Presento Porsche GT3 RS, formación con Manthey Racing y la serie que estoy grabando

juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de cucharillas
Espero sacar hoy un par de horillas para hacer el hilo nuevo, que aún estoy con resaca emocional y el tiempo en familia no perdona, qué te voy a contar.

Respecto a las EBC del coche de Juan me sorprendieron bastante, ya que yo tenía en mente que fuesen unas pastillas que aguantasen bien 3,4,5 vueltas y luego desfalleciesen un poco o que se alargase la frenada, que humeasen un poco al llegar al box, cosas que te hagan pensar que no son dignas de un GT3 RS, como alguien dijo por aquí. Y resultó ser todo lo contrario.

Aunque Juan se toma su tiempo para entrar en calor, se siente que las pastillas tienen buena mordida ya en frío, lo típico que se te cruza un coche que no esperas que haga una maniobra y tienes que frenar con intensidad, lo cumple.

Siguiendo el objetivo, estuvimos haciendo stints algo largos y cuando le pedía a Juan sentir la frenada en el pecho para reducir el tiempo, de verdad que frenaba muy muy bien, curva tras curva y vuelta tras vuelta.

Pese a que yo no las probé desde el lado del piloto y en mi pie no pude llegar a sentir si son todo o nada o si por el contrario permiten dosificar, me fue suficiente el hecho de que Juan, que no había conseguido hacer rotar el coche por hacer las frenadas justo al contrario de como se deberían hacer, llegase a hacer un trail braking en muchas curvas haciendo rotar el coche que se me ponía dura y todo.
La típica sensación que dices, buah...vaya frenada buena, sientes en el pecho el arnés, es capaz de meter volante al final, sientes que el coche gira con la dirección recta.

Desde luego me hubiera gustado probar el freno para poder opinar de forma empírica, ya que luego volví a los carbocerámicos con pagid y podría haber hecho una buena comparativa, pero comentando después con este colega, con quien luego subiré la onboard en mi hilo, vamos a probar los discos y pastillas de EBC porque en cuanto a dinero, es un ahorro sustancial para quien hace varios trackdays al año y de corazón os digo que el coche se siente a un nivel excelente de frenada.

Por mi parte, he roto con la idea que tenía de que EBC no valía para super deportivos
Gracias por el feedback, lo que tiene la RPX es que es muy modulable, siempre he sido de progresiva y no regresiva, la verdad cuesta hacerla, o al menos para mi, tienes mucho pedal para dosificar, pero hasta que no la sientes y dices, hostia, esto es...

Cita de cucharillas
No quiero desvelar nada y así dejarlo para el capítulo de YT, pero esa sonrisa que veis de Juan en el box es de alegría pura y sincera.
Puedes ponerlo en tu post, pero vamos que si, contento

Cita de cucharillas
Los regalan con el tomate jaja nivelón de coches. La mitad de coches del trackday eran Porsche.
Ya te digo, parece que son gratis, en españa se esta cogiendo un nivel top.
hay un capitulo donde un youtuber desafia a un piloto de f1 en navarra
https://supercarblondie.com/youtuber...ce=chatgpt.com

Lo encontre...

Cita de Patx
Para cuando el segundo capitulo?
Pues espero para mañana a esta hora este en vivo, creo que se nos ha ido algo mas de 15 minutos y ya hay actividad de pista
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de Patx
Para cuando el segundo capitulo?

Capitulo 2

https://www.youtube.com/watch?v=61LQgPpsHsk&t

juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Vamos a citar a los foreros que han participado en el hilo para anunciar el capitulo 2

Espero que os guste

Capitulo 2

@nachosport , @carlosupercars @Bigarrena @360modena @Zeratul @kiwitoX @efren norte @YaW @Kose @ACTV @AbsRS4 @dani_malaga @Mugen RR @dbc @jarojito @sete_kasty @Stantons @Rober_6 @John Tanner @clio_luxe @miguelxiada @carlosupercars @GMALON60 @3.14loto @cucharillas @Apolion @tatoquetevi @deor @batu @GMS03 @Guinesss
@willyfaker @will_uno @almaluez... @Arrechera @Forex GP @Objetivo X @S€X @_xabi_ @alwaysgreen @theblackmissil @JordiR. @Paekaki
@Lukas325 @kilikolo @Golfero @Rustido @GMALON60 @LuigiG @jmxtremab @Zamorano @Marty.Mcfly @Ch1ng4 @Patx @booyaka46 @Informatic0pro @El Driver @Cranck @Paekaki @tradex @AROSP @xevigas @jmxtremab @juanma-ax @Narila29 @Fr.Nietzsche @Rodri_ @chask @melomanoyo

Hasta aqui la pagina 6
theblackmissil
Fueras reviao!
El martes me vi el primero y me gustó mucho lo que contabas, el tono y los propositos.

