga una interfaz limpia, sin historias raras y con la privacidad siempre en mente. Ni recopila datos ni nada. Tiene más de 1200 tipos de registro de errores genéricos que pueda dar la centralita (no puedo hacer ingeniería inversa para los códigos "específicos" de las marcas ). Un apartado para ver si tu vehículo está listo para la ITV o no, y miul cosas, que, repito, la experiencia depende del vehículo más que de la app en sí (me volví loco para detectar si había bugs en la app o en mi coche).

Pero lo que más me ha gustado hacer es la app companion con el Apple Watch.
Desde el apartado de "Mi Dashboard", cuando inicias la lectura de los datos, se te va al Watch y puedes verlo en continuo funcionamiento. Cualquiera sabe para qué querrías algo así, pero me parece muy chulo y algo que no tienen las demás apps, por lo que sé.

Y sí, reconozco que también porque me apetecía meterme en ese jardín técnico 😂

La podéis encontrar en la App Store:
https://apps.apple.com/es/app/onbd2/id6761005696

Como hice con otra app, voy a regalar 10 claves para quien quiera probarlaSe canjea en la App Store. Si ya tenías la app descargada, dentro de la app, le das al botón de la corona y a “Restaurar compras”)

PKWY3LAXALXR
FTN33J4EN7X6
TAX3Y3XMTPY4
F4EP76EHMKXP
H3KRWX3EK4EX
6XHY9PPYFKWF
3TYTKTTTL4LK
YFJXXPXN3FLN
PK373XX34TLT
3T69ATFW77NM

Como seguro sabéis, para usarla necesitáis un adaptador OBD-II compatible (Bluetooth LE o Wi-Fi).

Yo la he probado con varios y en principio no debería depender demasiado de la marca, pero sí del coche, porque ya sabéis que en OBD2 cada vehículo expone unas cosas u otras.

Si alguien la prueba y quiere dejarme impresiones (igual, por aquí o por privado) todo es bienvenido. Porque al final esto me sirve también para seguir mejorándola, si está dentro de mis posibilidades.

Muchas gracias!
147ozracing
Venga, mandame una clave y la pruebo. Uso una especifica de Fiat para mi coche, pero no funciona en iPhone
cyrdon
Cita de 147ozracing
Venga, mandame una clave y la pruebo. Uso una especifica de Fiat para mi coche, pero no funciona en iPhone
Las acabo de poner públicas, coge una y espero que ésta si te funcione!

Muchas gracias!
147ozracing
Gracias shur, descargada.

Cuando la pruebe doy feedback por aqui.
PROPELLERMAN
Acabo de canjear una, cuando me llegue el adaptador la pruebo!
Regulus
Muchas gracias, descargada, qué tipo de feedback te puede ser útil?
cyrdon
Cita de Regulus
Muchas gracias, descargada, qué tipo de feedback te puede ser útil?
Pues tipo diseño/ubicación de cosas, crasheos, incompatibilidad con algún adaptador.. lo que véais y si os apetece, claro!

Muchas gracias a todos!
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
No funciona ninguna ya

Me mandarias una por mp?
cyrdon
No esperaba que tuviera tanto seguimiento el post. Gracias, de verdad, a todos por el interés. Espero que os sirva de ayuda. Igualmente, temas de diseño, crashes y tal, si queréis compartirlo. Todo es bienvenido. Además de esto si queréis dejar una reseña en la App Store, también sería genial.

Además de la clave que le he dado al compañero. Subo otras últimas 9 claves más, para los siguientes más rápidos.

Muchísimas gracias de nuevo!

JYP9JHWMYLP4
XPAM6MXENAH4
X99LLANNJKXR
TWLRPWHH7J4F
FRFMFY3J7YMP
H66FNN6FK4R6
JXE3F3KPJ7AX
6694KWE6XKEN
FHFKN9RLF66X
ed_jb88
Cita de cyrdon
No esperaba que tuviera tanto seguimiento el post. Gracias, de verdad, a todos por el interés. Espero que os sirva de ayuda. Igualmente, temas de diseño, crashes y tal, si queréis compartirlo. Todo es bienvenido. Además de esto si queréis dejar una reseña en la App Store, también sería genial.

Además de la clave que le he dado al compañero. Subo otras últimas 9 claves más, para los siguientes más rápidos.

