Estrategia de entrada para esta bajada

velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Dunax00
Gracias por la tabla shur! En mi caso estos días voy aumentando el dca.
De nada.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Ya esta como la de Ucrania. Esta será mucho mas fuerte. Así que a seguir esperando en liquidez.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Tuerto
Ya esta como la de Ucrania. Esta será mucho mas fuerte. Así que a seguir esperando en liquidez.
Veremos.
sporback
ForoCoches: Miembro
Mi estrategia es hacer DCA como siempre , estaba pensando en meter más en estas bajadas , pero como no soy adivino……
Lakyt
Cita de Waterman
Burbuja de IA es una forma de simplificar que hay burbuja de indexados y un exceso de liquidez que se traslada a las tecnologicas por como se ponderan los indices. Olvidate de los fundamentales, ahora mismo hasta tu primo el conserje mete sus ahorros en fondos indexados, eso es un problema cuando vengan mal dadas, que vendran.

Nadie dice que la IA no sea el futuro, el tema es que hay mucha empresa que quiere estar ahi y no hay sitio para todas, las perdedoras seran castigadas, y dudo que el premio para la ganadora compense los castigos.

Pero nada, la bolsa siempre sube, ok lumbreras, veras la ostia que te pegas
A modo formación y entender a qué te refieres

Por qué dices que será un problema cuando vengan mal dadas el que el primo conserje este metiendo sus ahorros en indexados?

Qué tipos de problemas te refieres?

Gracias
Himars
Aplastando naZZis
me encantan los que dicen que el portero mete a indexados y la peña no tiene ni para comer xDD (no lo digo yo, es la realidad y los que tienen ahorros están cogiendo literalmente polvo en el banco sin remunerar)

A finales de diciembre de 2025, los hogares españoles acumulaban 1.098.139 millones de euros en depósitos a la vista y a plazo, frente a los 1.048.094 millones de euros del mismo mes del año anterior. Esto supone un aumento de 50.045 millones de euros en un año (+4,8 %) y roza la cifra de 1,10 billones de euros.

En concreto, el saldo en depósitos a la vista pasó de 876.903 en diciembre de 2024 a 936.849 millones de euros un año después, un incremento de 59.946 millones (+6,8 %). En cambio, el saldo en depósitos a plazo se redujo respecto al año anterior, de 171.191 a 161.290 millones de euros.

Estas cifras suponen una caída de 9.901 millones (−5,8 %). Este patrón sugiere una recomposición interna del ahorro: parte del dinero inmovilizado a plazo fijo vuelve a productos más líquidos, principalmente a cuentas corrientes. Así, el crecimiento del ahorro en España en 2025 se apoya principalmente en dinero disponible de forma inmediata (a la vista), que suele tener menor remuneración que el ahorro a plazo, pero ofrece máxima flexibilidad.

Es más

https://elpais.com/economia/2026-01-...remunerar.html

Los españoles acumulan más de un billón de euros atrapados en cuentas sin remunerar

El volumen de dinero en fondos de inversión apenas alcanza los 500.000 millones de euros, en un momento en que las Bolsas están en máximos
Waterman
Cita de Lakyt
A modo formación y entender a qué te refieres

Por qué dices que será un problema cuando vengan mal dadas el que el primo conserje este metiendo sus ahorros en indexados?

Qué tipos de problemas te refieres?

Gracias

Me refiero a que muchísima gente que no ha invertido en su vida esta metiendo todos sus ahorros en fondos indexados y eso puede ser una señal de que algo esta sobrevalorado y con riesgo de pinchar cuando venga alguna crisis.
Waterman
Cita de Himars
me encantan los que dicen que el portero mete a indexados y la peña no tiene ni para comer xDD (no lo digo yo, es la realidad y los que tienen ahorros están cogiendo literalmente polvo en el banco sin remunerar)

A finales de diciembre de 2025, los hogares españoles acumulaban 1.098.139 millones de euros en depósitos a la vista y a plazo, frente a los 1.048.094 millones de euros del mismo mes del año anterior. Esto supone un aumento de 50.045 millones de euros en un año (+4,8 %) y roza la cifra de 1,10 billones de euros.