Cuando tenga un hueco vere el segundo
Patx
-
Cita de juan-1
La próxima vez, no te de reparo, entras, saludas, te enseño el coche y si hace falta se suba el peque.

Gracias hombre

Seria otro, estabamos en navarra
Cita de juan-1
Capitulo 2

Que pena! Me hubiese encantado ver de cerca y que charlaramos sobre el Gt3 rs

Me ha gustado mucho el segundo capitulo, sigue asi!

Respecto a la telemetria, el GT3 rs tiene adquisicion de datos?

Saludos
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de theblackmissil
El martes me vi el primero y me gustó mucho lo que contabas, el tono y los propositos.

Cuando tenga un hueco vere el segundo
Bueno, ya nos contaras si te gusta

Cita de Patx
Que pena! Me hubiese encantado ver de cerca y que charlaramos sobre el Gt3 rs

Me ha gustado mucho el segundo capitulo, sigue asi!

Respecto a la telemetria, el GT3 rs tiene adquisicion de datos?

Saludos
El GT3 tiene una app que se llama porsche conect, graba con la camara del movil, con las cámaras que tengo instaladas de porsche, pero en ocasiones no consigo hacerlas funcionar, no se el motivo.

te voy a subir a short un video privado con captura del móvil, pondré volante, freno y gas, no será una vuelta rápida, pero será del capitulo 2

Saludos
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
@Patx

Esta es una vuelta de adquisición de datos;

Rojo :frenos en bares
Verde: posición del acelerador en %
Morado Angulo de giro volante

https://youtube.com/shorts/EKzmrRRBp...-BRFsUjftjFYTm

Si lo exporto par ver la vuelta se veria algo asi;

https://www.instagram.com/reel/DQ41y...hneXJpdzh0MmIw

Instagram Embed (@forocoches)

McGuiber
ForoCoches: Miembro
Me quedo por aquí, muy interesante
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de McGuiber
Me quedo por aquí, muy interesante
Ya nos cuentas qué tal
jmxtremab
Este coche como dices con 600cv los llevaría súper bien porque aerodinámicamente es impresionante y el Manthey ya rizan el rizo!!!!!!!!!
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de jmxtremab
Este coche como dices con 600cv los llevaría súper bien porque aerodinámicamente es impresionante y el Manthey ya rizan el rizo!!!!!!!!!
Me llama mucho la curiosidad que tiempo sacarían con el MR en Nur
No entiendo por qué no han publicado aún.

Me encantaría probar uno, quién sabe…
jmxtremab
Cita de juan-1
Me llama mucho la curiosidad que tiempo sacarían con el MR en Nur
No entiendo por qué no han publicado aún.

Me encantaría probar uno, quién sabe…

Pues 6:40 deberá hacer Semejante aparato o menos ,pero bueno el tuyo es capaz de estar por debajo de los 6:50 y puede ser tan manthey como el del récord ,manthey ya es como el amg a mercedes vaya team son!!!!!!!!!
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de jmxtremab
Pues 6:40 deberá hacer Semejante aparato o menos ,pero bueno el tuyo es capaz de estar por debajo de los 6:50 y puede ser tan manthey como el del récord ,manthey ya es como el amg a mercedes vaya team son!!!!!!!!!
Si, eso es
Este año voy a Nur 2 veces, uno con Manthey en un curso RS y otra con 8000 vueltas
En el manthey, estoy super seguro que saco mejores tiempos, no creo que sea espectacular, pues he ido 3 veces y la última vez en 2007
Veremos que pasa
jmxtremab
Cita de juan-1
Si, eso es
Este año voy a Nur 2 veces, uno con Manthey en un curso RS y otra con 8000 vueltas
En el manthey, estoy super seguro que saco mejores tiempos, no creo que sea espectacular, pues he ido 3 veces y la última vez en 2007
Veremos que pasa