Muchísimas gracias de nuevo!

JYP9JHWMYLP4
XPAM6MXENAH4
X99LLANNJKXR
TWLRPWHH7J4F
FRFMFY3J7YMP
H66FNN6FK4R6
JXE3F3KPJ7AX
6694KWE6XKEN
FHFKN9RLF66X
He pillado la última de la lista, shur.

Para Suzuki, qué protocolo recomiendas?
cyrdon
Cita de ed_jb88
He pillado la última de la lista, shur.

Para Suzuki, qué protocolo recomiendas?
Lo mejor es que lo dejes en automático, el resto es para forzar uno u otro. LA verdad es que no sé muy bien, cuál es el protocolo más adecuado para cada marca. Pero haciendo una pregunta rápida a GPT me dice que ISO 14230-4 si es más o menos actual o el 9141-2 si es más viejo.

Pero lo que te digo, está diseñada para que lo dejes en automático a no ser que vayas a "cacharrear" o estés muy familiarizado con los protocolos y quieras ir a piñón fijo.

De igual manera, elegir algo que no corresponda, solo reflejará falta de datos o dará errores la app

Gracias!
MikeJordan
ForoCoches: Usuario
Vale para borrar fallos de motor?
Cuestiono
Cita de cyrdon
Buenas shurs,

Ayer lancé una nueva app que he hecho para iPhone y Apple Watch: OnBD2 ⌚️

La idea era hacer algo limpio, rápido y cómodo para conectarte al coche con un adaptador OBD-II Bluetooth LE o Wi-Fi, ver datos del vehículo y tenerlos también accesibles desde el reloj.
La app está pensada para coches compatibles con OBD2, aunque ya sabéis que aquí depende bastante del coche, centralita y del adaptador que uséis, así que no todos mostrarán exactamente los mismos datos.

Funciona como la mayoría de apps de este estilo. He intentado que tenga una interfaz limpia, sin historias raras y con la privacidad siempre en mente. Ni recopila datos ni nada. Tiene más de 1200 tipos de registro de errores genéricos que pueda dar la centralita (no puedo hacer ingeniería inversa para los códigos "específicos" de las marcas ). Un apartado para ver si tu vehículo está listo para la ITV o no, y miul cosas, que, repito, la experiencia depende del vehículo más que de la app en sí (me volví loco para detectar si había bugs en la app o en mi coche).

Pero lo que más me ha gustado hacer es la app companion con el Apple Watch.
Desde el apartado de "Mi Dashboard", cuando inicias la lectura de los datos, se te va al Watch y puedes verlo en continuo funcionamiento. Cualquiera sabe para qué querrías algo así, pero me parece muy chulo y algo que no tienen las demás apps, por lo que sé.

Y sí, reconozco que también porque me apetecía meterme en ese jardín técnico

La podéis encontrar en la App Store:
https://apps.apple.com/es/app/onbd2/id6761005696

Como hice con otra app, voy a regalar 10 claves para quien quiera probarlaSe canjea en la App Store. Si ya tenías la app descargada, dentro de la app, le das al botón de la corona y a “Restaurar compras”)

PKWY3LAXALXR
FTN33J4EN7X6
TAX3Y3XMTPY4
F4EP76EHMKXP
H3KRWX3EK4EX
6XHY9PPYFKWF
3TYTKTTTL4LK
YFJXXPXN3FLN
PK373XX34TLT
3T69ATFW77NM

Como seguro sabéis, para usarla necesitáis un adaptador OBD-II compatible (Bluetooth LE o Wi-Fi).

Yo la he probado con varios y en principio no debería depender demasiado de la marca, pero sí del coche, porque ya sabéis que en OBD2 cada vehículo expone unas cosas u otras.

Si alguien la prueba y quiere dejarme impresiones (igual, por aquí o por privado) todo es bienvenido. Porque al final esto me sirve también para seguir mejorándola, si está dentro de mis posibilidades.

Muchas gracias!

Como no habia mas codigos la he comprado y la voy a probar en un astra y un 207.

Sobretodo necesito datos del FAP en el 207, saturacion, cenizas, presion, etc y sensores
El ninio
Se pueden ver los datos del FAP??
206-1.4xr
Race Marshall
Qué tal es? Yo utilizo Car Scanner Pro, vale la pena el cambio?
← A Coches