App OBD2 para iPhone + Apple Watch (regalo 10 claves)
01-abr-2026 13:56
|
Buenas shurs, Ayer lancé una nueva app que he hecho para iPhone y Apple Watch: OnBD2 🚗⌚️ La idea era hacer algo limpio, rápido y cómodo para conectarte al coche con un adaptador OBD-II Bluetooth LE o Wi-Fi, ver datos del vehículo y tenerlos también accesibles desde el reloj. La app está pensada para coches compatibles con OBD2, aunque ya sabéis que aquí depende bastante del coche, centralita y del adaptador que uséis, así que no todos mostrarán exactamente los mismos datos. Funciona como la mayoría de apps de este estilo. He intentado que tenga una interfaz limpia, sin historias raras y con la privacidad siempre en mente. Ni recopila datos ni nada. Tiene más de 1200 tipos de registro de errores genéricos que pueda dar la centralita (no puedo hacer ingeniería inversa para los códigos "específicos" de las marcas ). Un apartado para ver si tu vehículo está listo para la ITV o no, y miul cosas, que, repito, la experiencia depende del vehículo más que de la app en sí (me volví loco para detectar si había bugs en la app o en mi coche).Pero lo que más me ha gustado hacer es la app companion con el Apple Watch. Desde el apartado de "Mi Dashboard", cuando inicias la lectura de los datos, se te va al Watch y puedes verlo en continuo funcionamiento. Cualquiera sabe para qué querrías algo así, pero me parece muy chulo y algo que no tienen las demás apps, por lo que sé. Y sí, reconozco que también porque me apetecía meterme en ese jardín técnico 😂 La podéis encontrar en la App Store: https://apps.apple.com/es/app/onbd2/id6761005696 Como hice con otra app, voy a regalar 10 claves para quien quiera probarla Se canjea en la App Store. Si ya tenías la app descargada, dentro de la app, le das al botón de la corona y a “Restaurar compras”)PKWY3LAXALXR FTN33J4EN7X6 TAX3Y3XMTPY4 F4EP76EHMKXP H3KRWX3EK4EX 6XHY9PPYFKWF 3TYTKTTTL4LK YFJXXPXN3FLN PK373XX34TLT 3T69ATFW77NM Como seguro sabéis, para usarla necesitáis un adaptador OBD-II compatible (Bluetooth LE o Wi-Fi). Yo la he probado con varios y en principio no debería depender demasiado de la marca, pero sí del coche, porque ya sabéis que en OBD2 cada vehículo expone unas cosas u otras. Si alguien la prueba y quiere dejarme impresiones (igual, por aquí o por privado) todo es bienvenido. Porque al final esto me sirve también para seguir mejorándola, si está dentro de mis posibilidades. Muchas gracias! |
Editado: 01-abr-2026 14:07 -
01-abr-2026 14:04
| Venga, mandame una clave y la pruebo. Uso una especifica de Fiat para mi coche, pero no funciona en iPhone |
01-abr-2026 14:05
![]() Muchas gracias! |
01-abr-2026 14:29
Pues tipo diseño/ubicación de cosas, crasheos, incompatibilidad con algún adaptador.. lo que véais y si os apetece, claro!Muchas gracias a todos! |
01-abr-2026 15:51
|
No esperaba que tuviera tanto seguimiento el post. Gracias, de verdad, a todos por el interés. Espero que os sirva de ayuda. Igualmente, temas de diseño, crashes y tal, si queréis compartirlo. Todo es bienvenido. Además de esto si queréis dejar una reseña en la App Store, también sería genial. Además de la clave que le he dado al compañero. Subo otras últimas 9 claves más, para los siguientes más rápidos. Muchísimas gracias de nuevo! JYP9JHWMYLP4 XPAM6MXENAH4 X99LLANNJKXR TWLRPWHH7J4F FRFMFY3J7YMP H66FNN6FK4R6 JXE3F3KPJ7AX 6694KWE6XKEN FHFKN9RLF66X |
Editado: 01-abr-2026 15:59 -
01-abr-2026 16:19
|
No esperaba que tuviera tanto seguimiento el post. Gracias, de verdad, a todos por el interés. Espero que os sirva de ayuda. Igualmente, temas de diseño, crashes y tal, si queréis compartirlo. Todo es bienvenido. Además de esto si queréis dejar una reseña en la App Store, también sería genial.