Joder qué maravilla quien pudiera ,yo estoy por ir a la primera pero con el trabajo se me complica siempre ,el rs o manthey es el coche deportivo radical más equilibrado en todo ,una obra de arte ,ya sea el 911 básico o lo más extremo
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de jmxtremab
Joder qué maravilla quien pudiera ,yo estoy por ir a la primera pero con el trabajo se me complica siempre ,el rs o manthey es el coche deportivo radical más equilibrado en todo ,una obra de arte ,ya sea el 911 básico o lo más extremo
No, el curso es de manthey, no que vaya a llevar un manthey
Llevaré un RS pero de ellos
Haré mejores tiempos con ellos que con mi coche, es muy probable

Un saludo
jmxtremab
Cita de juan-1
No, el curso es de manthey, no que vaya a llevar un manthey
Llevaré un RS pero de ellos
Haré mejores tiempos con ellos que con mi coche, es muy probable

Un saludo
Me has pillado me he ido de viaje a ver a mis padres y he llegado de viaje hace tres horas y he mirado ahora ,ellos llevarán algún reglaje quizás si o seguro,un saludo
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de jmxtremab
Me has pillado me he ido de viaje a ver a mis padres y he llegado de viaje hace tres horas y he mirado ahora ,ellos llevarán algún reglaje quizás si o seguro,un saludo
Los
Coches de alquiler y curso de Porsche llevan todos el mismo set up , el
Oem y neumáticos pilot sport Cup 2
Según ellos por qué es como sé vende
jmxtremab
Cita de juan-1
Los
Coches de alquiler y curso de Porsche llevan todos el mismo set up , el
Oem y neumáticos pilot sport Cup 2
Según ellos por qué es como sé vende
Esos son los Neumáticos para sacar lo mejor al coche ,no sé si bridgestone potenza tb o pirelli p zero corsa que son los dos he usado peto los michelin deben ser flipantes
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de jmxtremab
Esos son los Neumáticos para sacar lo mejor al coche ,no sé si bridgestone potenza tb o pirelli p zero corsa que son los dos he usado peto los michelin deben ser flipantes
Bueno, los mejores semislicks de circuito en medida GT3 RS a día de hoy
Michelin Cup 2 R
Pirelli trofeo RS
Nankang CR-S
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Mañana capítulo 3

Muy dinámico, espero que os guste

Mientras para la espera , ya tenemos el simulador de simufy en casa

Simufy en mi casa!!!
https://youtube.com/shorts/3Ix9HiZ_4Bk?feature=share

Simufy en mi casa!!!

S€X
TЯOLL Account
Cita de juan-1
Capitulo 2

Me ha encantado el 2o video! en la curva de meta tb me he salido par de veces!

Porcierto viendo que tienes un conocimiento bueno de la gama EBC, para un boxster 986 2.7 con semis, le puse unas EBC yellow, no estan mal de mordida, y van bien en calle, pero me las he fundido en 2 track days(puede ser que hiciera mal el bedding? le pegue 5 o 6 frenadas y luego en el jarama 2a vuelta me sali por que se quedaron fritas(misma curva) salieron echando humo y asumi que estaban ya ´curadas´, ahora nose si probar las Blue (leo en foros ingleses que duran como las yellow pero con mayor rango termico es asi?) o directamente a las RPX, que recomiendas que funcione en frio-calle, aguante calor en circuito y dure? (jaja se que es mucho pedir, pero no me importa que chirrien o hagan polvo)
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de S€X
Me ha encantado el 2o video! en la curva de meta tb me he salido par de veces!