En concreto, el saldo en depósitos a la vista pasó de 876.903 en diciembre de 2024 a 936.849 millones de euros un año después, un incremento de 59.946 millones (+6,8 %). En cambio, el saldo en depósitos a plazo se redujo respecto al año anterior, de 171.191 a 161.290 millones de euros.

Estas cifras suponen una caída de 9.901 millones (−5,8 %). Este patrón sugiere una recomposición interna del ahorro: parte del dinero inmovilizado a plazo fijo vuelve a productos más líquidos, principalmente a cuentas corrientes. Así, el crecimiento del ahorro en España en 2025 se apoya principalmente en dinero disponible de forma inmediata (a la vista), que suele tener menor remuneración que el ahorro a plazo, pero ofrece máxima flexibilidad.

Es más

https://elpais.com/economia/2026-01-...remunerar.html

Los españoles acumulan más de un billón de euros atrapados en cuentas sin remunerar

El volumen de dinero en fondos de inversión apenas alcanza los 500.000 millones de euros, en un momento en que las Bolsas están en máximos

A mi me hacen mas gracia los que su fuente de informacion es El Pais... Los datos del Banco de España no son esos ni muchisimo menos, compara el dinero del apartado I con el resto. Y sobre todo mira la evolucion de porcentaje de inversion, cada vez se inverte mas

iturbe
Me uno al grupo. Tenía pensando meter un dinero a un fondo y así me oriento, más o menos, cuando sea el mejor momento.
Xerast
Cita de Waterman
Me refiero a que muchísima gente que no ha invertido en su vida esta metiendo todos sus ahorros en fondos indexados y eso puede ser una señal de que algo esta sobrevalorado y con riesgo de pinchar cuando venga alguna crisis.
Que el SP500 va a tener correcciones serias creo que lo sabemos muchos. No sé si pinchará pero yo creo que hay una sobrevaloración de empresas growth y una o varias empresas grandes se la van a pegar. Aún así, ahora mismo las 7 grandes están con correcciones mucho mayores que el propio índice, lo cual para mí es buena señal.

Los que hayan entrado son saber muy bien donde están haciendo lump sum es probable que llegado el momento se vaya cuando vea caídas fuertes.

El que esté haciendo DCA y entienda que en el caso de que alguna de las tochas se vaya al guano va a provocar rotación en el índice y debería de preocuparse menos.
donchinjao13
Yo personalmente si cae un poco mas haré simplemente una inversion extra del valor del DCA, y si vuelve a caer otra vez, tampoco tengo mucho liquido, intento estar invertido al maximo posible
carolo
Cita de Waterman
A mi me hacen mas gracia los que su fuente de informacion es El Pais... Los datos del Banco de España no son esos ni muchisimo menos, compara el dinero del apartado I con el resto. Y sobre todo mira la evolucion de porcentaje de inversion, cada vez se inverte mas

No puede ser que el aumento de la cantidad invertida en renta variable cotizada se deba principalmente a la revalorización de esos mismo activos en vez de nueva inversión? Lo mismo me da en euros que en porcentaje de PIB (la bolsa en estos últimos años le ha dado mil vueltas al PIB español)
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Waterman

¿pero sabes interpretar lo que pone?

de 2021 a hoy el indice awci imi ha crecido un 85%, ahí tienes un aumento del 35% (hay fondos de mierda literalmente) no se donde dices que está esa mayor inversión la verdad.

si sólo la hubieran mantenido debería haber casi el doble de eso, sin hacer nada, sin aportar un euro adicional.
Juanlux
Up, otro más considerando hacer una aportación extra
wanaker
Cita de kudeiro
en cuanto aparezca Estonia es que quedan pocos dias para el suelo
Esta no la vi venir
← A InverForo