Además de la clave que le he dado al compañero. Subo otras últimas 9 claves más, para los siguientes más rápidos. Muchísimas gracias de nuevo! JYP9JHWMYLP4 XPAM6MXENAH4 X99LLANNJKXR TWLRPWHH7J4F FRFMFY3J7YMP H66FNN6FK4R6 JXE3F3KPJ7AX 6694KWE6XKEN FHFKN9RLF66X Para Suzuki, qué protocolo recomiendas? |
01-abr-2026 16:26
|
Lo mejor es que lo dejes en automático, el resto es para forzar uno u otro. LA verdad es que no sé muy bien, cuál es el protocolo más adecuado para cada marca. Pero haciendo una pregunta rápida a GPT me dice que ISO 14230-4 si es más o menos actual o el 9141-2 si es más viejo. Pero lo que te digo, está diseñada para que lo dejes en automático a no ser que vayas a "cacharrear" o estés muy familiarizado con los protocolos y quieras ir a piñón fijo. De igual manera, elegir algo que no corresponda, solo reflejará falta de datos o dará errores la app ![]() Gracias! |
10-may-2026 19:46
|
Buenas shurs,
Ayer lancé una nueva app que he hecho para iPhone y Apple Watch: OnBD2 ⌚️ La idea era hacer algo limpio, rápido y cómodo para conectarte al coche con un adaptador OBD-II Bluetooth LE o Wi-Fi, ver datos del vehículo y tenerlos también accesibles desde el reloj. La app está pensada para coches compatibles con OBD2, aunque ya sabéis que aquí depende bastante del coche, centralita y del adaptador que uséis, así que no todos mostrarán exactamente los mismos datos. Funciona como la mayoría de apps de este estilo. He intentado que tenga una interfaz limpia, sin historias raras y con la privacidad siempre en mente. Ni recopila datos ni nada. Tiene más de 1200 tipos de registro de errores genéricos que pueda dar la centralita (no puedo hacer ingeniería inversa para los códigos "específicos" de las marcas ). Un apartado para ver si tu vehículo está listo para la ITV o no, y miul cosas, que, repito, la experiencia depende del vehículo más que de la app en sí (me volví loco para detectar si había bugs en la app o en mi coche).Pero lo que más me ha gustado hacer es la app companion con el Apple Watch. Desde el apartado de "Mi Dashboard", cuando inicias la lectura de los datos, se te va al Watch y puedes verlo en continuo funcionamiento. Cualquiera sabe para qué querrías algo así, pero me parece muy chulo y algo que no tienen las demás apps, por lo que sé. Y sí, reconozco que también porque me apetecía meterme en ese jardín técnico La podéis encontrar en la App Store: https://apps.apple.com/es/app/onbd2/id6761005696 Como hice con otra app, voy a regalar 10 claves para quien quiera probarla Se canjea en la App Store. Si ya tenías la app descargada, dentro de la app, le das al botón de la corona y a “Restaurar compras”)PKWY3LAXALXR FTN33J4EN7X6 TAX3Y3XMTPY4 F4EP76EHMKXP H3KRWX3EK4EX 6XHY9PPYFKWF 3TYTKTTTL4LK YFJXXPXN3FLN PK373XX34TLT 3T69ATFW77NM Como seguro sabéis, para usarla necesitáis un adaptador OBD-II compatible (Bluetooth LE o Wi-Fi). Yo la he probado con varios y en principio no debería depender demasiado de la marca, pero sí del coche, porque ya sabéis que en OBD2 cada vehículo expone unas cosas u otras. Si alguien la prueba y quiere dejarme impresiones (igual, por aquí o por privado) todo es bienvenido. Porque al final esto me sirve también para seguir mejorándola, si está dentro de mis posibilidades. Muchas gracias! Como no habia mas codigos la he comprado y la voy a probar en un astra y un 207. Sobretodo necesito datos del FAP en el 207, saturacion, cenizas, presion, etc y sensores |
). Un apartado para ver si tu vehículo está listo para la ITV o no, y miul cosas, que, repito, la experiencia depende del vehículo más que de la app en sí (me volví loco para detectar si había bugs en la app o en mi coche).
Se canjea en la App Store. Si ya tenías la app descargada, dentro de la app, le das al botón de la corona y a “Restaurar compras”)
FORD MOTORSPORT