Porcierto viendo que tienes un conocimiento bueno de la gama EBC, para un boxster 986 2.7 con semis, le puse unas EBC yellow, no estan mal de mordida, y van bien en calle, pero me las he fundido en 2 track days(puede ser que hiciera mal el bedding? le pegue 5 o 6 frenadas y luego en el jarama 2a vuelta me sali por que se quedaron fritas(misma curva) salieron echando humo y asumi que estaban ya ´curadas´, ahora nose si probar las Blue (leo en foros ingleses que duran como las yellow pero con mayor rango termico es asi?) o directamente a las RPX, que recomiendas que funcione en frio-calle, aguante calor en circuito y dure? (jaja se que es mucho pedir, pero no me importa que chirrien o hagan polvo)
Buenas , más que el proceso de asentamiento sea de dar dos tres frenadas en las yellow y blue es más de hacer una serie de frenadas para llevarlas a temperatura y después refrigerarlas.
Lo mejor es uso en calle, pero si es para circuito, una serie de 10 frenadas de 120 a 60 y refrigerar en marcha tocando levemente el freno.
Habiendo RPX sin duda esas, son las que llevo actualmente en el RS

Hoy capítulo 3
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Capitulo 3

@nachosport , @carlosupercars @Bigarrena @360modena @Zeratul @kiwitoX @efren norte @YaW @Kose @ACTV @AbsRS4 @dani_malaga @Mugen RR @dbc @jarojito @sete_kasty @Stantons @Rober_6 @John Tanner @clio_luxe @miguelxiada @carlosupercars @GMALON60 @3.14loto @cucharillas @Apolion @tatoquetevi @deor @batu @GMS03 @Guinesss @willyfaker @will_uno @almaluez... @Arrechera @Forex GP @Objetivo X @S€X @_xabi_ @alwaysgreen @theblackmissil @JordiR. @Paekaki
@Lukas325 @kilikolo @Golfero @Rustido @GMALON60 @LuigiG @jmxtremab @Zamorano @Marty.Mcfly @Ch1ng4 @Patx @booyaka46 @Informatic0pro @El Driver @Cranck @Paekaki @tradex @AROSP @xevigas @jmxtremab @juanma-ax @Narila29 @Fr.Nietzsche @Rodri_ @chask @melomanoyo @S€X

https://www.youtube.com/watch?v=gt23eci1iDY

juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Porsche 992 GT3 RS – The Grand Track Tour #3 | Bajamos tiempos en Jarama (y empieza lo difícil)
https://youtu.be/gt23eci1iDY

@nachosport , @carlosupercars @Bigarrena @360modena @Zeratul @kiwitoX @efren norte @YaW @Kose @ACTV @AbsRS4 @dani_malaga @Mugen RR @dbc @jarojito @sete_kasty @Stantons @Rober_6 @John Tanner @clio_luxe @miguelxiada @carlosupercars @GMALON60 @3.14loto @cucharillas @Apolion @tatoquetevi @deor @batu @GMS03 @Guinesss
@willyfaker @will_uno @almaluez... @Arrechera @Forex GP @Objetivo X @S€X @_xabi_ @alwaysgreen @theblackmissil @JordiR. @Paekaki
@Lukas325 @kilikolo @Golfero @Rustido @GMALON60 @LuigiG @jmxtremab @Zamorano @Marty.Mcfly @Ch1ng4 @Patx @booyaka46 @Informatic0pro @El Driver @Cranck @Paekaki @tradex @AROSP @xevigas @jmxtremab @juanma-ax @Narila29 @Fr.Nietzsche @Rodri_ @chask @melomanoyo

Vuelvo a intentar citaros que no salió bienf
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Así fue la presentación

https://youtube.com/shorts/_lRTJkd9P...VZZHUqkly78RLS

Plex compañero
efren norte
ForoCoches: Usuario
Genial Juan, ayer me ví los 3 últimos del tirón, mola mucho por que te llegas a poner en el papel tuyo. Seguid así.
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de efren norte
Genial Juan, ayer me ví los 3 últimos del tirón, mola mucho por que te llegas a poner en el papel tuyo. Seguid así.
Hola
Me alegro que te gusten, ahora empiezan los buenos.
El capítulo 5 ya está grabado y empezamos a grabar el 6 ya mismo

El 6 es Master RS manthey Barcelona
cucharillas
Tengo una curiosidad enorme sobre el de Manthey, pienso en ello cada pocos días. Siento que es la meca de los cursos
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
Cita de cucharillas
Tengo una curiosidad enorme sobre el de Manthey, pienso en ello cada pocos días. Siento que es la meca de los cursos
He vuelto del primer manthey y espero que disfruteis viendolo lo mismo que yo haciendolo

Os dejo el capitulo 5

https://www.youtube.com/watch?v=VkMdNuDmx5A

Lleva ya una semana, no hay mucho interés por aquí, aun así lo iré poniendo
← A Coches